¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ralenti muy bajo. -URGENTE-

Hola,

hace tres dias que estoy haciendo practicas para sacarme el A1 y me examino este martes. La cuestion es que los dos primeros dias la moto me iba de coña, es una Piaggio fly 125 (Todo auntomatico, sin cambio). Pero ayer me estubo dando problemas porque lleva el ralenti muy bajo y al cortar el gas en el trebol se calaba algunas veces. Yo creo que es por lo del ralenti pero no estoy seguro ¿Como puedo arreglarlo? En caso de poder modificar esto, ¿cambiará mucho el comportamiento en la aceleracion de la moto?, es que solo tengo un dia de entrenamiento antes del examen y no puedo modificar mucho las cosas sino...

Gracias de antemano, Vsss.

Comentarios

• mh_furiamh_furia Forero ✭✭
    Seguramente sea el ralenti, si es eso, simplemente tienes que acceder al carburador, y alli te encontraras dos tornillos (uno para la regulacion del aire y otro para el ralenti). Lo que tienes que hacer es arrancar la moto y apretar el tornillo del ralenti, notaras como se va acelerando sola y lo dejas entre 1000 y 1300 rpm, y ya está.
    En cuanto a lo de la aceleración y demás, no notaras nada. Seguirá exactamente igual.
    En el caso de que tras subirle el ralenti sigue igual, puedes probar a limpiar el filtro.
    SUERTE!!!!!

patanegra.jpg

Socio nº152 "SECTOR
    PATANEGRA"

3943198-1201593630.png
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    VICTORBS escribió :
    Hola,

hace tres dias que estoy haciendo practicas para sacarme el A1 y me examino este martes. La cuestion es que los dos primeros dias la moto me iba de coña, es una Piaggio fly 125 (Todo auntomatico, sin cambio). Pero ayer me estubo dando problemas porque lleva el ralenti muy bajo y al cortar el gas en el trebol se calaba algunas veces. Yo creo que es por lo del ralenti pero no estoy seguro ¿Como puedo arreglarlo? En caso de poder modificar esto, ¿cambiará mucho el comportamiento en la aceleracion de la moto?, es que solo tengo un dia de entrenamiento antes del examen y no puedo modificar mucho las cosas sino...

Localiza el tornillo del ralenti, ve girandolo hacia la derecha y subelo unas 500 rpm, lo justo para que la moto se mantenga y no se cale. Normalmente, con el frio, a las motos de carburacion hay que subirselo un poco, luego con el calor todo lo contrario.

VVVVV´ssssss

image
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    la liberty llevaba un tornillo cerca del filtro del aire, en l aparte izquierda de la mto sentado.

MIra ahi,
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • VICTORBSVICTORBS Forero ✭✭
    OK, Mirare haber si encuentro el tornillo este y lo ajustaré para que no se cale. Muchas gracias por la ayuda.

Vssss

• paco-sspaco-ss Forero Senior ✭✭
    VICTORBS escribió :
    Hola,

las piaggio en el cofre para el casco suelen llevar los taponcitos negros(mas pequeños de 1 centimo)lo quitas y justo con un destornillador largo esta para subir el ralenti(mira a ver si el bajon coincide con poner gasolina en un surtidor chungo=gasolina chunga=bajon de ralenti.
    Wola,

al final no le he subido el ralenti. Si calentaba bien la moto, despues no se calaba. Ya he ido esta mañana a hacer el examen y he APROVADO!!!! Todo a la primera, teorico y practico. Tenia miedo del tablon porque habia mucha niebla y estaba algo mojado, pero al final CONSEGUIDO!!! Ya teneis un peligro mas sobre dos ruedas en la carretera jaja. Haber si llega esa yamaha jaja.

Vssssss

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    VICTORBS escribió :
    Wola,

al final no le he subido el ralenti. Si calentaba bien la moto, despues no se calaba. Ya he ido esta mañana a hacer el examen y he APROVADO!!!! Todo a la primera, teorico y practico. Tenia miedo del tablon porque habia mucha niebla y estaba algo mojado, pero al final CONSEGUIDO!!! Ya teneis un peligro mas sobre dos ruedas en la carretera jaja. Haber si llega esa yamaha jaja.

Vssssss

ENHORABUEN APOR EL APROBADO!!!

Tú mismo, según la vayas notando (lo del ralentí digo)
    Como te dijeron en invierno es habitual subir un pelín, para evitar eso, y en verano bajarlo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió :
    ENHORABUEN APOR EL APROBADO!!!

Tú mismo, según la vayas notando (lo del ralentí digo)
    Como te dijeron en invierno es habitual subir un pelín, para evitar eso, y en verano bajarlo
    Graxias!!!! Ahora lo del ralenti ya es cosa del siguiente que vaya a examinarse con esa moto. Cada uno tiene su estilo, igual a el le va mejor asi, o alomejor lo sube mas que yo jaja

Vssss

• danger_dsj escribió : »
    la liberty llevaba un tornillo cerca del filtro del aire, en l aparte izquierda de la mto sentado.

MIra ahi,

Hola, yo tengo una piaggio liberty de 125 de reparto, necesito subir el ralenti, y no he encontrado el tornillo del carburador, me podeis ayudar con esto?
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo