¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dos errores condicionan la carrera de Casey Stoner, undécimo en Jerez

Hola

Marco Melandri décimo segundo, Elías y Guintoli cierran la clasificación del GP de España

thumb_DM12069517783.jpg
© Ducati Corse.

El actual campeón del mundo de MotoGP sigue teniendo la suerte de espaldas en Jerez. Sin llegar a estar cómodo sobre la Desmosedici GP8 durante las dos jornadas anteriores, Casey Stoner realizó una gran salida que lo llevó de la séptima plaza a la tercera posición en la primera vuelta.

El primer error llegaba en la tercera vuelta cuando una salida de pista relegaba al australiano a la última posición en carrera. Obligado a recuperar a marchas forzadas, Stoner contactó con el grupo que luchaba por la quinta plaza, era la vigésimo segunda vuelta. Un toque con el japonés Shinya Nakano volvía a sacar de la trazada al australiano, cayendo de nuevo hasta la undécima posición y sin tiempo para remontar.

thumb_DM12069517782.jpg
© Ducati Corse.

El de Jerez supone el peor resultado del australiano en Ducati, y los cinco puntos sumados lo desplazan hasta la cuarta plaza de la general. Así resume Casey Stoner el GP de España: "Hoy no era mi día, mejor dicho, probablemente no lo ha sido durante todo el fin de semana. Aquí no hemos logrado nunca encontrar una puesta a punto apta para sacar partido a nuestro potencial. Normalmente la frenada es uno de los puntos fuertes de nuestra moto pero aquí no ha habido manera de encontrar el feeling delante. La primera salida de pista, a pesar de que no estaba tirando al límite, ha sucedido justo porque en ese punto no he logrado frenar, y eso me ha cogido desprevenido porque no había hecho nada diferente de lo habitual. Después he tenido que tirar mucho para recuperar y cuando he alcanzado al grupo de delante me sentía razonablemente satisfecho. En cambio en el momento en que estaba superando a Nakano él ha dejado de frenar cambiando la trayectoria, me ha tocado la rueda delantera y yo no he podido hacer nada más que irme fuera.

Creo que habría podido ser quinto, que en el fondo me habría satisfecho, pero en cambio he acabado bastante peor. Las gomas no iban perfectas pero no han ido del todo mal, no puedo achacarles este resultado.

No estoy contento pero no es el fin del mundo, vendrán otros circuitos y otras carreras, empezando por Portugal dónde el año pasado fuimos rápidos y subimos al podium a pesar de tener algunos problemas. Es allí también dónde este año trataremos de volver a luchar por la victoria." (Ducati Corse)

thumb_DM12069519211.jpg
© Ducati Corse.

Sin salir del box de Ducati el italiano Marco Melandri cruzó la línea de meta en décimo segunda plaza y a más de dos segundos de su compañero de equipo. Sin abandonar la cola del grupo, Melandri intenta sacar una difícil lectura positiva de un complicado inicio de temporada: "También hoy, como en Qatar en la segunda mitad de la carrera he logrado pilotar mejor, cuando la moto ha mejorado mucho en frenadas, entrada y paso por curva. Lamentablemente no tenía grip detrás y esto me hacia perder mucho en aceleración, en cuanto tocaba el gas. Éste es mi problema principal y es esto lo que tenemos que mejorar. Sabíamos que esta pista iba a ser difícil porque es un poco el talón de Aquiles de Ducati, al menos con las 800, porque con las mil han ganaron. En cualquier caso tenemos que trabajar y tenemos que crecer sobre todo para mejorar la adherencia detrás." (Ducati Corse)

Y si complicado ha sido el GP de España para el equipo oficial Ducati, no menos lo ha sido para el Alice Team de Luis D'Antin. Toni Elías y Silvain Guintoli cruzaron la bandera a cuadros en penúltima y última posición, un pésimo resultado para las Ducati del equipo italo-español.

Toni Elias partía desde la decimosexta posición y una buena salida lo colocaba en la decimosegunda posición al primer paso por línea de meta, después de rebasar a De Angelis, Dovizioso y West. A partir de la segunda vuelta las cosas cambiaban de manera considerable y Toni comenzó a perder terreno para terminar la carrera en decimoquinta posición, justo delante de su compañero Sylvain Guintoli.

thumb_DM12069517794.jpg
© Ducati Corse.

Elías sumaba así otro punto que lo sitúan en la decimosexta posición tras las dos pruebas puntuables disputadas: "He salido bien, pero no ha servido para nada. No ha sido una carrera entusiasmante. Sabíamos desde el Viernes que no estabamos en las mejores condiciones para ésta carrera. No podemos hacer milagros en dos días. Ahora tenemos que analizar todos los datos del fin de semana y buscar los lados positivos para reiniciar el trabajo. Estas prestaciones me duelen, pero yo no cedo en mi empeño, y no pararé hasta que consiga ir deprisa con ésta moto." (Team Alice)
Hoy lunes las Ducati volverán a rodar sobre el trazado gaditano intentando buscar soluciones de cara a la tercera cita de la temporada, el GP de Portugal.

Fuente .dailymotos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo