¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Historial de los incidentes de una gran rivalidad deportiva y personal

yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭

Cataluña 2005. La 'butifarra' de la discordia

11-6-05. Pedrosa es el gran dominador de 250cc y ya luce el uno en su Honda, fruto del título conseguido el año anterior. Lorenzo, que ha desembarcado en el cuarto de litro esa temporada, se siente fuerte en Montmeló tras el podio logrado en la carrera anterior, la de Mugello, donde fue segundo detrás de Dani, tras una intensa y bonita pelea en la complicada pista transalpina.
Durante la segunda tanda oficial del fin de semana, la definitiva del sábado, Jorge se queda a las puertas de conseguir la primera pole en la categoría ya que Pedrosa se la quita en el último suspiro. La tensión es latente en todo momento y el padre de Pedrosa, Antonio, celebra el éxito de su hijo en el box con una butifarra, o corte de manga, delante de las cámaras de televisión que emiten el gesto en directo.
El detalle no gustó nada a Lorenzo, que dijo: "Dani no es mal chaval, pero su entorno y el mánager que tiene le impiden ser buena persona, aunque lo importante aquí es el que gana y él tiene dos títulos". Al día siguiente, Antonio fue a disculparse ante Amatriaín.
Alemania 2005. Estalla la guerra

31-7-05. Quinta vuelta de carrera en Sachsenring. Lorenzo (Honda roja) intenta adelantar por dentro a Pedrosa. Éste mantiene su trazada, no corta gas y, cuando llega la salida de la curva, ambos se tocan. Lorenzo cae. Pedrosa sigue, con el escape tocado y gana la carrera. En la sala de prensa, Dani dice: "Cuando he intentado ir hacia delante, alguien me ha empujado por detrás". A Jorge le irritan esas palabras: "Lo que ha hecho Pedrosa no se puede perdonar. No perdono su poca humildad y el poco respeto hacia los demás diciendo que 'alguien' le ha tocado por detrás... Yo he pasado a Pedrosa y él no quería que le pasara. Sabe perfectamente con quién se ha tocado".
Los mánagers entran en juego y Amatriaín dice: "Que Dani cambie de casco, porque el actual no le deja ver". Dos días después, Puig saca un comunicado en el que dice cosas así: "Quisiera recordarle al señor Amatriaín que los cascos sólo tienen visera delante, no detrás". "Lorenzo no ha ganado nada, sólo tiene envidia". "Debería repasar lo que significa la palabra humildad". Estalló la guerra.
Japón 2005. Dani testifica contra Jorge y le sancionan

18-9-05. Aoyama rueda escapado y tras él se vive una intensa batalla por el segundo puesto entre De Angelis, Lorenzo y Pedrosa. Los dos primeros se tocan y se caen en la última vuelta, dejando vía libre a Dani. Al acabar la prueba, Dirección de Carrera llama a declarar al sanmarinense y a los dos españoles. Lorenzo cuenta su versión, De Angelis le ataca con dureza y Pedrosa refrenda las palabras de éste. La polémica decisión final: una carrera de sanción a Lorenzo, que se perderá así la cita de Sepang. Minutos antes, Dani dice ante los periodistas: "He tenido suerte porque Lorenzo ha entrado un poco pasado, De Angelis estaba fuera de línea y han chocado. Supongo que la culpa es de Lorenzo, pero no lo sé de verdad". Lorenzo se queda resignado: "Todos están contra mí".
Cataluña 2007. Puig infravalora el éxito de Lorenzo

12-6-07. En vísperas del GP de Cataluña, Puig infravalora los éxitos de Lorenzo: "El nivel de 250 no es muy alto. Lorenzo y De Angelis no están yendo tan rápido". Amatriaín le responde así: "La diferencia entre Lorenzo y Puig cuando corría es de seis segundos". "Alberto habla así porque se siente protegido, de lo contrario no sería tan valiente". Puig insiste en octubre: "250 es monomarca, lo que hace que se estanque y ralentice el nivel".
Qatar 2008. Muy distantes en el podio

10-3-08. El reencuentro de ambos en la pista se produce en MotoGP y acaba con Lorenzo segundo y Pedrosa tercero, ambos lejos de Stoner. No hubo felicitaciones ni saludos entre ambos, quedando palpable en el podio su enorme distanciamiento. Lorenzo dijo después: "No me gustó que no me felicitara, pero cada uno puede hacer y decir lo que quiera. Yo en su lugar, hubiera felicitado a un debutante que hace segundo, pero yo no soy Dani Pedrosa. Todos los que me vieron en el circuito me felicitaron. Yo me intento llevar bien con todo el mundo, ser siempre un señor, un caballero y cuando uno es mejor que yo le felicito y le doy la mano. Aunque por dentro me sepa mal, tengo que decir: '¡Olé! Has hecho una carrera espléndida'. Y eso por mucho que por dentro se me revuelva el estómago. Me ha enseñado eso mi padre desde pequeño y, si Dani gana en Jerez, le felicitaré. Soy así, para lo bueno y lo malo. No sé si aceptaría mi felicitación, pero lo haré aunque me critique".

Bueno, que conste que esto está sacado de un diario deportivo, no es de mi cosecha, mi objetivo no es crear polémica sino crear debate.
Visto lo visto y como van las cosas, no creo que nunca lleguen a ser "amigos". Lo bonito que sería una realción como la que tuvieron Schwantz y Rainey en los 80-90:5:

"En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409

Comentarios

• thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    yam r6 escribió :

Cataluña 2005. La 'butifarra' de la discordia

11-6-05. Pedrosa es el gran dominador de 250cc y ya luce el uno en su Honda, fruto del título conseguido el año anterior. Lorenzo, que ha desembarcado en el cuarto de litro esa temporada, se siente fuerte en Montmeló tras el podio logrado en la carrera anterior, la de Mugello, donde fue segundo detrás de Dani, tras una intensa y bonita pelea en la complicada pista transalpina.
    Durante la segunda tanda oficial del fin de semana, la definitiva del sábado, Jorge se queda a las puertas de conseguir la primera pole en la categoría ya que Pedrosa se la quita en el último suspiro. La tensión es latente en todo momento y el padre de Pedrosa, Antonio, celebra el éxito de su hijo en el box con una butifarra, o corte de manga, delante de las cámaras de televisión que emiten el gesto en directo.
    El detalle no gustó nada a Lorenzo, que dijo: "Dani no es mal chaval, pero su entorno y el mánager que tiene le impiden ser buena persona, aunque lo importante aquí es el que gana y él tiene dos títulos". Al día siguiente, Antonio fue a disculparse ante Amatriaín.
    Alemania 2005. Estalla la guerra

31-7-05. Quinta vuelta de carrera en Sachsenring. Lorenzo (Honda roja) intenta adelantar por dentro a Pedrosa. Éste mantiene su trazada, no corta gas y, cuando llega la salida de la curva, ambos se tocan. Lorenzo cae. Pedrosa sigue, con el escape tocado y gana la carrera. En la sala de prensa, Dani dice: "Cuando he intentado ir hacia delante, alguien me ha empujado por detrás". A Jorge le irritan esas palabras: "Lo que ha hecho Pedrosa no se puede perdonar. No perdono su poca humildad y el poco respeto hacia los demás diciendo que 'alguien' le ha tocado por detrás... Yo he pasado a Pedrosa y él no quería que le pasara. Sabe perfectamente con quién se ha tocado".
    Los mánagers entran en juego y Amatriaín dice: "Que Dani cambie de casco, porque el actual no le deja ver". Dos días después, Puig saca un comunicado en el que dice cosas así: "Quisiera recordarle al señor Amatriaín que los cascos sólo tienen visera delante, no detrás". "Lorenzo no ha ganado nada, sólo tiene envidia". "Debería repasar lo que significa la palabra humildad". Estalló la guerra.
    Japón 2005. Dani testifica contra Jorge y le sancionan

18-9-05. Aoyama rueda escapado y tras él se vive una intensa batalla por el segundo puesto entre De Angelis, Lorenzo y Pedrosa. Los dos primeros se tocan y se caen en la última vuelta, dejando vía libre a Dani. Al acabar la prueba, Dirección de Carrera llama a declarar al sanmarinense y a los dos españoles. Lorenzo cuenta su versión, De Angelis le ataca con dureza y Pedrosa refrenda las palabras de éste. La polémica decisión final: una carrera de sanción a Lorenzo, que se perderá así la cita de Sepang. Minutos antes, Dani dice ante los periodistas: "He tenido suerte porque Lorenzo ha entrado un poco pasado, De Angelis estaba fuera de línea y han chocado. Supongo que la culpa es de Lorenzo, pero no lo sé de verdad". Lorenzo se queda resignado: "Todos están contra mí".
    Cataluña 2007. Puig infravalora el éxito de Lorenzo

12-6-07. En vísperas del GP de Cataluña, Puig infravalora los éxitos de Lorenzo: "El nivel de 250 no es muy alto. Lorenzo y De Angelis no están yendo tan rápido". Amatriaín le responde así: "La diferencia entre Lorenzo y Puig cuando corría es de seis segundos". "Alberto habla así porque se siente protegido, de lo contrario no sería tan valiente". Puig insiste en octubre: "250 es monomarca, lo que hace que se estanque y ralentice el nivel".
    Qatar 2008. Muy distantes en el podio

10-3-08. El reencuentro de ambos en la pista se produce en MotoGP y acaba con Lorenzo segundo y Pedrosa tercero, ambos lejos de Stoner. No hubo felicitaciones ni saludos entre ambos, quedando palpable en el podio su enorme distanciamiento. Lorenzo dijo después: "No me gustó que no me felicitara, pero cada uno puede hacer y decir lo que quiera. Yo en su lugar, hubiera felicitado a un debutante que hace segundo, pero yo no soy Dani Pedrosa. Todos los que me vieron en el circuito me felicitaron. Yo me intento llevar bien con todo el mundo, ser siempre un señor, un caballero y cuando uno es mejor que yo le felicito y le doy la mano. Aunque por dentro me sepa mal, tengo que decir: '¡Olé! Has hecho una carrera espléndida'. Y eso por mucho que por dentro se me revuelva el estómago. Me ha enseñado eso mi padre desde pequeño y, si Dani gana en Jerez, le felicitaré. Soy así, para lo bueno y lo malo. No sé si aceptaría mi felicitación, pero lo haré aunque me critique".

Bueno, que conste que esto está sacado de un diario deportivo, no es de mi cosecha, mi objetivo no es crear polémica sino crear debate.
    Visto lo visto y como van las cosas, no creo que nunca lleguen a ser "amigos". Lo bonito que sería una realción como la que tuvieron Schwantz y Rainey en los 80-90:5:

eso es completamente imposible........para eso tiene que existir,buen rollo,amistad y humildad........
    dani solotiene buen rollo con puig en todo el paddock
    lorenzo no conoce la palabra humildad(aunque se la he oido usar,no creo que conozca su significado)
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
  • UR883UR883 Banned ✭✭✭
    Si yo fuese Lorenzo, Pedrosa me caería como el culo image

Si fuese el soso de Pedrosa, todos me caerían como el culo salvo Puig image (un individuo al que pocos soportan).
    Por un motoGP que no sea marica:
    - Motos de 1200cc
    - Centralita con control de tracción y caballito bloqueada.
    - Monomarca de neumáticos (y nada de neumáticos a y b, todos por igual).

Por un mundo mejor:
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    UR883 escribió :
    Si yo fuese Lorenzo, Pedrosa me caería como el culo image

Si fuese el soso de Pedrosa, todos me caerían como el culo salvo Puig image (un individuo al que pocos soportan).

Pero como eres UR883, nos caes como el culo a todos image
  • UR883UR883 Banned ✭✭✭
    KK-QLO escribió :
    Pero como eres UR883, nos caes como el culo a todos image

Como si me cayeran muy bien ustedes image, salvo unos pocos respetuosos con sentido del humor... en su mayoría son calcaditos a pedosa en lo amargados... nada de agradables huh?

Pd: Y tú quién eres? Quién te dio cuerda?
    Por un motoGP que no sea marica:
    - Motos de 1200cc
    - Centralita con control de tracción y caballito bloqueada.
    - Monomarca de neumáticos (y nada de neumáticos a y b, todos por igual).

Por un mundo mejor:
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Swantchz y Rainey en los años 90?...Eso empezo en el `95, dias antes de que kevin se retirara por que ya no sentia las carreras...antes se llevaban a ****,de hecho,kevin dice que para el wayne era un niño pijo al que odiaba...

Un saludo.Portuges.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • MaceArtMaceArt MegaForero ✭✭✭
    yam r6 escribió :

Lo bonito que sería una realción como la que tuvieron Schwantz y Rainey en los 80-90image

ya les gustaria parecerse no les llegan ni a la suela d la botaimage
  • ramongsxrramongsxr Forero Senior ✭✭✭
    portugues escribió :
    Swantchz y Rainey en los años 90?...Eso empezo en el `95, dias antes de que kevin se retirara por que ya no sentia las carreras...antes se llevaban a ****,de hecho,kevin dice que para el wayne era un niño pijo al que odiaba...

Un saludo.Portuges.
    eso de que se llevaban a **** sólo era en la pista. Fuera de ella se llevaban bien.
    Lo de Pedrosa/Lorenzo recuerda más a Garriga/Pons.A ver si nos deleitan con un mundial como el del 88 de 250
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    portugues escribió :

Un saludo.Portuges.

...¿ande has sacado tú esa afirmación?

Que yo sepa, Wayne y Kevin se conocen desde siempre, desde las SBK en EE.UU. Ahí tenían una gran rivalidad: choques de carenados, roces, codazos, etc.... pero siempre han mantenido una relación cordial una vez que se bajaban de la moto; siempre han hablado y mantenido la cordura y la amistad.

Mirad si no el pique de Suzuka 89, Hockenheim 91, etc... (y tantos otros). Luego se llevaban la mar de bien. Incluso Schwantz afirmó que su título de 93 no tenía el mismo valor porque Wayne no estaba en "activo"..... y Wayne habló con Kevin en 1994-95 cuando éste decidió retirarse, apoyándolo.
  • pierre nodoyunapierre nodoyuna Forero Master ✭✭
    Cuervo13 escribió :
    ...¿ande has sacado tú esa afirmación?

Que yo sepa, Wayne y Kevin se conocen desde siempre, desde las SBK en EE.UU. Ahí tenían una gran rivalidad: choques de carenados, roces, codazos, etc.... pero siempre han mantenido una relación cordial una vez que se bajaban de la moto; siempre han hablado y mantenido la cordura y la amistad.

Mirad si no el pique de Suzuka 89, Hockenheim 91, etc... (y tantos otros). Luego se llevaban la mar de bien. Incluso Schwantz afirmó que su título de 93 no tenía el mismo valor porque Wayne no estaba en "activo"..... y Wayne habló con Kevin en 1994-95 cuando éste decidió retirarse, apoyándolo.

+1
    se han llevado bien pero lo que es amigos amigos na de na (Schwantz en alguna ocasión así lo dijo) aunque después del **** accidente de Wayne parece que pudo surgir una amistad. Tampoco Spencer y Roberts eran amigos, pero su relación era cuando menos normal, al igual que otros muchos pilotos.
  • yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
    portugues escribió :

Un saludo.Portuges.

Bueno, parece que te han dado una lección de historia.image
    "En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
    rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    No digo que fueran conocidos,pero amigos.....De hecho,viene hasta en el especial Motociclismo gg.pp de 1995,año en el que cuenta su retirada y como se inicio en esto...Y como empieza a odiar a wayne en el trofeo transatlantico.

Por ese motivo siempre le hechaba en cara que le hubiese ganado la frenada del motodrome,por que sabia que era un record que wayne queria,e incluso lo reconocio años despues,y empieza a llevarse bien con el cuando se lo encuentra en el avion saliendo de Eastern Creek.Este es un extracto.

Después de mi caída en el 'warm up'de Eastern Creek, noté cómo de repente había perdido las ganas de correr. Aquello ya no me divertía. Intenté autoconvencerme de que sólo era un sentimiento transitorio. Estaba claro que algo no funcionaba como era debido. Coincidí con Wayne Rainey en un avión de vuelta a casa y hablamos largo y tendido sobre este asunto. Sus palabras me hicieron pensar mucho. Wayne me dijo que en la temporada '93 tenía la sensación de estar corriendo más porque eso era lo que algunas personas querían, más que por propio convencimiento. Pensé mucho en las palabras de Wayne y en el estado en que se encuentra. Su accidente es algo que no consigo olvidar".

De hecho tuvo una monumental pelea con Roberts padre.La noche del GP de EEUU, mientras el Team Suzuki celebraba el campeonato en un céntrico hotel de Monterrey, irrumpió en la fiesta Kenny Roberts y de muy mala manera increpó a Kevin gritándole a la cara: "Wayne está en el hospital desde hace una semana y tú, que nunca le hubieras ganado, estás aquí bebiendo champagne".

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    portugues escribió :
    De hecho tuvo una monumental pelea con Roberts padre.La noche del GP de EEUU, mientras el Team Suzuki celebraba el campeonato en un céntrico hotel de Monterrey, irrumpió en la fiesta Kenny Roberts y de muy mala manera increpó a Kevin gritándole a la cara: "Wayne está en el hospital desde hace una semana y tú, que nunca le hubieras ganado, estás aquí bebiendo champagne".
    Un saludo.Portugues.

Eso es algo que siempre han dicho los defensores de Wayne.... que Kevin ganó porque Wayne se cayó, pero es que antes de que eso suciediese Kevin había estado liderando el campeonato buena parte de él. Se cayó en Donington y entonces Wayne pasó a encabezarlo hasta que tuvo su caída grave en Misano. Pero Kevin ganó porque fue el mejor esa temporada.

....y al hilo de esto, precisamente el título de Wayne en 1992 fue porque Doohan tuvo su grave lesión (le sacaba unos 60 puntos a Rainey entonces), y estuvo varias carreras sin aparecer. También podemos decir que Wayne ganó ese título porque Doohan no estaba defendiendo su posición en la tabla.
  • flashpointflashpoint MegaForero
    yam r6 escribió :

..........y, si Dani gana en Jerez, le felicitaré. Soy así, para lo bueno y lo malo. No sé si aceptaría mi felicitación, pero lo haré aunque me critique".

Pues no se yo si al final lo ha felicitado, no? image

(al margen del gesto al que les ha "forzado" el rey)
  • kagasakíkagasakí Banned ✭✭✭✭
    flashpoint type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_4927521", true);
    Forero Master

Registro: Nov 2004
    Moto: XLX350R & Z750 '07

icon1.gif

Cita:
    Originalmente Escrito por yam r6

..........y, si Dani gana en Jerez, le felicitaré. Soy así, para lo bueno y lo malo. No sé si aceptaría mi felicitación, pero lo haré aunque me critique".

Pues no se yo si al final lo ha felicitado, no? image

(al margen del gesto al que les ha "forzado" el rey)

Casi prefiere tragarse y atragantarse con el Chupa "Chus", palo incluido, a felicitarlo en el paddock. En fins toda esta movida me la sopla y a Dani parece que también, va a lo suyo ganar el mundial. Arriba Dani
    kagasectorcarrasquetazrxt0.jpgCREO EN EL INDIVIDUO, NO EN LOS COLECTIVOS.
    PLATAFORMA NO A LA MODERACIÓN DEL FORO... wc1sp7.gif
    caballitoqv3.pngelias13vp5.jpg

pixel_transparente.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo