¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

pregunta sobre neumaticos

canicani Forero Senior ✭✭✭
pues eso amigos, me toca cambiar de neumatico a mi gsxr 600 y nose q ponerle acutalmente tengo los bt 12, el delantero lo tengo nuevo,qeria saber q neumaticos me aconsejais q no sea chicleimage pero q puedas tumbar sin miedo y no se cuadre tan rapido. los pilot road2 me lo aconsejais para curvear por la sierra o los bt 20 o 21, es q no tengo ni idea como van curveando, o me aconsejais algo mas blando?yo no es q sea rossi q vaya dando con la rodilla pero tumbo y no qiero sustos. gracias y saludos en Vimage

Comentarios

• canicani Forero Senior ✭✭✭
    lo subo q me ace faltaimage
    venga hombre no seais saborios, decid algoimage
  • tonifazertonifazer Forero Senior ✭✭✭
    a ver yo te aconsejo los pilot road2 si me dices la medida te paso precios.
    saludos
  • GAB34GAB34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    cani escribió :
    pues eso amigos, me toca cambiar de neumatico a mi gsxr 600 y nose q ponerle acutalmente tengo los bt 12, el delantero lo tengo nuevo,qeria saber q neumaticos me aconsejais q no sea chicleimage pero q puedas tumbar sin miedo y no se cuadre tan rapido. los pilot road2 me lo aconsejais para curvear por la sierra o los bt 20 o 21, es q no tengo ni idea como van curveando, o me aconsejais algo mas blando?yo no es q sea rossi q vaya dando con la rodilla pero tumbo y no qiero sustos. gracias y saludos en Vimage

yoke tu le pondria un bt014 atras y gastaba el dealantero.

una vez gastados cambiaria el juego completo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    NEURO
    MOTO neumaticos moto

www.neuromoto.es

• GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Prueba los M3 de Metzeler.

image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • Depende de lo que les exijas... yo probé los Road 2 en una Hayabusa y me encantaron... pero no los montaría en mi GSXR... es mucha la inclinación qeu se pilla con esa amotillo...image

No me gustan nada los BT 012 ni los BT 014...image
    bueno aver q monto al final, gracias a todos por contestar, me parece q montare atras otro bt 12 o 14 y cuando esten para cambiar montare dunlop sportmax o pilot road2, graciasimage
  • toni0877toni0877 Forero Junior
    pues yo he hecho igual que qiueres hacer tu (montar atras otro para gastar el delantero) y me he arepentido, si quieres cambiar de neumaticos pues cambia, si te ha entrado que lo que llevas no es seguro nunca iras con soltura y gastar un neumatico no es precisamente un dia. yo ahora he montado los metzeler m3 y no hay comparacion con respecto a los pilot sport que tenia antes. te gastaras algo mas pero es para tu seguridad.
    un saludo!!!image
  • josukijosuki Forero Senior ✭✭✭
    GAB34 escribió :
    yoke tu le pondria un bt014 atras y gastaba el dealantero.

una vez gastados cambiaria el juego completo.

yo no montataria nunca un bt14 se cuadran enseguida,y no a mi no me dieron confianza en ningun momento
    ahora para el invierno unos roas no estan mal pero miraria un power a secas,que dan muchisima confianza en la tumbada, y si por algun casual te apetece rascar lo haras con garantias.
    esta es mi modesta opinion
    attachment.php?attachmentid=1&d=1177195983
  • KakeKake MegaForero
    El BT012 es un neumático deportivo antiguo....

Yo cambiaria los 2, y montaria algo moderno.

Ese algo moderno, que no sea chicle, depende de lo que busques....

En lo más blando, sin llegar a ser chicle, las mejores opciones son:

-Michelin Pilot Power 2CT
    -Metzeler M3
    -Diablo Corsa

Si quieres algo gama media, pero que sepas que te va a agarrar suficiente:

-Michelin Pilot Sport
    -Metzeler M1
    -Pirelli Diablo
    -Bridgestone BT015

Si quieres algo que te dure más de 14000 km.....pero de confianza:

-Pirelli Diablo Strada
    -Michelin Pilot Road 2
    -Bridgestone BT021
    -Metzeler Z6

Las BT014 son unas gomas que no dan buen resultado...ni en duración ni en agarre.
  • trisónicotrisónico Banned ✭✭✭
    Kake: ¿a que nunca montaste las M3 ni las Road2?. Si no, no las hubieras puesto en esos apartados. Ese listado lo sacaste d una revista, fijo.
  • KakeKake MegaForero
    trisónico escribió :
    Kake: ¿a que nunca montaste las M3 ni las Road2?. Si no, no las hubieras puesto en esos apartados. Ese listado lo sacaste d una revista, fijo.

Ah si? Ilumíname.....imageimageimageimage
  • KakeKake MegaForero
    trisónico escribió :

Que tuvieses mala experiencia con unas gomas en concreto....no quiere decir que no pertenezcan a una gama o a otra.

En su dia, hice una tabla orientativa...(la hice yo, no ninguna revista). Y tambien di una serie de pautas:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=97229

Ha pasado más de un año, han aparecido neumáticos nuevos en el mercado. Esa tabla no está actualizada, pero las pautas son las mismas.

Gomas como las BT014, han dado por linea general un mal resultado, pero son lo que son....

Gomas como las M3 han dado por lo general un buen resultado....aunque a ti no te hayan gustado.

Normalmente monto gomas circuiteras, pero eso no quita que lleve "algo" de tiempo informándome de gomas en general...entre otras cosas porque ahora distribuyo neumáticos.

En breve, actualizaré esa tabla, ese post. No te preocupes.

Un Saludo image
    Que tuvieses mala experiencia con unas gomas en concreto....no quiere decir que no pertenezcan a una gama o a otra.
    ¿Quién habla de gustos?, hablo de clasificaciones por duración, hasta dejarlos lisos por alguna zona de la banda de rodadura. Esto suele tener relación directa con el agarre.

La goma del M3 es más dura q la del Diablo, p.e. Si no me crees, gasta enteramente un juego de cada, como he hecho yo para poder afirmarlo. Y si no, pues sigue poniendo lo q dijo la revista La Moto. Yo tb estoy para advertir a la gente, q para eso es un foro.

Por otro lado, el agarre y duración laterales q tiene el Road2, nada tiene q ver con los demás turísticos de esa lista. Es un neumático deportivo en toda regla, al q no le cuadras por el centro.

Y ojo: q estoy hablando esta vez de DUREZA de goma, no de q sean mejores ni peores. Eso es para otro capítulo.

Son 60 € por la lección.
  • KakeKake MegaForero
    trisónico escribió :
    ?Quién habla de gustos?, hablo de clasificaciones.

La goma del M3 es más dura q la del Diablo, p.e. Si no me crees, gasta un juego de cada, como he hecho yo para poder afirmarlo. Y si no, pues sigue poniendo lo q dijo la revista La Moto. Yo tb estoy para advertir a la gente, q para eso es un foro.

Por otro lado, el agarre y duración laterales q tiene el Road2, nada tiene q ver con los demás turísticos de esa lista. Es un neumático deportivo en toda regla, al q no le cuadras por el centro.

Y ojo: q estoy hablando esta vez de DUREZA de goma, no de q sean mejores ni peores. Eso es para otro capítulo.

Son 60 € por la lección.

Venga chavalote, relajate un poquito y deja de dar lecciones de ignorancia anda image

Cuando quieras, llamas a los ingenieros de Michelin, y les preguntas cual es el motivo por el que el Pilot Road 2 (neumático con tecnologia 2CT bigoma), está considerado como goma de sport-turismo cuando es un neumático RACING en toda regla imageimageimageimage

https://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103844&lang=EN

Si quieres lecciones, te explico un poquito lo que significa bigoma....y el motivo por el que no lo cuadras por el centro, en el caso del Road2 por un compuesto duro central y medio lateral, pero creo que con alguien que no sabe leer, y que sigue diciendo tonterias como lo de la tabla de "La Moto", cuando ni siquiera te has dignado a pinchar el link que te he puesto, donde hace más de un año hablaba de neumáticos, mejor que se lo explique otro.

Respecto a los M3, neumáticos que tambien tienen tecnologia bigoma, pero en este caso, con un compuesto medio-blando atras y blando en la goma delantera.

https://www.metzelermoto.com/web/catalog/moto/moto_catalogoDett.page?categoria=/catalog/moto/supersport&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/supersport

Si quieres unas gomas similares a las Road 2 en cuanto a duración y prestaciones, tienes las Z6 en Metzeler.

https://www.metzelermoto.com/web/catalog/moto/moto_catalogoDett.page?categoria=/catalog/moto/sport_touring&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/sport_touring

Te repito....opina lo que quieras, eres totalmente libre de hacerlo, y ante una experiencia personal, puedes dar tu opinión. De ahi, a querer llevar la verdad como lema cuando los mismisimos ingenieros de las compañias de neumáticos te estan diciendo para que es cada goma, y encima quererme llevar la contraria cuando te lo estoy poniendo a nivel de leccion para niños, ya me parece de chiste.

Haz lo que quieras....la gente creo que despues de lo que has puesto, sabe a quien puede hacer mas caso y quien está dando palos de ciego.

PD: No leo revistas de moto. Si quiero información, me pateo internet buscando información real y contrastada, a poder ser, de un ingeniero/fabricante. Prefiero hacer eso antes que entrar a un foro a hacer el ridículo.

Son 200 €....por lección en condiciones.

Un Saludo.
  • KakeKake MegaForero
    trisónico escribió :
    ¿Quién habla de gustos?, hablo de clasificaciones por duración, hasta dejarlos lisos por alguna zona de la banda de rodadura. Esto suele tener relación directa con el agarre.

Como veo que has editado....pues te respondo a lo que has añadido.

Básicamente, la clasificación de la goma se hace por AGARRE no por DURACIÓN. Esto suele tener relación directa con la duración....pero no siempre es el caso.

De ahi que unas Pilot Power 2CT a dia de hoy, duren más que una Pirelli Diablo, siendo 2 gomas de sectores diferentes.

Por eso las BT014, han dado tan mal rendimiento de duración y agarre...

Por eso los ingenieros de Bridgestone sacaron al mercado un año despues las BT015....y por eso van a sacar ahora las BT016.

Se llaman mejoras, evoluciones, y a veces, errores de diseño.

Es exactamente lo contrario a lo que tu estás exponiendo.

Si quieres hacerte una tablita basándote en la duración de las gomas, hazlo.......pero mientras 2+2 sea 4, por mucho que tu digas que es 5, no dejará de ser 4.
    De ahi que unas Pilot Power 2CT a dia de hoy, duren más que una Pirelli Diablo, siendo 2 gomas de sectores diferentes.
    Con esto ya me lo has dicho todo. No tengo más q discutir.
  • KakeKake MegaForero
    trisónico escribió :
    Con esto ya me lo has dicho todo. No tengo más q discutir.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Venga.....descansa que te hace falta image
  • blindheadblindhead Forero Senior ✭✭✭
    yo en mi f llevo diablo corsa y diablo estrada, llevo 5000 km y la trasera esta a medio uso. la delantera mas nuevecita. Supongo que no habia que aclararlo pero llevo la corsa delante la estrada detras, y uso estas porque no puedo permitirme cambiar de gomas cada 3x2 y me va a durar la trasera lo que esperaba, unos 10000 y la delantera creo que podre apurarla mas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo