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Con caburación: ¿cuánto tiempo parado en un semáforo compensa parar el motor?

Pues eso, que me pillo todos los días los mismos semáforos, y ya me conozco la secuencia exacta, el tiempo que me toca esperar en cada semáforo... así que me preguntaba, a ver para cuánto tiempo parado me compensa apagar el motor y volver a encenderlo cuando se vaya a poner el semáforo en verde...

Era simple curiosidad...

Vssss
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Comentarios

  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    ptolomeo escribió :
    Pues eso, que me pillo todos los días los mismos semáforos, y ya me conozco la secuencia exacta, el tiempo que me toca esperar en cada semáforo... así que me preguntaba, a ver para cuánto tiempo parado me compensa apagar el motor y volver a encenderlo cuando se vaya a poner el semáforo en verde...

    Era simple curiosidad...

    Vssss
    Si sabemos que un semaforo en particular dura mas de un minuto en rojo, lo mejor es apagar el motor. Un motor en ralenti consume poco, pero sigue consumiendo gasolina. Por eso, si tenemos que parar (ni que sean un par de minutos) lo mejor es apagarlo. Esto mismo se puede aplicar en esos semaforos tan largos, que todo el mundo conoce, camino del trabajo.

    VVVVV´ssssss

    imageimage
  • CH€RTACH€RTA Forero Master ✭✭✭✭
    Mecánicamente hablando eso de ir encendiendo y apagando cada 2 por 3 no tiene que ser demasiado bueno... sobre ahorro de combustible 3/4 de lo mismo; un motor a relenti gasta prácticamente nada... pero claro, depende de lo que dure el semáforo.

    Si es por el tema del CO2, que se ve que se ha puesto de moda, que sepas que las motocicletas junto con los ciclomotores nisiquiera llegan al 1% en los gráficos de contaminación de vehículos digamos, estándar de 4 ruedas (coches, camiones, furgonetas, tractores, etc) así que puedes estar tranquilo.

    PD: Y si te va el tema de la contaminación, que sepas que un vehículo contamina más cuando se fabrica que toda la contaminación que emita a lo largo de su vida util.
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

    seifer_almassy16.png
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Imagino que en un par de minutos a ralentí el motor consumirá menos que al arrancarlo... o cuanto menos supondrá unos cuantos céntimos de euro de diferencia al año image

    No merece la pena parar el motor en los semáforos...
  • conxamonconxamon Forero ✭✭
    Ese tiempo debe ser bastante superior a un minuto,de no ser así se te va lo comido por lo servido.Cada vez que enciendes la moto se te bebe más que en un minuto o más parada.Otra cosa es que sean semáforos de 10 minutox que haberlos haylos.
    Un saludo.image
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    No vale la pena, además joderás la moto en 2 días.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    más el gasto en bateria y demás componentes de arrranque.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • juan42juan42 Forero ✭✭
    totalmente de acuerdo con tonyina y te saldra mas caro el desgaste de todo lo que pones en funcionamiento, cada vez que le das al arranque
    "" prefiero morir de pie que vivir arrodillado "" Ernesto "che" Guevara
    dscn3857eh7.jpgmi nueva niña
  • ArchaonArchaon MegaForero ✭✭✭✭✭
    En una moto de carburación no compensa para nada el parar el motor,en una de inyección moderna(sobre todo en los coches pues consume menos pero yo no lo haría)Es ínfimo el consumo que tiene una moto/coche al ralentí.

    Por poner un ejemplo,para vaciar la cuba del carburador de mi moto está alrededor de 5 min arrancada al ralentí y dando pequeños acelerones....
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

    polculo7he.jpg
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    En verano, alguna vez, he parado el motor en semaforos largos. Pero, por tener un V2 refrigerado por aire.

    V´s
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • maiquelmaiquel Forero Master ✭✭✭✭
    TXILI escribió :
    más el gasto en bateria y demás componentes de arrranque.
    Ya era hora de que alguien hablara de la batería.
    No merece la pena apagar en los semáforos. Te cargarás la batería rápidamente y al final te saldrá más caro.

    Por no hablar del cachondeito que se pueden montar contigo los que te vean hacer eso.
    Si yo oigo a alguiern que apaga el motor al llegar al semáforo (las motos son muy silenciosas, jejeje) y lo enciende antes de salir, lo miraría como a un bicho raro.
  • ptolomeoptolomeo Forero Master
    ferchocomet escribió :
    En verano, alguna vez, he parado el motor en semaforos largos. Pero, por tener un V2 refrigerado por aire.

    V´s

    Me encanta tu moto. Si tuviera ABS...imageimageimage

    Joé, que simplemente era una pregunta técnica-curiosa... La verdad es que no pararía el motor simplemente por el hecho de poderme quedar tirado y que la moto no arrancara luego (que sería de anuncio de CUATRO, tierra trágame)...
    20070511094714-20060825212657-cuatro.jpg
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  • josukijosuki Forero Senior ✭✭✭
    en los semaforos no se para el motor se tiene ke dar gas opara ver si alguno se pica y salimos chuscaos imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage


    yo creo que no compensa parar el motor,al relenti no gasta pero en cambio parando y arrancando si
    attachment.php?attachmentid=1&d=1177195983
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Me uno a los que dicen que no compensa apagarlo. Gastos en batería, motor de arranque,... son superiores al teórico ahorro de combustible.
    Además, incluso en combustile, el arranque tira bastante gasofa, seguro que más que la que gasta en 5 minutos al ralentí (esto lo digo sacando el deo a pasear)

    En el Arias Paz dice que un motor necesita aprox 0,5 kg de combustible por cada hora al ralentí: es decir, 0,4 litros en 1 hora
    Al raletí no afetan nada parámetros como peso, potencia, aeródinamica, y bien poco la cilindrada y rpm al ralentí
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    ferchocomet escribió :
    En verano, alguna vez, he parado el motor en semaforos largos. Pero, por tener un V2 refrigerado por aire.

    V´s

    Esto esta bien si sabes queva a ser una parada relativamente larga, pero el Arias Paz (siento ser ****) dice que el momento de máximo alos en un motor son los 2 ó 3 minutos posteriores a pagarlo, tanto en motos de aire como de agua
    La explicación que da es que el aceite que circulla por el motor, además de lubricar enfría, y al parar el motor la bomba de aceite deja de funcionar, y el aceite cae al carter.
    Y el espacio ocupado anteriormente por el aceite, pasa a ser ocupado por aire caliente, y que no se mueve, por lo que el motor gana temperatura.

    En las refrigeradas por liquido a esto se suma que la bomba del agua deja de funcionar, y el líquido ya no circula, quedando bien refrigerado el que estaba por manguitos y radiador (más aun si salta el electro), pero caliente el que estaba por el bloque.

    Por último Arias Paz dice que cualquier diseño de motor refrigerado por aire puede estar COMO MINIMO, Y SIN NINGUN PERJUICIO PARA EL MOTOR, ya una vez caliente, 5 minutos al ralentí, o el tiempo que sea necesario circulando a más de 15 km/h
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    La Vespa no corre, llega.
  • ChossChoss MegaForero
    Encender un motor apenas requiere gasolina. Con lo que a los pocos segundos ya gastarías menos.

    El problema es la batería, que cada vez que arrancas gasta lo suyo para accionar el motor de arranque, y no te duraría ni una semana. Y como ya se ha dicho, el desgaste del motor de arranque, que palmaría prematuramente.

    Saludos
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    image Yo tambien me adhiero a la propuesta de no apagar el motor. Pero por la bateria y la puesta en marcha, las baterias de las motos tienen poca capacidad, y si se andan usando mas de la cuenta, termiarian por joderse antes de tiempo y la puesta en marcha lo mismo.
    Un saludoimage
  • Jules WinnfieldJules Winnfield Forero Master ✭✭✭✭
    Una pregunta tonta.... ¿es legal?
    ...
    pulpfictionbeverage.00.gif
  • WeissWeiss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jules Winnfield escribió :
    Una pregunta tonta.... ¿es legal?

    No lo sé seguro, pero algún resquicio legal tiene que existir, pues algunos coches tienes ese sistema

    escribió :
    El fabricante francés incorpora el sistema Stop & Start, hasta ahora disponible en el C3, también en el C2, en la versión 1.4i 16V de 90 CV. Este dispositivo está asociado a dos tecnologías: el cambio manual pilotado de cinco marchas SensoDrive y un alternador reversible. Se caracteriza por la detención del motor justo antes y durante la inmovilización del vehículo (semáforos, atascos...), con el consiguiente ahorro de combustible.

    El funcionamiento del sistema Stop & Start es sencillo. Cuando se está a punto de detener el vehículo, por ejemplo en un embotellamientos o ante un semáforo en rojo, el motor se prepara para su desconexión si se circula a una velocidad inferior a 6 km/h, encendiéndose el testigo verde ECO del cuadro de a bordo. El motor entonces permanece desconectado mientras el conductor mantenga apoyado el pie en el pedal de freno.
    Durante esta fase no consume carburante ni emite gases contaminantes y se suprime el ruido y la vibración del motor. Cuando se **** el pedal de freno, se pone en marcha automática e instantáneamente. En el momento en que se pisa el pedal del acelerador, el cambio manual pilotado se encarga de ir embragando progresivamente el rango de marchas que sea necesario. El sistema puede desconectarse presionando el botón ECO OFF.
    El C2 Stop & Start cuenta con el propulsor 1.4 16V 90 CV y está equipado, de serie, con climatizador, encendido de luces y limpia parabrisas automáticos, guantera refrigerada y Pack Look exterior con tiradores de puertas y embellecedor de placa en aluminio brillante. El precio es de 12.275 euros. Por 600 euros más puedes disfrutar de retrovisores calefactables y abatibles, regulador y limitador de velocidad, llantas de aluminio de 15” y pintura metalizada.
    Prestaciones
    Velocidad máxima: 181 km/h
    Aceleración 0 a 100 km/h: 13 segundos
    Consumos
    Urbano 6,8
    Extra-urbano 4,8
    Mixto 5,6
    Emisión de CO2 (g/km) 133


    También lo montaban los Lupo 3L, el Audi A2 ( y por ende, el Seat Arosa )...y creo que algún otro modelo de coche urbano.

    Incluso en los 80 existia un Fiat Regatta que montaba ese sistema.




    PD. En coches de muchos cilindros lo que existe es una desconexión de varios de ellos ( esp. Mercedes de los gordos ). Algo que los americanos llevaban fabricando más o menos desde los 70.


    PD2 Y todos se han vendido en España y homologados sin problemas por Industria.

    .
    VERDADES UNIVERSALES


    NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES
    Winston S. Churchill


    No me gustan los comunistas porque son comunistas; no me gustan los socialistas porque no son socialistas y no me gustan los míos porque solo les gusta el dinero

    Charles De Gaulle


    CATALUÑA ES ESPAÑA
  • ptolomeoptolomeo Forero Master
    Jules Winnfield escribió :
    Una pregunta tonta.... ¿es legal?

    Pues me parece interesante saberlo... supongo que será legal porque no he leçido nada deque sea explícitamente ilegal. Además hay coches de estos super-ecologiccos que hacen eso exactamente...
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  • WeissWeiss MegaForero ✭✭✭✭✭
    En respuesta ala pregunta original. Si puedes ahorrar una cantidad de gasolina, aunque seria infima dado la cilindrada y consumo per se que tiene una moto.

    Más ahorrarías si el motor le pudieses montar inyección.

    Ahh....los coches que cuentan con este tipo de mecanismo se les hace mejoras en el sistema de arranque, pues como bien te dicen, terminaría fallando:

    Citröen Start & Stop

    Creo recordar que la batería del Lupo esta diseñada para aguntar casi 250.000 operaciones de arranque ( a mi se me antoja hasta una vida útil demasiado corta ).

    Ahí te dejo un enlace a un foro donde explican algo se su funcionamiento image


    Función Auto Start-Stop: se terminó el funcionamiento a ralentí



    PD Felices Fiestas y mejor año image


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  • maiquelmaiquel Forero Master ✭✭✭✭
    Eso, feliz año nuevo a todos.

    No sabía de la existencia de ese mecanismo de parada y arranque automático, y me parece muy interesante. Pero sigo pensando que la batería debe sufrir más de lo estrictamente necesario.
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    Cita:
    Originalmente Escrito por ferchocomet
    En verano, alguna vez, he parado el motor en semaforos largos. Pero, por tener un V2 refrigerado por aire.

    V´s


    rmartito escribió :
    Esto esta bien si sabes queva a ser una parada relativamente larga, pero el Arias Paz (siento ser ****) dice que el momento de máximo alos en un motor son los 2 ó 3 minutos posteriores a pagarlo, tanto en motos de aire como de agua
    La explicación que da es que el aceite que circulla por el motor, además de lubricar enfría, y al parar el motor la bomba de aceite deja de funcionar, y el aceite cae al carter.
    Y el espacio ocupado anteriormente por el aceite, pasa a ser ocupado por aire caliente, y que no se mueve, por lo que el motor gana temperatura.

    En las refrigeradas por liquido a esto se suma que la bomba del agua deja de funcionar, y el líquido ya no circula, quedando bien refrigerado el que estaba por manguitos y radiador (más aun si salta el electro), pero caliente el que estaba por el bloque.

    Por último Arias Paz dice que cualquier diseño de motor refrigerado por aire puede estar COMO MINIMO, Y SIN NINGUN PERJUICIO PARA EL MOTOR, ya una vez caliente, 5 minutos al ralentí, o el tiempo que sea necesario circulando a más de 15 km/h

    Por eso he puesto alguna vez y sobre todo cuando el motor estaba sucio, que influye mucho en la refrigeración, también era cundo tenía los catalizadores, que no veas como se ponía la moto.
    No está preparada para llevarlos, era un apaño para cumplir euro3, el motor fue diseñado mucho antes de las limitaciones euro.

    V´s y Feliz año a todos
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    raiders-peque.jpg
  • trisónicotrisónico Banned ✭✭✭
    En espacios cerrados (túneles, garajes) sí tienes q parar el motor en retenciones prolongadas, por la emisión de CO. En las q son debidas a obras, yo sí lo paro, porque suelen durar más de 5 min.
  • COLONCOLON Forero ✭✭
    Hola a todos,

    Al iagual que dice Weissmuller, BMW ha incorporado en sus ultimos modelos un sistema similar al de citroen, funciona dela siguiente manera:

    Al parar el coche, automaticamente se para el motor y al accionar el embrague se arranca. Es muy curioso y estima un ahorro de combustible de 0.5 L a los 100. Me imagino que se acentuara si haces mas ciudad que carretera.

    Los modelos en los que lo han incorporado no lo se pero seguro en el serie 1, lo tiene mi exnovia, y a parte de irse con otro no le fue suficiente y se compro el coche de mis sueños. Bravo por ella !!! Pra que luego digan que los cab--nes somos nosotros ... jejejejejeje. imageimageimage
  • txaolintxaolin Forero ✭✭
    no apages el motor,ya que en relentin consume menos que apagando y encendiendo,aparte de como yate an comentado,se jodera la moto ala larga tanto parar y tanto encender

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