¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ERROR F1 en el display y luz de aceite encendido

Hola amigos!!! Despues de mucho tiempo sin escribir por aqui, (Seguia leyendo los posts pero sin participar). Resulta ser que hoy se me ha encendido la luz de aceite y en el display (donde marca la temperatura) me sale F1. Alguien sabe que puñetas es?
He notado que la moto no tira igual, y el Sr. Google me dice que es algo de una valvula de escape.
A ver si alguien sabe algo del tema costo, reparacion, ect...

PD: FELIZ AÑO A TODOS!!!!
guardarrailesjg6.gifEvolucio+Home.jpgsete.jpg?imgmax=512sete.jpg?imgmax=300

Comentarios

• LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Laufwerk escribió :
    Hola amigos!!! Despues de mucho tiempo sin escribir por aqui, (Seguia leyendo los posts pero sin participar). Resulta ser que hoy se me ha encendido la luz de aceite y en el display (donde marca la temperatura) me sale F1. Alguien sabe que puñetas es?
    He notado que la moto no tira igual, y el Sr. Google me dice que es algo de una valvula de escape.
    A ver si alguien sabe algo del tema costo, reparacion, ect...

PD: FELIZ AÑO A TODOS!!!!

Sobre lo del FI .... le has cambiado el escape recientemente .... le has anulado de alguna forma el sensor de la valvula de escape para que no de error .... quizas sea eso ..... pero si también se te enciende la del aceite .... imageimageimage

Has mirado de que lleve o te consuma aceite image
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • LaufwerkLaufwerk Forero ✭✭
    hace mas de de 6 meses o casi un año que le puse un Thunder i de aceite consume lo mismo de siempre, todos los niveles estan bienimage
  • ixyixy Forero Senior ✭✭✭
    la luz de aceite se enciende pq asi esta determinado pero no tiene nada q ver con el nivel de aceite.
    Mirate bien la valvula de escape q cuando enciendas la moto gire bien.Saca el escape y limpiala y engrasala bien y despues de hacer eso desconecta la bateria y vuelve a conectarla y si continua haciendolo pues ya no se q decirte
  • MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tu moto no es la k5? La k5 juraría que no tiene valvula de escape, vamos... la valvula que tienen la k6 y k7 para limitar la salida de gases a bajo y medio régimen... imageimageimage

En las nuestras ese fallo normalmente se debe a un fallo en el cuerpo de admisión, diría que es el servomotor de la segunda mariposa (la que esta controlada electrónicamente).

Lavas la moto a alta presión? Es una de las causas de que se produzca el fallo. No es algo muy raro ya que de vez en cuando van surgiendo nuevos casos, pero... no sucede en todas (la mia con 20.000 km aun no ha fallado y espero que siga asi...)

El problema del fallo es que al parecer es una simple pieza pero... por algun motivo que desconozco hay que cambiar todo el cuerpo de admisión y el coste es realmente elevado... Si utilizas el buscador del foro a Santifumi recientemente le apareció el problema y suzuki se hizo cargo fuera de garantía. Asegurate de que ese es tu problema y habla con Santi para que te oriente a ver si tienes el mismo "poder de convicción" imageimageimage

Suerte!!!

V'SSSS
    ****!! pos lo he buscado y no lo encuentro, a ver si me puedes poner el link de su post, merciiiii
    Respecto a lo de lavarla a presion nada de nada, a mano y con esponjitas, la cuida mas q a mi niña, jejeje.
    Muchas gracias

Quien sepa mas del tema que explique, pq yo de mecanica 0, si me tengo q poner a desmontar la moto seguro que luego me sobrarán tornillos,jejeje.
    Donde se halla la dichosa valvula de escape esa? Pasos para desmontarla, etc... que alguien se anime....

FELIZ AÑO A TODOS LOS DEL FOROimage
  • davidinWRCdavidinWRC MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...este verano le pasó eso mismo al amigo Romeo estando los dos de viaje por alicante con los carrasketos...le parcaba F1 y no tiraba la moto (cosa q yo aprovexaba para adelantarlo,aunq eso no viene al caso..imageimage )...al final el problema eran las mariposas de nose q...creo q era bastante pasta...y la moto tiraba menos por un sistema q tiene para protegerse y se limita automaticamente...

siento no ser de mas ayuda,mandale un privado a Romeo y te explicará bien lo q le pasó....los datos q das parecen los mismos.
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg
    PRESI DEL TRT... Y MACARRA DE POR VIDA...

https://www.youtube.com/watch?v=4fRc6pu0vZw image
  • vandervander Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que no es F1 sino FI, que viene de Fuel Injection. image
    tituloesrellanegro.jpg
    "Algunes persones miren al món i diuen Per què?. Altres miren al món i diuen Per què no?." George Bernard Shaw
    DSC00517-1.jpg
    ...bueno el modelo de mtoo es el mismo q el tuyo y creo recordar q eran las mariposas...algo de la inyeccion creo..siento no recordar mas..contacta con él y te dará mas datos.image
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg

vander escribió :
    Creo que no es F1 sino FI, que viene de Fuel Injection. image

sactamente image
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg

• MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Laufwerk escribió :
    ****!! pos lo he buscado y no lo encuentro, a ver si me puedes poner el link de su post, merciiiii
    Respecto a lo de lavarla a presion nada de nada, a mano y con esponjitas, la cuida mas q a mi niña, jejeje.
    Muchas gracias

Quien sepa mas del tema que explique, pq yo de mecanica 0, si me tengo q poner a desmontar la moto seguro que luego me sobrarán tornillos,jejeje.
    Donde se halla la dichosa valvula de escape esa? Pasos para desmontarla, etc... que alguien se anime....

FELIZ AÑO A TODOS LOS DEL FOROimage

Valvula de escape nooooo... de admisión image Que las nuestras no tienen esos refinamientos técnicos... imageimageimageimageimage

AQUI tienes el post que te comentaba... Eso si, te recomiendo que te sientes bien antes de abrirlo image

Feliz año nuevo!!! image

V'SSSS
    gracias moncho!!! ay estoy al dia del dichoso FI. Mañana me acerco al taller a ver q me sueltan, por yo espero soltar lo minimo!! €€

jejeje

Merci os mantendré informados!!!

Feliz Año !!!image
  • OjudoOjudo Forero Junior
    Hola lo primero presentarme ya que aqui nunca habia entrado, y cotilleando hoy pues he llegado hasta aqui...

Soy poseedor de una gsxr 750 del año 2000 la cual lleva mucho tiempo conmigo, la adoro, xo siempre ha estado dando x culo con el F1

La moto, cuando esta encendido si abres a tope, no va, xo si cortas acelera, de hecho abriendo a tope se queda en 8 o 10.000 vueltas.

Cuando la paro se suele ir, y lo mismo se tira otros 3 meses sin aparecer, xo la verdad que es bastante molesto. El tema que como es intermitente no la puedo chequear, y en el taller me dicen que sin ver el problema(se chequea con un **** clip o una pinzita, manda ****)

Queria saber cuales son los fallos mas tipicos de F1 en los modelos de 2000-2003, x ir mirando...

PD: He notado que salta con mas frecuencia cuando entra la reserva y cuando va muy muy caliente(nunca me salto en marcha, siempre al encenderla, en el chequeo)

Gracias de antemano
  • Motero_34balMotero_34bal Forero Junior
    Hola a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL], parece que este problema sea muy comun en toda la gama GSXR, yo tambien lo tengo y encontra la solucion. Tengo la GSXR750 k5 20aniversario y le puse recientemente un precioso Yoshimura TRS Carbon silencioso nada mas, ya que mi modelo no lleva valvula de escape no hizo falta anular nada, para mi sorpresa a los dos dias de poner el silencioso me sale el fallo. La llevo a un taller oficial de suzuki para ponerle el ordenador y sacarle el codigo de fallo C26 que afecta a la segunda mariposa del sistema de admision de la inyeccion. Pues bien, me dicen que el acutador de la 2ª mariposa no se vende suelto, viene todo con el conjunto de inyeccion su precio 700€+iva y mano de obra. Como ya localice el problema solo tuve que desmotarle yo mismo el actuador, tengo el trabajo documentado con fotos si alguien lo necesita con mucho gusto se lo paso.
    Solo tuve limpiar los contactos y asegurarme que no habia nada raro y problema resuelto, de todas formas tambien he contactado con Yoshimura para que me digan ellos su diagnosis a raiz de montar su escape, os pondre su respuesta en cuanto la tenga un saludo a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL], V'ssss
  • xabidhxabidh Forero Junior
    Motero_34bal escribió : »
    Hola a [email protected], parece que este problema sea muy comun en toda la gama GSXR, yo tambien lo tengo y encontra la solucion. Tengo la GSXR750 k5 20aniversario y le puse recientemente un precioso Yoshimura TRS Carbon silencioso nada mas, ya que mi modelo no lleva valvula de escape no hizo falta anular nada, para mi sorpresa a los dos dias de poner el silencioso me sale el fallo. La llevo a un taller oficial de suzuki para ponerle el ordenador y sacarle el codigo de fallo C26 que afecta a la segunda mariposa del sistema de admision de la inyeccion. Pues bien, me dicen que el acutador de la 2ª mariposa no se vende suelto, viene todo con el conjunto de inyeccion su precio 700€+iva y mano de obra. Como ya localice el problema solo tuve que desmotarle yo mismo el actuador, tengo el trabajo documentado con fotos si alguien lo necesita con mucho gusto se lo paso.
    Solo tuve limpiar los contactos y asegurarme que no habia nada raro y problema resuelto, de todas formas tambien he contactado con Yoshimura para que me digan ellos su diagnosis a raiz de montar su escape, os pondre su respuesta en cuanto la tenga un saludo a [email protected], V'ssss
    Pues si me pudieras pasar el manual me harias un gran favor, yo tengo una k5 600 tambien pero con todo de serie.
    (te he mandao un privado) Gracias
  • israx2002israx2002 Forero Senior ✭✭✭
    Alguien me puede echar un cable y decirme que cable cortar para quitar el erro FI para la k6 600cc, mil gracias
    V´sssss Circuito en Lazarote!!
    d19de83013ec26ed07f381b6d709cb15.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo