¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

!!Aficionados de la fotografía!!

Jules WinnfieldJules Winnfield Forero Master ✭✭✭✭
¿Qué tal un rinconcito para los que nos gusta el tema?

Yo modestamente voy tirando con una Canon Digital Ixus 50. De tirar fotos todas en "Auto" ya he pasado a hacer algunas cositas. Por ejemplo cambiar los cuadritos de encuadre a uno central y enfocar primeros planos para que los fondos salgan desenfocados, o viceversa image Sé que no es gran cosa, pero me gusta intentar sacarle un poco de juguito al cacho image

Supongo que habrá algun viciado por aquí pero.. ¿qué me recomendaríais para un primer paso en una Reflex con un 18-55? Son 600-800 euros suficientes? Cada vez que veo la página de Jordi Bas me hago pajas mentaless image

Venga, pasen y comenten sus experiencias!! Alguno como yo, que no sabe exactamente qué quiere decir "Obertura de f/2.8" pero le mole el tema? image

...
pulpfictionbeverage.00.gif
«134

Comentarios

• Jules WinnfieldJules Winnfield Forero Master ✭✭✭✭
    Peazo éxito de mi tema, no? image
    ...
  • CubanitoCubanito Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre yo si cuelgas fotos guapas me apunto..
    Pero la verdad es que no se como colgar fotos buenas (Mias) ya que con el programa del foro me limita la calidad un monton..image
    Salu2s
    [SIGPIC][/SIGPIC]laola.gif
    Tavo imageliborio.gif

• ChossChoss MegaForero
    Tu mismo, pero en general merece la pena comprar por internet si sabes lo que quieres.

Si quieres ir a lo barato, pentax vende las K100D Super con el 18-55 a 440€. Es un regalo en toda regla.

Eso sí, mi recomendación es siempre pasar del objetivo kit básico, no son especialmente buenos (por no decir que son malos) y si tienes un único objetivo, se quedan muy cortos. Yo por eso para empezar, recomiendo comprar un cuerpo por internet, y comprarse un objetivo Sigma o Tamron de estos "todo uso" (18-125 o 18-200) en Jordi Bas (por si sale rana poder cambiarlo, ademas los objetivos si los tienen a "buen" precio).

Hay unos cuantos hilos al respecto en offtopics, usa el buscador y tendras para leer un buen rato.

Yo hace ya unos años me compré una Nikon D70 y tengos un equipo completito, y muy contento oiga. Aunque ultimamente no le doy uso, y me da rabia.

Saludos
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    Me gusta el tema, pero no parece que haya mucho aficionado a la fotografia...
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    Uf, si no entiendes lo de la apertura, es que estas un pelin verde.

Mira a ver si pillas algun cursillo por la red, aunque lo mejor es apuntarse a algun cursillo presencial o algun taller.

La apertura es una relación entre la longitud focal del objetivo y la apertura física del diafragma, cuanto mas bajo sea el número mas luminoso es, a su vez al hacer la foto, si cierras el diafragma (numero f/ sube) aumentas la profundidad de campo y viceversa. Por cierto, es una serie geométrica de razón raiz de 2: 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, ...

En general los objetivos que abren mucho (numero f/ pequeño) son mas caros, mas grandes y de mejor calidad, y si son zooms de apertura constante, mucho mas caros todavía.

Tu ixus por ejemplo, carece de diafragma, con lo que no puedes controlar este parámetro, sin embargo está ahí (lo indica en la lente) y aumenta conforme aumentas el zoom.

Saludos
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Choss escribió :
    Mira a ver si pillas algun cursillo por la red, aunque lo mejor es apuntarse a algun cursillo presencial o algun taller.

La apertura es una relación entre la longitud focal del objetivo y la apertura física del diafragma, cuanto mas bajo sea el número mas luminoso es, a su vez al hacer la foto, si cierras el diafragma (numero f/ sube) aumentas la profundidad de campo y viceversa. Por cierto, es una serie geométrica de razón raiz de 2: 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, ...

En general los objetivos que abren mucho (numero f/ pequeño) son mas caros, mas grandes y de mejor calidad, y si son zooms de apertura constante, mucho mas caros todavía.

Tu ixus por ejemplo, carece de diafragma, con lo que no puedes controlar este parámetro, sin embargo está ahí (lo indica en la lente) y aumenta conforme aumentas el zoom.

Saludos
    jajajajajaja q ****.... puedes pillarte una reflex sencillita de segunda mano, manual o semi manual con un 18-55 por poca pasta...practicas, que te mola pues luego te pillas un 70-200 y un macro... que por cierto,en cuanto llegue a Barna me tengo que pillar uno-
    Tambien tienes el Casanovas en Pelayo y en la calle Tallers hay otra pequeñita donde me compré mi primera camara y atienden bastante bien pero no recuerdo el nombre, está pasado el Discos Revolver
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • javiiijaviii Forero Senior ✭✭✭
    yo me compre una olympus e 500 con la q me vendieron dos objetivos uno 14-45 y otro 45-150

la verdad esque de precio la compre bastante bien por 570 pero todo esto digital con 8 megapixeles estube comparando precios y la verda esque no salio mal, pero bueno como estos japos cada vez sacan cosas nuevas las cosas se qdan anticuadas pero salen bastante bien de precio
    antekera043uq8.th.jpgsalidamoto008rq3.th.jpgsalidamoto014da7.th.jpgp4290951pn7.th.jpgjavi3coparavridersjt5.jpg
    monta y se feliz por que lo q transmiten dos ruedas es de las cosas mas bonitas q poca gente sabe apreciar
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Cuando daba clases de fotografía y la gente no me participaba tenía una frase mágica: "El zoom es una ****. El mejor zoom son las piernas". Siempre había alguien que levantaba la mano y decía "hombre yo tengo un...".

El mejor objetivo (para fotos normales) es un 50mm, a lo sumo un 35mm... El 95% de mis mejores fotografías están hechas con estos dos objetivos.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • ChossChoss MegaForero
    vicenç escribió :
    Cuando daba clases de fotografía y la gente no me participaba tenía una frase mágica: "El zoom es una ****. El mejor zoom son las piernas". Siempre había alguien que levantaba la mano y decía "hombre yo tengo un...".

El mejor objetivo (para fotos normales) es un 50mm, a lo sumo un 35mm... El 95% de mis mejores fotografías están hechas con estos dos objetivos.
    Efectivamente, pero dile tu a alguien que tiene que comprarse un 28, un 50 y un 80, se rie en tu cara, y con razón, excepto el 50mm los demas cuestan caros con ganas.

Pero encima con el rollo de que las digitales usan sensores formato APS los equivalentes son un 20, un 30 y un 50mm, así que peor me lo pones.

Pero sí, coincido contigo, porque los novatos no acaban de entender el tema de la importancia de la perspectiva, y en lugar de pensar primero en qué perspectiva quieren y qué objetivo deben por lo tanto usar, pasan directamente a encuadrar a base de zoom.

Pero a un novato con poco presupuesto, no le vas a hacer comprarse 3 objetivos y llevar una bolsa encima todo el dia. Eso es para los viciosos como yo, y aun porque me compré un 24mm para añadirlo al 50mm.

Saludos
    vicenç escribió :

La verdad es que cuesta mucho volver al 50 fijo ...si no se quiere abusar tienes el 28-70 ...mas que del objetivo creo que la calidad de las fotos dependen del estado de animo.
    La mia es una como esta https://www.anunciototal.com/anuncios/38824-9/camara-minolta-x-300-y-objetivos-50-y135-fijos
    pero la tengo muy abandonada a la pobre..
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Vale más tener uno bueno que tres malos. Estoy harto de ver gente haciéndole literalmente "pajas" al zoom. Eso es no saber que foto quieres hacer.

Mi recomendación a alguien que quiera hacer sus pinitos en este mundo, cuanto menos y más sencillo... mejor. De hecho yo ahora voy, cuando salgo de viaje, con una cámara que me quepa en cualquier bolsillo.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • BRMCBRMC Forero Senior ✭✭✭
    Jules Winnfield escribió :
    ¿Qué tal un rinconcito para los que nos gusta el tema?

Supongo que habrá algun viciado por aquí pero.. ¿qué me recomendaríais para un primer paso en una Reflex con un 18-55? Son 600-800 euros suficientes? Cada vez que veo la página de Jordi Bas me hago pajas mentaless image

Venga, pasen y comenten sus experiencias!! Alguno como yo, que no sabe exactamente qué quiere decir "Obertura de f/2.8" pero le mole el tema?

Por ese precio puedes comprarte una Nikon 40D o la Canon 400D. Yo las demás marcas las descartaría. Estas son las mejores y de las que hay más.

Eso sí, el objetivo que viene de serie, el 18-55, se llama en el argot 'pisapapeles' porque dicen que su mejor uso es, preciamente, de pisapapeles. Pero vamos, para empezar es mucho, mucho, mucho más que suficiente.

A ver, el tema de la abertura (no obertura). Los dos parámetros fundamentales que hay que tener en cuenta al hacer una fotografía son:
    -Velocidad: es decir, el tiempo que la luz entra en cámara cuando aprietas el botón de disparo. La velocidad se mide en fracciones de segundo, es decir, una velocidad 300, significa que la luz entra en la cámara 1/300 segundos.
    Cuando haces una foto a un objeto en movimiento necesitas una velocidad alta para que no salga movida, por ejemplo 1200 (que en realidad es una velocidad muy my pequeña, 1/1200 segundos)
    -Apertura de diafragma: el diafragma es como tu ojo: puedes abrirlo más o menos. Si lo abres más, entra más cantidad de luz, si lo abres menos, entra menos luz.
    Cuanto más abierto esté el diafragma (igual que en la velocidad, va al revés: f2 es más abierto que f8) velocidades más altas podrás utilizar y al revés.

Dos fotos pueden verse iguales con las combinaciones, por ejemplo: f5,6 vel.:800 y f:8 vel.:125, pero depende de lo que quieras fotografiar y de las condiciones de luz y del estilo que quieras dar a la foto.

Si te interesa de verdad, hay un curso en internet muy bueno (se ve a través de vídeos de youtube): https://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa, aquí estamos
  • HarryHallerHarryHaller Banned ✭✭✭✭✭
    Yo más que aficionado soy un gran admirador. En su día hice mis pinitos, pero lo tengo un poco olvidado.

En cualquier caso, para los que os guste el mundillo. El 5 de diciembre sale a la venta un especial de National Geographic con las 100 mejores fotos de vida animal salvaje. Yo no me lo pierdo ni de coña...Recuerdo que me enganché a esta revista, entre otras cosas, por la belleza de sus fotos.
    harly.jpg
  • scheerscheer Forero Master
    yo vendí todo lo analógico que tenía hace ya mas de un año...y aguanto todo lo posible antes de comprarme el siguiente equipo, porque me conozco a la velocidad que evoluciona esto y luego me da rabia...

con decir que la primera digital que compré era una DC4700 de Kodak y me costó 1200 euros....allá por el 2001 creo recordar....

cada vez que me da por mirar algo nuevo, acabo recordando los 1200 euros que me dejé y lo que podría comprar ahora con ellos!!! y me espero...

llegué a tener:

- 2 Nikon F601M
    - 1 Nikon F65
    - 1 Nikon F80
    - 1 50 mm
    - 2 28-70 mm
    - 1 28-200 mm
    - duplicador, filtros, flash, tripodes, bolsas....

lo vendí todo, me queda una bolsa y el tripode creo...jejejejeje....
    Cubanito escribió :
    Hombre yo si cuelgas fotos guapas me apunto..
    Pero la verdad es que no se como colgar fotos buenas (Mias) ya que con el programa del foro me limita la calidad un monton..image
    Salu2s
    Súbelas a algun servicio de almacenamiento y luego las posteas con el link. Yo he visto imágenes por aqui muy pesadas image
    Choss escribió :
    Tu mismo, pero en general merece la pena comprar por internet si sabes lo que quieres.

Si quieres ir a lo barato, pentax vende las K100D Super con el 18-55 a 440€. Es un regalo en toda regla.

Eso sí, mi recomendación es siempre pasar del objetivo kit básico, no son especialmente buenos (por no decir que son malos) y si tienes un único objetivo, se quedan muy cortos. Yo por eso para empezar, recomiendo comprar un cuerpo por internet, y comprarse un objetivo Sigma o Tamron de estos "todo uso" (18-125 o 18-200) en Jordi Bas (por si sale rana poder cambiarlo, ademas los objetivos si los tienen a "buen" precio).

Hay unos cuantos hilos al respecto en offtopics, usa el buscador y tendras para leer un buen rato.

Yo hace ya unos años me compré una Nikon D70 y tengos un equipo completito, y muy contento oiga. Aunque ultimamente no le doy uso, y me da rabia.

Saludos
    Me miro Off-topics, pues image El tema sería un cuerpo decente y empezar con un objetivo sencillito, pero supongo que hablamos ya de 1000-1200 leuros image
    Choss escribió :

Pozi, un poco verde sí image Por eso antes de comprar a lo loco, que es lo que suele hacer el personal, quiero mirármelo bien image No pienso comprarme nada en los próximos 2 meses, lo tengo decidido, para poder escoger bien image y sabiendo.

Respecto a lo que comentas de la apertura, muy interesante image Supongo que es por eso que mis fotos enfocadas en primer plano con mi Ixus no son tan guapas como la misma hecha con una Nikon del copetín, como me pasó ya una vez image
    Dai-shi escribió :
    jajajajajaja q ****.... puedes pillarte una reflex sencillita de segunda mano, manual o semi manual con un 18-55 por poca pasta...practicas, que te mola pues luego te pillas un 70-200 y un macro... que por cierto,en cuanto llegue a Barna me tengo que pillar uno-
    Tambien tienes el Casanovas en Pelayo y en la calle Tallers hay otra pequeñita donde me compré mi primera camara y atienden bastante bien pero no recuerdo el nombre, está pasado el Discos Revolver
    Es que Choss me tiene rabia porqué mi moto es más guapa que la suya image Pasa como con las motos, se deprecian mucho? Es de fiar una cámara de 2a mano? BUff... tan delicadas que son, te la pueden jugar fácilmente image
    ...
    javiii escribió :
    yo me compre una olympus e 500 con la q me vendieron dos objetivos uno 14-45 y otro 45-150

la verdad esque de precio la compre bastante bien por 570 pero todo esto digital con 8 megapixeles estube comparando precios y la verda esque no salio mal, pero bueno como estos japos cada vez sacan cosas nuevas las cosas se qdan anticuadas pero salen bastante bien de precio

Sin tener ni papa del tema, parece un precio interesante. Otra cosa es, por ejemplo, si vale más la pena comprarse sólo un cuerpo pero de mejor calidad (sin desmerecer en absoluto tu Olympus eeeh image) e irse comprando objetivos más adelante.
    Dai-shi escribió :

Me lo leo image
    BRMC escribió :
    Por ese precio puedes comprarte una Nikon 40D o la Canon 400D. Yo las demás marcas las descartaría. Estas son las mejores y de las que hay más.
    Eso sí, el objetivo que viene de serie, el 18-55, se llama en el argot 'pisapapeles' porque dicen que su mejor uso es, preciamente, de pisapapeles. Pero vamos, para empezar es mucho, mucho, mucho más que suficiente.
    A ver, el tema de la abertura (no obertura). Los dos parámetros fundamentales que hay que tener en cuenta al hacer una fotografía son:
    -Velocidad: es decir, el tiempo que la luz entra en cámara cuando aprietas el botón de disparo. La velocidad se mide en fracciones de segundo, es decir, una velocidad 300, significa que la luz entra en la cámara 1/300 segundos.
    Cuando haces una foto a un objeto en movimiento necesitas una velocidad alta para que no salga movida, por ejemplo 1200 (que en realidad es una velocidad muy my pequeña, 1/1200 segundos)
    -Apertura de diafragma: el diafragma es como tu ojo: puedes abrirlo más o menos. Si lo abres más, entra más cantidad de luz, si lo abres menos, entra menos luz.
    Cuanto más abierto esté el diafragma (igual que en la velocidad, va al revés: f2 es más abierto que f8) velocidades más altas podrás utilizar y al revés.

Dos fotos pueden verse iguales con las combinaciones, por ejemplo: f5,6 vel.:800 y f:8 vel.:125, pero depende de lo que quieras fotografiar y de las condiciones de luz y del estilo que quieras dar a la foto.

Si te interesa de verdad, hay un curso en internet muy bueno (se ve a través de vídeos de youtube): https://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa, aquí estamos
    Que bueno lo del pisapapeles image O sea que cuanto más abierto, más velocidad debes usar para no quemar la foto, digamos? Yo con mi Ixus sólo puedo jugar con las ISO, y lo hago por ejemplo de noche, si no tengo trípode y he de disparar a algo, pues le subo las ISOs. EL problema es que luego las fotos están llenas de ruido (se dice así?), muy granuladas.

Me miro el curso, birritas image
    vicenç escribió :
    Vale más tener uno bueno que tres malos. Estoy harto de ver gente haciéndole literalmente "pajas" al zoom. Eso es no saber que foto quieres hacer.

Mi recomendación a alguien que quiera hacer sus pinitos en este mundo, cuanto menos y más sencillo... mejor. De hecho yo ahora voy, cuando salgo de viaje, con una cámara que me quepa en cualquier bolsillo.
    Un buen cuerpo y un objetivo bueno pero sencillo? Es que estas ofertas de Ceerpo + 1/2 objetivos Zoom que te abarcan casi todo son tentadoras image

scheer escribió :
    llegué a tener:

- 2 Nikon F601M
    - 1 Nikon F65
    - 1 Nikon F80
    - 1 50 mm
    - 2 28-70 mm
    - 1 28-200 mm
    - duplicador, filtros, flash, tripodes, bolsas....
    Joder!

Se me ocurre... qué importa más, un buen cuerpo con muy buen objetivo o un muy buen cuerpo con un buen objetivo?
    ...
  • scheerscheer Forero Master
    pues en mi oponión depende mucho de para que lo quieres....los buenos cuerpos tienen muchas funciones que un aficionado medio no sabe aprovechar (sincronías de cortinillas, etc...) en cambio es la base para ir progresando....

En cuanto a la óptica, según para que se notan mucho los resultados...si bien es donde mas dinero te dejas en cuanto te pones a comprar....

yo personalmente gastaría un cuerpo versatil aunque no sea lo mejor de lo mejor...y muchas y variadas ótpicas (tanto en tipo como calidad).
    scheer escribió :
    pues en mi oponión depende mucho de para que lo quieres....los buenos cuerpos tienen muchas funciones que un aficionado medio no sabe aprovechar (sincronías de cortinillas, etc...) en cambio es la base para ir progresando....

En cuanto a la óptica, según para que se notan mucho los resultados...si bien es donde mas dinero te dejas en cuanto te pones a comprar....

yo personalmente gastaría un cuerpo versatil aunque no sea lo mejor de lo mejor...y muchas y variadas ótpicas (tanto en tipo como calidad).

Hombre, con "buen cuerpo" o "muy buen cuerpo" no me refería a los de 8000 leuros image Pero vamos, digamos que tienes 1000 euros de presupuesto. Con eso puedes comprar un "pack" o un cuerpo + objetivo "simple".

Edito para poner un ejemplo cualquiera

1. Pack € 1.025,00
    Marca: Nikon
    Modelo: D-80 + 18-135 DX
    Reflex Nikon digital D-80 con objetivo 18-135 DX.

2. Cámara sola € 1.125,00
    Marca: Canon
    Modelo: EOS 40D
    Cámara reflex dígital con 10.100.000 de píxeles / resolución 3.888 x 2.592 / velocidad de disparo 6.5 fotogramas por segundo / formato de archivo JPEG,RAW procesador digic III / pantalla LCD 3

Vuelvo a editar par añadir: he leido muchas cosas, por ejemplo, de las ópticas Tamron, dicen con buen precio pero no la mejor-mejor calidad. Mejor un esfuerzo en un buen cuerpo y irse a ópticas de este tipo (siendo buenas, pero quizá no las mejores) o un cuerpo más modesto y ópticas de 1a línea?

Ya me DISCULPO por adelantado por cualquier animalada que haya dicho en este post :)
    ...
    Ya que estamos, os pongo alguna fotillo de las mías, nooo?

p.d. si son una ****, lo podéis decir tranquilamente image

109169814_a4da92af96.jpg?v=0

109169873_0365a1f3de.jpg?v=0

109168600_9bd2c8812b.jpg?v=0

93565005_b48cbad78f.jpg?v=0

109169814
    ...
  • RomeroMoteroRomeroMotero Forero Senior
    Hombre, yo tengo hace ya un tiempo la Canon EOS 350D y he aprendido mucho con ella, me compré un Sigma 18-200, sabiendo que no es de lo mejor, que hay muchas cosas mejores, pero de momento es lo que mas me valia la pena, sobretodo por el dinero, poco a poco iré comprando mas cosas.

Algunas de mis fotos aki: https://www.focofijo.com/microsite.php?id=740
    Tus fotos en circuito:
    WWW.PIXMOTORR.COM
    logoguardarrailes2oz1.gif
    10N, Nosotros estuvimos allí, y tu?
    bannerpv3.gif
    RomeroMotero escribió :
    Hombre, yo tengo hace ya un tiempo la Canon EOS 350D y he aprendido mucho con ella, me compré un Sigma 18-200, sabiendo que no es de lo mejor, que hay muchas cosas mejores, pero de momento es lo que mas me valia la pena, sobretodo por el dinero, poco a poco iré comprando mas cosas.

Algunas de mis fotos aki: https://www.focofijo.com/microsite.php?id=740

****! La de la Mantis la has hecho con ese objetivo? Como mola! Yo pensaba que se necesitaba un macro, quizá erróneamente porqué en la Ixus has de poner el botón/función macro para disparar a bichejos image
    ...
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
    Ya que estamos, os pongo alguna fotillo de las mías, nooo?

p.d. si son una ****, lo podéis decir tranquilamente image

109169814_a4da92af96.jpg?v=0

109169873_0365a1f3de.jpg?v=0

109168600_9bd2c8812b.jpg?v=0

Eso es Albacete ¿no? image

Preciosos lugares.
    Bajo mi opinión son fotos correctas, pero no especiales.
    Que 'apañás' son las canon compactas.
    interesante.jpg
  • RomeroMoteroRomeroMotero Forero Senior
    ****! La de la Mantis la has hecho con ese objetivo? Como mola! Yo pensaba que se necesitaba un macro, quizá erróneamente porqué en la Ixus has de poner el botón/función macro para disparar a bichejos image

Eso es lo que yo creia... pero mira si tengo de bichos, y las primeras estan hechas con la Nikon Coolpix 7900, pero luego con la EOS 350D con el pisapapeles o con el sigma.
    Tus fotos en circuito:
    WWW.PIXMOTORR.COM
    logoguardarrailes2oz1.gif
    10N, Nosotros estuvimos allí, y tu?
    bannerpv3.gif
    Achechino escribió :
    Eso es Albacete ¿no? image

Preciosos lugares.
    Bajo mi opinión son fotos correctas, pero no especiales.
    Que 'apañás' son las canon compactas.

Totalmente de acuerdo. Son motivos bonitos, pero sin nada especial en la foto en si. Creo que debería ponerme a machacar temas "sosos" para jugar con la cámara e intentar sacarle jugo image Hay que decir, en mi defensa, que después de comprarme un libro de Lonely Planet sobre Travel Photography hice algunas mejoras substanciales image Más o menos... image
    ...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo