¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mucho humo 2T

sx200sx200 Forero Junior
hola, la aprilia 50 scooter de mi chica echa mucho humo, supongo que la mezcla está muy rica. Se puede solucionar facilmente o mejor llevarla al mecánico no vaya a ser que la lie parda y gripe o que se yo?

gracias!

Comentarios

• Hay una canción que va al pelo:

-AAAyyyy!! Manoleteee... si no sabes torear pa que te meteeeessS???

Bueno, la experiencia te ayuda a hacer caso de refranes como estos. image
  • sx200sx200 Forero Junior
    ;-)

pues manolete se mete al ruedo por si alguien de este foro me puede ayudar.... lo mismo es una tontería , no? algo de mecánica si sé, pero bueno, no tanto como para tocar un carburador de 2 tiempo.... o quizás sea otra cosa, no sé..... para que al menos el mecánico no me time ;-) contándome que es la trócola, y son 1880 euros....
  • sx200sx200 Forero Junior
    ,,,, o que con cambiar la bujía la cosa pueda mejorar, quien sabeeeeeeee

saludos y gracias de nuevo!

V´s desde mi VFR qeu no echa humo y va de miedo ;-)
  • Yo me refería a tocar lo del aceite. LA verdad es que tiene toda la pinta de que sea la mezcla.

No se, a mi esas cosas me dan miedo image
  • pechocampospechocampos Forero Senior ✭✭✭
    yo no lee sguro,pero en todo caso,si la mezcla lleva mas aceite de lo normla supongo que lo ultimpo que hara es gripar,eso si,supongo que tambien andara menos.de todas formas,puedes comprarte una jeringa de estas enormes y quitarselo tu mismo,llevaras tiempo,pero te ahorras lapasta del mecanico,que como dices te sablan ...
    enga saludos y aver si alguien mas te puede ayudar
    z610i116dc9.jpg
  • retromoteroretromotero Banned ✭✭✭
    sx200 escribió :
    hola, la aprilia 50 scooter de mi chica echa mucho humo, supongo que la mezcla está muy rica. Se puede solucionar facilmente o mejor llevarla al mecánico no vaya a ser que la lie parda y gripe o que se yo?
    Si echa tanto humo en caliente -en frío, es normal que una dos tiempos eche humo de ****-, obviamente, es que quema demasiado aceite de mezcla, por lo que deberá ser carburada.
    También podría ser que el mezclador mandase demasiado aceite, pero creo que es menos probable.

Pd.: yo, no me pondría a carburar una dos tiempos sin saber hacerlo, pero allá tú...image
    Leonés por sangre, español, por la gracia de Dios.
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    sx200 escribió :

gracias!
    Aparte de como lleves la mezcla, podrias revisar el escape. Puede estar sucio e ir quemando aceite e incluso la fibra del silenciador. Todo esto provoca mucho humo y tambien un olor a quemado caracteristico.

VVVVV´ssssss
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si en caliente echa humo blanco, cambia bujia, y echa un chorrito de aceite en el depósito justo antes de llenar el depósito, a ver si está excasa de aceite y se debería aumentar la mezcla (no eches mucho aceite)

Si en caliente echa humo blanco, seguramente es un exceso de aceite, mira si el escape, en la cola tiene aceite negro.

La moto a perdido potencia?
    ofzhms.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Normalmente:
    HUMO NEGRO: La moto quema demasiado aceite.
    Confírmalo inspeccionando el escape, que tendrá restos de aceite sin quemar en la salida, y estará más sucio d elo habitual.
    En una 2T con engrase separado pueden suceder 2 cosas:
    a) que la moto esté muy rica de mezcla, entonces aunque el % de aceite gasolina es OK, al quemar mucha mezcla quema mucho aceite: PROBLEMA CARBURACION
    b) que estando bien carburada esté mal el engrasador, y deje pasar demasiado aceite a la mezcla. Quema la cantidad adecuada de gasofa, pero demasiado aceite: PROBLEMA ENGRASADOR
    Pueba a anular el engrasador y echar directamente el aceite al depóstito de gasolina (2%, es decir, un tbo de 125 ml por cada 6 l de gasolina)
    Si sugue echándo el humo negro es probable que esté mal carburada
    Si deja de echar el humo lo que fallaba era el engrasador: lo puedes reparar o cambiar, o seguir haciendo la mezcla en el depósito a mano, como se ha hecho toda la vida

HUMO BLANCO: es vapor de agua, la moto quema agua del circuito de refrigeración. Es pero, teiene alguna junta mal y se pasa al carter el agua, y al quemarse se evapora como vapor de agua.
    Para que sea esto la moto debes haber notado que la moto gasta refrigerante

En cualquier caso inspecciona escape, filtro del aire y bujía
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió :
    Normalmente:
    HUMO NEGRO: La moto quema demasiado aceite. En un 2t el color del aceite(de la mezcla) al quemarse es blanco, pero es que hasta en un 4t el aceite(del motor) cuando se quema es blanco.
    Confírmalo inspeccionando el escape, que tendrá restos de aceite sin quemar en la salida, y estará más sucio d elo habitual.
    En una 2T con engrase separado pueden suceder 2 cosas:
    a) que la moto esté muy rica de mezcla, entonces aunque el % de aceite gasolina es OK, al quemar mucha mezcla quema mucho aceite: PROBLEMA CARBURACION Como? si la proporcion gasolina-aceite es correcta, como quema aceite de mas? creo que a lo que te refieres es a la mezcla de combustible(gasolina-aceite) y aire,no? es decir a la mezcla estequiometrica o mas conocida como carburacion. En cuyo caso si estuviese mal regulada la moto fallaria y se revolucionaria mucho con una mezcla rica y se ahogaria con una mezcla pobre.
    b) que estando bien carburada esté mal el engrasador, y deje pasar demasiado aceite a la mezcla. Quema la cantidad adecuada de gasofa, pero demasiado aceite: PROBLEMA ENGRASADOR
    Pueba a anular el engrasador y echar directamente el aceite al depóstito de gasolina (2%, es decir, un tbo de 125 ml por cada 6 l de gasolina)
    Si sugue echándo el humo negro(blanco) es probable que esté mal carburada No, si sigue echando humo blanco es que echas demasiado aceite, prueba a echar menos y ya esta, pero no tiene nada q ver con la carburacion. Sencillamente quita la bujia y si esta grasienta y negra es q quema demasiado aceite en cuyo caso yo la limpiaria y la pondria y lo que haria seria eliminar el mezclador automatico(mejor si lo hace el mecanico) y mezclarla yo manualmente en el deposito.
    Si deja de echar el humo lo que fallaba era el engrasador: lo puedes reparar o cambiar, o seguir haciendo la mezcla en el depósito a mano, como se ha hecho toda la vida

HUMO BLANCO: es vapor de agua, la moto quema agua del circuito de refrigeración. Es pero, teiene alguna junta mal y se pasa al carter el agua, y al quemarse se evapora como vapor de agua.
    Para que sea esto la moto debes haber notado que la moto gasta refrigerante Esto es en un 4t. En un 2t el liquido refrigerante no se diferencia del aceite quemado en el color, se diferencia en que si pones la mano en el escape y te caen gotitas espesas es aceite y si son muy solubles entonces es liquido refrigerante, pero la mejor forma de saberlo es mirar el liquido refrigerante y si baja el nivel,zassss!!!
    En cualquier caso inspecciona escape, filtro del aire y bujía

Siento haberte pisado el comentario pero es que estas liando al chaval mas de lo que ya estas tu liado.

El humo negro es en los diesel y aun asi no es por ese motivo.

Yo personalmente lo que haria seria eliminar el mezclador automatico y comprarme una garrafa de 25 litros y mezclar yo la gasolina-aceite manualmente o mezclarlo directamente en el deposito sabiendo lo que repostas en la gasolinera pues ese aceite que tienes que echar al 2% o 3% dependiendo de la moto.
    Nota: que la moto echa mucho humo blanco(queme mucho aceite) no es malo, solo que engrasaras la bujia y eso creara perlas y tendras q limpiar la bujia a menudo, ademas perderas potencia y montaras un pollo enorme de humo en la carretera pero ya esta. Sin embargo si la mezcla es escasa en aceite, pues corres el riesgo de gripar y eso es muchisimo peor.

sin acritud y con animo de ayudar al chaval, q yo tambien he tenido 7 motos 2t durante 11 años y se lo que es.

P.D: perdonar si hay algun error pero son las 4 de la madrugada y encima me ha tocado escribir 2 veces todo el post porque cuando lo tenia terminado se ha puesto el foro en actualizacion y lo he tenido que repetir.

image
  • buenas q tal tengo una vespa 2t y echa mucho humo e carburado como se debe en la mescla de ahire y compustible pero echa mucho humo en caliente pero en frio no osea solamente en caliente que podria ser?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo