¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tutorial GPSDASH y X-CRONO-T para PDA

1356

Comentarios

• josukijosuki Forero Senior ✭✭✭
    Kitin escribió :
    Comprar un lap timer? imageimageimage

ummm kizas para mi cumpleaños,pero hasta julio me tendre que conformar con el movil imageimageimage
    attachment.php?attachmentid=1&d=1177195983
  • delaisladelaisla Forero Senior ✭✭✭
    ToY_AkY escribió :
    No, no es ese el fallo...

Hay que cambiar la extensión del archivo a otro formato para luego renombrarlo a .xct.

Imagino que tiene que ver con la forma de dar las coordenadas para el cálculo de velocidades y demás...

De momento ya he conseguido abrirlo, pero ni de coña es real, ya que me marca velocidades de 140 km/h cuando estaba dando vueltas a la manzana y el móvil da una máxima de 41.3.

En cuanto a las distancias recorridas, el móvil dice que han sido 1.68 km y el x-crono 1.73 km... ahí no está del todo desacertado.

Si doy con la solución la postearé en este hilo... pero que conste que la tengo cerca image

animo que ya casi lo tienes, luego nos cuentas haber como image ...

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

PAINTBALL EN LA SIERRA DE MADRID : www.paintballcg.com
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, pues ahí va!!

Me parece muy raro que no haya encontrado más información sobre un tema tan debatido... pero seguramente el problema sea consecuencia que no sé ni por donde buscar.

Bueno, a lo que voy.

El Nokia Sports Tracker, una vez hecho el **** con la moto o el coche por cualquier polígono image permite exportar el archivo creado en varios formatos...

Uno de ellos es una pasada. El de Google Earth. Para el tema que nos afecta a nosotros no vale un carajo, pero es muy chulo si haces una ruta a pie por alguna montaña, senderismo, etc, y que ésta te aparezca en Google Earth. Para ésto tan sólo hay que exportar el archivo (el programa te permite elegir el destino del mismo) y ejecutarlo, una vez pasado al PC. La extensión de este archivo es .kml. Para ello, evidentemente, hay que tener instalado el Google Earth image

Otro formato que permite exportar es el .GPX. Ese, es el que vamos a "tocar".

Una vez lo tengamos en nuestro PC, vamos AQUÍ

En "Formato del fichero de entrada", elegimos GPX XML

En "Formato del fichero de salida" ponemos NMEA 0183

Buscamos nuestro fichero y CONVERTIMOS!!!

El archivo que aparecerá tendrá este formato:

W20080205152155.nmea

Si lo descargamos y luego lo renombramos ya adelanto que no se verá un carajo. Lo que hay que hacer es clickar en él. Copiamos todos los datos que aparecen en la ventana que se abre y los metemos dentro de un .txt que crearemos nosotros, con el nombre que nos de la gana. Será éste el archivo que tendremos que renombrar a .xct.

Como es posible que alguien no sepa como renombrar un .txt, ya que no aparecerá, seguramente, la extensión en el archivo, ahí va como hacerlo.

Abrimos cualquier carpeta del PC: Herramientas -> opciones de carpeta -> ver -> Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos -> desactivamos.

De esta forma todos los archivos aparecerán con su extensión. Los textos de word como .doc, etc. Cuidado con cambiar la extensión de un archivo porque quedaría inservible. De ahí que recomiendo que una vez hecho esto, reinvirtamos el proceso para evitar males mayores image

Bueno, como veis, me he partido el alma para llegar aquí... pero seguro estoy que habrán otros caminos para llegar al mismo sitio que he llegado yo, y con mejores resultados. A ver si alguien se entera como hacerlo y nos termina de iluminar.

Bueno, como decía los resultados son bastante buenos. La distancia, las vueltas, el tiempo... son muy aproximados, pero la velocidad image

Con decir que en un polígono, donde el Sports Tracker dice que he ido a una máxima de 55 km/h, el X-Crono-T me marca 200 imageimage
    A ver si alguien lo prueba y conseguimos entre todos solucionar este asunto...

Creo que yo he aportado mi granito de arena!!

A ver si alguien encuentra la solución definitiva.
  • paracamanparacaman Forero Master ✭✭
    Para los que andais buscando algo para Symbian, S60 y cosas por el estilo... https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161510

Espero que os sirva de algo.image

Un saludo...image
    dmr9yc.gif
    23k3jwg.jpg
    paracaman escribió :
    Para los que andais buscando algo para Symbian, S60 y cosas por el estilo... https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161510

Espero que os sirva de algo.image

Un saludo...image
    Tomamos nota!

Gracias por el aviso!
  • eRojoeRojo Forero ✭✭
    Yo he probado el RACECHRONO y no hace falta convertir nada,.. directamente te crea el archivo . nmea que se renombra a .xct y a rular con el X-crono .

El programa te lo puedes bajar en la pagina oficial y lo hay para la 3ª generacion de symbian que tanta guerra me ha dado a mi por no ser capaz de encontrar para el un bluesky .
    Una vez instalado el racechrono , informa que solo funcionara hasta el 5 de mayo del 2008 , pero he realizado pruebas y parece que llegado el momento,.. todo se solucionaria de forma tan sencilla como cambiar la fecha ,..

de momento la prueba que he hecho funciona todo bastante bien y luego con renombrarlo .xct se abre con el x-crono-t y va todo de marvilla, igual que con la pda utilizando el gpsdash2.

Espero haber colaborado algo en el tema.

W´ss
    eRojo escribió :
    Yo he probado el RACECHRONO y no hace falta convertir nada,.. directamente te crea el archivo . nmea que se renombra a .xct y a rular con el X-crono .

El programa te lo puedes bajar en la pagina oficial y lo hay para la 3ª generacion de symbian que tanta guerra me ha dado a mi por no ser capaz de encontrar para el un bluesky .
    Una vez instalado el racechrono , informa que solo funcionara hasta el 5 de mayo del 2008 , pero he realizado pruebas y parece que llegado el momento,.. todo se solucionaria de forma tan sencilla como cambiar la fecha ,..

de momento la prueba que he hecho funciona todo bastante bien y luego con renombrarlo .xct se abre con el x-crono-t y va todo de marvilla, igual que con la pda utilizando el gpsdash2.

W´ss

gracias por el programilla, seguro nos servira a mas de uno image ...

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

• Kevin1Kevin1 Forero Master ✭✭✭✭
    delaisla, he conseguido que me funcione el gpsdahs en la pda, el domingo lo pruevo en profundidad en circuito.

muchas gracias por tu ayuda
    necesito... ¡¡VELOCIDAD!!
    eRojo escribió :

W´ss
    ¿Y puedes comentar algo más sobre el RaceChrono? ¿Cómo funciona? ¿Que hay que hacer? Es que lo instalé hace unas semanas, lo estuve trasteando un poco, pero no conseguí hacerlo funcionar bien.

Y sí, claro que has colaborado algo en el tema image
    Kevin1 escribió :
    delaisla, he conseguido que me funcione el gpsdahs en la pda, el domingo lo pruevo en profundidad en circuito.

muchas gracias por tu ayuda

espero que te valla muy bien image , ya nos pondras por aqui una capturas de pantalla , por cierto a que circuito vas???

toy aky , voi yo a probar tambien el programa este esta tarde a ver si conseguimos que te valla ....

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

• jorducojorduco Forero Senior ✭✭✭
    mi hermano estuvo en hostalric el otro dia con el x-crono-t, haber si me envia los archivos y os pondre unas pantallas por aqui
  • Valeriano25Valeriano25 Forero Junior
    Wow eso está genial, lo probaré a ver si funciona en mi vieja Acer con GPS no creo que haya problema ¿no?
  • secuboysecuboy Forero Junior
    Yo he probado hoy en el curro con mi pocket Loox 500, y al pasar el archivo al X-crono no me sale ningun dibujo del circuito que he hecho, a ver si me podeis decir el problema, con el GPSDash en todo momento tenia cobertura de satelites con recepcion de datos, pero el dibujo en el X-crono no me sale.
    "Apurar la frenada?? Tiro de frenos cuando veo a Dios (KS34)"
    img1186py0.jpgcuadro067oi6.jpg
    secuboy escribió :
    Yo he probado hoy en el curro con mi pocket Loox 500, y al pasar el archivo al X-crono no me sale ningun dibujo del circuito que he hecho, a ver si me podeis decir el problema, con el GPSDash en todo momento tenia cobertura de satelites con recepcion de datos, pero el dibujo en el X-crono no me sale.

aunque no te salga las lineas , te salen los datos ???? , has comprobado que el icono de conectado se pone en verde antes de darle para que empiece a grabar el archivo ??? cuentanos a ver.....

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

• jorducojorduco Forero Senior ✭✭✭
    secuboy escribió :

sabes que con el dahs tienes que renombrar el archivo .nmea a .xtc??

lo que grabamos el otro dia fue todo con x-crono-t
    jorduco escribió :
    sabes que con el dahs tienes que renombrar el archivo .nmea a .xtc??

lo que grabamos el otro dia fue todo con x-crono-t
    Joder, si es porque no ha renombrado es para matarlo!!! image

Después de lo bien explicado que está todo por Delaisha y yo, que me he vuelto loco buscando formas para pasar de un archivo a otro... venga alguien y no se moleste en leer nada de lo que hemos escrito los demás image
    Bueno, comprobado, el RaceChrono funciona!

El archivo NMEA es renombrable a .xct y lo reconoce el X-Crono sin problemas y no hay falseos tan grandes en cuanto a velocidades como el paso del Sports Tracker en la conversión del tipo de archivo.

Pero creo que el RaceChrono permite, de por sí, dar los tiempos... aunque para ello hay que meterle primero el circuito.

En la web explica como hacerlo... pero todavía no lo he probado en ningún sitio.
    El Dash da conectado todo el rato, al pasar al x-crono me da solo el dato de la velocidad, unos 1000 y pico km/h, y ningun dato más. Lo de renombrarlo ya lo he hecho, incluso he probado con algunos archivos que vienen de ejemplo, misano,... y tampoco funciona. Me da por pensar que el problema es el X-crono. Pero no se en que puede fallar.
    Bueno, tema solucionado, debia ser problema del PC donde lo instalé, ya que hoy lo he probado en el mío y va como la seda. Alguién sabe como cambiar la resolución del programa para poder verlo más grande???? Es que tengo una pantalla de 19" panoramica y no aprovecho toda.
    secuboy escribió :
    Bueno, tema solucionado, debia ser problema del PC donde lo instalé, ya que hoy lo he probado en el mío y va como la seda. Alguién sabe como cambiar la resolución del programa para poder verlo más grande???? Es que tengo una pantalla de 19" panoramica y no aprovecho toda.

ni idea en cuanto a la resoluccion, pero me alegro que ya te funcione bien image ...

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

• pablettipabletti Forero Senior ✭✭✭
    Ayer estuve peleandome con estos dos programas, aun no he hecho ninguna prueba en el exterior pero creo que mas o menos he entendido su funcionamiento.

Por cierto,en el Xcrono de PDA creo que para que marque correctamente el tiempo por vuelta hay que asignarle una linia de meta virtual(mediante los dos puntos que hay que poner) tal y como se hace "a mano" en el de PC.
    Estos puntos se pueden guardar y cargar a posterior,por lo que se podrian colgar en el foro las coordenadas de linias de meta virtuales de todos los circuitos.

Estoy a la espera de realizar alguna prueba en exterior para confirmar mis suposiciones.

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, muchas gracias!!!!!

Este vieernes pasado, los probé en Albacete y funcionaron a las mil maravillas. Ahora ya sé lo lento que ruedo!!! image

delaisla, ésta para ti:

imageimageimageimageimageimageimageimage
    iHeAni1llwdvM.png
    lingas escribió :
    Por cierto, muchas gracias!!!!!

Este vieernes pasado, los probé en Albacete y funcionaron a las mil maravillas. Ahora ya sé lo lento que ruedo!!! image

delaisla, ésta para ti:

imageimageimageimageimageimageimageimage
    Nada, tranquilo, que seguro que tú vas muy rápido... pero es la motillo esa que te gastas, la que no corre image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo