¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tutorial GPSDASH y X-CRONO-T para PDA

1246

Comentarios

• delaisladelaisla Forero Senior ✭✭✭
    lingas escribió :
    Por cierto, muchas gracias!!!!!

Este vieernes pasado, los probé en Albacete y funcionaron a las mil maravillas. Ahora ya sé lo lento que ruedo!!! image

delaisla, ésta para ti:

imageimageimageimageimageimageimageimage

te acepto esas birritas , me aalegro que te sirviera y que lo pasarais genial en albacete por lo que he leido estuvo de **** madre como no puede ser de otra manera image ..

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

PAINTBALL EN LA SIERRA DE MADRID : www.paintballcg.com
    pabletti escribió :
    Ayer estuve peleandome con estos dos programas, aun no he hecho ninguna prueba en el exterior pero creo que mas o menos he entendido su funcionamiento.

Por cierto,en el Xcrono de PDA creo que para que marque correctamente el tiempo por vuelta hay que asignarle una linia de meta virtual(mediante los dos puntos que hay que poner) tal y como se hace "a mano" en el de PC.
    Estos puntos se pueden guardar y cargar a posterior,por lo que se podrian colgar en el foro las coordenadas de linias de meta virtuales de todos los circuitos.

Estoy a la espera de realizar alguna prueba en exterior para confirmar mis suposiciones.

Saludos!

buena iniciativa, estaria bien . pàra mi lo malo es que no me va el x-crono en la pda, lo hago con el gpsdash ....

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

• pablettipabletti Forero Senior ✭✭✭
    He estado probando y no me funciona el xcrono en la pda,no me coje los satelites aun poniendo el puerto serie correcto,debe de dar problemas este programa con una pda con gps integrado( airis t620)??

Seguiremos probando,el gpsdash me va de fabula.
    firmaforosyt0.jpg
    Me he instalado el racechrono para symbian y tiene una pinta estupenda,ademas de grabarte el log,te da los tiempos por vuelta en directo y si vas por encima o debajo de tu mejor tiempo en cada parcial que le marques.

Ademas,parece mas sencilla de fijar la linea de meta, incluso en marcha,te crea una linea perpendicular a tu direccion de 50m de ancho en el punto que le marques,con lo que se podria fijar perfectamente en el exterior de los boxes.

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    ToY_AkY escribió :
    Nada, tranquilo, que seguro que tú vas muy rápido... pero es la motillo esa que te gastas, la que no corre image

imageimageimageimageimageimage

Si es que me la dieron mal, sólo tiene 2 cilindros!!!!!!!!! El resto se debieron caer por el camino image
    iHeAni1llwdvM.png
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    lingas escribió :
    imageimageimageimageimageimage

Si es que me la dieron mal, sólo tiene 2 cilindros!!!!!!!!! El resto se debieron caer por el camino image
    Si te hubieras pillado una japonesa... image
    pabletti escribió :
    Me he instalado el racechrono para symbian y tiene una pinta estupenda,ademas de grabarte el log,te da los tiempos por vuelta en directo y si vas por encima o debajo de tu mejor tiempo en cada parcial que le marques.

Ademas,parece mas sencilla de fijar la linea de meta, incluso en marcha,te crea una linea perpendicular a tu direccion de 50m de ancho en el punto que le marques,con lo que se podria fijar perfectamente en el exterior de los boxes.

Saludos!
    Y sí, con el RaceChrono, pese a que no lo he probado en circuito y no sé como se irá con los tiempos de un buen LapTimer, el que te de los tiempos que marcas al momento, con parciales y todo, es una pasada.

Lo único que como hay pocos circuitos españoles en la web del software, hay que dar un par de vueltas en plan traqui para guardar el circuito... al menos es lo que entendí al leerlo en la página y de la forma que lo hice!!!

En cuanto a la línea, la puedes poner donde quieras y del grosor o tamaño que quieras. Es configurable.
    ToY_AkY escribió :
    Y sí, con el RaceChrono, pese a que no lo he probado en circuito y no sé como se irá con los tiempos de un buen LapTimer, el que te de los tiempos que marcas al momento, con parciales y todo, es una pasada.

Lo único que como hay pocos circuitos españoles en la web del software, hay que dar un par de vueltas en plan traqui para guardar el circuito... al menos es lo que entendí al leerlo en la página y de la forma que lo hice!!!

En cuanto a la línea, la puedes poner donde quieras y del grosor o tamaño que quieras. Es configurable.

Por lo que he entendido yo, se pueden marcar los puntos de meta e intermedios mientras se rueda en la primera vuelta a poca velocidad,esto en coche es mas factible que en moto.
    Tambien se pueden marcar todos estos puntos una vez finalizada la sesion y asi te calcula todos los tiempos.
    Lo que creo que es factible,es marcar la meta en el pitlane antes de salir y asi tienes en directo el tiempo por vuelta,lo de los parciales no creo que sea tan importante, se pueden marcar despues y asi en nuestra segunda visita al circuito tendremos toda la info de parciales en directo,solo le faltaria que te pusiese un casco rojo o azul!

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
    pabletti escribió :
    Por lo que he entendido yo, se pueden marcar los puntos de meta e intermedios mientras se rueda en la primera vuelta a poca velocidad,esto en coche es mas factible que en moto.
    Tambien se pueden marcar todos estos puntos una vez finalizada la sesion y asi te calcula todos los tiempos.
    Lo que creo que es factible,es marcar la meta en el pitlane antes de salir y asi tienes en directo el tiempo por vuelta,lo de los parciales no creo que sea tan importante, se pueden marcar despues y asi en nuestra segunda visita al circuito tendremos toda la info de parciales en directo,solo le faltaria que te pusiese un casco rojo o azul!

Saludos!
    Sí, bueno, más o menos es así... pero hay otra posibilidad y todavía es mejor!

Ahora mismo no sé en que orden hay que hacerlo exactamente, luego lo pruebo y te lo explico exactamente, pero la cosa es más o menos así:

Sales, das un par de vueltas, o tres, y te metes al box. Una vez ahí, seleccionas lo que has hecho y creas un nuevo Track, que será ese. Ahí ya pones los puntos intermedios, y lo que te de la gana.

Lo conectas de nuevo, seleccionando como track las vueltas que acabas de dar. Eso simplemente sirve para que el GPS localice los puntos intermedios y la salida/meta que has creado... y ya te marca los tiempos que vas realizando.

Lo que no sé es exactamente el orden, pero si no lo consigues hacer ya te lo explico después ;)
    pabletti escribió :

Saludos!

Ahora mismo no sé en que orden hay que hacerlo exactamente, luego lo pruebo y te lo explico exactamente, pero la cosa es más o menos así:

Sales, das un par de vueltas, o tres, y te metes al box. Una vez ahí, seleccionas lo que has hecho y creas un nuevo Track, que será ese. Ahí ya pones los puntos intermedios, y lo que te de la gana.

Lo conectas de nuevo, seleccionando como track las vueltas que acabas de dar. Eso simplemente sirve para que el GPS localice los puntos intermedios y la salida/meta que has creado... y ya te marca los tiempos que vas realizando.

Lo que no sé es exactamente el orden, pero si no lo consigues hacer ya te lo explico después ;)
    ToY_AkY escribió :

Creo que no se ve el post...

Al menos veo que el último post es de pabletti!!

Ahí queda!
    Es lo mismo que estoy diciendo yo pero dicho de otra manera, puedes marcar los puntos en la pista o despues de haber dado unas vueltas marcando los puntos en el log (dibujo del circuito) que hemos generado rodando,asi cuando volvamos a salir tenemos todos los tiempos en directo.

Este fin de semana a ver si lo pruebo a fondo que tiene muy buena pinta.

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
    pabletti escribió :
    Es lo mismo que estoy diciendo yo pero dicho de otra manera, puedes marcar los puntos en la pista o despues de haber dado unas vueltas marcando los puntos en el log (dibujo del circuito) que hemos generado rodando,asi cuando volvamos a salir tenemos todos los tiempos en directo.

Este fin de semana a ver si lo pruebo a fondo que tiene muy buena pinta.

Saludos!
    Bueno, joé... pero sólo te lo decía porque había entendido que los tiempos los pasarías en llegar a casa, y te decía que no hacía falta, que te daba los tiempos vuelta-vuelta casi desde el principio!!

Como mucho no los tendrías en la primera tanda, porque en caso de una pista abierta sería cuestión de dar un par de vueltas, calentando goma y demás... dejarlo todo listo... y a rodar!!! :)
  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    Un post cojonudo DELA, ahora solo me queda tener pasta y tiempo para entrar a un circuito y quitarle los ruedines a la moto que se pone uno cuando empieza a andar en brecicleta imageimageimageimage

6006-7_peq.jpgimage
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector image

p9240015net.jpg
    p9240017netud4.jpg
  • ICAROICARO Forero Senior ✭✭✭
    Hola a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL].
    Ante todo felicidades por el tutorial que está muy logrado image . Tengo una PDA Acer con Gps y el gpsdash2 instalado, hemos estado haciendo pruebas en la calle en plan suave, dos o tres vueltas o simplemente un recorrido. Hasta ahora nos había funcionado bien con las pruebas pero no lo habíamos probado en circuito, este fin de semana tuvimos la oportunidad de hacerlo y sorpresa, el archivo solo recoge ocho vueltas, da la sesión de tres horas, un recorrido de 142 km y solo ocho vueltas imageimage .
    Creo que he intentado de todo y no logro ver el resto, alguien sabría decirme que puede estar pasando ........ y desde luego el circuito no mide 18Km .... por si a alguien se le había ocurrido ja, ja, ja, ja imageimage .

Saludos.
    "Santa Rufa del Morrazo, libranos del cacharrazo"
    angelina20jolie3copiavw4.jpgantibocanegra5copiafirmwg9.jpgantibocanegraqu1.jpgantibocanegrahu6.gif
    www.clubhondacbr.com
    AntibocanegrA_Tarajalillo_I
  • KitinKitin Forero Senior ✭✭✭
    ICARO escribió :
    Hola a [email protected]
    Ante todo felicidades por el tutorial que está muy logrado image . Tengo una PDA Acer con Gps y el gpsdash2 instalado, hemos estado haciendo pruebas en la calle en plan suave, dos o tres vueltas o simplemente un recorrido. Hasta ahora nos había funcionado bien con las pruebas pero no lo habíamos probado en circuito, este fin de semana tuvimos la oportunidad de hacerlo y sorpresa, el archivo solo recoge ocho vueltas, da la sesión de tres horas, un recorrido de 142 km y solo ocho vueltas imageimage .
    Creo que he intentado de todo y no logro ver el resto, alguien sabría decirme que puede estar pasando ........ y desde luego el circuito no mide 18Km .... por si a alguien se le había ocurrido ja, ja, ja, ja imageimage .

Saludos.

Le has metido la clave? Creo recordar que si no le metes la clave, funcionaba x tiempo por sesión y se cortaba
    Ale, a ser buenos
  • ICAROICARO Forero Senior ✭✭✭
    Kitin escribió :
    Le has metido la clave? Creo recordar que si no le metes la clave, funcionaba x tiempo por sesión y se cortaba

Hola, metí la clave la primera vez que instalé el x-crono , pensé que podía ser un problema del programa y lo desinstalé image . Busqué otro image y este no me pidió la clave al instalarlo, pero el problema es el mismo image .

Alguna otra idea?image
    "Santa Rufa del Morrazo, libranos del cacharrazo"
    angelina20jolie3copiavw4.jpgantibocanegra5copiafirmwg9.jpgantibocanegraqu1.jpgantibocanegrahu6.gif
    www.clubhondacbr.com
    AntibocanegrA_Tarajalillo_I
    ICARO escribió :
    Hola, metí la clave la primera vez que instalé el x-crono , pensé que podía ser un problema del programa y lo desinstalé image . Busqué otro image y este no me pidió la clave al instalarlo, pero el problema es el mismo image .

Alguna otra idea?image

eso si que es raro , si sabes poner capturas de pantalla , ponlas del xcrono con los datos puestos , intenta cambiar de puerto , haber si en otro puerto tambien te **** satelites y no desvaria ...

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

• eRojoeRojo Forero ✭✭
    RaceChrono Probado en el Jarama .

Funcionamiento perfecto, velocidades bastante creibles ya que marco una velocidad max de 222 km/h ( de cuentakilometros depende de el dia ( hay dias que es mas fiable el gps ) y del error del marcador,..pero no me dio tiempo a verlo, ni a ponerme a mas tampco,..jeje )

En la pagina de racechrono hay ya metidos circuitos con los puntos de salida/llegada y puntos intermedios. ( en mi caso el Jarama ) con lo que solo tienes que cargarlos y a rodar.

Luego al renombrar a xct ,.. pues todo perfecto para verlo con el xcrono en el ordenador ,...

pero nada mas terminar la tanda, se pueden comprobar en el movil, los tiempos por vuelta , que comparados con los tiempos tomados con un transponder que nos pusieron,.. pues tiene un margen de error bastante aceptable , porque mientras que el transponder me marco la vuelta rapida en 2:05 , el racechrono me dio una vuelta rapida de 2:02 .
    soy un paketillo ,.... lo se,.... pero bueno,.. se hace lo que se puede,..

Eso si,.. el gps en cualquier momento nos la puede jugar y en un fallo de toma de datos que pierda covertura ,.. al recuperarla hace sus cuentas y a veces pueden salir velocidades desorbitadas ,..
    Yo en las dos tandas que lo utilice ,.. funciono bien las dos. Pero al pasarlo al x-crono, la segunda se veian mas claros las trazadas.

Ah! el problema del racechrono es que caduca , y lo de cambiar la fecha no funciona,...
    Hasta ahora, voy pasando por la pagina y me bajo nueva version que me funciona otros dos o tres mesecitos,... y asi voy tirando,...
    cuando lo dejen de pago definitivo,.... pues ,.... ya veremos,...

W´ss
    eRojo escribió :

Funcionamiento perfecto, velocidades bastante creibles ya que marco una velocidad max de 222 km/h ( de cuentakilometros depende de el dia ( hay dias que es mas fiable el gps ) y del error del marcador,..pero no me dio tiempo a verlo, ni a ponerme a mas tampco,..jeje )

En la pagina de racechrono hay ya metidos circuitos con los puntos de salida/llegada y puntos intermedios. ( en mi caso el Jarama ) con lo que solo tienes que cargarlos y a rodar.

Luego al renombrar a xct ,.. pues todo perfecto para verlo con el xcrono en el ordenador ,...

pero nada mas terminar la tanda, se pueden comprobar en el movil, los tiempos por vuelta , que comparados con los tiempos tomados con un transponder que nos pusieron,.. pues tiene un margen de error bastante aceptable , porque mientras que el transponder me marco la vuelta rapida en 2:05 , el racechrono me dio una vuelta rapida de 2:02 .

Eso si,.. el gps en cualquier momento nos la puede jugar y en un fallo de toma de datos que pierda covertura ,.. al recuperarla hace sus cuentas y a veces pueden salir velocidades desorbitadas ,..
    Yo en las dos tandas que lo utilice ,.. funciono bien las dos. Pero al pasarlo al x-crono, la segunda se veian mas claros las trazadas.

Ah! el problema del racechrono es que caduca , y lo de cambiar la fecha no funciona,...
    Hasta ahora, voy pasando por la pagina y me bajo nueva version que me funciona otros dos o tres mesecitos,... y asi voy tirando,...

W´ss

gracias por compartirlo, ya tenemos otro programilla que funciona image , cuelganos una captura de pantalla del x-crono a ver que tal se ven las trazadas y demas. yo pensaba que el desvario al tomar los tiempos era aun menor de 3 segundos, para los tiempos que hago yo me vale de sobra image ....

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

eRojo escribió :

W´ss
    Yo ya lo he probado un par de veces y tengo una diferencia respecto a un laptimer y a un transponder inferior.

En Albacete, con el Laptimer de KMKZ hubo una diferencia de 0.2 segundos.

En Cheste, con un transponder, creo que estuvo en torno a los 0.25-0.30 segundos.

Claro que más que del programa en sí mismo, imagino que dependerá de la antena GPS y de donde la coloques.

Yo, desde luego lo prefiero a un laptimer normal, ya que el mismo programa te da parciales, vueltas rápidas, etc...

Muy recomendable... y gratis, al menos de momento

Imagino que una vez lo dejen de pago, no será muy caro, o habrá alguna versión "libre" por la red.

Saludos.
    ToY_AkY escribió :
    Yo ya lo he probado un par de veces y tengo una diferencia respecto a un laptimer y a un transponder inferior.

En Albacete, con el Laptimer de KMKZ hubo una diferencia de 0.2 segundos.

En Cheste, con un transponder, creo que estuvo en torno a los 0.25-0.30 segundos.

Claro que más que del programa en sí mismo, imagino que dependerá de la antena GPS y de donde la coloques.

Yo, desde luego lo prefiero a un laptimer normal, ya que el mismo programa te da parciales, vueltas rápidas, etc...

Muy recomendable... y gratis, al menos de momento

Imagino que una vez lo dejen de pago, no será muy caro, o habrá alguna versión "libre" por la red.

Saludos.

pues is que es poca diferencia si , por cierto que tiempos hicistes???

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

delaisla escribió :
    pues is que es poca diferencia si , por cierto que tiempos hicistes???

un saludo
    Empezaré justificándome, alegando que llevo una CBR600F de serie, sin modificación de ningún tipo, jajaja.

En Albacete rodé un 1.54.4 y 2.05.4 en Cheste. Claro que en Cheste era la primera vez que entraba.
    ToY_AkY escribió :
    Empezaré justificándome, alegando que llevo una CBR600F de serie, sin modificación de ningún tipo, jajaja.

En Albacete rodé un 1.54.4 y 2.05.4 en Cheste. Claro que en Cheste era la primera vez que entraba.

no hace falta que te justifiques, yo soi un paquete igual, pero bueno , poco a poco image , ademas que lo que dices es verdad con una F te cuesta mas sacar los tiempos..

un saludo
    DELAISLA22.png

38212239@N04.jpg

• carldukecarlduke Forero Junior
    hola chicos muchas felicidades por este maravilloso tutorial aunque yo tengo algunas dudas
    tengo una pda con gps y tiene instalado el gpsdash y lfunciona bien,la duda la tengo con el x-crono-t, en el pc no me deja instalar lo intento y me sale un error que tengo algun programa abierto y no tengo nada, y la duda tambien tengo que instalar el x-crono-t en la pda
    gracias
    dll111.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo