¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

honda cbr 125, seguro, autoescuela.... novato total

theonetheone Forero ✭✭
Hola! soy nuevo aquí así que unas birritas para todoss image

Bueno, allá voy. Tengo 16 años me encantan las motos y creo q me ha llegado el momento ya de tener mi primera moto. Principalmente por el precio (y por el bajo mantenimiento, gasofa, etc... que derivan en menos gastos tb) he pensado en la honda cbr 125.

He leído ya mucho sobre ella en este foro (joé cuantos mensajes... llevo un par d dias que no cierro esta ventana) y me parece bastante bien para mi edad y poder adquisitivo (ahora casi q me alegro de haber sufrido dos años sin escutres q se rompen en dos dias)

A lo que voy. Me gustaría que alguien que tenga la moto comentara un poquito más sobre ella, a ver que tal me iría por la comarca (cerca de Barcelona) y para ir a Barna de tant en tant (ni idea como se dice es castellano, lo siento) y viajes de 100 o 150 km muy pero que muy esporadicamente (1 al año como muchisimo)

Principalmente lo que quiero saber, además, es por cuanto os ha salido el seguro, he visto en un mensaje que a un chaval de 16 como yo le contestabais que le valdria 325 en cahispa. Eso estaría d pm, que tengo un vale descuento dl carnet jove :D y se me quedaría en 175!!

ah, y a ver si me podeis decir si vale la pena en mi caso (ya he visto el post d la encuesta) irme a la autoescuela. yo creo que es lo mejor, pero es que me piden MAS DE 800 AURELIOSS MAS PRACTICAS!!!!!! (20 cada una)

mil perdones por el tocho. ya nos veremos por el foro este que seguro q me paso muy a menudo. gracias

Comentarios

• theonetheone Forero ✭✭
    venga q alguien me conteste, que la mayoria decis si a la autoescuela, xo es que me piden casi 900 euros... image
  • DimonietDimoniet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues en tu caso si k creo k vale la pena ir a la autoescuela ya que te tendras k examinar de la teorica comun, y no es k sea dificil, pero mejor si te la explican.
    Tb tendras el examen especifico y el de practicas, son 3 examenes que te tendras k currar y mejor si vas te controlan, te marcan unas pautas y te enseñan las cosas.

Es mi opinion.
    Gas al ferro! image
  • FrodeteFrodete Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy el que puso la encuesta...y soy de los que dicen un claro NO a la autoescuela para sacarse el carnet de moto...y a mí me costó unos 300 Euros..no me entra en la cabeza pagar 800 aurelios por el carnet de moto image , me costó menos el B...

Un chavalín de 16 años...a poco que sea una mijita espabilao pilla la moto y en 2 ratos sale andando con ella como si la llevase de toda la vida...

El tema es que creo recordar que al tener 16 años deberás hacer la "calle" también con la moto, y además un específico más complicado que el test de 16 preguntas que ponen a los que ya tenemos el B...Quizás en éste caso te puedan ayudar más desde la autoescuela.

Saludos
    boniata.jpg
  • raulGPRarrowsraulGPRarrows Banned ✭✭✭
    Yo Creo Q Lo Mas Dificil Y Para Sakar Porlibre Es La Teorika Comun (test D 40 Preguntas)y La Practika De Coche (yo Hize 21 Prectikas)para Eso Mejor La Autoeskuela Y Aproavar Ala Primera Porke Sinooooo Te Pagan Un Salblazo Ke Te Yega Hasta Le Pulmon.

Una Vez Tengas El B Los Demas Directamente Ala Dgt Y A Examen Ke Porlonemos Kada Vez Ke Renuevas Pagas 72,6 Y Tienes 2 Derechos A Examen Cuando El La Autoeskuela Tienes Ke Renovar 180+60 Euros Por Esmane +30kada Practika
  • Nomada_FirefoxNomada_Firefox Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que sino tienes sacada la teorica comun más te vale apuntarte a una autoescuela porque esta claro clarisimo que la mejor manera de sacarlo es haciendo miles de test y eso solo lo encuentras en la autoescuela, es cierto que los hay tambien en internet pero solo son de fiar los de la dgt y son más bien pocos aunque no esta mal hacerlos, toda preparación es poca.

Yo a mi me parece que lo de hacerlo sin autoescuela solo era rentable para el A1 si tenias el comun porque era muy barato y no necesitabas una 250 a ser posible como las de las autoescuelas para hacer el practico. Ya se que igual alguno teneis una moto de 250 inferior a 34cv para sacarlo pero no se si habeis leido ya alguna vez aqui que las motos que se suelen usar tienen el ralenti alto y giran en muy poco espacio por lo que sin casi acelerar son faciles haciendo las diferentes pruebas del maniobras y en ciudad como son manejables seguro que tienes facilidades.

En cualquier caso cualquiera es libre de sacarlo como quiera, yo solo doy mi opinión.
    https://www.clannomada.com/
    El Clan Nomada es un Clan de la serie de juegos Close Combat, si quieres jugar en red ya sabes donde tienes que ir.
    https://www.FirefoxCCMods.com
    Esta es mi web personal para mis mods de Close Combat entre otros.
  • <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    Casi 900€¿?¿?¿? madre mia... k esta en pedralbes la autoescuela o k, a mi m ha costado aproximadamente 500€ cn practicas incluidas. Yo el lunes voy a por la CBR125 y ya t contare qtal m va. Pero seguro k muy bien, por lo k he leido y pq nunca he tenio moto. Tb tengo 16 años y pa empezar pos de **** madre!

Si t vale eso, sacatelo por libre o mirate mas autoescuelas, pero si t vale lo k a mi mas o menos.. mejor ves a la autoescuela. Se aprende muxo.

Por cierto, a mi el examen especifico de la moto k m pusieron estaba identico al k habia hecho el dia anterior en la pagina oficial de la DGT ---> www.dgt.es
  • fer alonsofer alonso Forero Senior ✭✭✭
    el examen comun es el mismo que el del coche no?el del librillo que le dan a los que se estan sacando el coche?es que m puedo pillar ese libro y empollarmelo,paso de pagar eso por una clase,ademas,tengo tol verano
    Nieva copiosamente, la visibilidad no alcanza más allá de dos kilómetros y las nubes están por debajo de los cincuenta metros, pero los acorazados aereos vuelan al asalto de las tropas enemigas. Vuelan sin reparar en el mal tiempo y en el intenso fuego del adversario. Vuelan solos, sin escolta de cazas. Vuelan incluso cuando el bombardero corriente no puede cumplir la misión. En tales dias se dice: "No importa, hoy actuarán los Il2"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo