¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pirateo musical y otros abusos

aguirreaguirre Forero Senior ✭✭✭
    Carta De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE ****, y otros abusos sociales -como la caña de cerveza a 2 putos Euros-. A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes.(por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en la visita a Zapatero) Tiene **** ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado. Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi **** vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. "La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados. "La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os page los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?. Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?. La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el **** en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabáis que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo. Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad. Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras. Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces

Comentarios

• theonetheone Forero ✭✭
    muy bien dicho

(aunque más que al artista, que tiene un morro que se lo pisa también, yo creo que habría que enviarle la carta a la discográfica, que se aprovecha del artista de mala manera y le mete mierdas en la cabeza para que diga "oh pobre de mi, piratería mala" mientras la discografica se forra pese a la piratería, porque a 18 por disco.... aunque no tanto, se forran)
  • vipvip Forero Master ✭✭✭✭
    una caña dos euros?image madre de dios! dime de donde eres para no ir e fiesta nunca x allí..

sobre el resto, muy bien dicho!!!
    La vip image

Pensar dos veces en las consecuencias de nuestros actos, antes de llevarlos a cabo, nos evitaría muchos disgustos
  • fRanCisfRanCis Forero ✭✭
    Oleeeeeé!!!!!

Y ahora vas y lo cascas!

...No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella...
  • MOTOWOLFMOTOWOLF Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo, lo que si creo es que en el tema de la pirateria si estan siendo perjudicadas algunas personas como son los trabajadores de las fábricas de cd´s que estan sufriendo recortes de personal, los musicos que estan empezando por que el cerco de la música se estrecha cada vez más al disminuir las discográficas la inversion en ellos (aún más...), incluso los que venden los cd´s piratas en las calles a cambio de una miseria, mientras las mafias se enriquecen cada vez más.Todos estos y algunos currantes más relacionados con la industria musical (la musica no sólo es el cantante famoso y multimillonario), si considero que estan siendo perjudicados, las mega-estrellas estas NO.
    Lo unico positivo que le veo a que Alejandro Sanz u otra estrella, salga en television denunciando la pirateria, es que tienen una fuerza mediatica que un grupo novel que si está siendo perjudicado de forma grave no tiene, por lo tanto en cierta forma y consciente o inconscientemente estan defendiendo tambien los derechos de estos grupos o cantantes que empiezan.y que no podrian denunciarlo con la misma fuerza.
    Pero eso de que estas mega-estrellas lo sufren directamente en sus carnes juasjuasjuasjuasjuasjuas me rio yo....image

V´ssssssss
    Algunos animales hacen del mundo un lugar especial, con solo estar en él.
  • polenskypolensky Forero Senior ✭✭✭
    pues yo no creo q el grupo novel este siendo prejudicado con la piratería, al menos no es el factor mas determinante, el que tiene algo nuevo y con calidad sale adelante, lo q no se puede es pretender vender discos haciendo basura, salvo q seas guapisimo y estupendisimo, claro. de todas formas tenemos muy poca cultura musical aki en españa, cuantos grupos realmente wenos han salido en españa en los ultimos 10 años¿ 3¿ 4¿,y el resto andy y lucas, bustamante y mas caraduras de esos, pues q se jodan y q no nos echen las culpas a nosotros de su pesima calidad¡¡¡ale ahi keda eso,jejejeimage
    Hell yeah!!
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Voy a tostarme unos cds

por cierto el último de Neil Young esta muy bien

Mi TOP 10 ,por si alguno no sabe q bajarse

Neil Young - Greendale

The Divine Comedy - Absent Friends

Sonic Youth - Sonic Nurse

Bebel Gilberto - Bebel Gilberto

Frank Sinatra - Capitol years & Reprise years (impresionante)

Dominique A - Tout Sera Comme Avant

Jazz History (blue note) collection (10 cds ,imprezionante tb)

Thelonious Monk - Complete Blue Note recording

Pj Harvey - Hu Huh Her

Dayna Kurtz - Beautiful Yesterday

bueno ,esto es de lo último q más me ha gustado
    2z90i2v.jpg
  • JuanitolJuanitol Forero Junior
    Gracias Chencho muy buenas :D sigue poniendo mas!!!! y al tema del pirateo pues que se le va acer yo no pienso pagar casi 20 euros por un cd y nunca los pagare como con los juegos 60 euros venga ya! si en un mes te compras 5 juegos ya tea costado mas que la consola para eso lo ahorro y me compro una moto :D o almenos para pagar el seguro :D

Un saludo V´ssss
  • pepelu55pepelu55 Forero Senior ✭✭✭
    Tres reflexiones:

1) nos han vendido durante años que los cd's dan más producto (por su capacidad, por calidad) y que al principio eran más caros pero que ajarían. No han hecho más que subir, y a veces te encuentras la verguenza de que te venden un doble (depeche mode, el recopilatorio) que dura menos de 80', y se podría meter en un sencillo. ¿Quien roba?

2) Que el pirateo frena a nuevos artistas no se lo cree ni el cocainómano que inventó la frase (uno de la sociedad general de no se que de españa). Para OT, hijos de famosas, antonias del'atte, jesulines, pocholos y cía siempre ha habido hueco. Para musica "culta" (que eso va desde la zarzuela a tuncboyaciyan, a meredith monk, a bregovic, al jazz, al flamenco y no precisamente el chill) no hay ni un duro, que curioso.

3) que apoyarse en esos dos argumentos anteriores para copiarse cosas por la patilla ES ****. QUe nadie se engañe. Apropiarse de la obra de otro por la patilla ES ****. Nunca lo discutiré. Pero... el que pone las patatas a 2,40 los dos kilos también roba. El que clava un céntimo a la gasolina para financiar lo que se paga con impuestos, mientras derrocha en sedes y coches oficiales, también roba.
    En este país, el que no roba hace el ****. Los supuestos "artistas" (y que nadie me mencione a la maría jimenez, una de las que mas vocifera, porque me echo a llorar) no aceptan que, el que se queda con su dinero, es el de la tienda.
    Las tiendas tienen márgenes del.. nosecuantos por ciento. Osea, sale el disco a 24, y a los seis meses lo tienes a 6, y no pierden dinero, osea, que le han clavado un 400. ¿Cuando va a ir Alejandro Sanz a la Fnac a cagarse en la **** madre del que le mete un 400%?
    ¿Cuando el teddy bautista va a enterarse que las cosas cambian, que hay otros modelos de negocio, y que con su forma de ver las cosas perjudica a los artistas?
    ¿Como es posible que haya gente que firma para grabar un disco y tiene un 2% sobre ventas y los conciertos, si la compañia piensa que son promocionales, no los cobran?

Repito que lo que se dice ****, el que se copia un disco roba. Pero de ahí a las estupideces que se leen y oyen...

p.d. cuando veo a un chino a veces compro cosas que nunca pagaría a 24 €. ¿Eso quiere decir que he robado 24€, o que los ha dejado de ganar el artista, o bien que esos 24€ se iban a invertir en musicos de rock? Bastante hago que oigo el disco por 3€...
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    El artista no tiene la culpa, la tienen las discográficas.

COmo han resuelto el pirateo? Al firmar contrato ahora viene implicito que de cada concierto se llevarán un tanto por ciento.
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • BafurosoBafuroso Forero Senior ✭✭✭
    Antes los músicos, (los buenos y los malos), se ganaban el jornal en el tajo, sobre un escenario, o en la p*** calle. Ahora es muy bonito vender tu cara a una discográfica, la discográfica te hace unas cancioncitas en una máquina especial que tiene como las de las salchichas, promoción millonaria y hala! a vivir del cuento. Si la piratería amenaza a esta música, ¡que se joda la música!.

Los músicos de verdad se ganan la vida sobre las tablas, llevando su música a todo el mundo. Que la entrada al concierto vale 60€??. Si los vales la gente irá y tu podrás forrarte. Si no los vales te jodes y cobras la entrada a 10€, o a 5€, o que te pague el ayuntamiento.

Lo de los CD's, DVD'S y demás no deberían ser la principal fuente de ingreso de los músicos, sino las actuaciones. Y el que no esté dispuesto a vivir LA música, que no quiera vivir DE LA música.

Os lo dice un músico (bueno, sólo interprete, que más quisiera yo que ser músico, como la mayoría de los O.T. de turno) que tarda 6 meses en preparar un par de conciertos para hacerlo todo lo mejor posible y poder cobrar una entrada. El que quiera hacerse rico sin currar que se haga político.
  • MichelinMichelin Forero Senior ✭✭✭
    Creo que esto evoluciona de la siguiente manera: ¿No te dan la musica gratis en la radio? ¿NO tienes emisoras en intenné que tienen programación "a medida" de tus gustos? ¿Pagas por ello? Así que llegamos a la conclusión que te están cobrando por el soporte físico (pocos centimos), la disponibilidad de poner la cancion cuando te de la gana, en lugar de esperar a que la echen y poco más.
    Seamos realistas, que estos de la SGxE siguen aferrados a un modelo de negocio del siglo pasado o del anterior....
    Las propuestas de descargas de musica gratuita o de intercambios, los musicos que regalan su producto, la cantidad de chavales jóvenes que sueñan solo con tocar, como decia Bafuroso, son la realidad de un negocio que solo la falta de vista del bautista y cía (y de verdad, la lista de energúmenos que vocifera desde la SGxE es para echarse a reir) hace que pierda dinero...
    Ahora, que no nos engañemos. Que quien pierde con el pirateo no es el artista, ni mucho menos. Son las tiendas, las distribuidoras, las casas de promoción, los agentes que llevan porcentaje solo por conocer gente... ¿por que salen los artistas diciendo que ellos son los perjudicados? ¿Y por cierto, quien **** es la SGxE, que representa al 40% de los autores y ejecutores nada mas?
    ¿que cada vez ganan menos? La vida sube y mi sueldo no. ¿ Y sabeis lo que hago al respecto? joderme, porque es mi problema.
    El software libre da dinero, y hace falta ser muy necio para defender la postura de que solo cobrando muchisimo mas de lo que vale el producto se gana dinero.
    Llegaremos al momento en que la musica sea "semi-gratuita" (osea, un minimo margen de explotacion) y en que todos pagaremos lo que es justo: el trabajo.
    Si un artista graba, cuelga en internet, y cobra el coste de la grabacion mas un margen para el (equivalente a lo que le pagan actualmente) seguro que el disco de 74 min. te pasa de 24€ a 3. ¿Quien deja de quedarse 21 €? Pues los que nunca tuvieron que quedarse esos 21 €... ¿y todavía los artistas dicen que la pirateria les quita el pan de la boca?
    Pues para mi que no....
  • konejerokonejero Forero Senior ✭✭✭
    Que alguien me explique como consigo la discografía de Azul y Negro si no es bajándotela!
    A ver cuando unifican las bases de datos de todas las discografías para encontrarlo TODO y poder hacerse uno mismo un CD a precio razonable.

LLEGUÉ A 100....YA SOY FORERO image SENIOR!!!!!!!!
    cbf250_logo_2004_m.jpg
    tienes la discografia de azul y negro? yo la quiero!!! al menos el primer disco, el de la torre de madrid!!! y si consiguieses el primer disco de "El Norte", el de la cabaña de la colina, tambien me avisas!!
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bafuroso:Yo tb soy músico y te aseguro q por culpa del pirateo es muchisimo mas dificil que una discográfica se moje por mi grupo, se lo miran muy mucho antes de invertir p q la rentabilidad de la inversión es nula.

Yo tb tengo el emule descargando música a todas horas; pero si veo un Cd a un precio RAZONABLE lo compro para ayudar al artista; grupos como metallica etc etc que están forrados... anda y que les den; hevatas que sienten la música como un negocio? a kASKARLA!!!
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • uKauKa Forero Master ✭✭✭✭
    los de la SGAE son unos estafadores de primera. Por si no lo sabeis no solo pagais a la SGAE cuando se compra un CD o un DVD virgen, tambien pagais un canon cuando comprais un PC con un reproductor de CD o de DVD, disketera o disco duro, por un reproductor de DVD, por ese video que teneis bajo la tele ... pues tbien os salio un poco mas caro porque la SGAE tiene un canon....., cuando comprais un billete de avion, de barco, de tren que tiene hilo musical, o os ponen una peli... pues tbien vuestro billete es mas caro porque le pagais un canon a la SGAE. De hecho pagamos un plus en cualquier aparatejo o medio que lleve una memoria..., un chip, incluso los que puedan llevar vuestros relojes, moviles o MOTOS!!!, es un sin parar de ingresar pasta, un sin parar!!!!, NI LOS RADARES de la benemerita son tan rentables....
    Tengo por ahi la la conferencia de la campus party de este año y es realmente vergonzoso y escandaloso ver lo que dice el representante de la SGAE..... :D
    cartel24h0mb8yt.jpg156899352944eb82308d42c.gif
    Eso, uKa: Aprovechar la inercia del ruido mediático y empezar a cuestionar su esxistencia. ¿Es legal lo que hacen? ¿Todos los afiliados son tratados por igual? ¿De los ingresos de la SGAE se pagan impuestos? ¿IVA? ¿En base a que ley meten canones ELLOS y esas leyes que alcance tienen? ¿El teddy bautista tiene los papeles en regla?
    Joder, FEBO es músico porque hace música y está en activo. Un menda que lleva sion grabar cuarenta años porque no interesa a nadie no es músico ni es na.
    Una anécdota: Recuerdo ver en la tele al aborto de berberecho ese de la Maria Jimenez diciendo que ojalá un disco suyo estuviese en el top manta porque eso significaría que ha grabado algo (eso lo ví en tómbola, y es raro porque no veo la tele y menos esa ****). Al cabo de unos meses se separa del marido, graba un disco con canciones que no son suyas, se compra el gorrito de plumas de pavo y se va de "musa" de gays al día del orgullo guay.
    Y ahora está todo el día en la SGxE tocando los **** con los derechos de los artistas! pero tia guarra! si tu no eres una artista! tu estropeas todo lo que tocas! a tu "musica" en el mundo animal se le llama berrea!!!!
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    FEBO escribió :
    si veo un Cd a un precio RAZONABLE lo compro para ayudar al artista; grupos como metallica etc etc que están forrados... anda y que les den; hevatas que sienten la música como un negocio? a kASKARLA!!!
    Metalica, los hijos de **** que chaparon el napster.... El problema de muchos "artistas" es que lo quieren todo hecho. Si los grandes se empezaran a autoeditar discos veriamos como las multis espabilaban... vaya que sí.

De todas formas aun hay grupos que se lo curran. Hace unos años me pille un cd en directo de fe de ratas por 2000 pelas, y con un video del concierto. Potencial x Hardcore tenia hace poco tiempo el lema No pagues mas de mil en sus cds. Los muertos de Cristo suelen acompañar al cd de informacion anarquista, si habeis visto lo ultimo suyo es un peazo libraco y el cd, y con el lema no pagues mas de 22 euros creo.

Hay gente que se lo curra, da conciertos, intenta ofrecer algo con el cd etc... Otros, se sientan y esperan que la pasta y la fama les caigan del cielo..

V'sssss
  • Tarik55Tarik55 Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver los "artistas" "grupos" etc musicales o peliculeros dicen que pierden dinero con la piratería, yo no lo creo, pero si es así que hagan como los autor/es americanos, que se financien ellos mismos, que no pongan tantos intermediarios de por medio, yo se que con respecto al cine en este pais nuestra España son subvencionados o sea que encima que vamos al cine para ver una película española la pagamos dos veces una antes de comprar la entrada (subvención del estado), y otra cuando pagamos en taquilla, y despues de ver la película te sientes estafado de lo mala que es, en cuanto a la música de un cd con doce canciones lo compras por que te gustan dos las demas no te gustan y te las tienes que comer.
    Creo que tienen que hacer las cosas mejor y desde luego menos chupones que al currante siempre le llueven pagos, pagos y encima pagos y cada vez que compras mas impuestos y cuanto menos tienes mas te aprietan.
    Así que si los vividores ganan menos ya saben a currarselo.
    Daos cuenta de lo que dicen que pierden que querían para acabar con la piratería DAR en la compra de un CD dos por el precio de uno ---- Co.......ññ....o. Rebajar el precio al 50% so chorizos.
  • speed_ssjspeed_ssj Forero Senior ✭✭✭
    Al amigo FEBO,

si quieres grabar un disco tienes que hacer lo siguiente: pillas el Cubase, te haces una maqueta que suene lo mejor posible y pagas 3 millones de pelas a los 40 principales. De esa manera te pincharán cada 1/2 hora y conseguirás que la gente pida tu disco en las tiendas. Entonces, tras esa afluencia de gente solicitando tu disco alguna discográfica te ofrecerá un suculento contrato y ya está.

Que estilo hacéis y que lugar ocupas en el grupo (instrumentista y/o vocalista)?

Un saludo de un compositor aficionado.

PD. Que les den por culo a los de la SGAE, y a los músicos millonarios que se quejan de la piratería.

PD2 .

RECOMENDACIONES MUSICALES:

Las golondrinas, etc... - JOSELE SANTIAGO

Dos maletas - MARC PARROT

Hades Tiempo - EL SOBRINO DEL DIABLO

El Cantante - ANDRÉS CALAMARO

In laif - DANIEL HIGIÉNICO
    sm.jpg
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    Como bien ha apuntado FEBO, la culpa de de las discográficas, no les echeis piedras a los pobres músicos. Además cuando se habla de estos temas se fijan en los que están "forrados" que son un uno por mil del mundillo de la música, en cuanto a que hacen lo que les gusta, jajajajaja... pues no hay músicos haciendo cosas de encargo, desde covers modificados para sintonías de anuncios hasta caretas para informativos de radio, los míticos músicos de orquesta...

Yo toco en un grupo por afición, y por he conocido a algunos que viven de esto, y desde luego no tiene el glamour que la gente se imagina... que no quiere decir que no les tenga cierta envidia, pero bueno no seais tan duros con los músicos que se lo tienen que currar mucho y se quedan muchísimos en el camino...

PD: Speed, Qué bueno que es el sobrino del diablo, es de las cosas que no te cansas de recomendar... eso si, mejor en directo.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo