¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
consumo de gasolina

buenos dias y feliz navidad.
mi duda es saber si el consumo de la moto en urbano es de 130 km con un deposito supongo k en carretera sera algo mas verdad?? o bastante mas.... tengo una hornet del 2002 y tmb saber si me podeis decir cuantos litos le caben a la reserva ya k no tengo el manual gracias
mi duda es saber si el consumo de la moto en urbano es de 130 km con un deposito supongo k en carretera sera algo mas verdad?? o bastante mas.... tengo una hornet del 2002 y tmb saber si me podeis decir cuantos litos le caben a la reserva ya k no tengo el manual gracias

V'ssss

Comentarios
Cuantos litros le caben a tu moto????, porque 130 km me parece excesivo a mas no poder!!!, yo llevo la CBR, muy tocada de motor, desarrollos, filtro, power, tubo, etc... y me consume unos 200 km mas o menos en ciudad, y en carretera depende de la traka que le des.
Normalmente tienes 3 litros de reserva.
Edito.
Tienes 16 litros y 3 de ellos son de reserva.
La mia es del 2005 y tiene un par de litros más de depósito, además la uso a diario en trayectos de 4 kms y llego sin ahorrar ni un poco hasta los 190 kms + la reserva (3,5 litros, creo)
si como decis 3 litros son de reserva pues me kedan 13... y 130/13= 10 1 litro cada 10 km.... no se yo,.....
V'ssss
flickr
jjeje
gracias, por cierto cada cuanto haceis las revisiones es que en el taller me han dicho cada 7 mil mas o menos esta bien o me kieren timar?? gracias
V'ssss
¿Y que dice el manual?
Hazle caso al manual, que la moto la fabricaron ellos.
Yo los hago cada 4.000.
Creo que la tuya es cada 6.000, pero el manual de la moto lo dice muy clarito.
Si que chupa la Horny
cómo lo haces porque la mía se hace unos 210 km con 13 litros en conducción 80% circunvalación y 20% ciudad
y mi conducción es tan deportiva como la de un microcar
En ciudad voy a puntita, en carretera voy a mango
PD: voy limitado
300 km siendo verano(consume menos) alternando ciudad y carretera y alfuna vueltecita con curvas.....
aho en invierno algo menos
y si es mucha ciudad y desplazamientos cortos almenos 250 con la reserva encendida.....
y algun deposito saliendo de curvas en veranito como poco 260km...
Pero esta claro que una moto de esas caracteristicas consume, y mas si subes de vueltas.
Utilizando la moto para todo; solo me preocupo del tema de la gasolina cuando entra en reserva. Y cuando sucede eso, pues "lleno por favor"
Pero bueno, con relativa idea. 18 litros de deposito. Pero yo le hecho cuando me parpadea el testigo, que segun manual es cuando le queda 5,5l.
Y suponiendo que cuando la lleno nunca la lleno hasta arriba, digamos que yo suelo echarle 12 litros.
12 litros --mas o menos -- 150 kms
un consumo de 8 litros los 100
1) Las que dicen que pueden hacerlo.
2) Las que lo hacen.
apuro hasta 30 km aprox la reserva.....
ahora ne invierno si no ago mucha ciudad y trayectos cortos minimo 250 con la reserva...
en verano con ciudad raro es menos de 300...
y saliendo de curvas 260-280 minimo
¿Por que crees que consume menos en verano?
Yo no he notado nada apreciable.
Y lo que que no me entra en la cabeza es pq consume más una moto que un coche?
La moto pesa mucho menos y tiene mucha menos resistencia al aire
Felicidades.
La moto tiene un motor con más brío. Los motores van muy ajustados para savcarle caballos con poca cilindrada. Sólo tienes que mirar el caso de las bmw, que dan pocos caballos (en comparación con las demás) y son auténticos mecheros.
EDITO: te equivocas, el coeficiente aerodinámico de la moto es tremendamente superior al del coche.
Yo pensaba que las BMW deberian consumir menos por lo que tu dices, pero he preguntado a varios que tienen bmw y sus consumos estan alrededor de un 8%
Lo del coeficiente aerodinamico ya lo habia oido, pero me parece dificil que acoplado en la moto tengas más resistencia al aire que en un coche.sobretodo en una deportiva si te acoplas.
gracias
Un conocido tiene una F 650 GS y es un mechero con ruedas. 3 litros y medio a los 100 en conducción tranquila. La mía, por muy tranquilo que vaya, no baja de los 6 litros.
No sé más de los consumos de bmw excepto ese y lo que he oído/leído.
Por mucho que te acoples, como norma general los coches tiene un coeficiente de rozamiento muy inferior al de las motos. Y eso significa caballos perdidos para vencer la resistencia del aire.
EDITO: ¿Qué siginifica consumos alrededor de un 8%?
la mia de momento de tranqui 5.3 a tope pasa de 7 con creces y en ciudad 6.5. media 5.8 mas o amenos entre 250 .280 salta la reserva ya fija y entran sobre unos 14.5 litros algo más de 15 euros.
mi conducción es más o menos sosegada.
hay una cosa importante de llenar el deposito a tope o no en mi moto van casi dos litros.
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html