¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SOLOMOTO:"¿Por que la M1 es la mejor moto?"

JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
La revista Solomoto a publicado(La de esta semana,Nº1659) un interesante articulo tecnico escrito por el experto tecnico en MotoGp,Neil Spalding,en el que explica los fundamentos tecnicos en los que se basa la M1 para ser la MotoGp mas efectiva del mometo,hechos como copar la primera linea de entrenos,o que 4 unidades acabaran entre las 7 primeras en carrera,parecen atestiguarlo,chasis y motor aparte,aunque en este ultimo se a mejorado muchisimo,donde mas a mejorado Yamaha,es en la electronica,a dia de hoy parece ser la Motogp mas eficiente en este aspecto,os pongo aqui paret del articulo:

"Varios son los equipos que a dia de hoy todavia emplean ECU de tipo Marvel 4.Entre ellos se incluye a Ducati-que dispone de una segunda version de la misma-y a Kawasaki.Pero parece obvio que el proximo paso en control de la electronica va a exigir una mayor velocidad de proceso de la informacion.Yamaha decidido a finales de la pasada temporada comenzar a utilizar la recien aparecida EXU Marelli MHP,pero asta ahora no habian comenzado a extraer el rendimiento del que es capaz el sistema.El secreto radica en 2 giroscopios de 4 ejes que se ocultan tras el carenado,en la cara superior de la entrada de aire frontal.Gracias al nuevo conjunto,Yamaha a podido evolucionar de manera notable su C.T..En busca de que su respuesta fuese mucho mas consistente que con el anterior control,se han volcado en el desarollo de una tecnologia que emplea masivamente la electronica,a fin de predecir los diferentes niveles de agarre obtenidos en cada momento a distintos niveles de inclinacion,y para permitir al acelerador abrirse solo en la medida en que el par transmitido a la rueda llegue al asfalto.A diferencia del sistema de Ducati,que necesita que la rueda trasera comience a deslizar para introducir correcciones en la entrega de potencia,el de Yamaha no genera par motor en primera instancia,lo que puede llegar a ser crucial en una categoria en la que hay serias limitaciones en cuanto a la cantidad de gasolina de la que se dispone.Es algo mas que un sistema que facilita la aceleracion a la salida de las curvas,ya que tambien ayudara a estabilizar la moto en la entrada de los virajes.Eso debiria permitir que esta temporada podamos ver unas Yamaha muy estables en la fase de frenada,lo que ayudara a superar aspectos cruciales en su lucha por ser las motos que marquen la pauta en la categoria...."

Y sigue....pero ya teneis bastante con este tochazo!,que me duelen los dedos de escribir image ,yo flipo con la de tecnologia que llegan a llevar estas motos,vamos,ni un caza de combate....,parace ser que Rossi,lorenzo y cia.,disponen de un buen pepino para dar guerra este año,por cierto,tanto decir que el CT de la ducati es "lo mas mejor del mundo mundial...."y resulta que es mas simple que el de yamaha......,que opinais vosotros?
7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
«13

Comentarios

• PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    El tipo este, es un voz autorizada dentro del padock, y si el lo dice, algo de fundamento tendrá, esta claro que si una marca mete 4 motos entre los siete primeros, es que va bien.

Todavía aún estamos con lo del control de tración parece que algunos no quieren reconocer que Stoner es un piloto COJONUDO, y ya está.

34diohf.jpg
  • ThilThil MegaForero ✭✭✭✭✭
    (tono irónico) Pero eso no quita que la moto de Stoner vaya sola y el pobre Rossi tenga que pelearse con una moto de m****a(fuera irónico)imageimage

imageimageimage
  • ThilThil MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pomeroy escribió :
    El tipo este, es un voz autorizada dentro del padock, y si el lo dice, algo de fundamento tendrá, esta claro que si una marca mete 4 motos entre los siete primeros, es que va bien.

Todavía aún estamos con lo del control de tración parece que algunos no quieren reconocer que Stoner es un piloto COJONUDO, y ya está.

Creo que hay que reconocer el merito del piloto, pero tampoco ENDIOSEMOS a Stoner imageimageimage
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Thil escribió :
    Creo que hay que reconocer el merito del piloto, pero tampoco ENDIOSEMOS a Stoner imageimageimage

A quien hay que preguntar es a Melandri...image
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió :

Melandri tiene que estar muy muy contento, no? image
  • Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    carakol escribió :

jiass a melandri ya capirosi q tampo es q hiciera demasiao el año pasao
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Er-Kali escribió :
    jiass a melandri ya capirosi q tampo es q hiciera demasiao el año pasao

Eso demuestra que Stoner vale lo suyo. Aunque la M1 de Lorenzo vaya genial, el cabroncete volvió a ganar en Qatar...
    Hornet07bcn escribió :
    Eso demuestra que Stoner vale lo suyo. Aunque la M1 de Lorenzo vaya genial, el cabroncete volvió a ganar en Qatar...

por supuesto es mas con la honda lcr ya era muy rapido el poblema es q estaba tol dia por los suelos una vez arreglao el poblema de estabilidad... ademas para los q hablan de el CT de stoner y que cuando tenia honda se caia mucho sus caidas eran de perdida de rueda delantera asi q ahi poco hace el CT
  • JoseL_Fz6JoseL_Fz6 Forero Senior ✭✭✭
    Stoner es buen piloto, indudable.. hay que saber manejar la máquina, es lógico.. pero si Capirossi, no pudo con la Ducati.. hay algún gato encerrado, un piloto tan bregado como CApirossi y sobre todo, tan Rápido! no pudo con la ducati .. ejem ejem..

otra cosa es que el endiosado de Rossi.. pues tras la actuación de Lorenzo, tendrá que dejar de llorar y quejarse y ponerse a correr image
    vamos, está Rossi como Alonso en Renault, todo quejarse quejarse y quejarse.. si es que despues de haber sido el nº 1 y haberlo tenido todo todo todo jode que ahora lo tenga otro .. image
    1230787.556288.jpgspain.gifbigimg36419.jpg
  • HuryHury MegaForero
    Al final coneguireis k se le acaben las excusas a Don Ur9838529 :D:D:D
    Hury escribió :
    Al final coneguireis k se le acaben las excusas a Don Ur9838529 :D:D:D
    imageimageimage
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Mas que mejor o peor piloto, yo creo que la duca necesita una conduccion muuuy particular, y casualmente a Stoner le viene como anillo al dedo, creo yo.

A ver quien es el guapo que se atreve a firmar con ducati el año que viene...eso si melandri acaba la temporada con ellos, que lo dudo.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    carakol escribió :
    A ver quien es el guapo que se atreve a firmar con ducati el año que viene...eso si melandri acaba la temporada con ellos, que lo dudo.

Saludos

no creo q melandri deje ducati este año al menos... y si se fuera habria tortazos por pillar esa moto y si naide la quiere QUE ME LA DEJEN A MI POR DIOSSS!!!
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Thil escribió :
    Nadie endiosa a Stoner!!!

Simplemente se le defiende ante la incesante acusación de que tiene la mejor moto y que gana por eso!!!
    Er-Kali escribió :
    no creo q melandri deje ducati este año al menos... y si se fuera habria tortazos por pillar esa moto y si naide la quiere QUE ME LA DEJEN A MI POR DIOSSS!!!
    A Elías tampoco le va demasiado bien...
    ToY_AkY escribió :
    A Elías tampoco le va demasiado bien...

hombre tampoco sera la misma del todo... de todas formas todos los pilotos se pegarian por una moto oficial (todos los no oficiales) como la de melandri
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Imaginemos......que a Rossi no le va del todo bien la temporada y queda del 3º al 5º, vosotros creeis que una casa Italiana como Ducati lo firmaria para acabar ahi su carrera? teniendo en cuenta que acaba contrato con Yamaha.

Claro que entonces Stoner tendría algo que decir no?

34diohf.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No veo a Valentino en Ducati de ninguna manera ... más bien le renovarán en Yamaha por 10 años ... tiene toda la pinta.

Con la moto que tiene este año no puedo imaginar a Rossi en otro puesto que no sea 1º o segundo, al final.

Si tuviese una moto mala (que no corre) y muchos problemas de neumáticos o de lo que sea, ... en ese caso quedaría 3º.

.
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Pomeroy escribió :
    Imaginemos......que a Rossi no le va del todo bien la temporada y queda del 3º al 5º, vosotros creeis que una casa Italiana como Ducati lo firmaria para acabar ahi su carrera? teniendo en cuenta que acaba contrato con Yamaha.

Claro que entonces Stoner tendría algo que decir no?
    No creo que fichase,para que? si tienen a Stoner,ademas no se adaptaria a ella,por que como dicen algunos, "la ducati exige un pilotaje antinatural que los pilotos de la vieja escuela no pueden asimilar..." image
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
    Er-Kali escribió :
    hombre tampoco sera la misma del todo... de todas formas todos los pilotos se pegarian por una moto oficial (todos los no oficiales) como la de melandri
    Era en plan coña. Está claro que no son motos iguales... pero bueno, mira las Yamaha. Estaban todas entre los 10 primeros, mientras que la segunda Ducati estaba por detrás de todas ellas.
    santapolero3 escribió :
    No veo a Valentino en Ducati de ninguna manera ... más bien le renovarán en Yamaha por 10 años ... tiene toda la pinta.

Con la moto que tiene este año no puedo imaginar a Rossi en otro puesto que no sea 1º o segundo, al final.

Si tuviese una moto mala (que no corre) y muchos problemas de neumáticos o de lo que sea, ... en ese caso quedaría 3º.

.
    Esa moto "mala", como tú la llamas, seguro que sería mejor moto que las últimas 15!!!

Imagino que quieres decir que no tendría la MEJOR moto, ¿no?
  • kagasakíkagasakí Banned ✭✭✭✭
    UR pásate por aquí (sin cobrar image) y explícame este artículo del post, que de mecánica no tengo ni zorra pero me parece entender que el CT de la yamaha es la repanocha, mejor que el de la Ducati. ¿Qué opinas al respecto?

CT **** image
    Yamaha **** moto imageimage
  • UR883UR883 Banned ✭✭✭
    kagasakí escribió :
    UR pásate por aquí (sin cobrar image) y explícame este artículo del post, que de mecánica no tengo ni zorra pero me parece entender que el CT de la yamaha es la repanocha, mejor que el de la Ducati. ¿Qué opinas al respecto?

CT **** image
    Yamaha **** moto imageimage

El de la duca malo? Si lleva la última generación de un modelo que claramente les ha dado grandes resultados con todo el conjunto.

Me resulta divertido que argumenten de que es la mejor moto producto de que las motos han quedado todas dentro de los primeros 10. Es una moto con un excelente chasis, desarrollado por un campeón... sí, eso lo sabemos sí sí sí sí sí...
    Pero yo agregaría además, que Yamaha se ha hecho con los mejores pilotos que se pueden conseguir y son lejos el equipo con el mejor nivel de pilotos. Rossi, Lorenzo, Toseland y un gran desarrollador como Edwards. Que mas pueden pedir... Es para que los 4 queden arriba siempre.

Bueno, pueden pedir un motor que logre ser tan rápido como el de la duca y un mejor desarrollo aerodinámico, hecho a medida de cada piloto... cosa que todavía no logran.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Yo creo que la Yamaha puede ser una de las que más ha trabajado en la pretemporada, ha invertido se ha gastado los euros y tal (para no hacerlo es que eran una **** al final de temporada), pero de ahí a que sea la mejor, yo no me lo creo, están cargadas de sensores giroscópicos que saben el porcentaje de neumático en contacto en cada curva para saber la potencia a aplicar por los CT, en fin una **** ****, todo controlado bajo unos parametros preestablecidos dias antes, horas antes, ¿dónde está el purismo? en ningún sitio, por eso a gente que improvisa en carrera cómo Lorenzo, Rossi, Stonner pues gusta al público, pero los buenos pilotos se esconden detrás de la **** que les rodea difuminando el contorno, y no dejando ver casi nada de lo que verdad hay en la palestraimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
    UR883 escribió :
    El de la duca malo? Si lleva la última generación de un modelo que claramente les ha dado grandes resultados con todo el conjunto.

Me resulta divertido que argumenten de que es la mejor moto producto de que las motos han quedado todas dentro de los primeros 10. Es una moto con un excelente chasis, desarrollado por un campeón... sí, eso lo sabemos sí sí sí sí sí...
    Pero yo agregaría además, que Yamaha se ha hecho con los mejores pilotos que se pueden conseguir y son lejos el equipo con el mejor nivel de pilotos. Rossi, Lorenzo, Toseland y un gran desarrollador como Edwards. Que mas pueden pedir... Es para que los 4 queden arriba siempre.

Bueno, pueden pedir un motor que logre ser tan rápido como el de la duca y un mejor desarrollo aerodinámico, hecho a medida de cada piloto... cosa que todavía no logran.
    Joder tío, hay veces que dices que cualquiera puede llevar una motoGP, y ahora resulta que las Yamaha quedan por delante del resto gracias a los buenos pilotos que tienen (que no discuto), pero la Ducati queda delante por la Ducati, no por Stoner, cuando el resto de los pilotos Ducati quedan del 10º puesto hacia atrás.

¡Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo