¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

como frenar en curvas?

Quisiera un poco de ayuda desde la experiencia de sabios moteros porque yo soy novato.
Tengo una zzr-600, la compre 2ªmano hace un año y ahora estoy experimentando sensaciones únicas y quiero que siga siendo así, así pues os cuento: El domingo pasado me fuí con un colega a curvear un poco... y ¡¡me acojoné un poquito solo eh¡¡¡ tome una curva a la izq,(son mis preferidas) y viendo que me comía la curva tumbé todo lo que pude y ostias¡¡¡ pasé por un pelo...... no quise tocar frenos, aunque estuve a punto.
lo que quiero que me digais es: se puede frenar en curva,como se frena inclinando?, ya sé que antes de entrar en curva tienes que entrar reduciendo marcha, colocandote bien para hacer la trazada, pero si además de esto vas demasiado rapido? tocos los frenos o no?
espero consejos y experiencias vuestras, un saludo y rafagas a todos, gracias......

Comentarios

• PaketePakete Forero Master ✭✭✭✭
    No es q sea un entendido pero intentare ayudarte. Si tocas el freno la moto tiende a enderezarse, mas cuanto mas frenas, de modo q te saca de la trazada. Si pese a salirte un poco de la trazada no te "esparramas" por el monte, es decir te queda espacio, es preferible no jugarsela y frenar. Si por el contrario no tienes ni un palmo de margen y ves q vas "de perdidos al rio" trata de tumbarla aun mas, a tope, y a ver q sucede al final.

V'ss y ve con cuidadin para no tener q hacer nada de esto.
    ficha_pakete.jpglogosocarratsfin5bw.jpg
    For your protection always wear an equine helmet while riding.
    Plataforma: Immelman vende la moto y tuneate el coche.
  • KakoKako Forero Master ✭✭✭✭
    ¿novato con la 600? espero ke no te haga mucha falta, si vas pasao, señal de la cruz y rezzzzzzzzzzzzto
    La fortuna me persigue pero yo soy más rápido...
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    A ver, si pretendes frenar a saco en una curva, deberías enderezar y clavar freno, eso si te queda espacio, otra posible solución es enderezar un poco, **** una frenada y una vez que hayas reducido a una velocidad adecuada, volver a tumbar para continuar la curva, o esquivar el arcen. Puedes tambien tocar ligeramente el freno, reduciendo un poco la inclinación, pero para hacer esto debes de tener mucho dominio y tacto sobre el freno... Lo mejor es que conduzcas con cuidado, que entres siempre a las curvas por debajo de los límites que te permitas, y una vez dentro de la curva aceleres adecuando la velocidad a las posibilidades de la curva....
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si entras en una curva un poco pasado tienes dos soluciones, la primera tumbar, tumbar y tumbar, la segunda es que si a pesar de lo primero la curva es demasiado cerrada y te vas a salir toca un poco el freno delantero, la moto se endereza y vuelves a tumbar con lo que la trayectoria ha cambiado y la trazada se cierra.

V'ssss

P.D. De todas formas tomatelo con calma y aprende a ir despacio que luego ya iras deprisa, y sobre todo si sales con gente que sabe mas que tu no intentes seguirles.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
    Buen consejo este ultimo, la mayor parte de los piñazos de novatos ke conozco han sido siguiendo a gente veterana ke sin llegar a ir a saco iban bastante vivos, y es ahi donde de repente te ves en una curva que empezaba abierta y te esta esperandooooooo
    Keko lo digo por experiencia, tengo tres parcelas reservadas en mi primera salida con gente que sabia mas que yo, y al intentar seguirles me hice tres rectos la misma mañana.

v'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
    Ke Titan!!!

Yo con un recto por salida me conformo de momento...

V´sss
  • pos io no se si hice bien xo nunca me havia ido en una curva i... el dia q me fui no se q mierdas me paso fue ni entrar clave el de atras y ice lo q pude con el de alante se me pusieron d corvata sperando q no viniera ningun coche de frente desde entonces...no es lo mismo ir en la moto image ya se que no es culpa de ella xo no le tengo la misma confianza; seria quizas la carretera q como no tenia marcados los carriles o seria q acostumbrao a la scooter las curvas cerradas ugg o no se no se xo ahora tomo una curva i parezco minusvalido image pero bueno esperemos volver a retomar la confianza i aver q tal
    herkens que frenaste con el de atras e hiciste lo que pudiste con el de delante, y te extraña lo que te paso????? Si frenas de atras se abre de direccion y no metes la moto en la curva, frena de delante y como mucho te apoyas un poco en el de atras.

No pones con que moto te paso, pero si era una moto te aseguro que no es lo mismo que llevar un excutres.

V'ssss

211170183187zl8.png
  • si era con la nsr pero fue antes de entrar en curva no se que me paso q vi q la curva era cerradisima i ya staba encima asi q como staba recto pos frene to lo q pude con los 2 i yas ta xq si clavo el dalante me voy a... xo ueno spero q no me pase otra vez... sq no le tengo el tacto a los frenos estos de la NSR uno muy arriba y otro mu blando xo ahora ire con mas cuidadin image gracias
  • pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
    Yo solo puedo hablar desde el punto de vista de una novata, pero ya está bien....

No me he encontrado nunca en la situación, es decir, hasta la fecha no he tenído que frenar nunca en una curva. Tengo (creo) la teórica de lo que se debe y no se debe hacer...pero en un segundo de nervios y tensión...no sé si sabría aplicarlo, así que....

Lo que te han dicho por aqui. Si eres novato, no intento ir al ritmo del que más corre, pues sería un suicidio tarde o temprano. Intento ir al ritmo del que más sabe y se ofrece a enseñarme, y hasta la fecha me funciona. Si en un momento dado el se escapa porque prefiere hacer "rapidos"...yo sigo en mis trece, a mi ritmo y aprendiendo a trazar. Tengo claro que hasta que no sepa trazar como dios manda no empezaré a tomar más velocidad y aún así...todavía tengo algún sustillo....

La prisa no es buena consejera...tómatelo con calma y disfruta, que es de lo que se trata.

Saludos y V'ssssss.

58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo