¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica de Un dia de Examen (A)

Lince_IbericoLince_Iberico Forero Senior ✭✭✭
Bueno os comento mi historia.... :D ( :o es un poco tocho, avisados estais ) jajaja.
Todo empieza un dia 22 de Enero, Examen Practico Circuito A.

LLego a la zona de examenes de Montjuic ( BCN), todo lleno d futuros pilotos practicando sus ultimas vueltas, Los nervios a flor de piel.... Mas de 60 personas para examinarse. Empiezan los primeros..... Apto, NO apto, No Apto, Apto, Apto..... Así 1 hora, 2 horas, 3 horas hasta k son las 12:45 y me toca a mi. Las piernas me temblaban, el corazon se me salia del pecho.... y yo pensando... tu hazlo lo mejor k puedas Y CON CALMA... Calmaaaaa.... LO SABES HACER, LO SABES HACER.... LO SABES HACER....
Empiezo la aceleración.... 1 a, 2a, 3a estrujonn.... reduzco a 2a y paro en el stop. pto muerto. ( Yo pensando .. bien bien sigue así).
Me cogen los papeles.... no hace falta k apague la moto vaya a los conos.... empiezo los Conos, 1 , 2, 3, 4.... bien....
el trebol.... ( abrete al hacer los ochos k sino no t da el manillar para girar) .... vale.... 1, 2, 3 ocho.... Salgo para las plancahas metalicas.... (Momento clave.... aki es donde suspenden muchos, encara las planchas, mira hacia delante y punta d gas.... uufff... los he pasado, me parece k no toké.
Salgo de las planchas giro en los conos... ( venga k esto esta hecho ) acelero fuerte, 2a... y frenada de emergencia, toco un palo k hay k tocar y pafff se cala.... Uuffff.... (arrancala k nadie lo ha visto jajajajaja , esto es solo una falta Leve... no t suspenden por calar la moto frenando). Llego al examinador, me da mi DNI, (buena señal), rellena un papelito,

He APROVADOOOO!!!!!!!!!!!!! UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! He salido emocionado ajjajaja

La cuestion es k he pensado.... voy al concesionario a preguntar y reservar mi GT 250, a poder ser con marcador Digital... Pero no ha podido ser, en la tienda Extreme Bikes d Bcn me han comentado k de momento no tienen, k les llegan en marzo las Nuevas de Injeccion, con marcador Digital y con una pekeña cupula ( eso me ha dicho ). Y k el precio no sabia si se mantendria o subiria.
La cuestion es k he salido un poco decepcionado y he dicho... voy a otro concesionario, he visto Honda.
Era tarde.... Estaban cerrando y le dicho al del concesionario k iria esta tarde.... Asi k CONTINUARA....

Comentarios

• mahiquesmahiques Forero Master ✭✭✭✭
    enhorabuenaimage ahora a disfrutar

• ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    FELICIDADES ahora a disfrutarlo con mucha saludimage
    V´sss
  • alexvoxalexvox Forero Senior ✭✭✭
    enorawena tio. jeje nose si kn las motos del A sera muxo mas dificil pero con el examen del A1 yo las pasaba mas kanutas en los conos que en la xpas xk me daba el manillar en la puñeteras piernas.jeje

Pero weno el cirkuito donde praktikava era muxo mas xungo k el de la DGT asi k llege al examen y se me izo tirado....

Disfruta de la moto y del carnet cuando t den el provisional...

V´sss

firmawmy.jpg

..::nº2 SekToR PatXaRan::..
    (esperando el logo del maldito)
  • Lince_IbericoLince_Iberico Forero Senior ✭✭✭
    alexvox escribió :
    enorawena tio. jeje nose si kn las motos del A sera muxo mas dificil pero con el examen del A1 yo las pasaba mas kanutas en los conos que en la xpas xk me daba el manillar en la puñeteras piernas.jeje

Pero weno el cirkuito donde praktikava era muxo mas xungo k el de la DGT asi k llege al examen y se me izo tirado....

Disfruta de la moto y del carnet cuando t den el provisional...

V´sss

A mi me pasó parecido... el circuito dl racc era mas estrecho, costaba girar... pero en la DGT era un poco mas ancho. O eso me pareció.

Sigo en busca de mi elegida..... image
  • carcabueycarcabuey Forero Senior ✭✭✭
    enhorabuena, ya se me había olvidado lo que era el examen. Que disfrutes tu amoto.

saludos
    "La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra"
    J. cortázar en rayuela

https://mazorkillo.blogspot.com/
    https://asituna.es/
    vídeo manifestación no a los guardarrailes en antequera https://www.youtube.com/watch?v=-JNiv1S_98c
    cimg6227nf7er1.jpg
  • LouXeLouXe Forero Senior ✭✭✭
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! image Ahora a por la moto!!!
    CONTINUARA......

Llego al concesionario de Honda, Le comento k buscaba algo de 250, tipo CBF.

Me comenta k Nuevo solo hay la opcion de la CBF 250. Moto Nueva, me la dejaba en 3000 euros, con la matriculacion de regalo. 21cv monocilindrica, vaya k es mas k conocida.
    Y luego va y me dice.... y tb hay esta otra opcion, k nos llego hace dos dias, Honda VTR 250 del 2001, cn 25.000 km, parecia k estaba cuidada, 29 cv, bicilindrica, y le pregunto... x cuanto sale... y me dice 3600 E con el cambio d nombre incluido. Hablandome solo cosas buenas de la VTR, k era la mejor 250cc k habia en el mercado y k habia estado muy bien cuidada y me daban 1 año d garantia.

En fin k me apunta los precios y tal y me dice k el seguro para mi 21 años, carnet recien sacado es de 336 euros con Cahispa ( seguros de Honda). Un precio genial k incita a comprarse la moto alli. Ya k el mas barato k habia conseguido habia sido 430 en fenix directo.

Salgo del concesionario con una duda enorme.... k hago:

HONDA CBF 250 nueva - 3000 euros todo incluido.
    o
    HONDA VTR 250 (2001) - con 25.000 km - 3600 euros.

Me gustaria k me dieseis vuestra opinion...
  • JuampaJuampa MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lince_Iberico escribió :
    CONTINUARA......

Llego al concesionario de Honda, Le comento k buscaba algo de 250, tipo CBF.

Me comenta k Nuevo solo hay la opcion de la CBF 250. Moto Nueva, me la dejaba en 3000 euros, con la matriculacion de regalo. 21cv monocilindrica, vaya k es mas k conocida.
    Y luego va y me dice.... y tb hay esta otra opcion, k nos llego hace dos dias, Honda VTR 250 del 2001, cn 25.000 km, parecia k estaba cuidada, 29 cv, bicilindrica, y le pregunto... x cuanto sale... y me dice 3600 E con el cambio d nombre incluido. Hablandome solo cosas buenas de la VTR, k era la mejor 250cc k habia en el mercado y k habia estado muy bien cuidada y me daban 1 año d garantia.

En fin k me apunta los precios y tal y me dice k el seguro para mi 21 años, carnet recien sacado es de 336 euros con Cahispa ( seguros de Honda). Un precio genial k incita a comprarse la moto alli. Ya k el mas barato k habia conseguido habia sido 430 en fenix directo.

Salgo del concesionario con una duda enorme.... k hago:

HONDA CBF 250 nueva - 3000 euros todo incluido.
    o
    HONDA VTR 250 (2001) - con 25.000 km - 3600 euros.

Me gustaria k me dieseis vuestra opinion...
    Yo me quedaria con CBF nueva,sera mas facil de vender cuando te enmelones...o sea pasado mañanaimage

wme5hw.jpg2lsb6ab.jpg
  • robertrobert Forero Master
    Yo no sabria que hacer, porque la verdad que por estetica, porque es bonita me llavaria la VTR, pero claro tiene ya 7 añitos mas o menos y la CBF es nueva, con tus dos añitos de garantia y aunque la CBF no es **** no es tan bonita como una VTR.
    No se yo creo que por nueva me llevaria la CBF 250 que es muy buena moto.

Ahhh, y enhorabuena por el carnet.
    firma1fw8.jpg
    firma3my0.jpg
    firma4jp2.jpg
    firma5pda7.jpg
    firma6om3.jpg
  • jaspoojaspoo Forero Senior ✭✭✭
    1.- Enhorabuena por tu aprobado.
    2.- Moto nueva.
  • albjorguialbjorgui Forero Senior ✭✭✭
    Que conste que no he probado niguna de las dos, pero simplemente por la estética, me quedo con la VTR. Luego has de mirar si te compensa q no sea nueva, q solo te den un año de garantía y q tiene unos cuantos km...

Un voto para la VTR image

Pd: y enhorabuena por le carnet, yo el mismo dia que me lo saque, también fui al concesionario image
  • albjorguialbjorgui Forero Senior ✭✭✭
    albjorgui escribió :
    Que conste que no he probado niguna de las dos, pero simplemente por la estética, me quedo con la VTR. Luego has de mirar si te compensa q no sea nueva, q solo te den un año de garantía y q tiene unos cuantos km...

Un voto para la VTR image

Pd: y enhorabuena por le carnet, yo el mismo dia que me lo saque, también fui al concesionario image

Pd2: me edito, no se yo, 7 años, demasiados km...por muy cuidada que esté, no es como una nueva.

Dos votos para la CBF image
    jejeje... Despues de pensarmelo bastante.... es a la conclusion k llegue, mejor pillar la CBF 250 nueva k ademas me regalan la matricula y hacen buen precio d seguro tb.
  • JarliJarli MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena, machote.

Ahora a coger la burra y a disfrutar a tope.

imageimageimage
    firmacopiaqi7.jpg

anarquia4yi1.jpg

Ni Dios, ni Patria, ni amo
    En fin... CBF 250 Negra Encargada, me la dan la semana k viene. image
    Y ekipamiento: casco HJC FG - 14 Phoenix https://www.motopower.org/davide/menani/amministrazione/articoli/file/fg14grigio.jpg
    Guantes: Alpinestar ... ya colgare unas fotos cuando sepa....

Un saludo imageimage
  • GuancheGuanche Forero Senior ✭✭✭
    Felicidades compi, ahora a disfrutar!! Me a gustado la cronica de la noticia, te hace recordar el momento en el que estaba ahi...image
    Paco: Lolo, ¿Tu sabes lo que es el clitoris?
    Lolo: Lo siento tio, no entiendo de motos...image

• kelofortkelofort Forero Senior ✭✭✭
    enorabuena y a disfrutar, yo estoy ahora con el practico y los nervios me pueden
    kelofort image
  • JarliJarli MegaForero ✭✭✭✭✭
    kelofort escribió :
    enorabuena y a disfrutar, yo estoy ahora con el practico y los nervios me pueden

Pues tranquilidad, amigo, eso es lo único que te puede ayudar.

imageimageimage
    firmacopiaqi7.jpg

anarquia4yi1.jpg

Ni Dios, ni Patria, ni amo
    kelofort escribió :

Ya ves si se pasan nervios... pero hay k intentar calmarse... ejejeje
    LEETE LA CRONICA OTRA vez.... y repitete frases como LO SE HACER.... COn CALMA.... jajajaj y ya veras como con un poco d suerte t lo sacas. image
  • jfk_smigoljfk_smigol Forero Senior ✭✭✭
    Muy bien todo image

Enhorabuena image

Saludos

Otro voto aunque ya no haga falta, por la CBF image
    imageimage
    jfk_smigol escribió :
    Muy bien todo image

Enhorabuena image

Saludos

Otro voto aunque ya no haga falta, por la CBF image
    Jejeje...k ganas d k llegue.... imageimage
  • Tony_86Tony_86 Forero Senior ✭✭✭
    Mira que cabronazooo jajajaja, me alegro muchisimo tio, ahora si que ya podemos hacer quedadas. Buena moto llevas, y ya te he dicho que los guantes molan.

Me alegro mucho por tí, pero ya sabes que hay que ir con cuidado y todo eso.

Ahora a disfrutar y recuerda no fotos = no moto jajajajajaja ahora simplemente eres un friki con casco y guantes image . Es coña ya sabes que me he alegrado muchisimo de saber esta noticia. Bienvenido al "clan".

image Ahora si David, V'sssssssss
    "El que no esta colgado, esta comunicando."
    "Cuando me entran ganas de trabajar, me voy a un rincón hasta que se me pasa"
    logorailya6gu.jpg
    Tony_86 escribió :
    Mira que cabronazooo jajajaja, me alegro muchisimo tio, ahora si que ya podemos hacer quedadas. Buena moto llevas, y ya te he dicho que los guantes molan.

Me alegro mucho por tí, pero ya sabes que hay que ir con cuidado y todo eso.

Ahora a disfrutar y recuerda no fotos = no moto jajajajajaja ahora simplemente eres un friki con casco y guantes image . Es coña ya sabes que me he alegrado muchisimo de saber esta noticia. Bienvenido al "clan".

image Ahora si David, V'sssssssss

Merci... Toni... se me hace raro llamarte asi jejeje.
    Ya colgare fotos en cuando la tenga.... si aprendo imageimage
  • ClítorixClítorix Forero Junior
    Hola a todos de nuevo. Pues bien, me examino el viernes que viene y estoy "cagao" literalmente imageimage .

Es broma, pero un poco nervioso si que estoy. Vereis, el jueves de la semana pasada cogi la moto por primera vez y simplemente estuve dando vueltas por el circuito de la autoescuela. Ni si quiera meti marchas. Sólo era para controlay manejar la moto. Vale. El lunes ya estaba haciendo el circuito. No conseguia ni hacer el zigzag inicial sin poner un pie en el suelo. Al final de la clase estaba medianamente contento porque había avanzado considerablemente. Hacía más o menos el circuito entero e incluso cambiaba de marcha y hacía la frenada de emergencia. Todo esto claro, no perfectamente. El bordillo por supuesto todavía nada de nada.

El miércoles, realmente fui perfeccionando muchismo en todos los aspectos. Realmente me parecia increible todo lo que había avanzado. Hacía todo el circuito y el bordillo ya no se resistia tanto. Eso sí, incapaz de pasarlo todavía, salvo en alguna ocasión esporádica. El jueves la sensación de progreso es impresionante. Todo el circuito perfectisimamente y el bordillo los últimos 20 minutos lo tenia perfectamente dominado. Es decir, lo conseguia pasar 4 de cada 5 veces. Alucinante.

Pues bien, termino la practica y el profesor me indica que el viernes que viene a examen ya. Me quedo un poco perplejo y le digo que si está seguro. Me dice que no tengo nada más que aprender que lo hago todo muy bien. Me quedo un poco pensativo y lo asumo.

Mis inquietudes son que me da la sensación de haber aprendido muy muy rápido (que no por ello mal). Ciertamente cada día que pasaba e iba a coger la moto notaba que era mucho, muchisimo más sencillo que el día anterior. Esta semana tomaré practicas para perfeccionar claro está, pero aun así me sorprende lo rápido que he aprendido, teniendo CERO experiencia con las motos y tengo algo de nervios la verdad.

Un saludo.
    Clítorix
    image
    Clítorix escribió :
    Hola a todos de nuevo. Pues bien, me examino el viernes que viene y estoy "cagao" literalmente imageimage .

Es broma, pero un poco nervioso si que estoy. Vereis, el jueves de la semana pasada cogi la moto por primera vez y simplemente estuve dando vueltas por el circuito de la autoescuela. Ni si quiera meti marchas. Sólo era para controlay manejar la moto. Vale. El lunes ya estaba haciendo el circuito. No conseguia ni hacer el zigzag inicial sin poner un pie en el suelo. Al final de la clase estaba medianamente contento porque había avanzado considerablemente. Hacía más o menos el circuito entero e incluso cambiaba de marcha y hacía la frenada de emergencia. Todo esto claro, no perfectamente. El bordillo por supuesto todavía nada de nada.

El miércoles, realmente fui perfeccionando muchismo en todos los aspectos. Realmente me parecia increible todo lo que había avanzado. Hacía todo el circuito y el bordillo ya no se resistia tanto. Eso sí, incapaz de pasarlo todavía, salvo en alguna ocasión esporádica. El jueves la sensación de progreso es impresionante. Todo el circuito perfectisimamente y el bordillo los últimos 20 minutos lo tenia perfectamente dominado. Es decir, lo conseguia pasar 4 de cada 5 veces. Alucinante.

Pues bien, termino la practica y el profesor me indica que el viernes que viene a examen ya. Me quedo un poco perplejo y le digo que si está seguro. Me dice que no tengo nada más que aprender que lo hago todo muy bien. Me quedo un poco pensativo y lo asumo.

Mis inquietudes son que me da la sensación de haber aprendido muy muy rápido (que no por ello mal). Ciertamente cada día que pasaba e iba a coger la moto notaba que era mucho, muchisimo más sencillo que el día anterior. Esta semana tomaré practicas para perfeccionar claro está, pero aun así me sorprende lo rápido que he aprendido, teniendo CERO experiencia con las motos y tengo algo de nervios la verdad.

Un saludo.

Realmente si tienes ganas y tal es un circuito k te aprendes, lo repites y lo repites muchas veces y al final t sale bien.

Yo tp habia llevado nunca motos, solo la bici jejeje, hice 4 practicas y subi al examen pq tenia la fecha pedida hacia tiempo y no me daba mas tiempo a hacer mas practicas y mira aprobe a la 1a.
    Suerte, pues todo influira tb, pq estaba bastante nervioso en el examen. Tb decir k el dia antes aveces me salia el circuito y algunas otras tocaba las planchas. asi k... los nervios d cada uno y k t salga bien en la vuelta dl examen.
    K tengas suerte!!! imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo