¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consumo de gasolina

carneirocarneiro Forero Senior ✭✭✭
buenos dias y feliz navidad.

mi duda es saber si el consumo de la moto en urbano es de 130 km con un deposito supongo k en carretera sera algo mas verdad?? o bastante mas.... tengo una hornet del 2002 y tmb saber si me podeis decir cuantos litos le caben a la reserva ya k no tengo el manual gracias
motoye1.jpg

V'ssss image

Comentarios

• DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    carneiro escribió :
    buenos dias y feliz navidad.

mi duda es saber si el consumo de la moto en urbano es de 130 km con un deposito supongo k en carretera sera algo mas verdad?? o bastante mas.... tengo una hornet del 2002 y tmb saber si me podeis decir cuantos litos le caben a la reserva ya k no tengo el manual gracias

Cuantos litros le caben a tu moto????, porque 130 km me parece excesivo a mas no poder!!!, yo llevo la CBR, muy tocada de motor, desarrollos, filtro, power, tubo, etc... y me consume unos 200 km mas o menos en ciudad, y en carretera depende de la traka que le des.
    FIRMA-1.jpg
  • DreedDreed MegaForero
    No, en carretera el consumo suele ser menos. Aunque depende de lo que le des al mango.

Normalmente tienes 3 litros de reserva.

Edito.

Tienes 16 litros y 3 de ellos son de reserva.

• Showy46Showy46 Forero ✭✭
    La Hornet tenía un depósito muy pequeño, pero creo que la tuya gasta en exceso, la verdad. Eso o arrancas y paras el motor cada dos kms.

La mia es del 2005 y tiene un par de litros más de depósito, además la uso a diario en trayectos de 4 kms y llego sin ahorrar ni un poco hasta los 190 kms + la reserva (3,5 litros, creo)
  • jositojosito Forero Senior ✭✭✭
    joder con la hornet
  • carneirocarneiro Forero Senior ✭✭✭
    buenas, le caben 16 litros contando la reserva, lo unico k lleva es el tubo ixil y poco mas las agujas de los carburadores subidas y ya ta, bueno tendre k probarlo en ruta a ver k pasa pero la verdad es k estoy un poco sorprendido, puede ser tema de filtros o algo por el estilo??

si como decis 3 litros son de reserva pues me kedan 13... y 130/13= 10 1 litro cada 10 km.... no se yo,.....
    motoye1.jpg

V'ssss image
  • algarvealgarve Forero Master ✭✭✭✭
    Puede ser si los trayectos son cortos y con muchos semaforos. Al menos la mia en esas condiciones gasta asi. Pero en carretera abierta o ciudad con menos paradas y mas fluida el consumo baja espectacularmente.
  • carneirocarneiro Forero Senior ✭✭✭
    eso espereo por el bien de mi economia..
    jjeje

gracias, por cierto cada cuanto haceis las revisiones es que en el taller me han dicho cada 7 mil mas o menos esta bien o me kieren timar?? gracias
    motoye1.jpg

V'ssss image
  • CH€RTACH€RTA Forero Master ✭✭✭✭
    carneiro escribió :
    eso espereo por el bien de mi economia..
    jjeje

gracias, por cierto cada cuanto haceis las revisiones es que en el taller "me han dicho" cada 7 mil mas o menos esta bien o me kieren timar?? gracias

¿Y que dice el manual?
    Hazle caso al manual, que la moto la fabricaron ellos.

Yo los hago cada 4.000.
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

seifer_almassy16.png
  • maiquelmaiquel Forero Master ✭✭✭✭
    CH€RTA escribió :
    ¿Y que dice el manual?
    Hazle caso al manual, que la moto la fabricaron ellos.

Yo los hago cada 4.000.
    +1

Creo que la tuya es cada 6.000, pero el manual de la moto lo dice muy clarito.
  • W...W... MegaForero ✭✭✭
    Yo hago 200 en ciudad y 300 en carretera con 15 litros mas o menos imageimage

Si que chupa la Horny imageimage
    ******************************************************************************************
    1001835ao4.jpgimagen062vb2.jpg
    W... escribió :
    Yo hago 200 en ciudad y 300 en carretera con 15 litros mas o menos imageimage

Si que chupa la Horny imageimage
    la z750?????
    cómo lo haces porque la mía se hace unos 210 km con 13 litros en conducción 80% circunvalación y 20% ciudad
    y mi conducción es tan deportiva como la de un microcar
  • W...W... MegaForero ✭✭✭
    maiquel escribió :
    la z750?????
    cómo lo haces porque la mía se hace unos 210 km con 13 litros en conducción 80% circunvalación y 20% ciudad
    y mi conducción es tan deportiva como la de un microcar

En ciudad voy a puntita, en carretera voy a mango imageimage

PD: voy limitado imageimage , la limitación afecta al consumo. cuando la deslimite seguro que tragará con ganas.
    ******************************************************************************************
    1001835ao4.jpgimagen062vb2.jpg
  • roberfazerroberfazer Forero Master ✭✭✭✭
    me parecen excesivos los consumos....con deposito bien lleno

300 km siendo verano(consume menos) alternando ciudad y carretera y alfuna vueltecita con curvas.....

aho en invierno algo menos

y si es mucha ciudad y desplazamientos cortos almenos 250 con la reserva encendida.....

y algun deposito saliendo de curvas en veranito como poco 260km...
    robledo1jpg.jpgsinmatriculaj.jpg
  • tentetieso 2tentetieso 2 Forero Master ✭✭✭✭
    la mia con power, linea completa, filtro y estas cosas sobre 150-160 ya puse un post al respecto, pero todos en carretera, que no se que es peor... creo que la tuya ademas de estar mal carburada tiene alguna fuga, no es normal...
    W... escribió :
    En ciudad voy a puntita, en carretera voy a mango imageimage

PD: voy limitado imageimage , la limitación afecta al consumo. cuando la deslimite seguro que tragará con ganas.
    Pues ..... no me compensa limitarla, jejeje
    robertosastre escribió :

300 km siendo verano(consume menos) alternando ciudad y carretera y alfuna vueltecita con curvas.....

y si es mucha ciudad y desplazamientos cortos almenos 250 con la reserva encendida.....

No sé cómo lo haces, pero tu moto consume muy poco o tú apuras mucho la reserva. Yo reposto en cuanto empieza a parpadear el testigo.
  • cadmus30cadmus30 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, que quieres que te diga. No es algo que controle de la moto. Si creo que hay que ser escrupuloso en las revisiones, cambios de aceites, etc.
    Pero esta claro que una moto de esas caracteristicas consume, y mas si subes de vueltas.

Utilizando la moto para todo; solo me preocupo del tema de la gasolina cuando entra en reserva. Y cuando sucede eso, pues "lleno por favor"

Pero bueno, con relativa idea. 18 litros de deposito. Pero yo le hecho cuando me parpadea el testigo, que segun manual es cuando le queda 5,5l.

Y suponiendo que cuando la lleno nunca la lleno hasta arriba, digamos que yo suelo echarle 12 litros.

12 litros --mas o menos -- 150 kms

un consumo de 8 litros los 100
    V´sssss
    Hay dos tipos de personas:
    1) Las que dicen que pueden hacerlo.image

2) Las que lo hacen.image
  • roberfazerroberfazer Forero Master ✭✭✭✭
    maiquel escribió :
    No sé cómo lo haces, pero tu moto consume muy poco o tú apuras mucho la reserva. Yo reposto en cuanto empieza a parpadear el testigo.

apuro hasta 30 km aprox la reserva.....

ahora ne invierno si no ago mucha ciudad y trayectos cortos minimo 250 con la reserva...

en verano con ciudad raro es menos de 300...

y saliendo de curvas 260-280 minimo
    robledo1jpg.jpgsinmatriculaj.jpg
  • jpasvengojpasvengo Forero Senior ✭✭
    robertosastre escribió :

¿Por que crees que consume menos en verano?

Yo no he notado nada apreciable.

Y lo que que no me entra en la cabeza es pq consume más una moto que un coche?
    La moto pesa mucho menos y tiene mucha menos resistencia al aire
    robertosastre escribió :
    apuro hasta 30 km aprox la reserva.....

ahora ne invierno si no ago mucha ciudad y trayectos cortos minimo 250 con la reserva...

en verano con ciudad raro es menos de 300...

y saliendo de curvas 260-280 minimo
    Sigo pensando que tu moto gasta muy poco.
    Felicidades.
    image
    jpasvengo escribió :

Yo, lo único que he notado en verano es que los cataplines se recalientan cosa mala con los efluvios del motor.
    image
    jpasvengo escribió :

La moto tiene un motor con más brío. Los motores van muy ajustados para savcarle caballos con poca cilindrada. Sólo tienes que mirar el caso de las bmw, que dan pocos caballos (en comparación con las demás) y son auténticos mecheros.

EDITO: te equivocas, el coeficiente aerodinámico de la moto es tremendamente superior al del coche.
  • jpasvengojpasvengo Forero Senior ✭✭
    maiquel escribió :
    La moto tiene un motor con más brío. Los motores van muy ajustados para savcarle caballos con poca cilindrada. Sólo tienes que mirar el caso de las bmw, que dan pocos caballos (en comparación con las demás) y son auténticos mecheros.

EDITO: te equivocas, el coeficiente aerodinámico de la moto es tremendamente superior al del coche.

Yo pensaba que las BMW deberian consumir menos por lo que tu dices, pero he preguntado a varios que tienen bmw y sus consumos estan alrededor de un 8%

Lo del coeficiente aerodinamico ya lo habia oido, pero me parece dificil que acoplado en la moto tengas más resistencia al aire que en un coche.sobretodo en una deportiva si te acoplas.

gracias
    Feliz año nuevo.
    jpasvengo escribió :
    Yo pensaba que las BMW deberian consumir menos por lo que tu dices, pero he preguntado a varios que tienen bmw y sus consumos estan alrededor de un 8%

Lo del coeficiente aerodinamico ya lo habia oido, pero me parece dificil que acoplado en la moto tengas más resistencia al aire que en un coche.sobretodo en una deportiva si te acoplas.

gracias
    Un conocido tiene una F 650 GS y es un mechero con ruedas. 3 litros y medio a los 100 en conducción tranquila. La mía, por muy tranquilo que vaya, no baja de los 6 litros.
    No sé más de los consumos de bmw excepto ese y lo que he oído/leído.

Por mucho que te acoples, como norma general los coches tiene un coeficiente de rozamiento muy inferior al de las motos. Y eso significa caballos perdidos para vencer la resistencia del aire.

EDITO: ¿Qué siginifica consumos alrededor de un 8%?
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la sacarver de mi mujer 3.8 litro de tranqui y con dos a tope u ciudad no apsa de 5 5.2.

la mia de momento de tranqui 5.3 a tope pasa de 7 con creces y en ciudad 6.5. media 5.8 mas o amenos entre 250 .280 salta la reserva ya fija y entran sobre unos 14.5 litros algo más de 15 euros.

mi conducción es más o menos sosegada.

hay una cosa importante de llenar el deposito a tope o no en mi moto van casi dos litros.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo