¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, mano a mano desde la primera línea

Hola

Rossi quinto, Stoner séptimo y las Ducati de Elías, Guintoli y Melandri en última fila

thumb_DM12068164391.JPG

Imparable con gomas blandas, Jorge Lorenzo no ha dado opción a sus rivales en la sesión de calificación del GP de España de MotoGP. El mallorquín sigue con su impresionante adaptación a la categoría reina, y lo hace con una increíble pole position que ha fulminado el mejor tiempo -en poder de Loris Capirossi desde 2006 con 1'39"064- en casi un segundo: 1'38"189, ante la afición de casa.

El más joven de los pilotos de la parrilla desplegó su maestría durante la clasificación para sumar su segunda pole consecutiva, la 3ª en su cuenta particular en esta pista. Ayer ya fue el más rápido, y hoy Lorenzo ha seguido afinando la puesta a punto de su moto poco a poco, primero en la tercera sesión libre y luego en la primera parte de la clasificación. Todo ello antes de marcar la vuelta más veloz, con el primero de los tres neumáticos de clasificación que usó, cuando aún faltaban 20 minutos para el banderazo. Mejoró una vez más, antes de volver a realizar una vuelta perfecta, gracias a un tercer neumático blando, que en este caso le permitió rebajar medio segundo su crono para consolidar la posición de preferencia.

thumb_DM12068164392.JPG

"La pole position y la segunda posición del podio en Qatar fueron como un sueño, así que es una increíble sorpresa repetir la pole aquí, y no podría ser mejor puesto que es ante mis seguidores," comentaba un exultante Jorge. "Estoy realmente contento con mi última vuelta lanzada, las anteriores fueron bastante buenas pero no perfectas, así que ha sido muy emocionante poder hacer esa gran vuelta. Nuestro ritmo de carrera es bueno ya que me siento muy a gusto con la moto y con los Michelin. Mis rivales están muy fuertes y van a intentar superarme, pero estoy seguro de que lucharé por el podio. Gracias al equipo por su gran labor, estoy muy emocionado con esta carrera y espero que se mantenga el buen tiempo y este espectáculo tan excepcional."

thumb_DM12068165171.jpg

Dani Pedrosa ha rodado alrededor de medio segundo más lento, aunque ha demostrado estar listo para plantar cara al mallorquín. El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido dar un paso adelante respecto a su rendimiento de ayer: "Estoy contento con el resultado de hoy, ya que hemos mejorado mucho nuestro rendimiento con neumáticos de calificación. No me esperaba conseguir una posición tan adelantada, así que estoy contento porque es un circuito estrecho, y es importante salir en primera fila.

Para la carrera todavía necesitamos mejorar un poco, para lograr el mejor compromiso de chasis y neumáticos. Todavía no tenemos la decisión final para los neumáticos de carrera, pero la situación es bastante clara, así que todo está bien. Mañana el ambiente en Jerez será fantástico, probablemente con más de 130.000 fans mirando la carrera. Sabemos que será una carrera difícil, ya que hay varios pilotos muy rápidos aquí. Intentaremos hacer una buena salida y hacerlo lo mejor posible." (Repsol Media Service)

En mitad de la segunda línea de salida, Valentino Rossi comparte fila envuelto entre cinco pilotos Michelin. Jorge Lorenzo, Pedrosa, Edwards, Hayden y De Puniet rodean al italiano, el mejor piloto con neumáticos Bridgestone.

thumb_DM12068166331.JPG

Rossi pasó la primera mitad de la sesión afinando la puesta a punto y probando neumáticos Bridgestone pensando en la carrera, antes de emprender sus vueltas de clasificación con sus dos primeros neumáticos blandos que le situaron provisionalmente en la primera línea. El italiano pensaba que sería capaz de rodar por debajo de 1'38" con su última elección, pero ese problema electrónico le frenó y saldrá desde el medio de la segunda fila.

Rossi comentaba: "Nuestro objetivo hoy era situarnos en la primera línea y creo que podría haber marcado 1'38 y ponerme segundo, pero tuve un problema eléctrico en mi vuelta decisiva con neumático de clasificación y tuve que pararme, ha sido mala suerte. Es una pena y sería mejor salir delante, pero no estamos tan lejos siendo quintos, la segunda fila no está mal y creo que mañana podemos ser competitivos. Nuestro ritmo de carrera es bueno, creo que con pequeños ajustes podemos mejorar un poco más, pero estamos cerca. Felicito a Lorenzo, no sé si podremos ser tan rápidos como él con neumáticos de carrera y mañana será duro de pelar, pero ya veremos. Aún no hemos decidido el neumático para la carrera, hay que esperar y ver qué temperatura hace mañana, pero será una carrera emocionante y tenemos muchas ganas de que llegue."

thumb_DM12068165751.jpg

Sin llegar a sentirse cómodo sobre la Desmosedici, Casey Stoner saldrá desde la séptima plaza. Stoner habría podido intentar conseguir un puesto en segunda fila si no hubiera perdido algunas décimas al irse largo en una de las curvas durante una vuelta lanzada, pero en cualquier caso está listo para luchar mañana por un buen resultado. El ritmo de carrera del campeón del mundo es bueno, aunque no esté en el nivel al que está acostumbrado.

El australiano no ocultaba su decepción: "Las cosas no han ido bien para nosotros aquí en Jerez. Esta mañana hemos conseguido rodar en el ritmo de ayer pero luego no hemos mejorado y claramente esto no nos hace muy felices. Los oficiales podrían haber ido mucho mejor, porque una de mis vueltas lanzadas iba realmente bien hasta que, con un tren delantero que no era perfectamente en el sitio, me he ido largo en una curva perdiendo algunas décimas. De no haber sido así seguramente habría estado en segunda fila. En cualquier caso mañana deberíamos estar un poco mejor para la carrera: en el fondo, aunque no somos tan competitivos como deberíamos, tenemos un ritmo discreto. Estamos bastantes en esta situación, todos con más o menos los mismos problemas y por lo tanto solo podemos esperar y ver lo que pasa en carrera. De cualquier modo estaremos allí e intentaremos ¡hacerlo bien!".

thumb_DM12068167051.jpg

Para Ducati las cosas no han ido nada bien en Jerez y buena muestra de ello es que la última fila de la parrilla de salida está formada por los otros tres pilotos de la marca. Elías, Guintoli y Melandri cierran esta fila con muchos problemas y sin lograr encontrar una puesta a punto ideal.

Contrariado por el resultado, Elías comentaba: "No esperaba clasificarme así aqui en Jerez. Estoy muy retrasado en la clasificación, delante de mi compañero de equipo y de la otra Ducati de Marco Melandri. Tenemos que trabajar duro para mejorar. Personalmente hoy las cosas han mejorado ligeramente comparando con los tiempos de ayer, pero obviamente no es suficiente. Mañana será una carrera difícil si no cambia el mundo en un día. Con paciencia estoy seguro que encontraremos la solución a nuestras dificultades."

Fuente:https://www.dailymotos.com

Venga un saludo

Comentarios

• kagasakíkagasakí Banned ✭✭✭✭
    16º
    Elías

Alice Team
    1:40.286
    17º
    Guintoli

Alice Team
    1:40.939

18º
    Melandri

Ducati Marlboro
    1:41.027

Llamativas las últimas posiciones.
    Ducati no era ni es la mejor moto como comentan los anti-Stoner del foro.
    kagasectorcarrasquetazrxt0.jpgCREO EN EL INDIVIDUO, NO EN LOS COLECTIVOS.
    PLATAFORMA NO A LA MODERACIÓN DEL FORO... wc1sp7.gif
    caballitoqv3.pngelias13vp5.jpg

pixel_transparente.gif
  • Hola

a ver si Stoner va a tener algo que ver.......

venga un saludo.
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder con las Ducati!!!!

Tres de las cuatro en la última fila. Eso no hace más que ver lo bien que la pilota Stoner!

Esperemos ver una buena carrera mañana!
  • galengalen Forero Senior ✭✭✭
    no me pierdo esa salida de motogp ni loco!!
    24eliasgs9.jpg5688.giflogoguardarrailes2oz1.gif
    ........
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    ..la verdad es que será lo que sea, pero Lorenzo le está echando **** a la cosa.

Tampoco desmerecer a Pedrosa ¿eh?
  • vitxi 1vitxi 1 Forero Senior ✭✭✭
    Increible Lorenzo¡¡ va sin frenos.Visto lo visto,aunque estamos al principio de la temporada,no creeis que puede dar una gran alegria al finalizar el campeonato??image .Pedrosa tambien ha estado bien,aunque ese medio segundo nose yo que va a pasar...tampoco me olvido de Stoner,sino mirad en Qatar,desde la segunda fila y primero.Y Rossi cuidado¡¡¡ que tambien puede dar guerra.Bueno sea lo que sea esto pinta bien.

Malo sera que en la ultima vuelta se esten jugando la carrera y en la ultima curva de entrada a meta,Lorenzo y Dani se la peguen...image .
    215158_Valentino+Rossi+and+Jorge+Lorenzo+leading+the+Portuguese+GP-1280x960-apr15.jpg._original.preview_big.jpg0114091557ue0.jpg
  • vitxi 1 escribió :
    Increible Lorenzo¡¡ va sin frenos.Visto lo visto,aunque estamos al principio de la temporada,no creeis que puede dar una gran alegria al finalizar el campeonato??image .Pedrosa tambien ha estado bien,aunque ese medio segundo nose yo que va a pasar...tampoco me olvido de Stoner,sino mirad en Qatar,desde la segunda fila y primero.Y Rossi cuidado¡¡¡ que tambien puede dar guerra.Bueno sea lo que sea esto pinta bien.

Hola

Si mantiene la cabeza fria y es regular yo al final de temporada lo veo entre los tres primeros.
    vitxi 1 escribió :
    Malo sera que en la ultima vuelta se esten jugando la carrera y en la ultima curva de entrada a mate, Lorenzo y Dani se la peguen....image

Eso ya paso hace tres años, ¿no?

venga un saludo
  • mayteymarianomayteymariano Forero Senior ✭✭✭
    para mi la cosa sera entre lorenzo,pedrosa y rossi.
    mayte y mariano donde hay motor ahi que estan.
    https://www.ladoblemdelmotor.blogspot.com/
    MIRAR MI SUEÑO.AQUI
  • NelverumNelverum MegaForero
    Si que se han dado la mano, sí... pero porque les ha obligado el profe... image

imageimageimageimageimage
    V'sssss

chain01an3.gif

image,Nelverum,white,black.png

Transpirenaica '07 --> crónica

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo