¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Le echais gasolina al coche de gasoil?

VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
Acostumbrado a echar gasolina a la moto, hace poco me equivoqué y le eché un poco de gasolina al coche (unos 4 litros) y se me pusieron los pelos de punta cuando me dí cuenta, pero me dijeron que de vez en cuando es bueno echar gasolina en una proporción de 1 a 6 (1 de gasolina por 6 de gasoil), así que lo llené de gasoil y va perfectamente.

¿Sabeis algo de esto?

Comentarios

• VIKINGAVIKINGA MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vulcanman escribió :
    Acostumbrado a echar gasolina a la moto, hace poco me equivoqué y le eché un poco de gasolina al coche (unos 4 litros) y se me pusieron los pelos de punta cuando me dí cuenta, pero me dijeron que de vez en cuando es bueno echar gasolina en una proporción de 1 a 6 (1 de gasolina por 6 de gasoil), así que lo llené de gasoil y va perfectamente.

¿Sabeis algo de esto?

yo antes lo hacia.
    va muy bien para limpiar/arrastrar la porqueria que crea el gasoil.

lo que no recuerdo es la proporcion de gasolina que hay que hecharle...

todos los taxista lo hacen, si preguntas a uno te lo dira exactamenteimage
    55555p.jpg
  • Si, pero sólo cuando bajan muchísimo las temperaturas. Si te ha pasado lo correcto es llenar lego a tope el coche de gasoil y si la proporión de gasolina no es muy alta no pasa nada.
    Lo suyo es que si el coche duerme en la calle y vives en zonas muy frías en invierno es que cada vez que llenes el coche le metas un litro o dos de gasolina.

V,sssssssssss
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    VIKINGA escribió :
    yo antes lo hacia.
    va muy bien para limpiar/arrastrar la porqueria que crea el gasoil.

lo que no recuerdo es la proporcion de gasolina que hay que hecharle...

todos los taxista lo hacen, si preguntas a uno te lo dira exactamenteimage

Sí, precisamente quien me lo dijo fue un taxista image
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    No lo habia oido nunca, que curioso. ¿por zonas frias que temperaturas hablamos? bajo cero?
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Sirve para limpiar algo del motor por dentro....no me digais el que.

El otro dia, mientras cambiaba las ruedas en el taller, llegaba una piba a recojer su coche. La prenda, habia echao 30 litros de SP95 a su coche Diesel...y por suerte, el taller, estaba a 100 mts. de la gasolinera, asi que directamente lo dejo en el taller. (Dice que iba despistada....image).

La vaciaron el deposito y la hicieron 4 cosillas en el coche. La dijeron que no solo no pasaba nada, sino que ademas habia limpiado "algo".

Peero si llega a circular con 30 litros de gasolina.....ya podia ir despidiendose del motor.
  • HOBOHOBO Forero Senior ✭✭✭
    No lo había oido nunca. A ver si alguien lo sabe con mas precisión y nos ayuda.
    image
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Kake escribió :
    Sirve para limpiar algo del motor por dentro....no me digais el que.

El otro dia, mientras cambiaba las ruedas en el taller, llegaba una piba a recojer su coche. La prenda, habia echao 30 litros de SP95 a su coche Diesel...y por suerte, el taller, estaba a 100 mts. de la gasolinera, asi que directamente lo dejo en el taller. (Dice que iba despistada....image).

La vaciaron el deposito y la hicieron 4 cosillas en el coche. La dijeron que no solo no pasaba nada, sino que ademas habia limpiado "algo".

Peero si llega a circular con 30 litros de gasolina.....ya podia ir despidiendose del motor.[/quote]

No te creas, man. Yo le hice a un Ibiza TDI del curro 130 km con sp98 porque un prenda lo había rellenado mal y ni me enteré, ahora, cuando quise arrancarlo después me dí cuenta... Se vacía el depósito, se limia el filtro del gasoil y a correr.
    thump102069924vs2kz4.gif
  • Es mas grave el caso contrario, echar gasoil en un coche de gasolina causa bastantes destrozos, aparte de que hay que vaciar todo el deposito, purgar, etc ...

En los diesel, con extraer todo lo posible la gasolina es suficiente,, el resto lo quema y ya está, bueno, sin dejar pasar muchos km antes de ir al taller.

Los motores diesel siempre han sido rocas, pensadas para maquinaria pesada, una "patada en los ****" como esta no los mata :D
  • jpasvengojpasvengo Forero Senior ✭✭
    A mi me dijeron que lo ponian para pasar la ITV por el tema de humos
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    HOBO escribió :
    No lo había oido nunca. A ver si alguien lo sabe con mas precisión y nos ayuda.

Limpia los inyectores y ayuda a arrancar si tienes los calentadores del gasoil jodidillos.

Éso se hacía antes, ahora con los sistemas de inyección no es necesario.
    thump102069924vs2kz4.gif
    Salamank escribió :
    Limpia los inyectores y ayuda a arrancar si tienes los calentadores del gasoil jodidillos.

Éso se hacía antes, ahora con los sistemas de inyección no es necesario.

Gracias, una preocupación menos.
    image
  • yo a la fazer le echo panceta directamente y no veas como tira

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

PD: tambien me ha pasao meterle gasoil a un gasolina y no me ha pasado nada
  • EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo llene el deposito de gasolina en un coche de gasoil por error y me tubieron ke vaciar el deposito, menos mal ke no lo habia arrancado; otro dia me paso lo mismo pero solo le habia echado 20 euros de gasolina; lo solucione llenandolo a tope de diesel y no paso nada.
    Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
  • CancelogoitiaCancelogoitia Forero Master ✭✭✭✭
    A mí también me ha pasado:

Volvía de Zamora a Bilbao (normalmente solo paro para repostar/orinar), a 80km de Burgos aprox. no había saltado la reserva todavía pero me meaba condenadamente...

Una gasolinera! sin pensarlo dejé el coche en un surtidor de 95, y mientras entraba al baño le digo al gasolinero lleno de 95!! image

Entro al baño, y cuando estaba a punto de sacar la sin hueso.... pienso...lleno 95....lleno 95... AHHHHHHHHHRRRGGG!!

Salgo corriendo (desabrochado todavía) Para!! le grito, que?? Quita la manguera que es Diesel!! El hombre corriendo a quitar la manguera (nunca había visto a un gasolinero corre tanto, jeje...)
    Ha llenado mucho? dice nooooo, 24 litrosimage
    Ya creia que me quedaba tirado, menos mal que tenían una goma y al estilo chupón pude sacar 15 litros aprox. (de mezcla que todavía no había saltado la reserva).

Bueno, pues llené de diesel y el coche funcionó perfectamente, ni tirones ni nada, luego a medio depósito volví a llenar, y hasta hoy.

También me dijeron que era bueno echar gasolina para limpiar inyectores...

Colorín colorado...image
    image.php?u=41927&type=sigpic&dateline=1264006742
  • PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    Yo tambien lo hice una vez y no pasó nada
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
  • motocazurromotocazurro Forero Senior ✭✭✭
    Eso era bueno antiguamente, hoy en dia dudo mucho que lo sea.

La gasolina y el diesel usan aditivos diferentes y en diferentes cantidades. Tambien en un diesel es bastante importante la pulverizacion del combustible, ya que este explosiona por presion y con una mezcla extrapobre, mientras que la gasolina se inflama y su consumo es perfecto si se hace en relacion a un valor combustible-aire perfecto. Un gasolina trabaja a menos presion y con octanajes mas altos para evitar autodetonaciones, con lo cual al estar actuando en un motor diesel provocara la autodetonacion de la gasolina en un momento que no es optimo para el motor y en condiciones de mezcla pobre y mal pulverizado, ademas de aumentar la temperatura por encima de la normal en la fase de explosion del combustible diesel.

Personalmente creo que es una medida sucia, que no afectara positivamente al rendimiento, y que no creo que sea buena para las temperaturas que normalmente soporta la camara y el piston.
  • boscoxboscox MegaForero ✭✭✭✭✭
    no te acostumbres a eso que te cargas el motor, pero vamos para limpiar los inyectores y demas biene bien, pero muy de vez en cuando, una vez el año y no tanta gasolina, en un deposito de 60 litros con 3 litros suficiente. saludos
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    a mi un coche de alquiler me dejo tirado porque lo habian rellenado de gasolina y por zumbarle (yo en mi ignorancia) se me paro en un rotonda y empezó a oler a quemado de tal manera que un amigo y yo nos tuvimos que salir del coche a escape. Al final se quemaron los inyectores. Y nosotros que ibamos para el aeropuerto, a salir corriendo....
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Pues en el coche de casa en la gasolinera le echaron gasolina , y el coche sonaba mucho de taques.
    Vaciaron el depósito y el jefe de la gasolinera pago los gastos .
  • SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vulcanman escribió :
    Acostumbrado a echar gasolina a la moto, hace poco me equivoqué y le eché un poco de gasolina al coche

A mi me pasó eso el viernes de la semana pasada.

91 pavos la broma.

Y 10 más por la gasolina tirada a la basura.
  • ItzelItzel Forero Master ✭✭✭✭
    Saikyo escribió :
    A mi me pasó eso el viernes de la semana pasada.

91 pavos la broma.

Y 10 más por la gasolina tirada a la basura.

Pero la dueña del coche se porto como una campeona... no te corto las patillas ni los wuebezillos...imageimage

Los corsas diesels lo aguantan todooooooooooooo!!!!!!!!!!!
    Es verdad que si la cosa se hace al reves, a un gasolina le pones diesel, y la broma te sale bastante mas cara !
    "Estel,a tí te falta la sustancia del peligro en el cerebro"
    Jack Lopes
  • SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Itzel_cbr escribió :

Pero la dueña del coche se porto como una campeona... no te corto las patillas ni los wuebezillos...imageimage

Lo hice aposta, malpensá!!! image Ya has leido por ahí que es mu weno pal motor image

Los corsas diesels lo aguantan todooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Ya te digo... image 180.000 km sin conocer la 5ª marcha image

..................

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo