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Restaurando y preparando para circuito un 2t

jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
Hola, soy poco usuario del foro debido a que me conecto desde un ciber, intento unir gente 2 tiempera que le guste viajar por los circuitos españoles para quemar sus chicharrillas, tengo 1 SP para circuito, un RM de cross de 125 para poder montar todos los fines de semana, mi hermano tiene otra SP para circuito y mi otro hermano corre el nacional de motocross con una KTM 250 de 4t la cual va de lujo, pero es un 4t aunque yo que e probado en circuito de cross motos de 2 y 4 t prefiero las 4t por que son mas progresivas y te permiten dar mucho gas y mucho antes que con las 2t, para circuito de velocidad nada como una 2t, tengo también 8 SP y una crono para hacer para circuito y venderlas pero todavía me queda un poco, me gustaría ir colgando las fotos de mis restauraciones pero es que me han dicho que para que en el foro las pueda adjuntar hay que meterse en otra pagina que las comprime o algo así, no se espero la ayuda de alguien que me indique, si queréis contactar con migo para lo que sea, preguntas, darme consejos, opiniones, amistad lo podéis hacer en [email protected] o [email protected]
pero es mas fácil que me encontréis en cametal.es ya que es mi curro y el Hotmail solo lo abro en el ciber cuando tengo tiempo si queréis que os enseñe fotos o me queréis mandar hacerlo y si no os importa decirme como e de hacer para poderlas colgar yo en el foro pues os lo agradecería, también me dedico en mis ratos libres a restaurar y preparar motos y motores así que si necesitáis un restaurador contar con migo pues gracias a mí curro pago la hipoteca y gracias a mis preparaciones puedo seguir montando en moto, bueno espero que lleguemos a ser muchos en este post, saludos desde Madrid, mucho gas a los de circuito y muchas ráfagas a los de carretera.
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Comentarios

  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    Mi correo es [email protected]. Mándame las fotos y te las cuelgo.

    Le pegaré un toque al sector TTS para que se pase por aquí a dar una vuelta.

    De todas las maneras tambien tenemos varios rincones donde estamos posteando últimamnete

    El rincon de los TTS
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=138868

    Listado de gente de 2T en el foro
    https://debates.motos.coches.net/show...aprilia+rs+125


    https://debates.motos.coches.net/show...aprilia+rs+125

    Comparativa motos de 250 de 2T

    https://debates.motos.coches.net/show...aprilia+rs+125


    Lista de post de 2T en el foro


    - Post de Honda NSR 125
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=99332

    - Post de Derbi GPR 125
    https://debates.motos.coches.net/show...hlight=gpr+125

    - Post de Cagiva Mito 125
    https://debates.motos.coches.net/show...ht=cagiva+mito

    - Post de Aprilia RS 250
    https://debates.motos.coches.net/show...ht=cagiva+mito

    - Post de Aprilia RS 125
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=148457

    - Grupo de compra que estamos haciendo en madrid para comprar Castrol TTS o R2 hasta el 14 de Diciembre 07
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=152082

    Espero que te sirva para empezarte a mover por el foro image
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector image

    p9240015net.jpg
    p9240017netud4.jpg
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Enga pues ya estamos quemaos de los 2T por aqui, aver si para la siguiente Copa2T nos podemos ver todos ;)

    Por cierto Juan te he enviado el correo de lo de la Gilera

    salu2T !!!
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

    __imageAviones 2Tiemperosimage
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    ALF2000 escribió :
    Mi correo es [email protected]. Mándame las fotos y te las cuelgo.

    Le pegaré un toque al sector TTS para que se pase por aquí a dar una vuelta.

    De todas las maneras tambien tenemos varios rincones donde estamos posteando últimamnete

    El rincon de los TTS
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=138868

    Listado de gente de 2T en el foro
    https://debates.motos.coches.net/show...aprilia+rs+125


    https://debates.motos.coches.net/show...aprilia+rs+125

    Comparativa motos de 250 de 2T

    https://debates.motos.coches.net/show...aprilia+rs+125


    Lista de post de 2T en el foro


    - Post de Honda NSR 125
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=99332

    - Post de Derbi GPR 125
    https://debates.motos.coches.net/show...hlight=gpr+125

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    - Post de Aprilia RS 250
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    - Post de Aprilia RS 125
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    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=152082

    Espero que te sirva para empezarte a mover por el foro image


    Citao por si aca... image
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Jordi RS 250 escribió :
    Citao por si aca... image

    Jordi ¿tienes una TM? yo me quedé con las ganas de comprarme una, como vá.
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    jl.fuente escribió :
    Jordi ¿tienes una TM? yo me quedé con las ganas de comprarme una, como vá.

    Weeeps, perdona mi descuido que me había "olvidado" de este hilo. image

    Si si, tengo una TM 125 del 2.004 i la verdad es que estoy encantado con ella, soy un enamorado de la marca desde que eran de color rosa... gaydude.gif

    Te podría contar muchas más cosas i eso, también me muevo por el foro de TMeros.com...

    Lamentablemente por tema de opos i tal me la tengo que vender, puse un post porai, a ver si lo encuentro...
    Una vez superadas espero hacerme con la 250 2T de cross... image image image
  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    jl.fuente escribió :
    Hola, soy poco usuario del foro debido a que me conecto desde un ciber, intento unir gente 2 tiempera que le guste viajar por los circuitos españoles para quemar sus chicharrillas, tengo 1 SP para circuito, un RM de cross de 125 para poder montar todos los fines de semana, mi hermano tiene otra SP para circuito y mi otro hermano corre el nacional de motocross con una KTM 250 de 4t la cual va de lujo, pero es un 4t aunque yo que e probado en circuito de cross motos de 2 y 4 t prefiero las 4t por que son mas progresivas y te permiten dar mucho gas y mucho antes que con las 2t, para circuito de velocidad nada como una 2t, tengo también 8 SP y una crono para hacer para circuito y venderlas pero todavía me queda un poco, me gustaría ir colgando las fotos de mis restauraciones pero es que me han dicho que para que en el foro las pueda adjuntar hay que meterse en otra pagina que las comprime o algo así, no se espero la ayuda de alguien que me indique, si queréis contactar con migo para lo que sea, preguntas, darme consejos, opiniones, amistad lo podéis hacer en [email protected] o [email protected]
    pero es mas fácil que me encontréis en cametal.es ya que es mi curro y el Hotmail solo lo abro en el ciber cuando tengo tiempo si queréis que os enseñe fotos o me queréis mandar hacerlo y si no os importa decirme como e de hacer para poderlas colgar yo en el foro pues os lo agradecería, también me dedico en mis ratos libres a restaurar y preparar motos y motores así que si necesitáis un restaurador contar con migo pues gracias a mí curro pago la hipoteca y gracias a mis preparaciones puedo seguir montando en moto, bueno espero que lleguemos a ser muchos en este post, saludos desde Madrid, mucho gas a los de circuito y muchas ráfagas a los de carretera.

    Te cuelgo tus fotos image

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    Cuentanos un poco sobre ellas. Creo que detrás de todo esto hay mucha historia image
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  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    jl.fuente escribió :
    Hola, soy poco usuario del foro debido a que me conecto desde un ciber, intento unir gente 2 tiempera que le guste viajar por los circuitos españoles para quemar sus chicharrillas, tengo 1 SP para circuito, un RM de cross de 125 para poder montar todos los fines de semana, mi hermano tiene otra SP para circuito y mi otro hermano corre el nacional de motocross con una KTM 250 de 4t la cual va de lujo, pero es un 4t aunque yo que e probado en circuito de cross motos de 2 y 4 t prefiero las 4t por que son mas progresivas y te permiten dar mucho gas y mucho antes que con las 2t, para circuito de velocidad nada como una 2t, tengo también 8 SP y una crono para hacer para circuito y venderlas pero todavía me queda un poco, me gustaría ir colgando las fotos de mis restauraciones pero es que me han dicho que para que en el foro las pueda adjuntar hay que meterse en otra pagina que las comprime o algo así, no se espero la ayuda de alguien que me indique, si queréis contactar con migo para lo que sea, preguntas, darme consejos, opiniones, amistad lo podéis hacer en [email protected] o [email protected]
    pero es mas fácil que me encontréis en cametal.es ya que es mi curro y el Hotmail solo lo abro en el ciber cuando tengo tiempo si queréis que os enseñe fotos o me queréis mandar hacerlo y si no os importa decirme como e de hacer para poderlas colgar yo en el foro pues os lo agradecería, también me dedico en mis ratos libres a restaurar y preparar motos y motores así que si necesitáis un restaurador contar con migo pues gracias a mí curro pago la hipoteca y gracias a mis preparaciones puedo seguir montando en moto, bueno espero que lleguemos a ser muchos en este post, saludos desde Madrid, mucho gas a los de circuito y muchas ráfagas a los de carretera.

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  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    Se le ha ido la pinza al servidor image
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector image

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  • aLe!!aLe!! MegaForero ✭✭✭✭✭
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    ALF2000 escribió :
    Te cuelgo tus fotos image

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    GetAttachment.aspx?tnail=13&messageId=210377e0-3358-4bdf-8505-4d2da6df51f2&Aux=0|0|8CA05A319D25980|

    GetAttachment.aspx?tnail=14&messageId=210377e0-3358-4bdf-8505-4d2da6df51f2&Aux=0|0|8CA05A319D25980|

    Y esto es todo amigos image image

    Cuentanos un poco sobre ellas. Creo que detrás de todo esto hay mucha historia image


    Solo veo "x" rojas.... nusenuse.gif nusenuse.gif nusenuse.gif
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    https://img503.imageshack.us/img503/9854/restauracingilerasp01ha0.jpg

    Hola aquí os dejo una foto, no se si lo habré hecho bien por lo que si no se ve seguiré probando, la mito esa esta de muerte aLe
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    Ejem...:
    jl.fuente escribió :

    restauracingilerasp01ha0.jpg


    https://img503.imageshack.us/img503/9854/restauracingilerasp01ha0.jpg

    Hola aquí os dejo una foto, no se si lo habré hecho bien por lo que si no se ve seguiré probando, la mito esa esta de muerte aLe

    image image image
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Otra prueba que hago a ver si soy capaz de colgar las fotos, en estas (si es que se ve) intento mostrar un poco el proceso que sigue primero el desmontaje y luego el inicio de la restauración del chasis, bueno espero que salgan las fotos no sea que ahora salgan de tamaño jigante como la anterior, jaja, bueno saludos.


    URL%5DURL%5D
    URL%5D


    [IMG]https://imageshack.us][IMG]https://img402.imageshack.us/img402/656/restauracingilerasp013ts4.jpg[/IMG][/URL][/IMG]
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Pues nada que no lo consigo aki os dejo el enlace:

    [URL="https://imageshack.us][img]http//img260.imageshack.us/img260/6006/restauracingilerasp013rf2.jpg[/IMG][/URL]"]https://imageshack.us]restauracingilerasp013rf2.jpg[/URL][/URL]

    [url]https://imageshack.us][/url]restauracingilerasp0117ot1.jpg[/URL]

    Haber si me podeis explicar alguno como se hace, saludos.
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Creo que ya lo logré, ahora solo me queda dejar el tamaño adecuado
  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    jl.fuente escribió :
    Creo que ya lo logré, ahora solo me queda dejar el tamaño adecuado

    Poco a poco image
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector image

    p9240015net.jpg
    p9240017netud4.jpg
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Aquí os dejo otra foto, en ella podeis ver el chasis ya imprimado, previamente se lijó y se lo soldaron algunas fisuras y nuevos soportes para el carenado, espero que esta foto no salgo tan gigante, saludos, Jordi y esas horquillas que monta TM que tal van, alf2000 de donde eres decias en un mail que estabamos cerca, saludos para todos.


    restauracingilerasp015ls4.jpg
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Pues si que quedan grandes en la antrior se ve hasta los insectos del campo, alguien que me indique un poco para hacerlas de tamaño normal, por favor.
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    jl.fuente escribió :
    Aquí os dejo otra foto, en ella podeis ver el chasis ya imprimado, previamente se lijó y se lo soldaron algunas fisuras y nuevos soportes para el carenado, espero que esta foto no salgo tan gigante, saludos, Jordi y esas horquillas que monta TM que tal van, alf2000 de donde eres decias en un mail que estabamos cerca, saludos para todos.
    Las Öhlins van de pm, es la opción "pata negra" que ofrece TM, las Paioli eran la opción básica pero que daba ciertos problemas con los retenes. Las Paioli rompían retenes a menudo, mientras que en la Öhlins ningún problema, han ido de fábula en estos dos años que la he tenido.

    En la próxima que tenga fijo que repito con las suecas. image
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Jordi RS 250 escribió :
    Las Öhlins van de pm, es la opción "pata negra" que ofrece TM, las Paioli eran la opción básica pero que daba ciertos problemas con los retenes. Las Paioli rompían retenes a menudo, mientras que en la Öhlins ningún problema, han ido de fábula en estos dos años que la he tenido.

    En la próxima que tenga fijo que repito con las suecas. image

    Yo me quiero pillar la nueva RM de 125, me pillo la RM por el tema de la pasta ya que es la más barata si no me pillaria la KX, la 4t de cross no van mal pero conlleva mucho mantenimiento y no tienen esa patada tan necesaria para cruzar la moto saliendo de curbas rápidas, a mi me gusta mucho ir a montar a circuitos de autocross por que me viene muy bien para mi entrenamiento de velocidad y aunque me suelo hacer cualquier mesata no me gustan los saltos, a mi me gusta ir petadísimo con la moto de campo, y los circuitos de autocross al ser anchos, largos y diseñados para coches pues me permiten ir muy fuerte, te aseguro que es mas sensación que meterte con una RS al circuito de velocidad, lugo cojes la SP en el Jarama y lo que te mola es sentir que las ruedas deslizen y esas cosas gracias a los circuitos de autocross la moto de velocidad me es mucho mas facil y divertida, lo malo de este uso de la moto de campo es que la gastas mucho, mira se me a pirado la biela y el motor tenia 44 horas de uso, la biela la monte nueva pero es que la moto yo siempre la llevo finita y atope de vueltas cuando hago cross igual para el tema de los saltos el pistón me dura 15 horas se las horas de todo por que tengo un programa que me gestiona todo el mantenimiento de la moto y te aseguro que se nota el uso que la das en un circuito o en otro, saludos.
  • ClearcoClearco Forero Master ✭✭✭✭
    Menudo trabajo que te estás currando JL!!! Va a quedar impresionante la bicha...

    Una pregunta: ¿Dónde pillas las piezas? Porque necesito un par de piezas para mi RS, nada especiales (un reposapie y algunas tuercas, todo "metal") y no sé a que desguace o tienda de segunda mano donde comprarlas (porque si las pido a Aprilia me van a tardar tres meses y carísimas para lo que son...)

    Vssss y gracias de antemano
    "Opinamos lo mismo que el Gran Rey: Si permanecemos, tregua; si avanzamos, guerra."
  • gtlillogtlillo Forero Junior
    Hola Juan Luis, es admirable la currada que te pegas para dejarlo todo como dios manda y hacer una gran restauracion, yo tambien soy un loco de las sp01 tengo 2 ( una es para los recambios) pero de un tiempo a esta parte tengo el problema de que no me sube la moto mas alla de las 9500 rpm, tambien tengo que decir que estuvo casi 2 años parada porque no tenia tiempo para sacarla y cuando volvi a sacarla la moto no funcionaba muy bien, pero por culpa de la carburacion, asi que compre la segunda que estaba mejor de motor que la mia y le cambie el motor, pero la otra moto que en teoria iba muy bien, no funcionaba al cambiarlo, cambie carburadores y tampoco, como lo cambie con encendido y todo ya no se que puede ser,en carretera le cuesta mucho pasar de 120 asi que la tengo de nuevo guardada porque no doy con el problema y paso de los mecanicos manazas, has tenido algun problema similar? bueno un saludo y esta es mi pequeñina directamente de la copaimage
    gilera004he7.th.jpg
  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    gtlillo escribió :
    Hola Juan Luis, es admirable la currada que te pegas para dejarlo todo como dios manda y hacer una gran restauracion, yo tambien soy un loco de las sp01 tengo 2 ( una es para los recambios) pero de un tiempo a esta parte tengo el problema de que no me sube la moto mas alla de las 9500 rpm, tambien tengo que decir que estuvo casi 2 años parada porque no tenia tiempo para sacarla y cuando volvi a sacarla la moto no funcionaba muy bien, pero por culpa de la carburacion, asi que compre la segunda que estaba mejor de motor que la mia y le cambie el motor, pero la otra moto que en teoria iba muy bien, no funcionaba al cambiarlo, cambie carburadores y tampoco, como lo cambie con encendido y todo ya no se que puede ser,en carretera le cuesta mucho pasar de 120 asi que la tengo de nuevo guardada porque no doy con el problema y paso de los mecanicos manazas, has tenido algun problema similar? bueno un saludo y esta es mi pequeñina directamente de la copaimage

    gilera004he7.jpg

    Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que wena pinta tiene la jodia image
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector image

    p9240015net.jpg
    p9240017netud4.jpg
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    gtlillo escribió :
    Hola Juan Luis, es admirable la currada que te pegas para dejarlo todo como dios manda y hacer una gran restauracion, yo tambien soy un loco de las sp01 tengo 2 ( una es para los recambios) pero de un tiempo a esta parte tengo el problema de que no me sube la moto mas alla de las 9500 rpm, tambien tengo que decir que estuvo casi 2 años parada porque no tenia tiempo para sacarla y cuando volvi a sacarla la moto no funcionaba muy bien, pero por culpa de la carburacion, asi que compre la segunda que estaba mejor de motor que la mia y le cambie el motor, pero la otra moto que en teoria iba muy bien, no funcionaba al cambiarlo, cambie carburadores y tampoco, como lo cambie con encendido y todo ya no se que puede ser,en carretera le cuesta mucho pasar de 120 asi que la tengo de nuevo guardada porque no doy con el problema y paso de los mecanicos manazas, has tenido algun problema similar? bueno un saludo y esta es mi pequeñina directamente de la copaimage
    gilera004he7.th.jpg

    Hola, la verdad que no e tenido ningún problema así en la SP pero lo e tenido en otras motos, en tu moto lo primero que habría que hacer es revisar la carburación, el chiclé de altas no debe de estar obstruido debes de revisarlo, quizás tengas que carburar, no si sabrás carburar o quizás ni tan si quiera sea carburación pero os dejo un pequeño manual de carburación y después seguimos con otros posibles problemas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

    MANUAL DE CARBURACIÓN:

    Carburar los bajos:

    El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

    1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
    2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.
    3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
    4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
    5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
    6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
    7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.


    Carburar los altos:

    El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

    1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el ****, apagamos la moto.
    2. Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va **** pues bajamos el chiclé.

    https://www.50soffroad.com/ESPECIALES/manualcarburacion/imagenes/mini-bujia-perfecta.jpg

    https://www.50soffroad.com/ESPECIALES/manualcarburacion/imagenes/bujia%20bonita.jpg

    https://www.50soffroad.com/ESPECIALES/manualcarburacion/imagenes/mini-bujia-mojada.jpg

    Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

    3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
    4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m


    Carburar los medios:

    Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

    1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
    2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
    3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
    4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
    5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
    6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va ****, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

    Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más **** o más fina dependiendo de los casos.

    Comentarios:

    Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

    Carburar bajos
    >carburar altos
    >carburar medios
    >carburar de nuevo bajos.

    Si no sabias carburar esté protocolo te puede ayudar, si después de carburar, la moto sigue mal ya pasamos al motor, el encendido yo lo descartaría por que cuando está comunicado cuantas mas vueltas coja mejor funciona a 3.000 falla pero a 10.000 va bastante mejor, antes de nada como dices que tienes otra moto para piezas cambia la bobina para ir descartando, si el encendido lo damos por bueno (aunque habría que medir con polímetro) y con la otra bobina tampoco va el tema está en desgate de motor, no se cuantos km tiene la moto ni si ha tenido algún enganchón, cuéntanos un poco la vida de la moto, saludos.
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Clearco escribió :
    Menudo trabajo que te estás currando JL!!! Va a quedar impresionante la bicha...

    Una pregunta: ¿Dónde pillas las piezas? Porque necesito un par de piezas para mi RS, nada especiales (un reposapie y algunas tuercas, todo "metal") y no sé a que desguace o tienda de segunda mano donde comprarlas (porque si las pido a Aprilia me van a tardar tres meses y carísimas para lo que son...)

    Vssss y gracias de antemano

    Hola Clearco, bienvenido al post, te paso un par de telf. de un par de desguazes no se si los conocías ya:
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Motostión 914.716.248
    Simoto 918.652.626

    De todos modos en Madrid hay un desguace que vende motos dadas de baja de las que tiene la policía por robos, seguros... lo que pasa es que no tengo el telf. pero voy a ir dentro de poco pido el telf. y te lo mando, en este sitio las motos están enteras pues el dueño no vende piezas las compra en subastas de las de la policía y las vende enteras pero tiradas de precio, en cuanto tenga el Telf. te lo paso, el desguace se llama Desguaces Legazpi y está en San Martín de la Vega, saludos.

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