¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los vendedores de pisos deberán asumir perdidas

ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
Leido en otro foro donde no hay tanta chica guapaimage

Quien quiera vender en estos momentos una vivienda debe aceptar sin reservas que el ciclo ha cambiado. Tal es así que quien comprara piso después del tercer trimestre de 2003 y pretenda desprenderse ahora de él, es muy probable que deba afrontar pérdidas. Así se desprende de un análisis elaborado por el portal inmobiliario Idealista en el que expone los pros y los contras de vender o alquilar vivienda en la actual coyuntura.
“No es lo mismo vender una propiedad adquirida en diciembre de 2000 que otra comprada en diciembre de 2006. Las posibilidades de obtener beneficio en uno y otro caso son diferentes. En general, las viviendas compradas antes del tercer trimestre de 2003 podrían rebajar el precio lo suficiente como para resultar atractivas de nuevo para la demanda en breve tiempo y aún podrían generar beneficios económicos para sus propietarios”, explica el análisis.
El vendedor debe asumir que estamos en un momento de aceptar ofertas. Cada vez hay más viviendas en venta, un efecto de acumulación debido al constante goteo de nuevos inmuebles y a la pérdida de dinamismo de la demanda, que se ha retirado a la espera de que los precios y las condiciones crediticias vuelvan a ser asumibles. Debemos ser conscientes de que competimos con muchos vendedores –sólo en Idealista hay más de 170.000 viviendas en venta- y cada día se añaden más de 2.200 nuevos anuncios y el precio de mercado lo fija la vivienda con el precio más bajo.
Si se toma como ejemplo una vivienda de Madrid cuyo propietario necesita venderla con urgencia, para venderla con rapidez debería aplicar un descuento de entre el 15% y el 20% sobre el precio medio actual de la ciudad, que según el informe del segundo trimestre de 2007 de Idealista está en 4.277 euros por metro cuadrado, por lo que debería rebajar el precio hasta los 3.423 euros por metro cuadrado, que es el mismo nivel que el registrado en el tercer trimestre de 2003, según datos del portal.
Tasaciones infladas
Los datos del último informe de precios de Idealista ya reflejaban caídas en Barcelona, Madrid y Valencia (-0,5%, -0,9%, -0,7% respectivamente). El Ministerio de Vivienda ha registrado caídas trimestrales de precio en 12 provincias y ha constatado un parón en el mercado. Instituciones internacionales como el FMI y la OCDE llevan años avisando de los incrementos de precio y el dinamismo del mercado inmobiliario español no podían durar mucho más tiempo.
Conviene saber que las tasaciones realizadas en los últimos tres años pueden no servir como precio orientativo, ya que los fuertes incrementos vividos en estos años han provocado que muchas tasaciones se inflaran (con la intención de incluir el cien por cien del coste de la vivienda, los gastos de escrituración e incluso la compra de los muebles), dando por sentado que el mercado asumiría ese precio en uno o dos años a lo sumo. Pero el parón ha provocado que el mercado no haya podido llegar a ese nivel de precios.
Si nos decantamos por la opción de la venta, debemos tener en cuenta que los plazos de comercialización se están alargando en estos últimos años. Los datos de Idealista indican que en 12 meses se han duplicado para llegar hasta los 183 días de media. De todas maneras, ponerse en manos de un profesional inmobiliario que publique en Idealista su cartera de producto nos supondrá un ahorro significativo de tiempo, en torno al 6%.
“Resulta curioso que los segmentos más caros y más económicos del mercado son los que menos están notando el alargamiento en el proceso de venta”, añade el informe. Las viviendas más económicas, con un precio inferior a los 200.000 euros, han visto cómo el precio de permanencia en el portal se reducía un 4,5%, hasta los 138 días. Las más caras, de más de un millón de euros, han registrado un incremento en su permanencia del 0,7%, hasta los 229 días.
El alquiler sigue hacia arriba
Si se prefiere alquilar, hay que saber que, al contrario de lo que pasa con la venta, el precio medio del alquiler de vivienda sigue una tendencia alcista. Durante el primer semestre de 2007, el alquiler subió en Madrid y Barcelona por encima del IPC (que registró una subida interanual del 2,3% el pasado mes de mayo). Las dos ciudades más pobladas de España suelen ser un reflejo de la evolución del mercado del resto del país e indican una tendencia alcista de los precios de alquiler en las zonas más céntricas de las ciudades.
En cuanto al tiempo de espera, el alquiler se posiciona como la opción más rápida para obtener ingresos: se tarda una media de 70 días en arrendar una vivienda, frente a los más de 180 que se tarda en venderla.
Mantener la propiedad como patrimonio se configura como el sistema que mayor beneficio permite sacar a la vivienda, con una rentabilidad mensual. Esta cantidad puede pagar la totalidad o suponer una ayuda para asumir el pago de la hipoteca. Además, mientras se conserve la propiedad, se puede utilizar como garantía para préstamos bancarios.
Es importante recordar que al mantener la titularidad, el arrendador es responsable de la reparación de los daños que se produzcan en su inmueble, así como los producidos por la vivienda, por lo que resulta de utilidad contar con los gastos de un seguro. A estos costes hay que añadir el pago de las cuotas de gastos de comunidad, arreglos o reformas en el edificio y el IBI.

Comentarios

• mireymirey MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso te lo digo jo, las ventas caen, cuando fui a la feria se veia en el ambiente, xo en mi pueblo no paran, jajaja.una putada para el mundo de la construccion
    firmamono2.jpg
    No es lo que te pase, sino como te lo tomes image
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Alguien sabe dónde hay buenas zonas para invertir en 4 o 5 pisos? Quiero ver si pego algún pelotazo bueno.
  • mireymirey MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuervo13 escribió :
    ¿Alguien sabe dónde hay buenas zonas para invertir en 4 o 5 pisos? Quiero ver si pego algún pelotazo bueno.
    en marruecos, jajaja, no va de coña.
    se ofrece comprar pisos en marruecos, no hace falta ni q vayas, la propia empresa los vende al tiempo para q ganes dinero, jajaja.
    sino te miras un pueblo donde se vayan ha hacer pisos y compras en plano, jo se q por aqui se estan haciendo muchos
    firmamono2.jpg
    No es lo que te pase, sino como te lo tomes image
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    al final ha explotau la burbuja esa o no????? image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • KMKZ escribió :
    al final ha explotau la burbuja esa o no????? image

creo que no, pero algunos comerán bocata_ladrillo.jpg

estas navidades
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    clik escribió :
    creo que no, pero algunos comerán estas navidades

eso que es, turrón catalufo?????????? image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • KMKZ escribió :
    eso que es, turrón catalufo?????????? image

lo has notao por los bujeros del turron? es pa reducir costes image
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    Una putada para lo vendedores, pero de putada madre para los jovenes que se quieren independizar, y que les jodan a los especuladores de un derecho fundamental para todos los ciudadanos.
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    clik escribió :
    creo que no, pero algunos comerán bocata_ladrillo.jpg

estas navidades
    Jajajajjaja. Buenísimo!
  • KakeKake MegaForero
    Uffff no me he leido todo el tocho, pero paso mi opinión sobre....
    Quien quiera vender en estos momentos una vivienda debe aceptar sin reservas que el ciclo ha cambiado. Tal es así que quien comprara piso después del tercer trimestre de 2003 y pretenda desprenderse ahora de él, es muy probable que deba afrontar pérdidas.

A ver.....a que se le llama pérdidas?????

Si perdidas significa que el que comprase por aquel entonces ahora tiene que vender por menos de lo que compró, eso es mas falso que un billete del monopoly.

Si pérdidas significa que el vendedor no va a poder sacar tanto dinero como imagino años atras, vale, aceptamos barco.

Considero que engañar a la gente, induciendo a que van a tener perdidas, cuando en realidad tendran unas ganancias con un margen algo menor, es un poco "vidalista" imageimageimageimageimage

Yo compré (barato) en Abril de 2004, y vendi en Septiembre de 2007.

Ganancia: 12000000 pts. (72000 €)
    Ganancia Prevista: 13000000 pts. (78000 €)

Que paso con el kilito que perdi en el camino??? Se lo quedo la inmobiliaria que gestionó la compra-venta.....vamos, que el precio real de venta fue el que yo imaginé allá por 2004.
  • KakeKake MegaForero
    Cuervo13 escribió :

Sip. En Rumania o por los paises del este que acaban de entrar en la EU ;)
  • AvizzpaAvizzpa Forero Senior ✭✭✭
    Cuervo13 escribió :

En rumaniaaaa!! image
  • RashomonRashomon Forero Senior ✭✭✭
    Cuervo13 escribió :

en Sudafrica te compras un edificio de 5 plantas por 300000 euretes y un chalete de lujo por 20000
  • RashomonRashomon Forero Senior ✭✭✭
    ER_TIBURON escribió :
    Leido en otro foro donde no hay tanta chica guapaimage

Quien quiera vender en estos momentos una vivienda debe aceptar sin reservas que el ciclo ha cambiado. Tal es así que quien comprara piso después del tercer trimestre de 2003 y pretenda desprenderse ahora de él, es muy probable que deba afrontar pérdidas. Así se desprende de un análisis elaborado por el portal inmobiliario Idealista en el que expone los pros y los contras de vender o alquilar vivienda en la actual coyuntura.
    “No es lo mismo vender una propiedad adquirida en diciembre de 2000 que otra comprada en diciembre de 2006. Las posibilidades de obtener beneficio en uno y otro caso son diferentes. En general, las viviendas compradas antes del tercer trimestre de 2003 podrían rebajar el precio lo suficiente como para resultar atractivas de nuevo para la demanda en breve tiempo y aún podrían generar beneficios económicos para sus propietarios”, explica el análisis.
    El vendedor debe asumir que estamos en un momento de aceptar ofertas. Cada vez hay más viviendas en venta, un efecto de acumulación debido al constante goteo de nuevos inmuebles y a la pérdida de dinamismo de la demanda, que se ha retirado a la espera de que los precios y las condiciones crediticias vuelvan a ser asumibles. Debemos ser conscientes de que competimos con muchos vendedores –sólo en Idealista hay más de 170.000 viviendas en venta- y cada día se añaden más de 2.200 nuevos anuncios y el precio de mercado lo fija la vivienda con el precio más bajo.
    Si se toma como ejemplo una vivienda de Madrid cuyo propietario necesita venderla con urgencia, para venderla con rapidez debería aplicar un descuento de entre el 15% y el 20% sobre el precio medio actual de la ciudad, que según el informe del segundo trimestre de 2007 de Idealista está en 4.277 euros por metro cuadrado, por lo que debería rebajar el precio hasta los 3.423 euros por metro cuadrado, que es el mismo nivel que el registrado en el tercer trimestre de 2003, según datos del portal.
    Tasaciones infladas
    Los datos del último informe de precios de Idealista ya reflejaban caídas en Barcelona, Madrid y Valencia (-0,5%, -0,9%, -0,7% respectivamente). El Ministerio de Vivienda ha registrado caídas trimestrales de precio en 12 provincias y ha constatado un parón en el mercado. Instituciones internacionales como el FMI y la OCDE llevan años avisando de los incrementos de precio y el dinamismo del mercado inmobiliario español no podían durar mucho más tiempo.
    Conviene saber que las tasaciones realizadas en los últimos tres años pueden no servir como precio orientativo, ya que los fuertes incrementos vividos en estos años han provocado que muchas tasaciones se inflaran (con la intención de incluir el cien por cien del coste de la vivienda, los gastos de escrituración e incluso la compra de los muebles), dando por sentado que el mercado asumiría ese precio en uno o dos años a lo sumo. Pero el parón ha provocado que el mercado no haya podido llegar a ese nivel de precios.
    Si nos decantamos por la opción de la venta, debemos tener en cuenta que los plazos de comercialización se están alargando en estos últimos años. Los datos de Idealista indican que en 12 meses se han duplicado para llegar hasta los 183 días de media. De todas maneras, ponerse en manos de un profesional inmobiliario que publique en Idealista su cartera de producto nos supondrá un ahorro significativo de tiempo, en torno al 6%.
    “Resulta curioso que los segmentos más caros y más económicos del mercado son los que menos están notando el alargamiento en el proceso de venta”, añade el informe. Las viviendas más económicas, con un precio inferior a los 200.000 euros, han visto cómo el precio de permanencia en el portal se reducía un 4,5%, hasta los 138 días. Las más caras, de más de un millón de euros, han registrado un incremento en su permanencia del 0,7%, hasta los 229 días.
    El alquiler sigue hacia arriba
    Si se prefiere alquilar, hay que saber que, al contrario de lo que pasa con la venta, el precio medio del alquiler de vivienda sigue una tendencia alcista. Durante el primer semestre de 2007, el alquiler subió en Madrid y Barcelona por encima del IPC (que registró una subida interanual del 2,3% el pasado mes de mayo). Las dos ciudades más pobladas de España suelen ser un reflejo de la evolución del mercado del resto del país e indican una tendencia alcista de los precios de alquiler en las zonas más céntricas de las ciudades.
    En cuanto al tiempo de espera, el alquiler se posiciona como la opción más rápida para obtener ingresos: se tarda una media de 70 días en arrendar una vivienda, frente a los más de 180 que se tarda en venderla.
    Mantener la propiedad como patrimonio se configura como el sistema que mayor beneficio permite sacar a la vivienda, con una rentabilidad mensual. Esta cantidad puede pagar la totalidad o suponer una ayuda para asumir el pago de la hipoteca. Además, mientras se conserve la propiedad, se puede utilizar como garantía para préstamos bancarios.
    Es importante recordar que al mantener la titularidad, el arrendador es responsable de la reparación de los daños que se produzcan en su inmueble, así como los producidos por la vivienda, por lo que resulta de utilidad contar con los gastos de un seguro. A estos costes hay que añadir el pago de las cuotas de gastos de comunidad, arreglos o reformas en el edificio y el IBI.

si es cierto que se tarda mas en vender un piso y casi siempre hay que rebajarlo si se tiene prisa en vender, de todas formas no creo que esten bajando los precios en general si no mas bien al contrario, solo bajan los pisos mas caros, respecto al alquiler en Madrid se alquilan solos y basicamente al precio que uno quiera siempre que no le importe mucho quien vaya a entrar a vivir, el mio concretamente lo alquile en 2 dias y a un precio bastante alto para lo que es, con contrato y demas
  • Mi percepción de todo este asunto, tras haber vendido mi piso a las dos semanas de poner el anuncio (firmé ayer mismo en el notario la venta) es que esta "crisis" es tan artificial como la burbuja que presuntamente está estallando.

No voy a dar cifras por que me da mal rollo hablar de dinero en un foro, pero me ha salido muy bien, y lo que es mejor, a mi comprador le ha salido muy bien, ese es el secreto; he ganado pasta (que reinvertiré en otra casa), pero no me he "forrado", he vendido a un precio asumible un piso que estaba en buenas condiciones.

Es curioso como pisos identicos al mío por el mismo precio llevan meses sin vender y sus dueós me preguntan como lo he hecho, facil: ellos pretenden vender un agujero a precio de piso reformado, la gente no es ****, esa es la diferencia, quien necesita un piso para vivir busca algo que le apañe a un precio que pueda pagar, quien ha querido forrarse con agujeros inmundos ... se los va a tener que tragar ...
  • tentetieso 2tentetieso 2 Forero Master ✭✭✭✭
    Kake escribió :
    Uffff no me he leido todo el tocho, pero paso mi opinión sobre....

A ver.....a que se le llama pérdidas?????

Si perdidas significa que el que comprase por aquel entonces ahora tiene que vender por menos de lo que compró, eso es mas falso que un billete del monopoly.

Si pérdidas significa que el vendedor no va a poder sacar tanto dinero como imagino años atras, vale, aceptamos barco.

Considero que engañar a la gente, induciendo a que van a tener perdidas, cuando en realidad tendran unas ganancias con un margen algo menor, es un poco "vidalista" imageimageimageimageimage

Yo compré (barato) en Abril de 2004, y vendi en Septiembre de 2007.

Ganancia: 12000000 pts. (72000 €)
    Ganancia Prevista: 13000000 pts. (78000 €)

Que paso con el kilito que perdi en el camino??? Se lo quedo la inmobiliaria que gestionó la compra-venta.....vamos, que el precio real de venta fue el que yo imaginé allá por 2004.

Yo compre en febrero del 2002 y vendi en marzo del 2007 y saque 114.000 limpios... image Lo compraron unos chinitos que no paraban de sonreir. Igual tiene un taller de costura de esos ilegales...image eran 3 habitaciones en 80 m... ainnsss que recuerdos mi primer písito de soltero... apodado como: La consulta del Doctor Amor...image

Felicidades por lo tuyo..image por cierto la comision de la inmobiliaria la pagaron los chinos...
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    esa informe, aunque interesante, procede de una emrpesa que se dedica mayormente a alquilar pisos de otros propietarios.

comisión por supuesto de por medio.

a rio revuelto...

saludos
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo