¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Restaurando y preparando para circuito un 2t

1246733

Comentarios

• jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Althavi escribió :
    imagen094yj3.jpg

Está guapilla la bicha, me alegro que el cilindro te valla bien, lo que me dices que te pasa puede ser que las bollas de la cuba no se desplazen bién por las guías que tienen en la cuba, limpia bien esas guías y mete aire a presión por todo el carburador incluidos los agujeros de las bollas por los que las mismas se montan en las ya nombradas guías que trae la cuba, éste es el problema de éste carburador y así se debería arreglar si no se arregla pudiera ser que las patillitas del carburador que apollan en las bollas y que cierran el paso de gasolina mediante la aguja están desajustadas en altura pero no suele ser, también puede que tengas obstruidos los filtros, tienes uno en un lateral del carburador y otro quitando el grifo de la gasolina, el problema lo tienes en lo nombrado pues lo que le pasa a tu moto es que la cuba se va llenando poco a poco y consume mas gasolina de la que entra en la cuba por eso has de esperar para que se vuelva a llenar y luego te arranca y se te vuelve a quedar sin gasolina, espero haberte ayudado y no haberme extendido mucho, ya nos cuentas, por cierto eso si que es un antes y un después una de esas me molaría hacer a mi, saludos.
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    jl.fuente escribió :
    Hola Jordi, te vas a pillar alguna otra burra de cross? en el campo que te va mas los 4 tiempos o los 2, a mi me gustan las 4 pero para llevar yo prefiero la de 2 por que es un motor que te da un pilotaje más agresivo, saludos.
    La próxima va a ser su hermana mayor, la TM MX 250 2T, tengo también previsto pillar un kit de SM... image

Para campo continúo prefiriendo las 2T, las 4T están bien, son más agradecidas de pilotar, no son tan exigentes i eso, pero yo me quedo con las de agujeros, i me gusta que sea exigente, me encanta su pilotaje de forma agresiva, así meto más caña en el gim pensando en la crossera, me "exijo" más a mi mismo...image
    Jordi RS 250 escribió :
    La próxima va a ser su hermana mayor, la TM MX 250 2T, tengo también previsto pillar un kit de SM... image

Para campo continúo prefiriendo las 2T, las 4T están bien, son más agradecidas de pilotar, no son tan exigentes i eso, pero yo me quedo con las de agujeros, i me gusta que sea exigente, me encanta su pilotaje de forma agresiva, así meto más caña en el gim pensando en la crossera, me "exijo" más a mi mismo...image

Que tal Jordi, otro hermano que tengo no el de la SP de este post tiene una KTM250 4t de este año y va de lujo, yo lo que noto es que son mucho más fáciles de conducir, yo que hago cross para prepararme para la velocidad prefiero la de 2, la de 4 no tiene patada es como si fuera casi eléctrica aunque también mola image , saludos.
  • AlthaviAlthavi Forero Senior ✭✭✭
    Gracias jl.fuente, mañana probaremos lo que me dices a ver que tal, si no que carburador me recomiendas, OKO?.
    Y por la de la firma ya sabes, hacemos todo tipo de motos replikas o originales y bien de precios, lo malo es que tu te gastarias mas en portes que otra cosa.
    Un saludo.
    Vendo GSXR circuito, mirala: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=231141

www.vinilofibradecarbono.es

firmaforomotos.jpg
    Todo tipo de decoraciones pintura y vinilos
    Bueno aquí dejo más fotos de la SP de Barcelona, como se puede ver al motor no le faltaba roña.

jrecio19rs2.jpg

jrecio20nu7.jpg

Comenzamos a abrir el motor

jrecio22bs0.jpg

Y quitamos el cilindro

jrecio24wo9.jpg

Sacamos el motor

jrecio26qc4.jpg

Ya está todo el motor despiezado

jrecio27qf8.jpg

jrecio28sp2.jpg

jrecio29dr1.jpg

Bueno pues lo siguiente ya será quitar el basculante, restaurar el chasis y pintarlo, saludos.
    Althavi escribió :
    Gracias jl.fuente, mañana probaremos lo que me dices a ver que tal, si no que carburador me recomiendas, OKO?.
    Y por la de la firma ya sabes, hacemos todo tipo de motos replikas o originales y bien de precios, lo malo es que tu te gastarias mas en portes que otra cosa.
    Un saludo.

Pues la verdad que me viene de PM, seguiremos en contacto, por ahora me va haciendo falta los vinilos originales de la SP no los originales sino la mejor imitación que se pudiera hacer, ya te mostraré fotos para que veas mis mañitas con el aironfix, en cuanto consiga una foto de la gilera en sus colores originales te la muestro y a ver que podemos hacer, saludos.

image
    Ok, sin problema alguno, cuando lo tengas me lo mandas con medidas y ya vemos como lo hacemos.
    Vendo GSXR circuito, mirala: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=231141

firmaforomotos.jpg
    Ademas al tener yo una SP, la puedo utilizar como base para que quede todo perfecto, si no seria un poco a ojo.

firmaforomotos.jpg
  • Clio16vClio16v Forero Junior
    Hola,antes de nada felicitarte por el estupendo trabajo realizado en esas Gileras,me has dejado asombrado.
    Te comento una duda que tengo y espero que no te moleste que la incluya aqui pues pienso que eres el mas indicado por la experiencia que veo que tienes en estos motores.
    Tengo una Gilera Mx1,como sabras la antecesora de la Sp01 y por lo que he visto en tus fotos de casi identico motor,el problema es que hara un par de semanas circulando normalmente por ciudad se me quedó encajada la tercera velocidad y no sale de ella.A todo esto el embrague funciona como siempre.
    La palanca de cambio sube y baja(no esta clavada) pero no acciona ninguna marcha,se queda con la tercera metida,es como si no tirase de nada.
    Para darte mas señas,vacié el aceite de la caja y no me salio ninguna pieza,ni virutas de metal y la moto al rodar en marcha no hace ningun ruido aparentemente.
    Que piensas que puede ser?Hay alguna manera de reparar sin abrir el motor en dos?
    Por ultimo me interesaria ver alguna foto en resolucion mas o menos grande del cambio.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Hola,siento ser pesado.
    Me acaban de comentar que sacando la tapa del lado derecho,se tiene acceso al selector de cambio y no me seria necesario el abrir en dos los semicarteres.
    Esta foto colgada por usted me sierve de orientación pero no consigo identificar el selector.
    Un saludo
    jrecio22bs0sg6.jpg
    Clio16v escribió :
    Hola,siento ser pesado.
    Me acaban de comentar que sacando la tapa del lado derecho,se tiene acceso al selector de cambio y no me seria necesario el abrir en dos los semicarteres.
    Esta foto colgada por usted me sierve de orientación pero no consigo identificar el selector.
    Un saludo
    jrecio22bs0sg6.jpg

Bienvenido al post, no te preocupes por preguntar y por favor no me llames de usted que solo tengo 29 años, mira en la foto de debajo se ve donde está el selector, te lo e indicado con una flecha, no se ve por que está parcialmente detrás de embragüe, si necesitas una foto más clara mañana o pasado te hago una foto del selector y la cuelgo, por lo que me cuentas que te pasa yo creo que se te a partido o salido el muelle que tira de la horquilla del selector, para el muelle en concreto hay que desmontar el embrague completo a no ser que tengas mucha maña para montar un muelle pequeñito sin desmontar el embrague si con esta foto no te aclaras dímelo y busco uno por aquí y te cuelgo una foto por lo otro que me comentabas de si se podría sacar el cambio sin abrir el motor te respondo que no, eso solo lo pueden hacer los privilegiados que tienen motos de gran premio se llaman cajas tipo casete y son una gozada para sacar, espero que sigas por aquí de vez en cuando y cuelganos alguna foto de tu moto, saludos.

copiadejrecio22bo1.jpg
    Althavi escribió :
    Ademas al tener yo una SP, la puedo utilizar como base para que quede todo perfecto, si no seria un poco a ojo.

Hola que tal, en cuanto pueda te mando por mail unas fotos por que no las puedo colgar, de todos modos hay una foto en este post, en la página 2 o 3, creo que me preguntaste sobre el rodaje y que llevabas la mezcla al 4%, verás si tu llevas la moto a ese % vas a tardar más en hacer el rodaje pues hay menos fricción en el motor, lo que yo recomiendo es hacer el rodaje al 3% y o seguir así (yo voy al 2,5) o bajar al 2% - 2.5% ya en el en el tercer depósito, mínimo algo de la calidad Castrol TTS, los tubitos de las gasolineras son malísimos, saludos.
    jl.fuente escribió :
    Hola que tal, en cuanto pueda te mando por mail unas fotos por que no las puedo colgar, de todos modos hay una foto en este post, en la página 2 o 3, creo que me preguntaste sobre el rodaje y que llevabas la mezcla al 4%, verás si tu llevas la moto a ese % vas a tardar más en hacer el rodaje pues hay menos fricción en el motor, lo que yo recomiendo es hacer el rodaje al 3% y o seguir así (yo voy al 2,5) o bajar al 2% - 2.5% ya en el en el tercer depósito, mínimo algo de la calidad Castrol TTS, los tubitos de las gasolineras son malísimos, saludos.

Si, yo solo uso TTS, pero como me dijiste lo del rodaje no quise pecar de tacaño, y mas vale que sobre a que falte, no? ,entonces lo dejaremos a un 3%.

Otra cosa, si quieres que te haga los adhesivos originales lo suyo es que me mandes algun resto de un adhesivo viejo para sacar el mismo color, y asi que queden perfectos, y no se note diferencia alguna.

firmaforomotos.jpg
    Muchas gracias JL.Fuente,me quita un peso de encima por lo menos saber que no voy a tener que abrir el motor en dos,lo que me llevaría a despiezarlo entero.
    Mas de uno me ha dicho que tenia pinta de ser tema del selector,asi que cuando ande mas libre de tiempo en unos meses me pondre a sacar el embrague y a ver que vemos por alli,les ire comentando novedades.
    PD:Les dejo una foto de la moto,la pobre la compre con el carenado roto,muy barata claro,asi que para usarla le instale una careta de Derbi Senda y le meti un deposito de Yamaha Axis en el hueco del casco(en la foto sale el original todavía) anulando la bomba de aceite y haciendo mezcla directa.Asi he andado bien este año,6mil km,pero me empezo a dar problemas de carburación,por debajo de 1500 vueltas se venia abajo y apagaba,ahora en invierno arrancaba fatal solo podia arrancar a empujón y para acabar fue lo del cambio...
    Un saludo y gracias de nuevo.
    gilerasx3.jpg
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    Ostras, tiene dos silenciadores o me lo parece a mi?
    Jordi RS 250 escribió :
    Ostras, tiene dos silenciadores o me lo parece a mi?
    Bueno,realmente tiene un silenciador que queda debajo del asiento del copiloto con las dos salidas que has visto.
    La verdad que la moto por detrás no queda ****,incluso me recuerdan las opticas traseras a las de la mito,pero la delantera es bastante **** y el basculante queda bastante corto...bonita no es pero bueno por lo que pagué por ella me divierte bastante jej.
    lateralns2.jpg
    Clio16v escribió :
    Bueno,realmente tiene un silenciador que queda debajo del asiento del copiloto con las dos salidas que has visto.
    La verdad que la moto por detrás no queda ****,incluso me recuerdan las opticas traseras a las de la mito,pero la delantera es bastante **** y el basculante queda bastante corto...bonita no es pero bueno por lo que pagué por ella me divierte bastante jej.
    lateralns2.jpg

Hola que tal, oye ¿pero la MX1 lleva la admisión al cilindro no al cárter como la SP? yo tengo tres pistones nuevos en venta que creo que son de MX1, no tendrás ninguna foto de algún pistón para quitarme la duda?
    Saludos
    Bueno pues aquí cuelgo unas fotos sobre la restauración del chasis.

jrecio32vx0.jpg

jrecio35yr3.jpg

jrecio37aw4.jpg

jrecio41ho0.jpg

Ahora ya un poquito de grani.

jrecio43at2.jpg

Buenos pues en la siguiente ya está pintado, ya colgaré unas con el chasis lacado que a quedado de PM

jrecio57ou9.jpg

Saludos
    Bueno, pues el motor ya está despiezado y limpio

jrecio62zq9.jpg

jrecio63ae3.jpg

jrecio64iv5.jpg

La caja de cambios la volvemos a montar una vez cambiados los rodamientos.

jrecio65gy5.jpg

El otro cárter ya está también listo.

jrecio66gq7.jpg

jrecio69yi9.jpg

Bueno y ya con su pistón.

jrecio70as5.jpg

Saludos
  • JAVI DESIGNJAVI DESIGN Forero Senior ✭✭✭
    aLe!! escribió :
    Arriba los 2t:D
    MUY BUENAS!!! ME PRESENTO SOY JAVI Y ME DEDICO A LA DECORACION Y PERSONALIZACION DE MOTOS CON VINILO (pegatina). LO Q MAS HAGO ES INVENTARME DISEÑOS COMBINANDO COLORES Y LETRAS, ADEMAS DE HACER COPIAS COMO LA MOTO DE ROSSI, PEDROSA, ETC. SOY DE ANTEQUERA Y X ESE MOTIVO T ESCRIBO ESTE MENSAJE. HE VISTO Q TIENES LA CAGIVA SIN PEGATINAS, SOLAMENTE EL COLOR NEGRO O GRIS OSCURO, Y LA VERDAD Q CAMBIARIA MUCHISIMO CON UN DISEÑO, UTILIZANDO EL AMARILLO Q TIENES EN ALGUNAS PEGATINAS Y OTRO COLOR MAS ADICIONAL. SI QUIERES PONERT EN CONTACTO CONMIGO PUEDES HACERLO EN [email protected] PUEDO MANDART FOTOS D MOTOS Q HE DECORADO PARA Q TENGAS UNA IDEA DE COMO TRABAJO. UN SALUDO!!
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaannn

este finde voy a Cartagena a rodar con la 125 ya te dire como ha ido y te pondre alguna foto !

salu2T
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
    Tony59 escribió :
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaannn

este finde voy a Cartagena a rodar con la 125 ya te dire como ha ido y te pondre alguna foto !

salu2T

Ok tony que lo disfrutes espero eas fotillos, saludos.
    image
    Bueno aquí voy dejando también las fotos de la restauración de la moto de campo después de correr 3 temporadas con ella.

El chasis recién granallado sin pinura.

foto410eq8.jpg

basculantemk0.png

Aquí ya pintado y con el amortiguador y basculante montado.

basculanteyaenchasislj5.png

Bueno y aquí la restauración del amortiguador, limpieza de válvulas, cambio de retenes, aceite nuevo y el gas correspondiente.

Lo siguiente es el cuerpo del amortiguador.

cuerpodelamortiguadorhi4.png

Por aquí el vástago y el pistón el cual dentro está lleno de arandelas de distinto tamaña que son las que se cambian según el peso del piloto, hay muchas arandelas muy finitas dentro de los pistones.

bstagoypistndelamortiguhc0.png

Bueno y ya listo.

amortiguadormontadoht1.png

Saludos
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Veo que vas bien con la Gilera !

buenO te pongo algunas fotos del sabado pasao!! la moto iva bien pero se rompio la tobera que va desde el carburador hasta el cilindro con lo cual le entraba el aire y se me aceleraba sola cuando iva a reducir en vez de bajar de vueltas me subia de vueltas me pego un buen susto a final de recta pero empeze a tirar de frenos y la chicharra se paro asique le hicimos una chapuza y logramos continuar pero tengo que comprar esa pieza.

p2230008xr3.jpg

p2230011tp4.jpg

Ya pondre fotos en curva cuando me las manden

salu2T
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo