Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo pensado una Ducati 748 ¿Opiniones?

StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, tengo pensado comprarme una Ducati 748, a ser posible la S. Espero no gastarme en la moto más de 6000 lereles...o menos si es posible, pues tengo que pedir parte de los euros.

Alguien me puede dar algún consejillo o su opinión.

He leído que tenían un problema de motor, que solucionaron en los modelos a partir del 2000, por lo tanto descartadas anteriores.
Sé que es Ducati y que necesitan mecánicos buenos y especialistas para no tener problemas o, al menos, una mejor prevención. También asumo que, al ser Ducati, las piezas van a ser más caras....

Me gusta este modelo, además de por su aspecto (que es tremendo), por que los modelos inferiores sin carenado tienen 60-70 caballos, que es lo que tengo ahora.

¿Algo de lo que no tenga ni idea y debiera saber antes de meter la pataza?

Gracias de antemano a todos.

V´s. image
tumble_anim.gif
«1

Comentarios

  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Estan muy caras de segunda mano.

    Te puedes comprar una anterior al 2000 ya que el problema de balancines ya habrá aparecido y estará solucionado.

    Por los recambios no te preocupes, no son más caros que la competencia y en la industria auxiliar aun puedes encontrar infinidad de recambios.

    Es una moto tan dificil como divertida, el motor pide girar arriba para tratarse de un bi (si la moto tiene kilómetros asegurate que no le falte aceite), y el chasis es muy duro para meterlo en curva. Si hay alguna palabra para definir esa moto es estabilidad, el aplomo en curva es increible. Una cosa que aun me llama la atención es la calidad de fabricación y materiales de esa moto siendo diseñada en 1994.

    PD: hoy he vendido la mia de 1999 con 72.500 Kms en el marcador.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • TorerakixTorerakix Forero Senior ✭✭✭
    y si hablamos de la 749.... mejor o peor que la 748.....
    physiorelax.jpg
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Torerakix escribió :
    y si hablamos de la 749.... mejor o peor que la 748.....

    Mucho mejor la 749 que la 748... Salvando consideraciones estéticas (a mi me gusta más la saga creada por Terblanche) mejora en todos los aspectos.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • JHON CLARKJHON CLARK Banned ✭✭✭
    -- Yo también andaba detrás de una 748 pero al final he decidido ir a por la 749. Aunque es cierto que la 748 tiene algo que no tiene la 749. No sé qué es pero algo tiene.
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Nunca me he subido a una 748, aunque reconozco que esteticamente me gusta muchisimo más que la 749... ésta si la he catado un tramillo decente de 80-100 Km viniendo de la Bañeza.... solo puedo decir que correr corre menos que mi churruqui...y que se hace algo más incómoda por posición, por el calor que **** la jodía, por el embrague muy duro... pero tiene un no se que que que se yo, que me habría hecho cambiarsela al colega sin dudarlo ni un momento...image
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Michael Knight escribió :
    Nunca me he subido a una 748, aunque reconozco que esteticamente me gusta muchisimo más que la 749... ésta si la he catado un tramillo decente de 80-100 Km viniendo de la Bañeza.... solo puedo decir que correr corre menos que mi churruqui...y que se hace algo más incómoda por posición, por el calor que **** la jodía, por el embrague muy duro... pero tiene un no se que que que se yo, que me habría hecho cambiarsela al colega sin dudarlo ni un momento...image

    Al final te comprarás una... No te resistas, el lado oscuro es muy poderoso...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Si me comprase una... sería seguramente una 999 o una 1098... no quiero más deportivas para calle... quiero una para circuito... y si fuese bi, sería una ****... el circuito de mi "pueblo", tiene una **** recta de casi un Km..imageimageimageimage
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace casi dos años vi la 916 Senna en Malaga de segunda mano, eso si un pelin cara, pero estaba seminueva y como no, me quede enamoraoimage


    800pxducati916sennakb8.jpg
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Así, a priori, ¿Qué prestaciones tiene la 749 que no tenga la 748?
    Aunque, estéticamente, por mi parte, la 748 tiene un nose que que que se yo que me quita las dudas.
    Otra cosa sería que la 749 tuviera menos contratiempos que su modelo anterior.
    Luego está lo del precio....
    tumble_anim.gif
  • DarieteDariete MegaForero
    Michael Knight escribió :
    pero tiene un no se que que que se yo

    Joder macho te explicas como un libro abierto!

    image

    image

    Yo la unica Ducati que me compraria, pese a que fuera Ducati image Es una SS, que ademas tengo entendido (estoy un poco pez en Ducati) que sus motores de 2 Valvulas son muuuucho mas fiables que los de 4 que montan las motos de las que hablais.

    Ahora, bonita es un rato (la 748, no la 749), pero la veo mas como moto capricho para limpiarla y admirarla en el garaje y en las terrazas, que como para usarla asiduamente.

    Pero si te atreves, adelante, ten por seguro que envidiaré tu valentia image

    Un saludete! image
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Dariete escribió :
    Joder macho te explicas como un libro abierto!

    image

    image

    Yo la unica Ducati que me compraria, pese a que fuera Ducati image Es una SS, que ademas tengo entendido (estoy un poco pez en Ducati) que sus motores de 2 Valvulas son muuuucho mas fiables que los de 4 que montan las motos de las que hablais.

    Ahora, bonita es un rato (la 748, no la 749), pero la veo mas como moto capricho para limpiarla y admirarla en el garaje y en las terrazas, que como para usarla asiduamente.

    Pero si te atreves, adelante, ten por seguro que envidiaré tu valentia image

    Un saludete! image

    Ya, pero las SS no andan un peo, son para mariquitas como el jazenkilerio ese..imageimageimage
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Eso es otra cosa que no entiendo, una 750 SS tiene 65 cv, que es casi lo mismo que mi actual Yamaha XJ 600....la 800 SS tampoco va mucho más allá.
    Sólo las 748 (etc.) suben a 100 cv., que ya me parece algo mucho más serio.

    Todo esto, claro, sin subir de cilindrada más allá de 750 cc.
    tumble_anim.gif
  • DarieteDariete MegaForero
    Michael Knight escribió :
    Ya, pero las SS no andan un peo, son para mariquitas como el jazenkilerio ese..imageimageimage

    Quemao!! image

    Hombre pues si valora tanto las prestaciones, tampoco es que este mirando la compra mas acertada, aunque la estará haciendo con el corazon. Vamos, digo yo image .

    Pa eso mucho mejor una churrsqui de esas, como la tuya.



    PD: A mi me ponen una 1000SS y una 748, encima de la mesa, y ya le pueden dar por ahi al tamburini ese (es quien la diseño no? igual la acabo de ****) que me quedo con la 1000 aunque tenga menos potencia.
  • TorerakixTorerakix Forero Senior ✭✭✭
    En cuanto a fiabilidad creo que andan a la par....

    una de las cosas por las que me da miedo pillar la 749 es eso.... joer vengo de una cbr que no pedia na la pobre... solo mantenimiento ahora temo que me salga un hijo **** con la 749 (que conste que la 999 no puedo por presupuesto)....

    el recambio es mas caro que una cbr 600?
    a mi cbrrita cambio aceite y filtro cada 6000 kms supongo que con la ducati igual...
    physiorelax.jpg
  • gejosvgejosv Forero ✭✭
    yo antes tenia una suzuki sv 650 s amarilla era una maravilla, hasta que adquiri una DUCATI 748 BIPOSTO eso si que es una maravilla lo unico malo que tienes que tener mucho cuidado a la entrada en curvas no te permite ni un fallo es muy rigida y como no la metas bien a la primera te va a costar jeje pero por el contrario es una maravilla animate por ella
    debates.motos.coches.netfirmadq0.th.jpg
  • gejosvgejosv Forero ✭✭
    aqui esta mi 748 creo q m ha quedado un poco pequeña la foto
    debates.motos.coches.netfirmadq0.th.jpg
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Lo que me gustaría saber, a parte de 748, 749 y modo de conducción...que también es de agradecer los comentarios...

    Es en sí si el modelo es especialmente problemático en cierta parte, si tengo que mirar tal o cual al comprarla....y esas cosillas que solo propietarios o muy allegados al modelo pueden saber....

    Enga, plis.

    V´s. image
    tumble_anim.gif
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Pues la 748 "barata" llevaba un amortiguador trasero de una calidad bastante inferior a la "cara" y en cuanto a problemas, no sé de ninguno en particular, porque es un modelo posterior al 98, cuando el grupo Texas Pacific se hizo con Ducati y empezaron a mejorar los controles d calidad.

    El mantenimiento no es barato porque hay que cambiar con relativa frecuencia las correas de transmisión. Con eso no se juega y además, el taller debe controlarlas con la tensión adecuada.

    El recambio... pues como no haya bajado de precio... A un buen amigo mío cuando le dieron el presupuesto de los laterales del carenado de su 916 casi se le caen los pantalones al suelo del susto.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • fjepfjep Forero ✭✭
    Muy rápido:

    1. Entre la SS(900) y la 748, a nivel de moto la SS. pesa del orden de 18 kilos menos. En aceleración ya se compensan.
    2. Los bajos y la potencia de la SS dejan clavada a la 748.
    3. El precio de los componentes es similar.
    4. El mantenimiento: en una SS la revisión "****" unos 180-200 EUR. En la 748, 450 EUR.
    5. Las correas de distribución se cambian cada 20.000 km o dos años(por caducidad).

    Y todo esto te lo digo porque he tenido una 900 SS y una 748. Luego me compre una japonesa para circuito(más barata).
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Madre mía que lío....748, 749, 900 ss.

    El problema es que a más cilindrada, el seguro me meterá más caña...se lo preguntaré a ver si es por cilindrada, modelo o potencia o que....
    tumble_anim.gif
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    pues el forero Cuore vende la suya (749) con muchos extras
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    firmadq0.jpg

    1554268_n.jpg

    Yo personalmente me quedo con la 749, la estetica esa me puede :D
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    Una de cada por favor. Me gusta estéticamente mas la 748 aunque tire algo menos...
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

    thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    fjep escribió :
    Muy rápido:

    1. Entre la SS(900) y la 748, a nivel de moto la SS. pesa del orden de 18 kilos menos. En aceleración ya se compensan.
    2. Los bajos y la potencia de la SS dejan clavada a la 748.
    3. El precio de los componentes es similar.
    4. El mantenimiento: en una SS la revisión "****" unos 180-200 EUR. En la 748, 450 EUR.
    5. Las correas de distribución se cambian cada 20.000 km o dos años(por caducidad).

    Y todo esto te lo digo porque he tenido una 900 SS y una 748. Luego me compre una japonesa para circuito(más barata).

    He estado mirando y 900SS son casi todas anteriores al 2000...Y no muy bajas de precio.

    Alguno se me echará al cuello, pero la ST4 s como esta, me parece un maquinón comparada con la 900 ss. Aunque el peso está a 188 kg frente a 215 kg de la ST4. Y la segunda hay que llevarla más revolucionada para sacarle los 37 caballos de más.
    Luego ya no se como irá de equipamiento de frenos y amortiguación y tal...que no lo encuentro.

    V´s.
    tumble_anim.gif
  • KantabrikoKantabriko Forero Senior ✭✭✭
    La ST4 es una Sport TOURING, no te olvides. Es un "barco" con sus inercias y demás, pero te vale para todo: irte de curvas, hacerte un viaje largo sin problemas (puede llevar maletas) y la versión S tiene componentes pata negra. La ST4 s es la mejor ST de Ducati (y yo tengo una) en cuanto a prestaciones.

    Además creo que la había con ABS por si te interesa.
    BanderaAsturiasAnimada.gifparaisonatural.gif
    Socio Nº 12, Sector ASTURCON
    ducatist35pe.jpg.......st3desmotre2lk.jpg
    Ducati ST3.......Desmotre

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo