¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

N uevo codigo de circulacion en Francia

theboardertheboarder MegaForero
Legislacion [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=-3][/size][/font]

21 de Julio de 2004

NUEVO CÓDIGO
Francia encarcelará a quien supere en 50 km/h los límites de velocidad

El nuevo Código de Circulación prevé 6 meses de cárcel para los conductores que superen los límites en más de 50 km/h. Además se les multará con 7.500€, la confiscación del vehículo y la anulación del permiso de conducir.

ELMUNDOMOTOR

1090406602_p.jpg
flecha_ademas.gifNOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El Gobierno francés prepara una modificación del actual Código de Circulación que prevé el encarcelamiento de aquellos conductores que excedan los límites de velocidad en más de 50 km/h, según ha informado la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Actualmente las penas en Francia por exceder la velocidad permitida en más de 50 km/h suponen una multa de 1.500€ y la pérdida de 4 puntos en el permiso de conducir. Sólo en caso de reincidencia la infracción se puede considerar un delito, que está castigado con multas de 3.750€ y tres meses de prisión.

Sin embargo, según el nuevo proyecto del Ejecutivo francés, quien supere esos límites, aunque sólo sea una vez, se enfrentará a 6 meses de prisión, además de una multa de 7.500€, la confiscación del vehículo y la anulación del permiso de conducir. Los conductores sancionados estarán también obligados a realizar un curso de sensibilización.

Menos multas para los excesos mínimos

La modificación del Código incluye, en contrapartida, una reducción de las penas para los infractores que superen mínimamente los límites de velocidad (menos de 20 km/h). Según la AEA, la actual sanción de 135€ se verá reducida a 68€, a la vez que se revisarán las señales de limitación de determinados puntos a fin de que resulten más creíbles para los conductores. Esta decisión ha estado motivada por el altísimo número de denuncias formuladas por excesos de velocidad mínimos. Del total de infracciones detectadas desde la implantación de radares automatizados en las carreteras francesas el pasado 31 de octubre, un 88% eran excesos de velocidad inferiores a 20 km/h que no entrañaban riesgos graves para la circulación.

Dentro de nada tambien en España..................................
V'ssssssssssss
portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
chivato.jpgstyle1,theboarder.png
Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >

Comentarios

• anonimousanonimous Forero Master ✭✭✭✭
    y luego nos quejamos de nuestras normas de trafico....
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • littlelittle MegaForero ✭✭✭
    De lo bueno no copiaran no, pero del recaudar...
  • doctorweirdoctorweir Forero Senior ✭✭✭
    Me parece que destrozarle la vida a alguien por algo asi es exagerado, tiene mas castigo el que se pasa 50kmh del limite que el que le pega una **** a su mujer y la deja medio muerta.

Te meten 6 meses de carcel y pasan varias cosas:

. Te quedas sin curro
    . Te quedas sin coche
    . Te quedas sin carnet (ahora ve a buscar curro)
    . Te quedas asqueado de la vida
    . Posiblemente acabes siendo un delincuente de verdad
    . Todo el mundo se jode.
    francisco.jpgsideclasico.jpgpablo.jpg

SUZUKI VOLUSIA 800 / HONDA VFR750F / KMZ K750
    www.sidecarclasico.com
  • BafurosoBafuroso Forero Senior ✭✭✭
    Todos somos capaces de hacerlo y a todos nos gusta hacerlo de vez en cuando, pero las normas sirven para protegernos a nosotros mismos y a los demás, así que se cumplen y fiesta. A mi me parece que un exceso de 50 km/h son 100 kmh/h en ciudad (bastantes para **** a un peatón) y 170kmh/h (marcadores de hasta 190 km/h) en autopista (más que suficiente para matarse uno mismo, sus acompañantes y cualquiera que se cruce en su camino).

Yo cuando quiero darme un baño de adrenalina me voy a un karting. Así, me parece fenomenal esta medida, que quereis que os diga... Homicidio por imprudencia es un delito, y por eso hay que prevenirlo.
  • BlackfokusBlackfokus Forero Master ✭✭✭✭
    Pues si señores, me parece cojonudo que implanten este sistema de multas. A ver si aprenden estos de trafico y lo hacen aki tambien.

Estoy ya harto de que 4 **** (que la verdad son muchisimos) pasen a toda leche por donde les da la gana, por ciudad, en autopista, en carretera. Hay una serie de gente que no se da cuenta que el ir a velocidades inadecuadas o excesivas puede ser la causa de su muerte, la de quien les acompañe, y la vida de quien venga de frente en el otro coche o moto.

Tengo 20 años, tengo moto, tengo coche (tuneado), y estoy harto de que me digan que los jovenes somos unos descerebrados, y es que no es para menos, hay cada loco suelto que te cagas. Tambien hay que decir que hay gente que ya no es tan joven y sigue iendo como un loco por las carreteras solo para llegar 5 minutos antes. Ademas gracias a los 4 imbeciles de turno, los jovenes como yo pagamos unos seguros que no estan al alcanze de nuestro bolsillo. Ya se que suena un poco a sermon, pero es la maldita verdad. Por querer correr se nos puede acabar todo de la noche a la mañana, sin mas. Todo este tema está en nustras manos, sobre todo en las de los jovenes. Demos ejemplo, y no queramos hacernos los chulitos delante de nuestros colegas, que eso queda muy bien pero si te sale mal luego todo son lamentaciones, verdad??

Por favor, respetad a los demas y sereis respetados. Entre accidentes de coche y de moto ya he perdido 5 amigos mios, y 4 de ellos ha sido por ir a velocidades y en condiciones no aptas para conducir. Ya se que el que corre, lo seguira haciendo, pero algun dia me dareis la razon.

Un saludo a todos
    ..............................................anime5.gif
    Como bien dice un buen colega mio: "Donde no hay, no busques"image
  • ClickClick Forero Senior ✭✭✭
    Lo triste es que esta claro como el agua que pedir autocontrol, no solucionara nada, los "fou" de siempre, si no los paran asi no hay manera, asi que toca restricciones salvajes para todos, por culpa de unos cuantos.

Pero ¿eso no es nuevo no?, lastima.
  • BafurosoBafuroso Forero Senior ✭✭✭
    Y ya tendrán en Francia cárceles para todos los que pillen?? Porque o la gente se aplica muy rápidamente, o las cárceles van a tener muchos problemas, y como la medida se quede en una declaración de intenciones sin posibilidad práctica de aplicación, no servirá para absolutamente nada...más que para convencer a la gente de que las leyes no sirven para nada y PISTA LIBRE!!!
  • kemafuegoskemafuegos Forero Senior ✭✭✭
    me parece muy duro esas nuevas normas, preferiria algun trabajo social como cuidar enfermos de accidentes y esas cosas antes que meterte en la carcel
    ardilla.gifflame.gifSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • Bloody_TearsBloody_Tears Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que mas del 80% de los accidentes, ni siquiera son accidentes, ya que un accidente, es algo fortuito, que no se pudo evitar y que rara vez tiene consecuencias desastrosas, en cambio, ir por una avenida, a 90 - 100Km/h o por la autopista a 210, y luego estamparse y matarse, no es un accidente, es una consecuencia a un acto. Me parecen bien las penas, menos lo de meter en la carcel, creo que hay gente que se merece mas la carcel que otros...en fin.

Saludos.
    Libertad, vivo por ti.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo