¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

os parece suficiente el puro tramite de la licencia para llevar ciclomotor?

theonetheone Forero ✭✭
no es una temeridad que chicos de 14 con una semanita de autoescuela y sin examen ni nada puedan llevar bichos como la rs50 haciendo el **** por ahí?

y los examenes para el a y a1, que os parecen? es suficiente con el circuito o con 3 años de b para ya presuponer que alguien llevará sin problemas una moto por la calle?
«1

Comentarios

• El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    El problema de la mayoría de los chicos de 14 años en adelante con ciclomotor no se arregla en la autoescuela, sino en su casa dándoles una educación que sus padres pasan por completo de darles.

No es problema de saber circular, sino de civismo y respeto a los demás.

Sobre el A y el A1 no me parecen mal, pero quitaría el circuito ya que me parece una tremenda gilipoyez y esta pensado para sacar dinero. Con uno de circulación obligatorio para ambos estaría bien.
    todocircuito_logo.png
  • ToyaToya Forero Senior ✭✭✭
    Hay conductas que deben aprenderse en casa, y cada vez se atiende menos a aquellos que NECESITAN aprender.
    Luego se recoje lo que se recoje, y encima muchas veces se les echa la culpa; aunque otras es cuestión de hormonas desajustadas y poca sesera.

En cuanto al circuito también me parece un "saca pelas", y no creo que el estado de nervios dentro de ese redil sea propicio para nada. En mi opinión debería buscarse un desenlaza de la prueba más realista.

Saludos.
    Conócete y siente sabiendo que quieres image ONEWORLD
    therainbowyu0.jpg

GUARDARAILE S y REJILLAS METÁLICAS, NO, GRACIAS.
    ¡¡¡ CUBRIDLOS CON HORMIGÓN !!!
    ARCÉN CON PASO LIBRE PARA MOTOS
    ECO-MOTOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO AL AIRE LIBRE image
    Madrina de Honor SECTOR: "MOTOREXIA" CoMadrina de Honor: "Post Metrosexual" SECTOR "Chotis"

• Mut1Mut1 Forero Senior ✭✭✭
    En Barcelona si que hay que hacer un examen para poder llevar un ciclomotor, ya no es eso de ir a hacer 8 horas de autoescuela y ya te lo dan.

Yo fui un chico con 14 años y un ciclomotor y sigo con un ciclomotor, tambien tengo el carnet de coche y sigo iendo igual que con 14 años.

Yo nunca he tenido ningun accidente con nadie ni he hecho el loco por ahy, no hay que encasillar a todas las personas en el mismo saco.

Peor es un enlatado novel con un coche de 150cv.

Un saludoo
    rossi26.jpgjorge-lorenzo_29193_124090660964717_100000913520006_126846_868132_n.jpg
  • konejerokonejero Forero Senior ✭✭✭
    A ver si de una vez suben la edad para conducir ciclomotores y cambian la ****-circuito por una prueba de conducción en condiciones reales.image
    Mi mujer se ha sacado el A y está indignada, para ella es como si fueras un mono encima de una moto en medio de una pista del circo, PASEN Y VEAN! AQUÏ TENEMOS AL TEMERARIO NOVATO QUE PASA LA VIGA DE LA MUERTE! VEAN COMO TIRA EL PRIMER PALITO PERO NO EL SEGUNDO!
    De chiste! image
    Y te dan el carnet pudiendo llevar 34 CV entre las piernas
    Yo me parto image (Pero eso sí, que envidia me da la cabrona!)
    cbf250_logo_2004_m.jpg
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    konejero, sabías que el práctico de moto está considerado como prueba puntuable del campeonato del mundo de trial indoor??

image

PD: dejarán meter trialeras?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • karmadkarmad Forero Master
    pues yo hace tres años me saque la licencia ( a los 28) y no tuve que ir ni un dia a la autoescuela... asi que podeis imaginaros..como esta el patio ah!! y nada de examen claro..

V,sssss
    Nº Socio: 16 sector Avutarda.
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Cierto que el problema esta en la educacion que se les debe dar desde un principio, pero a esa edad tambien se aplica la ley del minimo esfuerzo. Si pusieran algo mas que un curso pa dar el pego, por que no es otra cosa que eso... pa dar el pego, es una ****... A mas de un cafre se le kitaban las ganas, aunque tb conducirian directamente sin carnet pero enfin.

Y para el A, lo que me parece una **** ****, es que tengas que hacer dos (circuito y circulacion) examenes si no tienes dos años de experiencia con el B. Pero que **** de "experiencia", si no tiene nada que ver! Otra regla obsoleta de trafico!
  • theonetheone Forero ✭✭
    no me expliqué muy bien lo de la licencia lo decía más bien como una medida de selección. si hubiera que empollarse una teorica decente para un examen chungo y hacer despues un examen de circulacion quiza a unos cuantos se les pasarían las ganas....

está claro que lo más importante es si en la cabeza tienen algo más que serrín, y eso no lo arregla la autoescuela. y no quiero generalizar, hay muchos que son responsables y se comportan adecuadamente, pero es que me pongo a temblar solo pensar en esas historias de escutreros a toda **** por la acera que se ríen de que casi atropellan a niñas.

en lo del a y a1 estoy completamente de acuerdo en lo que decís. habría que quitar el circuito y dejar el de circulación para los dos.
  • teki124teki124 Forero Junior
    ahora los del ciclomotor tendran que esperar a los 16
    pero como es cuestion de civismo
    pues no se si servira para algo
    vsssssssssss
  • theonetheone Forero ✭✭
    eso de los 16 lo encuentro una tontería

puedes tener una buena educación y tener un mínimo de responsabilidad ya a los 14. yo tengo 16 y conozco unos cuantos descerebrados con la moto trucada de 16, 17, 18 y mas... y a otros tantos que con 14 van la mar de tranquilitos.

además, eso de retrasar a los 16 no hará mas que retirar a los ciclomotores, pasarle el muerto a las 125 y, por consiguiente, subida de precios del seguro de las 125, no creeis??

endurecimiento de los requisitos para la licencia y un test psicologico para la franja 14-18 no estaria mal
  • meknikmeknik Forero Senior ✭✭✭
    theone pues piensas como uno de 46
    no tehagas viejo tan pronto
  • ruru_ripruru_rip Forero Senior ✭✭✭
    SEÑORES SEAMOS SERIOS, DOS RUEDAS SIN MOTOR NECESITAN UN CABEZA AMUEBLADA, YOP CON CATORCE NO Y CON DIECISEIS ESTRICTO.
    ADEMAS LA LICENCIA ES UNA GUASA, CREO QUE LA EDUCACION (VIAL ENTRE OTRAS) QUE NOS FALTA A TODOS LOS USUARIOS DE LAS VIAS PÚBLICAS DEBERIA ESTAR SUSTITUYENDO LA RELIGIÓN, MAS CIVISMO Y MENOS CRISTOS. QUE COMPARADOS CON LOS CONTEMPORANEOS DE JESUS Y DE MAHOMA NO NOS LLEVAMOS NADA
    PERO SI ES QUE VAN COMO LOCOS...image
    SOCIO DE MGM
  • theonetheone Forero ✭✭
    meknik escribió :
    theone pues piensas como uno de 46
    no tehagas viejo tan pronto

jajaja. si a uno de 46 le da miedo que alguien parecido a ti (y no te me ofendas, por lo que he leido en mensajes tuyos) atropelle a una niña... sí, en eso pienso como uno de 46.
  • pdepde MegaForero
    este foro es d lo q no hay....

cuando leo cualkier revista d motos en las q UNANIMEMENTE critican esta medida d recortar la edad hasta los 16 años para poder conducir un ciklomotor y despues leo este foro en la q una gran mayoria celebran esta medida, me da q pensar...

de todos los foros q he visto del mundo del motor, este es PUNTO Y APARTE.
  • Melena al vientoMelena al viento Forero Master ✭✭✭✭
    En mi modesta opinión.... creo que es cuestión de educación da igual tener 16 que 14.....mi hijo tiene 6 años y ya le comemos el coco....con lo del casco, los semáforos...etc.....espero que cuando nos pida tener moto...que lo pedira...tenga claro y asumido con ha de ir....en cualquier caso la adolescencia es lo que es y las hormonas estan revolucionadas.......

Por cierto..no entiendo porque hay uno de nosotros, que no pierde ocasión para poner en duda la inteligencia de los aquí presentes, basandose siempre en referencias de terceros......(supongo que simplemente te gusta crear polemica,verdad???)
    image
    Melena al Viento.
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
  • CoL4tinACoL4tinA Forero Senior ✭✭✭
    marcgp escribió :
    VIVA LA LEY NUEVA!!!!

hasta los 18 no podrán llevar acompañante... SE ACABÓ LLEVAR A LA JENNY, LA VANE, EL CHAPAS, Y EL JAVI.
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajaj, q buenooooo!! Ahí las dao!!!!

ruru_rip dices q tienes 16 años, no??? y como es posible q seas socio de la MGM??? q yo para pertenecer a la mutua debes d ser mayor de edad....

Vssss
    Socio nº 12162
    image.php?u=8419&dateline=1092815600
    RRebujito - Tomás
    No te olvidamos
    V'sss
  • pdepde MegaForero
    Melena al viento escribió :

Por cierto..no entiendo porque hay uno de nosotros, que no pierde ocasión para poner en duda la inteligencia de los aquí presentes, basandose siempre en referencias de terceros......(supongo que simplemente te gusta crear polemica,verdad???)
    a kien te refieres melena??
    no sera a kien he escrito esto?? :

"ante las pocas ideas del personal....te doy la mia.....
    que aparezca una moto....en plan comic.......y que ponga por ejemplo..."Nos vemos en el foro".....sin especificar cual....los que las llevemos sabremos en cual....."

dudar de la inteligencia es lo mismo q creer q los demas tienen pokas ideas?o no?
  • Melena al vientoMelena al viento Forero Master ✭✭✭✭
    pde...no voy a empezar hacer filosofia barata sobre inteligencia e imaginación Quizas .....simplemente estoy contabilizando las ideas, que realmente han sido pocas...
    image
    Melena al Viento.
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
  • pdepde MegaForero
    image vale amiga

mi idea es esta:

cada vez q nos crucemos con una moto, sacar la lengua a la izkierda y kon los ojos abrirlos y cerrarlos varias veces!!!

asi, si alguien del foro ve a otro hacer eso, sabra q es d este foro y podra hacer lo mismo y asi despues saludarse jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

q te ha parecido mi idea melena?? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira q por imaginacion q no kede!!! otra cosa es ya la inteligencia!!

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssimage
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Mi opinión es poco significativa ya que tengo 46 años y a los 16 ya tenia mi primera moto entonces no hacia falta mas que pelas para la moto , la licencia era un papelito del ayuntamiento y no era obligatorio el casco , eso si no habia el trafico de hoy ni mucho menos los coches no iban a las velocidades de hoy y las motos de 49cc no pasaban de 60 km/h ni cuesta abajo , a cambio habia unos tios con capa andando o en caballo por las carreteras de VERDE que te aseguro que imponian su LEY , tambien habia Locos y gente que se trucaba las motos a muerte pero los menos , no habia ni los medios y sobre todo no habia pelas , tener una 49cc ya era todo un lujo y no te digo na de una Ossa 250 a los 18 años el REY de la calle jejeje totas las Tias para ti jeje aun me acuerdo cuando iba al pueblo en verano mi padre iba con su Renault-8 detras de mi 90 km protegiendome del trafico y si venia un camión me paraba en el arcen hasta que pasara .

En fin otros tiempos , sin trafico, sin gruas, y casi sin multas , te ponian 250 pelas por ir dos y eso te suponia la paga de la semana , porque desde luego tu padre mejor que no se enterara y al G.Civil se la podias pagar en el acto y te hacia un recibito jejeje Vssssss
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• yakasyakas Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, yo tengo la licencia desde hace 7 meses, la verdad sk da pena el examen, yo fui a una autoescuela, las cuales hice 8 horas de clase y luego un "examen".
    La cosa es k en la autoescuela, el professor explicaba sin importarle k la gente escuchara o no, cosa k veria normal si en el examen no se t diera ayuda.. pues eso, habia gente k iva con su libro y su discman y luego firmaba conforme habia estado en la clase sin importarle una **** lo k habian explicado.

El dia del examen, la cosa fue lo mas facil de mi vida, el professor preguntaba en alto cual creiamos k era la respuesta de la pregunta x, todos deciamos la nuestra y el profesor nos corregia y nos hacia marcar la k estaba bien.

Yo por suert, ya desde pekeño mis padres me han enseñado como se ha de circular, las diferentes eñales k hay, etc, etc..
    Y no me han dejado tener la moto hasta k ellos han creido k soy responsable y k me comportare, asi k la moto me la regalaron a los 16, despues de esperar 2 años..

Aki yo tambien afirmo k es muy facil sacarse la licencia, namas hace falta k pagues y se podria decir k t la regalan, cosa k no veo bien, por k un chabal de 14 años con una moto de 100 kilos a 90 km/h es un peligro...
    imag00024wz.jpg
  • davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
    yo opino que seria totalmente igual si la prueba para ciclomotor fuera mas dificil, ya que tarde o temprano se lo sacarian igual i harian exactamente lo mismo, con 14 o con 16 años. Los chavales que mas hacen un **** en 49cc no son precisamente los de 14...
    Es como si hicieran mucho mas dificil el examen del A, ¿habria menos makarras? seguro que no, habria los mismos i mas gente sin carne.
    images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g
  • pdepde MegaForero
    yo tuve mi primer ciclomotor en el año 81 si no recuerdo mal, 2 años despues truke otro ciclomotor q tuve a 65cc y les truke la motillo a todos mis amigos y yo jamas tuve un accidente a los 14 años, bueno miento, tuve uno por culpa d un coche HP q despues d ostiarme se dio a la fuga...

aparte d eso, ningun amigo mio ni yo tuvimos ningun accidente importante y todos teniamos apenas 14 años. hay millones d personas q han disfrutado d un ciclomotor a esa edad y q no se han kedado paraplejikos ni han muerto.

kiero decir con esto q tambien hay chavales d 14 años CON CABEZA y q la gente a esa edad deberia tener derecho a conducir un ciclomotor, otra cosa diferente es q se deba exigir una cualifikacion minima en un examen teoriko y practiko para chavales d esa edad, pero prohibir NUNCA !!

a veces, este foro parece mas un tribunal d la inquisicion q un foro d internet en el siglo 21...los tiempos d torkemada pasaron ya ,amigos

menos prohibicion y mas formacion !!
  • fastfast Forero Master ✭✭✭✭
    Estoy contigo pde, además creo que hemos circulado en ciclomotor en las mismas calles... aunque yo desde el 87. Desde luego esta demostrado que hay más accidentes entre los 16 y 18 que entre los 14 y 16. El que esta mal de la cabeza con 14 lo estará mal con 16. Además porque vamos a suprimir el medio de transporte por excelencia de la juventud, el autobues no llega a todas partes, la bicicleta... tampoco, los chavales tienen un monton de actividades extraescolares a los que tienen que desplazarse... lo necesitan.

Otra cosa es que se cumpla con la normativa y para eso estan las autoridades que tienen que velar para ello. El casco en la cabeza y las motos que no saquen ruido, no se salten semaforos...

VIVA EL CICLOMOTOR A LOS 14!!
  • theonetheone Forero ✭✭
    yo tambien estoy de acuerdo con pde

pero mejor no digas nada de la inquisición foril que aquí hay muchos rufinos, y te machacarán. xd.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo