¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Restaurando y preparando para circuito un 2t

1568101133

Comentarios

• jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    ercandil escribió :
    ola jl.fuentes ya ace tiermpo k no escribia

te queria comentar que me apuntado para el 22 de junio en el jarama por si te querias venir

te doy mi correo si kieres y ablamos mejor [email protected]
    pero si tem kieres apuntar date prisa kedan pocas plazas y tienes k ir de mi parte asike escribeme al correo si vas

a lo de la moto ya la tengo arregalda de todas formas gracias
    seguimos en contacto

Hola compañero, pues si me apetece ir, lo que ocurre es que hasta que no cobre en mayo no puedo pagar la inscripción, por lo que espero que queden plazas para primeros de mayo, gracias por la invitación, el día 4 me marcho a montar a Alcarras (lleida) ya comentarécomo es el circuito, bueno espero que halla suerte y nos podamos ver en el Jarama, saludos.
  • ercandilercandil Forero ✭✭
    ok pues espero que te puedas apuntar pero para mayo no abra sitio en tandas libres, pero si en el curso seguramente asike si vas comentamelo antes

saludos
    Hola a todos, llevaba tiempo sin colgar unas fotos por que e andado algo liado, comento que por fin el día 4 comienzo a montar en el circuito Leridano de Alcarrás, es el circuito donde se a rodado el anuncio de Repsol donde al
    Pedrosa le siguen las motos de expilotos Repsol, ya dejaré unas fotos mientras tanto os dejo por aquí unas de una NSR que hemos tenido para cambiarle el pistón, saludos.

nsrum6.jpg

nsr3bz5.jpg
    Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por aquí a colgar unas fotos, e andado bastante liado, e tenido por auí una par de motos mas, una NSR 125 para un cambio de segmentos y montar láminas de carbono y una CBR con una caida a la que a habido que cambiarle horquillas, tijas, maneta de freno, palanca de freno y estribo y el radiador total una pasta, dejo las fotos.

La NSR

nsrzk3.jpg

nsr1ng6.jpg

La CBR 600

cbrnano001iq2.jpg

Fijaros en la horquilla izquierda la de la derecha de la imagen, el manillar está recto

cbrnano003kr7.jpg

cbrnano004gq8.jpg

cbrnano005rb5.jpg

Ese motor lo veremos desmontado por aquí para finales de octubre

cbrnano006ls0.jpg

En la caida se rompió también la tapa de la cadena distribuición

cbrnano007tk9.jpg

cbrnano008vf5.jpg

cbrnano009up0.jpg

Saludos
    bueno 2t aki os dejo unas fotillos de mi rs 125
    espero k os guste

thump_416882rscn1336.jpg
    ercandil escribió :
    bueno 2t aki os dejo unas fotillos de mi rs 125
    espero k os guste

thump_416882rscn1336.jpg

Hola compañero pues la verdad que la moto está muy chula el amarillo y el verde son dos colores que quedan muy bien, yo mi moto también la tube amarilla y verde oye ¿y ya solucionaste el problema eléctrico? te confirmo que si voy a ir al Jarama el día 22 a no ser que ocurra alguna desgracia de última hora, saludos
    la verdad que queda muy bonia

si ya arregle el problema electrico tenia dos cosas la bobina de altas , y tenia un corto a donde la pata de cabra un cable de esos al ir suelto seria por eso nose jaj

pues de **** madre entonces si vienes en que grupo te as metio? si vas pues nos veremos alli

yo aora el 30 de mayo voy pa albacete para estar preparada pal jarma jajaj

segimos en contacto jose luis

saludos
    ercandil escribió :

si ya arregle el problema electrico tenia dos cosas la bobina de altas , y tenia un corto a donde la pata de cabra un cable de esos al ir suelto seria por eso nose jaj

pues de **** madre entonces si vienes en que grupo te as metio? si vas pues nos veremos alli

Buenas, pues verás me e apuntado tanto yo como mi hermano al nivel en el que ruedas 3 mangas con monitor y 4 libres, creo que es el intermedio, nosotros hemos estado rodando el finde pasado en Alcarrás (Lleida) un circuito que todavía estan construllendo de unos 3200 metros ratonero y muy divertido para las 125, que te lo pases muy bien en Albacete, saludos.
    ercandil escribió :

5

Buenas, pues verás me e apuntado tanto yo como mi hermano al nivel en el que ruedas 3 mangas con monitor y 4 libres, creo que es el intermedio, nosotros hemos estado rodando el finde pasado en Alcarrás (Lleida) un circuito que todavía estan construllendo de unos 3200 metros ratonero y muy divertido para las 125, que te lo pases muy bien en Albacete, saludos.
  • KasasKasas Forero Senior ✭✭✭
    Hola!
    Llevo tiempo sigiendo este post y me e animado a participar! Estoy estudiando grado medio de electromecanica y para el trabajo de final de curso estoy preparando (con ayudita de mi hermano) una NSR 125 del 90.

Ahora le estoy haciendo un subchasis en aluminio, aun le queda pero va avanzandoimage

Aqui os dejo una foto image

imagen111kd6.jpg
    imagen111kd6.7cad72a1e3.jpg

saludos!
    weekenddomingo346wi1.jpg jas7xx7.jpg
    altavz2yw8.gif

mainbannersmallbi8fw6.gif

https://www.myspace.com/itacabandbcn imageimage image
    hola kasas bienvenido a este post

cuentanos mas sobre ese proyecto k tienes pensado acer, k preparaciones
    cuenta cuenta

pd:k bonito le keda el colin de la metrakit ( sino me ekivoco)

jose luis a ese k te as apuntao es el nivel bajo

porke yo estoy en el intermedio y no tengo monitor

saludos a los dos
  • josjjosj Forero ✭✭
    Bueno pues otro más que se apunta a esto de restaurar una 2 tiempos, me he hecho con una Cagiva Mito II, edición Eddie Lawson de 7 marchas. La moto no está ahora mismo en su mejor momento, la foto lo dice todo, pero poco a poco la quiero convertir en un pepino de circuito para disfrutar con ella a tope, os mantendré informados, un saludo a todos!!
    cagivamitogx5.th.jpg
  • KasasKasas Forero Senior ✭✭✭
    ercandil escribió :
    hola kasas bienvenido a este post

cuentanos mas sobre ese proyecto k tienes pensado acer, k preparaciones
    cuenta cuenta

pd:k bonito le keda el colin de la metrakit ( sino me ekivoco)

Gracias por la bienvenidaimage

el colin es de una honda rs125 image

Bueno.. os contare un poco la transformacion que le estoy haciendo!

Aqui podeis ver una foto de su estado inicial:
    tandastarde150granjk6.jpg

Preparacion:

Ahora mismo tiene:

-Tren delantero (horquilla, tijas, llanta...) de aprilia rs125
    -llanta trasera de el modelo nuevo de NSR (la mia llevava llanta 18 y no hay
    gomas deportivas en esa medida)
    -amortiguador trasero betor (el que llevava no tenia ni aceite ya...)

Tengo a medias y me falta por hacer:

-deposito de rs125
    -carenados y colin de honda rs125
    -del sistema electrico solo mantendre lo necesario para dar la chispa
    -e cortado el soporte de la estrivera y pondre unas mas pequeñas, asi podre aumentar el grado de inclinacion
    -semimanillares por debajo de la tija ( con los de aprilia rs no me entra bien el carenado)

y.. algo mas que seguro que me dejoimage

Evidentemente, estoy haciendo un subchasis en aluminio a medida y una araña nueva.

Dentro de poco pondre mas fotos.

saludos
    weekenddomingo346wi1.jpg jas7xx7.jpg
    altavz2yw8.gif

mainbannersmallbi8fw6.gif

https://www.myspace.com/itacabandbcn imageimage image
    Kasas escribió :
    Hola!
    Llevo tiempo sigiendo este post y me e animado a participar! Estoy estudiando grado medio de electromecanica y para el trabajo de final de curso estoy preparando (con ayudita de mi hermano) una NSR 125 del 90.

Ahora le estoy haciendo un subchasis en aluminio, aun le queda pero va avanzandoimage

Aqui os dejo una foto image

imagen111kd6.jpg
    imagen111kd6.7cad72a1e3.jpg

saludos!

Hola Kasas bienvenido al post, el colín le queda de muerte, yo ando tiempo pensando en ponerle a la SP el colín de alguna GP pero no se cual le iria mejor, ¿y que mas cosas le has echo?¿podias poner una foto de la moto sin colín para ver como lo has echo? estás echo un manitas, saludos.image
    josj escribió :
    Bueno pues otro más que se apunta a esto de restaurar una 2 tiempos, me he hecho con una Cagiva Mito II, edición Eddie Lawson de 7 marchas. La moto no está ahora mismo en su mejor momento, la foto lo dice todo, pero poco a poco la quiero convertir en un pepino de circuito para disfrutar con ella a tope, os mantendré informados, un saludo a todos!!
    cagivamitogx5.th.jpg

hola que tal te va josj, por lo que veo en la foto vas a tener que currar un poco pero tranquilo por que merece la pena ¿arranca la moto? le faltan piezas o la tienes entera, a ver si en un tiempo nos vemos todos en los circuitos, saludos.
    Hola a todos, auquí os dejo unas cuantas fotos de la restauración de la SP de Barcelona, la moto está casi lista, lo que mas me va a costar ahora es hacer la pegatinas originales, tendré que calcarlas de unos plasticos viejos que las tienen mas o menos vivas, e visto en un video una RD500 V4! con las fibras de la Yamaha 500 de GP la de Garry Mcoy a ver si encuentro el enlace y os le paso está muy currada.

El colín

josrecio83et2.jpg

Le faltaba un cacho

josrecio86ku4.jpg

La cúpula estaba partida.

josrecio87ez5.jpg

Empieza el trabajo de fibra en el colín.

josrecio90vm0.jpg

josrecio93zd9.jpg

josrecio97ig0.jpg

Ya lijado quedó así

josrecio101cw4.jpg

Seguimos con el carenado

josrecio103be4.jpg

Bueno y aquí empieza a parecer ya una moto.

josrecio105jz5.jpg

josrecio107nu2.jpg

josrecio109wy6.jpg

Por ahora así es como está, espero que os guste cuando la monte el grifo de gasolina y la arranque colgaré un video en you tube y os paso el enlace, por cierto ¿alguno de vosotros sabeis manejar la fibra? tengo algunos dudillas, saludos a todos.
  • josjjosj Forero ✭✭
    Hola jl.fuente, lo prometido es deuda y como dije, tenía que hacerme con otra 2 tiempos, no ha sido una RD, aunque sigue en el pensamiento para un futuro jejejeje.
    La cagiva a pesar del aspecto está entera, y el motor sin gripar, no he podido arrancarla porque quiero limpiar bien bien bien todo el interior y el carburador antes de nada, además todo el cableado que está por fuera que se ve en la foto lo estoy quitando, voy a dejar sólo lo necesario para hacer chispa, para circuito no hace falta nada más.
    La verdad es que debajo del polvo que se ve en la foto, se esconde un buen bicho, tengo unas ganas locas de terminarla, pero bueno, poco a poco que tampoco tengo mucho tiempo.

Una pregunta, ¿qué pasta de pulir usas para dejar los chasis, basculantes etc tan limpios y brillantes, o sencillamente los pintas de nuevo? Un saludo y ya os contaré cómo va la Mito.
    josj bienvenido para mi te as comprado la mejor moto 125 k existe ( la 7 marchas) aver que tal la dejas muxo animoo

--
    kasas impresionante lo que estas aciendo sigue asi

--
    jose luis para ti no tengo palabras solo k cada dia flipo mas con tus restauraciones sigue asi tio
    josj escribió :
    Hola jl.fuente, lo prometido es deuda y como dije, tenía que hacerme con otra 2 tiempos, no ha sido una RD, aunque sigue en el pensamiento para un futuro jejejeje.
    La cagiva a pesar del aspecto está entera, y el motor sin gripar, no he podido arrancarla porque quiero limpiar bien bien bien todo el interior y el carburador antes de nada, además todo el cableado que está por fuera que se ve en la foto lo estoy quitando, voy a dejar sólo lo necesario para hacer chispa, para circuito no hace falta nada más.
    La verdad es que debajo del polvo que se ve en la foto, se esconde un buen bicho, tengo unas ganas locas de terminarla, pero bueno, poco a poco que tampoco tengo mucho tiempo.

Una pregunta, ¿qué pasta de pulir usas para dejar los chasis, basculantes etc tan limpios y brillantes, o sencillamente los pintas de nuevo? Un saludo y ya os contaré cómo va la Mito.

Hola josj, el chasis y basculante los pinto de nuevo, primero quito pintura y oxido, lijo doy imprimación tipo exposi luego pinto y después laco, las piezas como soportes, estribos... siguen el mismo proceso pero no los laco por que quedan mejor en mate, puedes ver el proceso creo que a mitad del post, oye y a la mito ¿la vas a hacer algo de motor?¿que medidas de neumáticos usa la mito?

Saludos
    ercandil escribió :
    josj bienvenido para mi te as comprado la mejor moto 125 k existe ( la 7 marchas) aver que tal la dejas muxo animoo

--
    kasas impresionante lo que estas aciendo sigue asi

--
    jose luis para ti no tengo palabras solo k cada dia flipo mas con tus restauraciones sigue asi tio

Gracias por el alago ercandil, sabes lo que pasa que esque me mola ver las cosas perfectas mira que estoy ralladito por que mi moto no la llevo bien pintada, espero tenerla perfecta para el Jarama, oye y ¿tu que llevas en tu moto?

Saludos
  • josjjosj Forero ✭✭
    ercandil escribió :
    Gracias ercandil, la verdad es que siempre he estado enamorado de ese modelo en concreto, antes de que fuera "capada" y le quitaran una marcha además de retocarle la centralita para que la válvula de escape abriera un poco más tarde, unas mil revoluciones más tarde que la que llevo yo. Tengo muchas ganas de probarla ya, un saludo.
  • josjjosj Forero ✭✭
    jl.fuente escribió :
    Hola josj, el chasis y basculante los pinto de nuevo, primero quito pintura y oxido, lijo doy imprimación tipo exposi luego pinto y después laco, las piezas como soportes, estribos... siguen el mismo proceso pero no los laco por que quedan mejor en mate, puedes ver el proceso creo que a mitad del post, oye y a la mito ¿la vas a hacer algo de motor?¿que medidas de neumáticos usa la mito?

Saludos

Hola José Luis, gracias por los consejos, probablemente yo haga lo mismo y pinte chasis y basculante. La mito monta de serie delante un 110/70 R-17 y detrás un 140/70 17, pero yo para circuito voy a montarle un 120 delante y 150 trasero, además el otro día hablando con un "mitero" de circuito, llegó a ponerle una 180 trasera!!
    ¿Preparación de motor? algo voy a hacerle jejejeje, admisión y láminas principalmente, seguramente deje el carburador original de 28 mm, que es diferente y según dicen mejor que el de la Mito EVOLUZIONE que también es de 28 mm, por supuesto tubarro y alguna cosilla más, todo dependerá de la pasta con la que cuente. Un saludo.
    josj- por favor ke no se te pase por la cabeza meter una 180 por favor jaja , si tienes dinero lo suyo seria que le pusieras 95 ala y 115 atras te va a cambiar muxo las geometrias pero tiene un paso por curva y una velocidad punta rapidisima

y sino pues metele la 150 de la mito nueva atras y deja 110 alante k con eso tienes de sobra te lo aseguro
    ---
    jose luis- creo que mensajes anteriores puse lo que llevaba pero te lo pongo otra vez ya k llevo cosas nuevas

aligerada de peso
    carenados speedfiber
    cilindro echo ( solo transfer de carga y boca de escape pulida a espejo )
    carburador 34 keihin
    escape jollymoto ( josj te recomiendo este escape es lo mejor para el 2t )
    **** rapido domino
    cambio invertido ( es una maravilla)
    laminas carbono 0.35 espesor
    bomba de freno nissin 16 pulgadas ( de cbr 600 rr de serie )
    pastillas de freno ebc hh

y yo creo que ya alomejor se me olvida algo jaja

saludos image
  • josjjosj Forero ✭✭
    Gracias ercandil por la información, lo que no sé si es fácil encontrar un delantero de 95, ya que la mayoría de las principales marcas de neumáticos de competición, empiezan con 100, supongo que lo del cambio de geometrías será porque las medidas de neumáticos que me comentas se montarán en 16 pulgadas y no en 17 como llevo yo. De todas formas lo tendré en cuenta y desde luego no montaré el 180 detrás jejeje, los neumáticos que tengo pensados son los que usan en la copa Mito de Italia.

Lo del escape JollyMoto ya lo tenía pensado, es lo mejor de lo mejor y por supuesto SÓLO para competición. Quiero ahora hacerme el subchásis de aluminio como tú, lo que no sé es dónde pillarlo para ir haciéndolo, un saludo!!
    josj escribió :
    Hola José Luis, gracias por los consejos, probablemente yo haga lo mismo y pinte chasis y basculante. La mito monta de serie delante un 110/70 R-17 y detrás un 140/70 17, pero yo para circuito voy a montarle un 120 delante y 150 trasero, además el otro día hablando con un "mitero" de circuito, llegó a ponerle una 180 trasera!!
    ¿Preparación de motor? algo voy a hacerle jejejeje, admisión y láminas principalmente, seguramente deje el carburador original de 28 mm, que es diferente y según dicen mejor que el de la Mito EVOLUZIONE que también es de 28 mm, por supuesto tubarro y alguna cosilla más, todo dependerá de la pasta con la que cuente. Un saludo.

Hola compañero, mira pues si quieres que el chasis te quede bien lo que tienes que hacer primero es limpiarlo a fondo y lijarlo, luego miras pequeños golpes o arañazos profundos que tenga y hay le aplicas "grani" es una masilla (por si no lo conoces) que la puedes comprar en tiendas de pinturas para automoción el grani luego se lija facil y tapa golpes o imperfecciones para que todo el chasis tenga la superficie limpia y lisita sin golpes ni arañazos una vez este todo el chasis lijado lo limpias con agua y jabón y luego antes de imprimarlo le pasas un trapito con disolvente, luego te preparas una **** de pintar y le das la imprimación exposi por que es la que mejor termina de ocultar fallos pero le puedes dar de otra mas barata y posteriormente pintura y laca, así te queda el chasis perfecto y es una buena menera de empezar a dejar una moto perfecta, sobre lo que comentas de las gomas en el siguiente mensaje te digo que yo pienso que lo mejor que puedes hacer es montar las gomas que montan en la copa italiana pues están estudiadas para la moto, la Gilera SP01 mia monta detrás de origen un 130-70-17 y yo llevo montado un 120-60-17 (Slick), en unas tandas en el Jarama me llevé dos llantas con las dos medidas de nuemáticos y la diferencia que noté cuando quité el 130 y monté un 120 para la siguiente tanda es que con el 120 la moto eras mas agil lo cual yo pienso que es por que al bajar de perfil (de 70 a 60) cuesta menos echar la moto al suelo, también note que la goma al ser mas pequeña pesaba menos y gracias
    a eso yo noto que a la moto le cuesta menos acelerar, sube mucho mejor de vueltas al salir de las curvas y tiene mas punta (imaginaros como deben de ir unas llantas de carbono), yo el problema lo tengo en la goma delantera pues mi moto calza un 100-70-16 y hoy en día no se hacen neumáticos para circuito de 16´´ creo que he conseguido un contacto que me las puede traer si no acabaré montando delante la llanta de la NSR que es de 17´´ lo que no se es en que cambiará la moto montando delante una llanta de mayor diámetro ¿alguno lo sabeis?, saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo