¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

moro vs minusvalido

uzimuzim Banned ✭✭
pues un morico de 15 o 16 años le estaba pegando collejas a un minusvalido he cojio al moro y lo he tirao al suelo y e llamado al vigilante de seguridad que a su vez a llamado a la policia y se lo ha llevado , el minusvalido nos ha dado las gracias y me queria dar 20 euros que he rechazado . He actuado bien o es mejor pasar del tema?
«1

Comentarios

• Cerámica cardial

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
    Horizonte con cerámicas cardiales
    250px-Cardial_map.png

Localización geográfica aproximada.
    Datos
    Cronología: VI milenio adC-V milenio adC
    La cerámica cardial recibe ese nombre por estar decorada con impresiones del **** dentado y sinuoso de conchas de berberecho, un bivalvo llamado tradicionalmente Cardium (o algún derivado como Dinocardium o Acanthocardia) porque su forma general recuerda a la de un corazón. Aunque se usaron diversas especies, éstas, han sido determinadas casi siempre como Cerastoderma echinatum, o algún otro miembro de la familia: Cardiidae). Dado que los Cardiidae no eran el único motivo decorativo de este tipo de cerámica (pues incluye impresiones de dedos, o digitaciones y ungulaciones, impresiones con un punzón, cordones, etc.), a veces se prefiere la denominación de cerámica impresa.
    La cerámica cardial es característica de uno de los primeros estadios del Neolítico de la cuenca mediterránea, durante los milenios sexto y quinto antes de Cristo, abarcando las zonas costeras desde el área de los Balcanes hasta las costas del Levante español. Aunque su influencia llega a alcanzar las costas atlánticas europeas.
    Tabla de contenidos

URL="javascript:toggleToc()"]ocultar[/URL
    type="text/javascript"> //<![CDATA[ if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); } //]]>
    Origen URL="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cer%C3%A1mica_cardial&action=edit&section=1"]editar[/URL

180px-Dinocardium_robustum.jpg magnify-clip.png
    Berberecho

Es difícil determinar el origen de la cerámica cardial. Los ejemplos más antiguos proceden de Siria y Líbano, en el séptimo milenio, donde existía una antigua tradición de cerámica impresa con conchas de moluscos («cultura de Biblos»)[1] . En Europa tenemos antecedentes en la cultura denominada «cultura pre-Sesklo» de la zona de Tesalia (Grecia)[2] , donde parecen encontrarse los más antiguos ejemplares de impresiones cardiales del sexto milenio. Sin embargo, si exceptuamos la propia cerámica, esta cultura carece de otros rasgos neolíticos, ya que los restos nos hablan de cazadores, recolectores y pescadores, habitantes de cuevas, con una panoplia típicamente mesolítica, probablemente culturizados por otros pueblos más avanzados, los cuales sí conocerían la agricultura y la ganadería.
    En ese mismo milenio, sin abandonar su tradición económica (caza, recolección, pesca) parece haberse producido la transición, a incorporarse las características plenamente neolíticas como el cultivo de cereales, la ganadería de ovicápridos y una mayor presencia de la cerámica impresa que se enriquece con nuevos motivos decorativos.

Difusión URL="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cer%C3%A1mica_cardial&action=edit&section=2"]editar[/URL

Se ha inferido que la difusión de la cerámica cardial sólo es posible gracias a las grandes dotes de navegación de sus pueblos, ya que entre los restos bromatológicos aparecen especies propias de mar adentro; y que a través de la navegación se extendieron por gran parte del Mediterráneo. Pero no hay pruebas sólidas, salvo en el sur de Italia, y es más seguro pensar que la difusión cardial se deba a una oleada de novedades técnicas que caló en la población autóctona epipaleolítica antes que a una migración demográfica generalizada.
    El caso es que cruzan el Adriático colonizando Apulia (Molfetta es el único lugar donde parece haber existido una auténtica inmigración de gentes balcánicas[3] ) y Sicilia en el sur de Italia, instalando sus zonas de habitación casi siempre en cuevas (aunque hay algunos poblados fortificados con fosos y empalizadas). Gradualmente, la colonización alcanza el centro de Italia (Lacio, Toscana, Liguria) y las islas, como Córcega y Cerdeña, apareciendo las primeras avanzadillas en el sur de Francia.
    Alrededor del quinto milenio adC la cultura ya se ha asentado en las costas mediterráneas de España y Francia. Con excepciones, ya que entrecaladas quedan numerosas comarcas de pueblos probablemente autóctonos que resisten más tiempo la aculturación. Hacia el interior, la cerámica cardial penetra por el Ródano y por el Ebro, llegando hasta el Atlántico, al menos en la península Ibérica. Sin embargo, las costas andaluzas permanecen ajenas a este fenómeno.
    120px-Cardial_Impression_1.jpg

120px-Cardial_Impression_2.jpg

120px-Cardial_Impression_3.jpg

120px-Cardial_Impression_4.jpg

Tipos de decoración cardial

No existió una cultura cardial URL="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cer%C3%A1mica_cardial&action=edit&section=3"]editar[/URL

270px-Cardial_fragmento.png magnify-clip.png
    Fragmento de cerámica cardial procedente de
    Cueva Grande de Collbató (Barcelona).

Lo que queda de ellos no es muy espectacular ya que se trata, sin duda, de un pueblo neolítico bastante primitivo, salvo por su supuesta capacidad náutica. Es difícil hablar de una «cultura cardial» bien definida, debido a las innumerables variantes regionales, y es mejor referirse, simplemente, a un «horizonte con cerámicas cardiales» o, mejor, con cerámicas impresas, en general. En el sureste de Italia se grupan en la denominación «cultura de Molfetta» (que, además parece la más antigua); en Sicilia se usa la expresión «cultura de Stentinello». El norte de Italia y el sur de Francia formarían una colectividad cuyos máximos yacimientos son Arene Candide (Italia). Châteauneuf-lès-Martigues y Roucadour (Francia). El litoral español tiene su yacimiento estrella en Cova de l'Or, pero también La Sarsa (Comunidad Valenciana), donde se habla de la «cultura Montserratiense». Las influencias cardiales llegan a Portugal, y ciertas manifestaciones capsienses, del norte de África, también incluyen estas cerámicas impresas[3] .
    180px-Cer%C3%A1mica_cardial-La_Sarsa_%28Espa%C3%B1a%29.jpg magnify-clip.png
    Cerámica cardial de la cueva de La Sarsa, Valencia

Actualmente se cuestiona si sobreestimada influencia en la difusión del Neolítico, frente a otras culturas locales más importantes (y que, los avances arqueológicos están demostrando más antiguas), pero es innegable que dejaron fuertes rasgos distintivos. La cerámica cardial occidental suele tener fondo redondeado y siluetas ovoides, a veces con cuello. La decoración, ya descrita, presenta impresiones en el barro fresco de conchas, dedos, uñas y punzones en motivos con forma de bandas, triángulos y chevrones. se asocian a una industria lítica con abundantes microlitos geométricos (evidenciando la importancia de la caza), perforadores y espátulas de hueso. También hay adornos como brazaletes de piedra, cuentas de collar y colgantes de concha. Los molinos barquiformes o de vaivén revelan las prácticas agrícolas, y los restos de fauna indican que hubo ganadería de cabras y ovejas, así como importantes aportes alimenticios marinos (pescado y marisco).
    A finales del quinto milenio la cultura degeneró ante otros pueblos más pujantes, pero quedaron grupúsculos genéricamente llamados Epicardiales, sobre todo en el norte de Italia (cultura de los Vasos de Boca Cuadrada: «Chiozza») y los Balcanes adriáticos (Hvar, Lisicici y Butmir)[4] .
    También se sospecha que sus raíces tienen gran importancia a la hora de explicar el origen de los pueblos Iberos y Ligures.

Referencias URL="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cer%C3%A1mica_cardial&action=edit&section=4"]editar[/URL
    1. Chapa Brunet, Teresa y Delibes de Castro, Germán: "El Neolítico", en Manual de Historia Universal. Tomo I. Prehistoria.- Nájera, Madrid, 1983.- ISBN 84-85432-06-1 (página 274)
    2. Bosch-Gimpera, Pedro (1975), Prehistoria de Europa, Ediciones Istmo, Madrid. ISBN 8470900668. (página 169)
    3. a b Brézillon, Michel (1969), Dictionnaire de Préhistoire, Librairie Larousse , París. ISBN 2030754374. (página 60)
    4. Leroi-Gourhan, André; Bailloud, Gérard; Chavaillon, Jean y Laming-Emperaire, Annete (1980), La Prehistoria, Editorial Labor, Barcelona. ISBN 8433593099. (páginas 105-107)
    • Menéndez Fernández, Mario; Jimeno Martínez, Alfredo y Fernández Marínez, Victor M. (1997), Diccionario de Prehistoria, Alianza editorial, Madrid. ISBN 84-206-2888-3. (página 104)

Véase también URL="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cer%C3%A1mica_cardial&action=edit&section=5"]editar[/URL
  • BullBull MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sin entrar en detalles de nacionalidades, has actuado, creo yo que correctamente, si todos hicieramos lo mismo en situaciones parecidas quizas las cosas nos fueran mejor y aquellos que haciendo de las suyas al amparo de esta precaria ley que tenemos se lo pensarian dos veces antes de campar a sus anchas.
    #Soñaba el ciego que veia y soñaba lo que quería. image
    #cinco por cuatro veinte mas dos veintitres.image
    #Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.
    GIF028.gif?t=12488861870203.gifGIF028.gif?t=1248886187

pageviews=1
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿La pregunta va en serio?imageimage .
    No hombre,lo has hecho fatal,deberías haber dejado que abusase de un minusválido...image
    astra1g.jpgapriliars125.jpg
  • BonillaBonilla Forero Master ✭✭✭✭
    uzim escribió :
    pues un morico de 15 o 16 años le estaba pegando collejas a un minusvalido he cojio al moro y lo he tirao al suelo y e llamado al vigilante de seguridad que a su vez a llamado a la policia y se lo ha llevado , el minusvalido nos ha dado las gracias y me queria dar 20 euros que he rechazado . He actuado bien o es mejor pasar del tema?
    Te has portado correctamente,eso es lo que se hace,ya sea moro o cristiano.image
    imageshack.usmiyamahar1fortunateambl4.jpg

MORIR............SERA LO ULTIMO QUE HAGA!!!!!!!!!!

CARPE DIEM!!

coches-belgica.com
    coches-belgica.com

• AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    venga un caramelito para el nene que intenta lavar su imagen inventándose historias
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    Alien escribió :
    venga un caramelito para el nene que intenta lavar su imagen inventándose historias

+1imageimageimageimage
    imageimageimageimage

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • Alien escribió :

Eso, un caramelito. image

P.D. El privado ese que me has mandado me lo podrías explicar en persona, que no lo entiendo ( me refiero al tontolcoño que ha abierto este hilo )
  • PleyadePleyade Forero Senior ✭✭✭
    Alien escribió :

imageimageimageimage
    Sólo soy un cúmulo de Polvo
  • SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alien escribió :

Se han terminado los gallifantes??

...tampoco me extrañaría.
  • TakashiTakashi Forero Master ✭✭✭✭
    que pena que no te diera las collejas a ti y se te llevara la policia.

Al menos no estaria dando el **** por aqui.
    mazingasign.jpg
  • NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo una vez salve una princesa que tenia secuestrada un dragon... pegue un tripe mortal para pillar impulso y salte encima del dragon pa darle de hostias...

PD: jugando al super mario bross

PD2: deja de hacerte pajas mientras ves hultra heroe
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    Esto... buenas.... ¿este es el post del ****?
  • CANTAVROM-VROMCANTAVROM-VROM Forero Master ✭✭✭✭
    NoK3r escribió :
    yo una vez salve una princesa que tenia secuestrada un dragon...

¿Y para que quería una princesa secuestrar a un dragón?....imageimage
    Espacio reservado para su publicidad
  • ChossChoss MegaForero
    ¿Hay que creerselo para postear?

edito:
    NoKer escribió :
    yo una vez salve una princesa que tenia secuestrada un dragon... pegue un tripe mortal para pillar impulso y salte encima del dragon pa darle de hostias...

Jejejejjejej, noker nos ha superado a todos.image
  • AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    - Abuelaaaaaaaaa has visto los tripis que tenía en mi cuarto?

- Y tu has visto los dragones del pasillo?

imageimageimageimageimageimage
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
  • josmad23josmad23 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pa enmarcar las ultimas respuestas imageimageimage
    moto2peq.jpg
    La realidad puede destruir los sueños, ¿por qué no puede un sueño destruir la realidad?

• jaborjabor Forero Master ✭✭✭✭
    Alien escribió :
    - Abuelaaaaaaaaa has visto los tripis que tenía en mi cuarto?

- Y tu has visto los dragones del pasillo?

imageimageimageimageimageimage

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    La libertad, compañero, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida

306905_0.gifrobert-de-niro.jpg
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    NoK3r escribió :

PD: jugando al super mario bross

PD2: deja de hacerte pajas mientras ves hultra heroe

Pufff!!! pero eso lo hace cualquiera....incluso Shrek y su burrito...imageimageimage

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭
    Saikyo escribió :
    Se han terminado los gallifantes??

...tampoco me extrañaría.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Eres genial, **** image

A ver si te veo un ratito en el msn y te acoso un ratito image

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
  • TakashiTakashi Forero Master ✭✭✭✭
    yaya....pero hoy en dia prefiero meterme con mil dragones que con un musulman cabreao...

NoK3r escribió :
    mazingasign.jpg
    Eljavi escribió :
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Eres genial, **** image

A ver si te veo un ratito en el msn y te acoso un ratito image

El sábado estaré por tu ciudá image

Ya sabes mi tlf. pero no me pidas tocamientos que acabé agotao la última vez image
    Por cierto, yo soy Batman.

Y cuando me canso de ser bueno me transformo en el Dr. Octopus.
  • germandiscgermandisc MegaForero ✭✭✭✭✭
    que **** pasa aqui????
  • JoseL_Fz6JoseL_Fz6 Forero Senior ✭✭✭
    Joder, estas "historias de accion a raudales tipo Chuk Norris años 70", me abren el apetito..
    me voy a tomar algo.

PD: Si el agresor tenia esa edad, no hacia falta tirarlo al suelo, ganas de gastar energia !! Lo podrias haber dejado congelado con un super-rayo criogenizador o similar.. por darle mas realismo mientras llegaban los ****-Cops no? Que tipo de armadura biomecanica usas tu? Usas capa para volar o lo haces en alfombra magica?
    1230787.556288.jpgspain.gifbigimg36419.jpg
  • Gracias al moderador y a los que cangrejearon en el otro post, cerrado prudentemente.

Ver Perfil: uzim
    uzim user_offline.gif
    Banned
    Última Actividad: 28-11-2007 02:50 PM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo