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image Hola, me presento, soy nuevo en este foro, me llamo Paco, soy manchego y residente en Madrid. Tengo una Moto Morini Excalibur 501 del 92 (últimas que se comercializaron en España), bueno el caso es que como ya estoy un poco mayor sólo la uso los findes y con buen tiempo. Esta mañana la he sacado para adecentarla un poco y ponerla guapa y resulta que sólo entra la primera y punto muerto, no me lo explico, cuando la dejé todo iba bien. ¿alguien sabe que le puede pasar y que puedo hacer yo para evitar tenerla que llevar a un taller a que me sangren? Desde ya agradecido y bien hallados.

Comentarios

  • BollicaoBollicao Forero Senior ✭✭✭
    Bienvenido desde Elche!!image image
    No tengo ni idea de porque te hace eso la moto, pero espero que lo soluciones pronto. V's
  • W...W... MegaForero ✭✭✭
    Bienvenío! imageimage

    Y te subo el post! image
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    pacotraka escribió :
    image Hola, me presento, soy nuevo en este foro, me llamo Paco, soy manchego y residente en Madrid. Tengo una Moto Morini Excalibur 501 del 92 (últimas que se comercializaron en España), bueno el caso es que como ya estoy un poco mayor sólo la uso los findes y con buen tiempo. Esta mañana la he sacado para adecentarla un poco y ponerla guapa y resulta que sólo entra la primera y punto muerto, no me lo explico, cuando la dejé todo iba bien. ¿alguien sabe que le puede pasar y que puedo hacer yo para evitar tenerla que llevar a un taller a que me sangren? Desde ya agradecido y bien hallados.

    La Excalibur era esa que tenía el faro cuadrado (rectangular) y mucho lanzamiento y avance de horquilla, ¿verdad?

    Es quinietos bi en linea de agua, si no recuerdo mal.


    Antes de meterte en ver si el problema es de embrague, selector de cambio, horquilla de cambio o del propio piñón de la 2ª marcha, si es una moto que usas poco, yo miraría el aceite.

    Imagino que será de embrague en baño de aceite, así que nos referimos al aceite del MOTOR
    Si es embrague en seco (lo dudo) me refiero al aceite d ela caja y embrague ("valvulina")

    Mira nivel, y creo que en cualquier caso (pocos km al año) no vendría mal cambiárselo. Recuerda que el aceite se degrada con el tiempo (coge humedad y se oxida) no solo con los km

    Para mi ese sería el primer paso, y si sigue el problema miraría lo demás que he mencionado, incluyendo tensión del cable del embrague.
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    La Vespa no corre, llega.
  • pacotrakapacotraka Forero Junior
    rmartito escribió :
    La Excalibur era esa que tenía el faro cuadrado (rectangular) y mucho lanzamiento y avance de horquilla, ¿verdad?

    Es quinietos bi en linea de agua, si no recuerdo mal.


    Antes de meterte en ver si el problema es de embrague, selector de cambio, horquilla de cambio o del propio piñón de la 2ª marcha, si es una moto que usas poco, yo miraría el aceite.

    Imagino que será de embrague en baño de aceite, así que nos referimos al aceite del MOTOR
    Si es embrague en seco (lo dudo) me refiero al aceite d ela caja y embrague ("valvulina")

    Mira nivel, y creo que en cualquier caso (pocos km al año) no vendría mal cambiárselo. Recuerda que el aceite se degrada con el tiempo (coge humedad y se oxida) no solo con los km

    Para mi ese sería el primer paso, y si sigue el problema miraría lo demás que he mencionado, incluyendo tensión del cable del embrague.

    Hola rmartito, gracias por tu respuesta, efectivamente es esa moto a la que tu te refieres, pero no es de agua, no entiendo nada de nada de mecánica, sólo se que tiene un depósito para aceite para el motor(bien de nivel y color) y otro para líquido de frenos(pone dot-5), no veo mas agujeros por donde poder poner aceite al embrague, la 1ª entra muy bien la palanca para abajo, pero al subirla sólo entra el punto muerto y tampoco quiero forzarla, lo extraño que cuando la deje en Octubre +- entraban las 6 perfectamente, miraré el cable y intentaré cambiar el aceite, por cierto por dónde se lo saco y cual le pongo, saludos y gracias Salamanca estube viviendo 2 años en la calle Los Tilos.
  • pacotrakapacotraka Forero Junior
    pacotraka escribió :

    Hola rmartito, gracias por tu respuesta, efectivamente es esa moto a la que tu te refieres, pero no es de agua, no entiendo nada de nada de mecánica, sólo se que tiene un depósito para aceite para el motor(bien de nivel y color) y otro para líquido de frenos(pone dot-5), no veo mas agujeros por donde poder poner aceite al embrague, la 1ª entra muy bien la palanca para abajo, pero al subirla sólo entra el punto muerto y tampoco quiero forzarla, lo extraño que cuando la deje en Octubre +- entraban las 6 perfectamente, miraré el cable y intentaré cambiar el aceite, por cierto por dónde se lo saco y cual le pongo, saludos y gracias Salamanca estube viviendo 2 años en la calle Los Tilos.
    Lo que está bajísimo de nivel es el líquido de frenos¿ tiene que ver algo con el embrague o la caja de cambios?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    pacotraka escribió :
    Lo que está bajísimo de nivel es el líquido de frenos¿ tiene que ver algo con el embrague o la caja de cambios?

    El líquido de frenos no tiene nada que ver con la caja de cambios o embrague
    Rellena lo, o si hace tiempo que no lo haces cámbialo (debería cambiarse cada 20.000 km o 2 años)

    Si lo haces tú, sólo tendría el coste del bote de líquido (0,5 l valen unos 4 ó 5 €, y teines para cambiarlo más de 3 y 4 veces)
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    pacotraka escribió :
    Hola rmartito, gracias por tu respuesta, efectivamente es esa moto a la que tu te refieres, pero no es de agua, no entiendo nada de nada de mecánica, sólo se que tiene un depósito para aceite para el motor(bien de nivel y color) y otro para líquido de frenos(pone dot-5), no veo mas agujeros por donde poder poner aceite al embrague, la 1ª entra muy bien la palanca para abajo, pero al subirla sólo entra el punto muerto y tampoco quiero forzarla, lo extraño que cuando la deje en Octubre +- entraban las 6 perfectamente, miraré el cable y intentaré cambiar el aceite, por cierto por dónde se lo saco y cual le pongo, saludos y gracias Salamanca estube viviendo 2 años en la calle Los Tilos.

    ¿Y las marchas entran con el motor parado?

    Yo cambiaría el aceite. Usa uno específico para moto, mineral o semisintético, con API SF ó SG, y viscosidad SAE 10W40
    Lo puedes comprar en muchos grandes almacenes (Leclerc, Carrefour, etc.) o en tiendas de recambios de moto (suele ser más caro)

    Para sacarlo, con el motor caliente (para que esté más líquido y escurra mejor) hay que aflojar un tornillo en la parte más baja del cárter. Déjalo escurriendo varios minutos (más de 10 si es posible)
    Puedes cambiar también el filtro (consulta el manual, no sé cómo es en esa moto)
    Pon de nuevo el tapón de vaciado, preferiblemente con una arandela (de cobre) nueva para evitar que resude o gote, y llena por el tapón de llenado hasta el nivel máximo.

    Tan desaconsejable es ir bajo de aceite como ir alto.
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    La Vespa no corre, llega.
  • pacotrakapacotraka Forero Junior
    rmartito escribió :
    ¿Y las marchas entran con el motor parado?

    Yo cambiaría el aceite. Usa uno específico para moto, mineral o semisintético, con API SF ó SG, y viscosidad SAE 10W40
    Lo puedes comprar en muchos grandes almacenes (Leclerc, Carrefour, etc.) o en tiendas de recambios de moto (suele ser más caro)

    Para sacarlo, con el motor caliente (para que esté más líquido y escurra mejor) hay que aflojar un tornillo en la parte más baja del cárter. Déjalo escurriendo varios minutos (más de 10 si es posible)
    Puedes cambiar también el filtro (consulta el manual, no sé cómo es en esa moto)
    Pon de nuevo el tapón de vaciado, preferiblemente con una arandela (de cobre) nueva para evitar que resude o gote, y llena por el tapón de llenado hasta el nivel máximo.

    Tan desaconsejable es ir bajo de aceite como ir alto.
    Hola Rmartito, el problema ya se ha solucionado de la forma mas tonta, resulta que con el pie no entraban las marchas porque yo no veia que la palanca. al meter 2ª, chocaba con el bloque del motor, y es que alguien cuando estaba aparcada en el garaje, me dió un golpe en la palanca y la torció un poco, ya la puse derecha y todas las velocidades entran bien, aún así quería agradecerte tu interés en ayudarme asi que si necesitas algo por Madrid y está en mi mano, cuenta conmigo. De todas formas esto me ha servido para conocer un poco mejor por dentro a mi moto. Me gustaría insertar una foto de mi "amotorini" pero no sé si voy a ser capaz. Saludos y hasta siempre.
  • pacotrakapacotraka Forero Junior
    Moto morini 501 Excalibur (Soy mu **** y no puedo o no me deja subirla)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    pacotraka escribió :
    Hola Rmartito, el problema ya se ha solucionado de la forma mas tonta, resulta que con el pie no entraban las marchas porque yo no veia que la palanca. al meter 2ª, chocaba con el bloque del motor, y es que alguien cuando estaba aparcada en el garaje, me dió un golpe en la palanca y la torció un poco, ya la puse derecha y todas las velocidades entran bien, aún así quería agradecerte tu interés en ayudarme asi que si necesitas algo por Madrid y está en mi mano, cuenta conmigo. De todas formas esto me ha servido para conocer un poco mejor por dentro a mi moto. Me gustaría insertar una foto de mi "amotorini" pero no sé si voy a ser capaz. Saludos y hasta siempre.

    Pa eso estamos

    Me alegro de que todo se haya solucionado así de fácil.

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    La Vespa no corre, llega.
  • Hola a todos,soy Ubi y he adquirido un Moto Morini Excalibur 350 de 88.
    Quieto cambiarle el aceite y viendo un comentario anterior he leído algo sobre una arandela de cobre,mi pregunta,antes de hacerlo yo,es si dicha arandela se puede adquirir en cualquier lugar o sería preferible llevarla a un taller especializado en motos clásicas?
    Gracias.Un saludo.

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