¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

juego en corona

hola, tengo una motito china que es una porqueria pero como ya la compre tengo que cuidarla.
Quisiera saber si es normal que la corona tenga algo de juevo o debe estar totalmente firme? segun mi percepcion ya vino asi pero me parece ilogico que tenga juego pues en el motor por ej un mm de juego es fatal, todo debe ser exacto.
Tambien tiene algo de juego en el piñon, no en el buje sino que estando en cambio permite unos mm de rotacion. Esto es normal?

Comentarios

• qwert maloneqwert malone Forero Senior ✭✭✭
    El desplazamiento de la corona puede venir de que tenga silentblocs (tacos de goma para reducir los tirones de la cadena a la rueda) entre la corona y el tambor, lo del juego del piñon, mientras que no cabecee y te tire aceite por el reten de salida del piñon no lo veo mayor problema;entonces si sería para preocuparse.

Un saludo.
  • pani_alexpani_alex Forero Junior
    creo q olvide mencionar que mi moto es una china, tiene la misma pinta que na onda cg150 rutera
    no lleva gomitas ni nada, probe la ultima ves que saque y se nota que hierro con hierro. Pregunto esto porque vi en una foto de una moto que que la corona estaba tornillada por la rueda y me parecia desde que vi eso en mi moto que era algo malo pero no le encontre la forma de dejarlo firme.
    Solo quiero saber que es lo correcto, que este firme o que tenga un juego?
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    Es normal, la corona esta atornillada a otra pieza, y esta es la que va encajada mediante silentblocks a la rueda, es lo que se llama amortiguador de transmision.
    Con el tiempo, esos silentblocks van perdiendo elasticidad y cogen holgura, y hay que cambiarlos, pero eso pasa con muchos km, o muchos años, no en tu caso.
    Y el piñon de salida, o de ataque, ese puede tener algo de juego en su sentido de giro, y axialmente debe ser inapreciable.
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
    pero como ya dije yo mire la mia y no parece tener ninguna goma. Si tu dices que el movimiento se debe dar con el tiempo entonces no es bueno que haga ese juego, no?
    bueno de todas formas tengo que cambiar el juego xq ya le llego su desgaste, el proximo mes me pongo en campaña para desarmarlo y contar cuantos dientes tiene cada uno asi me dicen cuales son los estandares que le puedo poner. Actualmente mi moto corre solo 80km y eso a revoluciones maximas y como al motor le da mas capacidad quiero alargar las marchas para andar un poco mas rapido sin exigirte mucho al motor y que la moto corra mas para algunas ocasiones XD.
    Posteo otra ves con algunas fotos cuando reuna el animo necesario para desarmarla
    Gracias
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    pani_alex escribió :
    pero como ya dije yo mire la mia y no parece tener ninguna goma. Si tu dices que el movimiento se debe dar con el tiempo entonces no es bueno que haga ese juego, no?
    bueno de todas formas tengo que cambiar el juego xq ya le llego su desgaste, el proximo mes me pongo en campaña para desarmarlo y contar cuantos dientes tiene cada uno asi me dicen cuales son los estandares que le puedo poner. Actualmente mi moto corre solo 80km y eso a revoluciones maximas y como al motor le da mas capacidad quiero alargar las marchas para andar un poco mas rapido sin exigirte mucho al motor y que la moto corra mas para algunas ocasiones XD.
    Posteo otra ves con algunas fotos cuando reuna el animo necesario para desarmarla
    Gracias

Esta mal cuando el juego libre es muy grande, sino no. Es normal que tenga un poco de holgura, y queda tranquilo que no es nada.
    El kit de transmisión, como mucho quita dos dientes de atras o pon uno delante, mas es demasiado.
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
    yo estaba pensando en algo mas extremo como sacarle un 15% atras y ponerle uno mas grande adelante, es que mi moto anda a 50 con el motor tranquilo y yo quiero que vaya a 80 pero eso es exagerado, digo ese salto, yo le calculo que solo voy a poder hasta 70 sacrificando mi aceleracion y a maximas revoluciones solo llega a 80 asi que si es 15% (yo no se pues no se mucho de motos todabia pero le calculo) pienso que podre llegar a 100 por lo menos.
    Por ej cuando tengo que cambiar a 3ra andando bien tranquilo, la moto solo va a 20km y segun el velocimetro alli debe estar todabia en 1ra, claro esto hace pero solo forzando al maximo y si hago lo mismo estando en 3ra llega hasta 60 si mal no recueldo pero solo lo e hecho unas 3 o 4 veces en estos dos años porque no me parece que el motor trabaje tan bien como para esas aceleradas.
    Ya que estamos en lo de mejorar mi moto les hago una consulta a los que llevan mas tiempo. Como mi moto tiene un cuadro muy pero muy debil mi idea es cuando junte suficiente dinero cambiarle por un cuadro de honda pero no se si encajaran todas las piesas, alguien ya ha cambiado el cuadro de una china por una japonesa? Lo ideal seria que encaje el motor y el manubrio pues son las piesas mas caras, el tanque no me importa tanto pues parece muy baratito y se esta comensando a oxidar y el asiento es muy blando e incomodo pero lo que mas me preocupa que es que el motor vaya perfectamente encajado en los soportes y que el piñon y la corona queden alineados
  • abrasaoabrasao Forero Senior ✭✭✭
    No necesariamente a mas desarrollo mas velocidad porque si tu moto no tiene caballos sufientes para que tire tanto solo cogera 80 , eso si , a menos revoluciones y esta claro sacrificando la fuerza
    Lo del chasis olvidate no podrias pedir un chasis a honda con referencias de una china Vamos que te sale mas a cuenta venderla y comprarte otra
    referencias image image numero de chasis ( con los que confirman que la moto es tuya )
    hola a todos, hace mucho no revisaba este topico y no se xq no me llego ninguna notificacion a mi correo.
    solo queria decirles que estoy solucionando los problemas de mi moto, conoci a un mecanico de los de antes que estudiaron y resolvian los problemas con la cabeza. Ahora la moto tiene mucho mas aceleracion que cuando era nueva y consume muchisimo menos que antes, tambien trabaja muy bien en baja, el problema principal era el carburador, segun me dijo el mecanico desde la primera ves que vio la moto(solo puso su mano por el escape y despues la olio ) la moto estaba quemando demas el combustible, le coloco un chicler de 125 y problema solucionado pero me dijo que ese carburador esta ya jodido pero no me conviene cambiar porque le hiso funcionar bien y si compro otro chino puede venir con otra maña. Creo que esperare a juntar un poco de diner para reemplazarlo por un japones pero antes quiero cambiar el cuadro. abrasao lo que dices es cierto pero todo seria cuestion de comprar algo legal y llevarlo nuevamente a verificacion, eso creo.
    y puesto que ahora tiene mas fuerza mi motor dentro de dos meses (que es ucendo cambiare el juego de cadena) le quitare 3 dientes a la corona, si me gusta como queda hasta alli nada mas sino voy por mas.

Es increible lo que hace una persona que conoce del tema, con solo contarle lo que tenia mi moto el me decia la solucion sin siquiera mirarla y le daba en el clabo, el mecanico anterior solo me decia que mi moto por ser china va solo hasta alli y no se puede mejorar.
  • mh_furiamh_furia Forero ✭✭
    no le des demasiada estirada sino tiene demasiada fuerza, porque te vas a arrepentir en las cuestarriba... yo le pondria como mucho, un diente mas alante, y otro menos atras...
    es mi opinion.

patanegra.jpg

Socio nº152 "SECTOR
    PATANEGRA"

3943198-1201593630.png
    andube 2 años con la moto super patuda y ahora esta de lujo pero llega muy rapido a 5ta, a 40km y 4000rpm ya va 5ta bien relajado a 60km 6000rpm medio acelerado y por lo tanto mas consumo y a 80km tira a los 9000rpm y para un viaje esas revoluciones son inaceptables, voy a cocinar el motor. Me "gustaria" que vata a 60km relajado a 80km medio acelerado y recien a 100 120km acelerado a full pero me parece imposible para esta moto asi que buscare el mejor relacion sin sacarle mucha aceleracion.
    Lo bueno es que aun no esta al 100% la moto, estos repuestos chinitos son una porqueria asi que el dia que compre uno japo tendria que ser una historia totalmete dif.
    Lo que me sigue sorprendiendo es el consumo, desde el domingo que estoy andando con casi un litro y todabia no entro en recerba, comparando con el consumo de antes minimo me habri consumido 2,algo de litros.
    Ayer le meti una acelerada en una arribada de una cuadra y para cuando llege a la punta ya meti en cuarta image con la carburacion anteria dificilmente estaria en 3ra es mas en pequeñas arribadas tenia que rebajar porque iba bajando de revoluciones solito por mas que abra al maximo el acelerador.
    empieso a disfrutar del andar en mi moto image y aprovechar su economia en cuanto al pasaje. Cuanto ya hubiera gastado hasta el dia de hoy?? mmm... en mi moneda local 31.500 contra 5.000 que le carge el domingo jajaja

editado: entonces ya tengo 2 opciones -3 dientes en corona o -1 en corota y +1 en piñon. depende de cual combinacion encuentre

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo