¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Alguien tiene una BMW 650 GS?

JOSERUNNERJOSERUNNER Forero Senior ✭✭✭
Casi seguro que me compro la BMW al final, pero tengo ciertas dudas, a ver si alguien me las puede resolver:

¿Son caras las revisiones? ¿Cada cuánto tiempo?

¿Cuánto gasta aproximadamente? o si no lo sabéis bien, ¿Cuántos kms le hacéis con un depósito?

¿Es fiable? ¿Se le ha averiado algo?
¿Qué tal va el pasajero?

Muchas gracias de antemano.Por cierto, estaba dudando entre esta BMW y la transalp 650. Si alguien me quiere convencer de que la honda es mejor, soy todo oidos.

¿Y qué tal la inyección? ¿Tiene alguna ventaja sobre la carburación de toda la vida?

Un fuerte saludo a todos.

Comentarios

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pitugine tiene una, ella te podrá informar de primera mano.

Saludos
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • JOSERUNNERJOSERUNNER Forero Senior ✭✭✭
    Gracias Immelman.A ver si de una vez resuelvo mis dudas
  • "¿Y qué tal la inyección? ¿Tiene alguna ventaja sobre la carburación de toda la vida?"

En mi opinión, son todo ventajas. Consume menos y no se desajusta (no tienes que hacer reglajes de carburación cada X tiempo). Funciona con la misma eficacia a nivel del mar o el la punta del Veleta. Contamina menos.

Saludos, "no sé porqué hacen todavía motos con carburador" Barbagris.
  • Barón RojoBarón Rojo Forero Senior ✭✭✭
    Hola Joserunner, yo tengo una f 650 (sin GS, lo siento), es del 97, por lo tanto sin inyección, así que de eso poco puedo hablar.

Ahora la moto tiene cerca de 36.000 km y de momento pocos problemas, hace algo menos de un año tuvo un pequeño problema con el regulador, pero se solucionó rápido. Por lo demás, a mí me parece una moto muy fiable y robusta.

La moto consume por ciudad más o menos 6 litros, por carretera depende lo que la estrujes... pero siempre algo menos. Con inyección el consumo baja segurísimo.

Y no se... si se te ocurre alguna pregunta, dilo, y si se responderte estaré encantado de hacerlo.

Un saludo y bienvenido

Larga vida a Barón Rojo
  • pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
    Hola Joserunner....

Lo siento, ayer escribí un post intentando responder a todas tus preguntas y ..."VOILA".....ha desaparecido.....¡Y con lo que me lo había currado.......joer.....bueno...allá va.....

Intentaré contestar tus preguntas, eso si, teniéndo en cuenta que lo hago desde el punto de vista de una novata que jamás ha llevado otra moto. Es decir, son mis primeras impresiones sobre una moto. También por lo que me han dicho mis compañeros de ruta sobre ella.....

Las revisiones. Pues la primera es a los mil kilómetros y muy importante es respetar el rodaje, mucho. Pasas la primera revisión y hasta los 10.000, no llega la siguiente, y luego cada 10.000 kilómetros. La primera me costó unas 12.000 pesetas, y tengo entendido que las siguientes son un poco más caras. No sé cuanto exactamente, pues solo llevo 6.000 kilómetros, pero ya te lo haré saber.....

En cuanto al consumo....mira, algunos la llamna el mechero, de lo poco que consume. Por hacerte una pequeña idea te diré que tiene un depósito de 17 litros, de los cuales 4 son de reserva que yo nunco apuro, pero si te ves en la necesidad, puedes hacer unos 100 kilómetros con la reserva. Con los 13 litros restantes, puedes llegar a hacer unos 300 kilómtros, cosa que no está nada mal, y a un crucero de entre 120 y 140 km/h. Para que te hagas una idea, hace muy poquito hice mi primer viaje largo, unos 1.200 kilómetros en casi 3 días. Pues reposté en Barcelona y no volví a hacerlo hasta Zaragoza, que es cuando se me encendió la luz de la reserva. Intentando no tirar de la reserva, cada vez que lleno depósito me supone unos 10 euros. Para que veas, realmente es un mechero.....

¿Comodidad?, mucho, muchísima. En este viaje largo que hice te puedo asegurar que mi trasero no sufrió en absoluto. Como soy novata, todavía no voy lo suficientemente relajada, por lo que me tenso mucho y lo que sufre un poco es mi cuello y mi espalda. Pero te aseguro que el asiento que lleva es muy comodo, te permite hacer kilómetros y kilómetros sin que llegues a enterarte. Además la posición trail para mi es perfecta, pues es comodísima para brazos y espalda, aunque yo todavía no consiga relajarme del todo. Y en cuanto al compañero si lo llevas, también es cómodo para él. Yo he subido de paquete y te puedo asegurar que es igual de cómoda.....una maravilla, de verdad.

En cuanto a la inyección, pues otra maravilla. Al ser electrónica, la entrada de gasolina está controlada al máximo, lo cual permiete que el consumo sea también algo más bajo. Lo que también permite la iyección, es no tener salidas bruscas con esta moto, que a mi me ha venido de maravilla, por ser novata claro, y me ha evitado más de un susto que quizá si podría haber tenido con la carburación. No lo sé, ya que es mi primera moto.....pero es muy suave de conducir, mucho.

También es una máquina que, para ser monocilíndrica y precisamente por eso....es genial en cuanto a conducción en curvas, pues retiene mucho. Eso lo podrás comprobar cuando la conduzcas. Las reducciónes de marcha como los cortes de gas y luego volver a acelerar, son siempre con mucha suavidad, debido a la inyección. También es una máquina que tiene un agarre perfecto, toma muy bien las curvas y, por ejemplo, en las juntas de dilatación en autopistas, no culea nada, va por su sitio.

Te puedo decir que, por ser mujer y novata, esta moto no me ha venido nada mal para empezar, a pesar de que los comienzos de este tipo siempre son un poco duros. Pero ahí sigo y más contenta que unas pascuas. No he tenído ningún problema con ella y espero seguir así. Y cuando salgo con ella de viaje, se porta como una campeona....

Espero haberte ayudado un poco.....

Saludos y....V'sssssssssssss.

58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg
  • JOSERUNNERJOSERUNNER Forero Senior ✭✭✭
    Hasta hoy no he leido vuestras contestaciones. Mil gracias. Por cierto, la informacion de pitufine mejor que la de solomoto y motociclismo juntas. Gracias otra vez.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo