¡Hola a [email protected]!

Bi[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tutorial GPSDASH y X-CRONO-T para PDA

2456

Comentarios

• ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    delaisla escribió :
    buenas, para el movil tambien lo estuvimos probando y el que mejor nos iva era el blueskay , el blueskay es gratuito, sino lo encuentras me envias un privado y te lo mando ....

un saludo
    Gracias por el link!

Subo el hilo, para no perderlo de vista ;)

Saludos.
  • josukijosuki Forero Senior ✭✭✭
    creo que el problema que tivimos en cheste es que no dejamos fija la antena,entonces vinbraba mas de lo debido y por eso la lineas del cicuito se veian movidas,en el jarama lo probaremos otra vez
    claro que yo recomiendo el gpsdash por que el bluesky tiene un duracion de 17 minutos y se apaga.mientras que el gpsdash lo conectas y desconectas cuando kieres
    attachment.php?attachmentid=1&d=1177195983
    josuki escribió :
    creo que el problema que tivimos en cheste es que no dejamos fija la antena,entonces vinbraba mas de lo debido y por eso la lineas del cicuito se veian movidas,en el jarama lo probaremos otra vez
    claro que yo recomiendo el gpsdash por que el bluesky tiene un duracion de 17 minutos y se apaga.mientras que el gpsdash lo conectas y desconectas cuando kieres
    ¿Cómo que no dejásteis la antena fija? ¿No basta con pegarla con cinta americana o con una brida por cualquier sitio?

A mí me habían dicho que podías, incluso, llevarla en un bolsillo del mono son problemas!!!

En cuanto al GPSDash, sólo está para PDA, ¿verdad? Vamos, que para Symbian todo se resume al Bluesky y al X-Crono-T, ¿no?
  • delaisladelaisla Forero Senior ✭✭✭
    ToY_AkY escribió :
    ¿Cómo que no dejásteis la antena fija? ¿No basta con pegarla con cinta americana o con una brida por cualquier sitio?

A mí me habían dicho que podías, incluso, llevarla en un bolsillo del mono son problemas!!!

En cuanto al GPSDash, sólo está para PDA, ¿verdad? Vamos, que para Symbian todo se resume al Bluesky y al X-Crono-T, ¿no?

si , para el movil solo el bluesky y el x-crono-t .

el josuky metio sin sujetar el movil y el blotoh en el colin y es normal que las lineas no le salieran bien, es que un poco calandraca image ....

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

PAINTBALL EN LA SIERRA DE MADRID : www.paintballcg.com
    delaisla escribió :
    si , para el movil solo el bluesky y el x-crono-t .

el josuky metio sin sujetar el movil y el blotoh en el colin y es normal que las lineas no le salieran bien, es que un poco calandraca image ....

un saludo

exacto con las prisas no dejamos la antena fija con nada la meti en el colin y marchando image,pero de todo se aprende!!jijiji la proxima vez la pego con cinta americana a colin y listo.
  • paracamanparacaman Forero Master ✭✭
    josuki escribió :
    exacto con las prisas no dejamos la antena fija con nada la meti en el colin y marchando image,pero de todo se aprende!!jijiji la proxima vez la pego con cinta americana a colin y listo.

... Y es lógico que no te saliera bienimage

Ese tipo de antenas tienen que tener linea de visión directa con el cielo para ser eficaces... La señal que reciben de los satélites es mínima, por ponerte un ejemplo para mi anterior Renault Laguna, en el que llevaba una PDA Airis con GPS integrado, tuve que comprar una antenilla de esas planas que tienen una mayor ganancia porque el parabrisas tenía nosequé recubrimiento anticalórico y no pillaba satelites.

Conclusión y resumiendo: tienes que llevar la antena donde esta vea directamente el cielo, sinó te dará lecturas erroneas.

Un saludo...image
    dmr9yc.gif
    23k3jwg.jpg
    Alguien me podría explicar como instalar el X-Crono en el móvil? Es que no tengo ni pajolera de como meterlo, si es que se puede ;)
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    ToY_AkY escribió :
    Alguien me podría explicar como instalar el X-Crono en el móvil? Es que no tengo ni pajolera de como meterlo, si es que se puede ;)

Necesitas la versión del x-crono para symbian. En el emule está (busca x-crono s60)

image

P.D.: Toi muy ocupao siempre leche si no te atendería como mereces (dandote por el ojete)
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
    menudo cabronazo estás hecho!!!

Voy a buscar la s60... aunque mucho me temo que de la misma forma que el Bluesky, éste tampoco valdrá para mi móvil image

De todas formas mira si hay alternativa para el Bluesky en los s60 3rd, porque tengo el SmartComGPS y no sé por donde cogerlo image Además de que no sé si vale image
    Definitivamente el X-Crono no sirve para los últimos Symbian.

Al menos la versión que yo he bajado. Estoy bajando otra, pero me temo que correrá la misma suerte image
  • Kevin1Kevin1 Forero Master ✭✭✭✭
    delaisla escribió :
    este apartado no e querido profundizar mucho , ya que es algo que entra en la moral de cada uno . el serial del gpsdash esta tirao de meter y el del x-crono-t con un poco de paciencia y daras con el .

Un tutorial muy currado.

tengo una duda, no se como encontrar el serial para el gpsdash, lo he buscado por la mula pero no me aparece nada.
    necesito... ¡¡VELOCIDAD!!
    ToY_AkY escribió :
    Definitivamente el X-Crono no sirve para los últimos Symbian.

Al menos la versión que yo he bajado. Estoy bajando otra, pero me temo que correrá la misma suerte image

que mala suerte, si al final lo consigues hay que hacer manual que esta complicada la cosa, espero que tengas suerte image ...

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

delaisla escribió :
    que mala suerte, si al final lo consigues hay que hacer manual que esta complicada la cosa, espero que tengas suerte image ...

un saludo
    No parece que sea cuestión de suerte. Simplemente son aplicaciones para móviles con SO Symbian anterior al actual.

Es como las aplicaciones que hay para win98 y no valen para el Vista image

Afortunadamente el X-Crono para PC funciona bien... por lo que es dar con un programa que haga las funciones del Bluesky o el GPSDash.

Saludos
    Bueno, parece que he dado con un programa que lo hace... y además, es gratis image

Es el nokia sports Tracker

De hecho, debe poder hasta darte los tiempos por vuelta... lo que no tengo muy claro es como se hace...

A ver si alguien que maneje el inglés mejor que yo, le echa un vistazo image
    Aquí una explicación del cacharrillo, para que no tengáis que leer image

Aquí una explicación del cacharrillo en cuestión... para que no tengáis que leer image

Breve Intro a Nokia Sports Tracker from mariano on Vimeo.
    ToY_AkY escribió :
    Aquí una explicación del cacharrillo, para que no tengáis que leer image

Aquí una explicación del cacharrillo en cuestión... para que no tengáis que leer image

Breve Intro a Nokia Sports Tracker from mariano on Vimeo.

lo has probado parece la leche.esperare a ver como te a ido y si lo recomiendas olo instalo
    parce muy completo gracias
    josuki escribió :
    lo has probado parece la leche.esperare a ver como te a ido y si lo recomiendas olo instalo
    parce muy completo gracias
    Si que lo he probado, sí!!!

**** tiene varias extensiones para la salida del archivo, como Google Earth (te dibuja tu ruta directamente en Google Earth), como GPX, Como XML o como CSV... pero al cambiar la extensión de esos archivos a XCT, el X-Crono no lee ninguno image

¿Cual es la extensión de salida del Bluesky-GPS?

Es que me extraña que no hay forma de pasar éste para que lo lea el X-Crono!!!
    A ver, todos aquellos que han probado y/o tienen el BlueskyGPS...

¿Cual es la extensión del archivo resultante?

Con ésto, tal vez encuentre un programa para convertir archivos de una extensión a otra...
    A ver, todos aquellos que han probado y/o tienen el BlueskyGPS...

¿Cual es la extensión del archivo resultante?

Con ésto, tal vez encuentre un programa para convertir archivos de una extensión a otra...
    la extension del bluesky es:LOG.luego para que lo lea el x-crono hay que cambiarlo a xct
  • KitinKitin Forero Senior ✭✭✭
    ToY_AkY escribió :
    Si que lo he probado, sí!!!

**** tiene varias extensiones para la salida del archivo, como Google Earth (te dibuja tu ruta directamente en Google Earth), como GPX, Como XML o como CSV... pero al cambiar la extensión de esos archivos a XCT, el X-Crono no lee ninguno image

¿Cual es la extensión de salida del Bluesky-GPS?

Es que me extraña que no hay forma de pasar éste para que lo lea el X-Crono!!!
    A mi no me abria tampoco los *.xct. Supongo que lo que haces es que renombras el archivo a *.xct y desde el explorador de güindous ejecutas el archivo y este abre el programa.
    Hazlo al revés, abre el programa, y desde él abre el archivo.
    Ale, a ser buenos
    Kitin escribió :
    A mi no me abria tampoco los *.xct. Supongo que lo que haces es que renombras el archivo a *.xct y desde el explorador de güindous ejecutas el archivo y este abre el programa.

creo que ese piuede ser el fallo a mi me pasa lo mismo, tengo que abrir los archivos desde el programa..

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

lo e intentado instalar pero no me reconce el archivo en un N70.que puedo hacer??
    Kitin escribió :
    No, no es ese el fallo...

Hay que cambiar la extensión del archivo a otro formato para luego renombrarlo a .xct.

Imagino que tiene que ver con la forma de dar las coordenadas para el cálculo de velocidades y demás...

De momento ya he conseguido abrirlo, pero ni de coña es real, ya que me marca velocidades de 140 km/h cuando estaba dando vueltas a la manzana y el móvil da una máxima de 41.3.

En cuanto a las distancias recorridas, el móvil dice que han sido 1.68 km y el x-crono 1.73 km... ahí no está del todo desacertado.

Si doy con la solución la postearé en este hilo... pero que conste que la tengo cerca image
  • KitinKitin Forero Senior ✭✭✭
    josuki escribió :
    lo e intentado instalar pero no me reconce el archivo en un N70.que puedo hacer??

Comprar un lap timer? imageimageimage
    Ale, a ser buenos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo