¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hola... ¿me podéis ayudar a comprar el filtro de gasolina?

Pues nada, que me toca la revisión de los 12.000km. Aquí he decidido que a partir de ahora me voy a hacer las revisiones yo mismo. Me compro el material en louis.de

En concesionario oficial sé que me van a clavar más de 200 euros

así que he decido comprarme el material, y hacerlo yo:
- Cambio de aceite (4 litros -> 49 euros)
- Cambio de filtro de aceite (8 euros) -> como no tengo la llave me la compro en luis por 3.95 !! (y así ya tengo herramienta)
- Cambio del filtro de la gasolina. Venden (3 euros) con conectores de 6mm, 7mm, 8mm. AQUI ESTOY PERDIDO, y no quiero empezar a desmontar el depósito para medir qué ancho tiene el conector del filtro. ¿Alguien me puede ayudar? También quería comprar las abrazaderas (3€) para enganchar bien el conector

Las bujías las voy a estirar hasta los 20.000 km que he visto que la gente lo hace habitualmente, y como tampoco le retuerzo mucho la oreja a la burra... me estaba planteando desmontar las bujías para verificar la distancia esa de 0.6-0,7mm (tendré que comprar una galga o algo, ¿no?, ¿merece la pena?)

Y finalmente soplaré un poco el filtro de aire con un compresor... y hale, a correr hasta los 18.000km

Eso, y el mantenimiento habitual de la cadena.

¿algún consejo o sugerencia? así me sale la operación de mantenimiento por unos 60 eurillos!!! (140 que me ahorro!!!)
Si te gustan las motos y la informática echa un vistazo a esta web:
www.nobutaka.es
¡¡Colabora y publica tu artículo!!

Comentarios

• ElfriskyElfrisky Forero Junior
    Pues yo no te puedo ayudar mucho con eso del filtro de la gasolina, pero te aviso que si la moto aún está en garantía, la perderás si no pasa las revisiones en el concesionario oficial, sellándote el libro de revisiones.

Por lo demás, prueba a preguntarlo en la parte de "accesorios y repuestos" de tu concesionario, que no creo que te pongan pegas en darte esa info..

Si no, pues compras los 3 filtros en una tienda cercana, y los que no sean, los devuelves y yasta.

V'sssssss
  • ptolomeoptolomeo Forero Master
    Elfrisky escribió :
    Pues yo no te puedo ayudar mucho con eso del filtro de la gasolina, pero te aviso que si la moto aún está en garantía, la perderás si no pasa las revisiones en el concesionario oficial, sellándote el libro de revisiones.

Por lo demás, prueba a preguntarlo en la parte de "accesorios y repuestos" de tu concesionario, que no creo que te pongan pegas en darte esa info..

Si no, pues compras los 3 filtros en una tienda cercana, y los que no sean, los devuelves y yasta.

V'sssssss

Ya, soy consciente de que perderé la garantía, pero haciendo 14.000km al año, me salen 2 revisiones baratas y 2 revisiones caras (me quedarían por pasar una barata y dos caras), total +500 euros
    Calculando esta revisión me sale:
    49€ aceite+8€filtro+4€ llave filtro+3€filtro gasolina = 64 euros
    La siguiente (18.000km) me sale 49€ aceite+8€filtro+50 filtro aire + 50 4 bujías=157€
    Y la siguiente (24.000km) 49€ aceite+8€filtro+3€filtro gasolina = 60 euros
    Total= 281€. Me ahorro 219€ (en 13 meses), aprendo algo de mantenimiento de moto... ¿qué más quieres?

La siguiente revisión, la de los 30.000km, llevaré la moto a quitar la limitación y pediré que YA QUE ME LA ABREN (tienen que cambiar las campanas de admisión) me hagan la carburación...

Soy consciente de que pierdo la garantía, pero bueno, no creo que le pase nada a estas alturas de la película...

Vsss

www.nobutaka.es
  • javi_el_zorrojavi_el_zorro Forero Senior ✭✭✭
    Yo tb voy a hacer la revision yo mismo...
    La vida está muy mal y tengo mas tiempo libre q dinero...
    Eso si... no tengo ni idea pero con internet y paciencia todo se andará.. ;)

Lo de la perder la garantina es lo mismo
    Cuando te haga falta la garantia te vas a tu taller de confianza y q te sellen las q te faltan...image

Cuando tenga todos los materiales ya te pondre un privado pa alguna duda q tengo.... image
    terminadaizquierdo1lr4.jpgterminadadefrentehv5.jpgterminadaderechoiu1.jpg
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    El aceite me parece muy caro, el castrol gps 15w-50 se vende por ahi a 7.5 euros litro.
    El filtro de gasofa compralo en el taller, y asi te dan el que es de verdad, de todos modos con 12.000 km para que quieres cambiarlo?
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
  • Kitos_fernandezKitos_fernandez Forero Senior ✭✭✭
    ptolomeo escribió :
    Ya, soy consciente de que perderé la garantía, pero haciendo 14.000km al año, me salen 2 revisiones baratas y 2 revisiones caras (me quedarían por pasar una barata y dos caras), total +500 euros
    Calculando esta revisión me sale:
    49€ aceite+8€filtro+4€ llave filtro+3€filtro gasolina = 64 euros
    La siguiente (18.000km) me sale 49€ aceite+8€filtro+50 filtro aire + 50 4 bujías=157€
    Y la siguiente (24.000km) 49€ aceite+8€filtro+3€filtro gasolina = 60 euros

Total= 281€. Me ahorro 219€ (en 13 meses), aprendo algo de mantenimiento de moto... ¿qué más quieres?

La siguiente revisión, la de los 30.000km, llevaré la moto a quitar la limitación y pediré que YA QUE ME LA ABREN (tienen que cambiar las campanas de admisión) me hagan la carburación...

Soy consciente de que pierdo la garantía, pero bueno, no creo que le pase nada a estas alturas de la película...

Vsss

A mi me salio cmabio aceite, filtro aceite, filtro de aire y bujias por 180 mano d obra incluida, por 20 euros diferencia respecto a hacerlo yo prefiero por comodidad y seguridad que lo haga el taller....
    25s0vnn.jpg
    V´SSSSSSSSSSSS
    Kitos_fernandez escribió :
    A mi me salio cmabio aceite, filtro aceite, filtro de aire y bujias por 180 mano d obra incluida, por 20 euros diferencia respecto a hacerlo yo prefiero por comodidad y seguridad que lo haga el taller....

Seguramente en Madrid como tenéis competencia de talleres, los precios están más afinados.

Por Bilbao el tema está monopolizado y los precios más caros...imageimageimage
    www.nobutaka.es
  • Kitos_fernandezKitos_fernandez Forero Senior ✭✭✭
    ptolomeo escribió :
    Seguramente en Madrid como tenéis competencia de talleres, los precios están más afinados.

Por Bilbao el tema está monopolizado y los precios más caros...imageimageimage

Yo so madrileño de residencia pero de corazon cantabro( he nacido alliimage ) y tengo toda la familia de abuelos y tal pro alli y el tema d los talleres es un ****...por lo menos los de pueblo..
    25s0vnn.jpg
    V´SSSSSSSSSSSS
    Kitos_fernandez escribió :
    Yo so madrileño de residencia pero de corazon cantabro( he nacido alliimage ) y tengo toda la familia de abuelos y tal pro alli y el tema d los talleres es un ****...por lo menos los de pueblo..

¡¡Vaya!! un Cantabrón!!!imageimageimage

PD: Bilbao, es un pueblo.
    www.nobutaka.es
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    - además de la garrafa pa recoger el aceite, acuerdate de poner unos cuantos cartones pa cuando vacies el cárter y quites el filtro.

- llaves de filtro tienes también en cualquier hiper o en tiendas tipo Norauto o Feuvert (o lo haces clavándole un destornillador y girando, como hice yo image )

- creo que es un poco pronto pa cambiar el filtro de gasolina

- cuando limpies el filtro de aire con la ****, asegúrate de hacerlo hacia el lado correcto pa que la mierdecilla salga hacia afuera, en vez de entrar.

que te diviertas!!
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • RUDIBIKERUDIBIKE Forero Senior ✭✭✭
    El aceite me parece una pasada de caro. Yo compro el Motul 5100 en Andorra a unos 4,5 euros el litro. El filtro lo compro en una casa de recambios de moto por unos 6 o 7 euros. Acuérdate de cambiar la arandela del tapón del cárter, pues si la reutilizas corres el peligro de que te sude aceite, o peor, que por apretarlo mucho te cargues la rosca del cárter, que es de aluminio.
    Yo no tocaría el filtro de gasolina, y cuidado con no romper el de aire al soplarlo muy de cerca.
    scipion3001c01a5bws5.jpgy1pyvviaeclqf2tl8bb9x3upo3.jpg
  • zeven23zeven23 Forero Senior ✭✭✭
    Yo te puedo ayudar en lo del juego de galgas (que la revision de la bujia y el juego de taques de mi anterior moto lo hacia yo mismo), a mi me costo un poco conseguirlo, tuve que hablarme con un taller vecino a mi casa para que me las trajera por unos 7€. Y decirte que animo y que con paciencia y leyendo y preguntando todo se aprende, ademas aqui hay mucha gente que te podemos ayudar ayudar en alguna duda. Saludos image

PD: Tambien te recomendaria que si te interesa aprender un poco de mecanica, te pilles el libro Arias-Paz de la Motocicleta (o el mismo pero del automovil que habla de muchas mas cosas), es muy completo y aprendes mucho.
    99421831546325f5e75fed.jpg
    Si quieres que nos demos leña pincha aquí:
    https://zeven23.elbruto.es

queen-logo.jpgphoto#5173989792057585826

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo