¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tarjeta ATI radeon 9200 SE y NFSU

GorebdnGorebdn Forero Master ✭✭✭✭
wenas gente, hace poco recicle mi 1200 por un 2600 y decidi mejorarlo, con una tarjeta radeon 9200 de 128mgs y lo q no entiendo q instalando el need for speed underground (por decir uno) no puedo jugar en condiciones , me pega tirones y tengo q bajar muxisimo la resolucion o kitar cosas a piñon , alguien me puede decir algo sobre esto???? me baje el ultimo parche de la casa ATI para la tarjeta y me kede sorprendido puesto q los de la familia radeon era el mismo driver, no lo entiendo ,no deberia ser uno para cada tipo de modelo?? alguien tiene esta tarjeta o pueda darme una solucion?? esta mal configurada?? no se q hacer pq me **** cacho tener un ordenador en condiciones para jugar de sobras y no poder hacerlo. espero vuestra ayuda!! nos vemos!!!

PD: acepto pikes al NFSU, jejeje!!

logosfirma5gp.jpg
NeSa&GoRe

Comentarios

• uKauKa Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Que sistema operativo usas?
    cartel24h0mb8yt.jpg156899352944eb82308d42c.gif
    q no sea por el refresco del monitor. Creo que win2000 y XP tienen el refresco fijado a 60Hz para juegos. Deberias bajarte una aplicación que te permita forzar el refresco de tu monitor al nivel que quieras y que lo soporte tu grafica y monitor, claro. 100Hz p ej a cualquier resolución. De estas aplicaciones hay varias por pululando por ahí, como el rivatuner o el power strip.
    Sino cambiatela por una nvidia gforce :D.

V´s
  • GorebdnGorebdn Forero Master ✭✭✭✭
    trabajo en XP, y creo q tengo el monitor trabajando en 70 y creo q lo maximo q puede soportar es 72, lo tengo q poner a eso??? y mirare a bajarme ese programa haber q tal, y no me pienso cambiar la tarjeta ,pero si es nueva!!!!

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
    bajate el power strip, puedes forzar el ratio de refresco del monitor a mas, por lo menos a 85Hz en 1024, 100Hz en 800x600 y 120Hz a 640.

q no sea eso, pruebalo
  • jose_nordyjose_nordy Forero ✭✭
    mas que probablemente sea configuración de Bios, las ATI es recomendable montarlas con un parametro llamado AGP FAST WRITE en ENABLED, por defecto vendra desabilitado y la mayoria de gente no lo cambia. De todos modos como te recomiendan algunos el Chipset de Gforce es mejor para juegos, no asi con algunas aplicaciones 3D.

Revisa un poco la Bios, sino sabes que te lo mire alguien que entienda un poco, le puedes duplicar el rendimiento. Sino te aclaras dime mas cosas, como el modelo de placa base e intentare echarte un cable.
  • anonimousanonimous Forero Master ✭✭✭✭
    Wenas amigos...

Dejaos de oxtias de bios y compania que no es tan **** el problema....

Yo tengo un Pentium III a 866Mhz con una ATI Radeon 7500 con 64Mb trabajo con doble monitor (32Mb por salida) y el NFS Underground me funciona correctamente (no a tope de resolucion por la maquina, pero bueno)

El problema que comentas me lo he visto multitud de veces debido a la maquina que tengo (antes me cambio de moto que de ordenador, y eso que trabajo de esto).

Yo lo que haria es lo siguiente:

- Cerraria programas tipo kazza, emule y demas (no se poruqe comen de procesador una burrada)

- Despues procederia a comprovar la configuracion del antivirus y le desactivaria la euristica (con actualizarlo frecuentemente ya va bien)

- Reinstalar el driver de la targeta grafica con el mas actualizado de ATI Technologies.

- Aplicar los parches correspondientes segun electronic arts para estas placas.

- Desinstalar y volver a instalar el monitor

- Y si todavia continuamoscon el problema me hiria a www.softonic.com y me bajaria una programita llamado REGCLEANER, lo ejecutaria y el la pestaña startup me liaria a eliminar los programas uqe no sean estrictamente necesarios para le funcionamiento del PC, asi liberaras recursos y haria una limpieza de registro (menu tools\registry clean up\ do them all)

Si con esto no notas una mejora, mejor tira le ordenador y pillate la PS2 que va de lujo para los vicios.

Respecto lo del driver unico para las ATI... eso es como MATROX, tienen un instalable que contiene las utilidades que hay en copmun entre las targetas, pero ocntiene las librerias de todos los drivers de las ATI Radeon, que son especificas para cada una de estas.
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • fansofanso MegaForero
    La ATI radeon 9200 esta es la que tengo yo en el portatil y la verdad es que va bastante bién. Juegos como combat flight simulator 4 funcionan de cine, aunque no a tope claro.

De todas formas, comprobado, paga hacer el **** nada mejor que la ps2.
    image
  • Yo tengo la ati radeon 9000 y tambien tengo problemas con el need for speed underground, sobretodo en los mapas tipo sprint se deforman los polígonos y anda que no distrae.. me actualicé el driver, me reinstalé el harware y no se que ostias y nada.. yo creo que es una pifia del juego..

Si tienes el unreal tournament 2004 a mi cuando llevo un rato jugando me salen como unas rallas por la pantalla, por que se ve que se calienta la tarjeta.. igual es que las venden overclockeadas??? si es así vaya tela...

El moto gp 2 va bien
    en su defecto format c:.
  • ahuraahura Forero Senior ✭✭✭
    Como te ha dicho Anonimous, lo mas importante es quitar todos los programas de la memoria para que liberen recursos (antivirus, realplayer y basura por el estilo). Sigue sus consejos.

Lo del driver es normal. Lo hizo NVIDIA con los detonator y lo ha hecho ATI con los Catalyst.

Lo de la frecuencia de refresco, si afecta, se arregla dejando el VSync en off (opciones 3d de la tarjeta grafica), porque lo que hace es forzar los fps del juego a la frecuencia de refresco del monitor, cosa que a veces provoca ralentizaciones.

Y los FastWrites, en las Radeon mejor quitarlos. Ademas, la diferencia de proceso es inapreciable.

Hala, que usted lo disfrute.

V'sssssss

PD: Con windows y compañia es muy normal que cada 1 o 2 años tengas q recurrir al "Format c:", pq al instalar/desinstalar programas, el p*** güindows se va dejando porqueria en el registro, en la carpeta system, etc. Yo cada año me veo obligado a reinstalar, y mira que lo cuido.

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

Cabeza de Bob Barker. Futurama.
    KatanasForo-.jpg
    Dainese#46 escribió :
    Yo tengo la ati radeon 9000 y tambien tengo problemas con el need for speed underground, sobretodo en los mapas tipo sprint se deforman los polígonos y anda que no distrae.. me actualicé el driver, me reinstalé el harware y no se que ostias y nada.. yo creo que es una pifia del juego..

Si tienes el unreal tournament 2004 a mi cuando llevo un rato jugando me salen como unas rallas por la pantalla, por que se ve que se calienta la tarjeta.. igual es que las venden overclockeadas??? si es así vaya tela...

El moto gp 2 va bien
    Pozí. Ambos sintomas son de "calenton". Prueba a jugar con la caja del ordeñador abierta o ponle un par de ventiladores auxiliares (valen 2 duros y se enchufan en 1 minuto), uno que meta aire y uno que lo saque.

Lo de las rayas, si son horizontales, pueden ser o del calenton o que el monitor tiene un refresco horizontal muuuy bajo (no sera TFT, verdad?)

V'ssss

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

KatanasForo-.jpg
  • el monitor es un nec de 21 pulgadas, un monstruo y lo tengo que refresque a 100 hercios
    en la caja ahora tengo una más ancha con un ventilador extra que saca el aire para afuera, lo que pasa es que está un poco empotrado x la parte de detras.. pero lo del unreal me lo ha hecho siempre, hasta en invierno y lo del need for speed me contaron algo, que no se si es verdad, que se ve que el juego este lo hicieron pensando en las consolas o la xbox (no entiendo de consolas) y que en los ordenadores le fallaba a mucha gente.. pero no se.. a ver el proximo si va mejoricon12.gif

• +RaN++RaN+ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Wenas,

Asegurate que esta tirando del AGP en propiedades avanzadas de pantalla. De paso yo me bajaría los últimos drivers de la peich del fabricante.
    Por cierto no tendras una placa base con chipset VIA?

Un saludo

Dainese#46 escribió :
    el monitor es un nec de 21 pulgadas, un monstruo y lo tengo que refresque a 100 hercios
    en la caja ahora tengo una más ancha con un ventilador extra que saca el aire para afuera, lo que pasa es que está un poco empotrado x la parte de detras.. pero lo del unreal me lo ha hecho siempre, hasta en invierno y lo del need for speed me contaron algo, que no se si es verdad, que se ve que el juego este lo hicieron pensando en las consolas o la xbox (no entiendo de consolas) y que en los ordenadores le fallaba a mucha gente.. pero no se.. a ver el proximo si va mejoricon12.gif
    Pues al final sera eso, porque tal y como me lo dices (es que yo no he probado ninguno de los 2 juegos) es un problema bastante comun en muchas conversiones. Mira por ejemplo el Halo (tambien de xbox, o el Tomb Raider de ps2.

Una posible solucion al calor (si fuera eso, que yo no descartaria por si acaso) podria ser poner el ordenador "en diagonal" porque ahora mismo dentro de la caja queda mucho aire producido por la fuente de alimentacion. Yo ahora mismo lo tengo al lado de la mesa porque debajo de la mesa me cocia las piernas (imagina lo que calienta el bicharraco)image

V'sssssss

KatanasForo-.jpg
    Muy importante y que te lo ha dicho ahura, y que no me acordaba es que pongas la sincronización vertical en off.
    Sobre el power strip sigue la ruta especificada:

Perfiles del monitor>Resolución (marca ahi la resolución con la que quieras trabajar)>Debajo, en ratio de refresco hay una pestaña con 3 opciones pues elije "temporizador personalizado">A la derecha hay el simbolo de un candado que debe estar cerrado (click sobre él si está abierto)>Debajo un boton alargado con "Opciones avanzadas del temporizador......" (importante)> clik sobre él>Veras 6 apartados y yo solo toco el de la sincronización, que la vertical debes desactivarla (solo la vertical) y otro apartado que es "Geometria vertical" donde está el ratio de refresco que lo subiras a tu gusto. Yo uso 89 Hz que es lo maximo que me permite a 1024, 105 Hz a 800 y 120 Hz a 640. Guarda la configuración para cada resolución en la ventana inicial donde pone "Perfiles" y "Guardar como".

Espero que te sirva
    la broma de tocar lo q no se sabe me a costado 35€ porque toque el modo de la pantalla y claro le puse una configuracion q solo se veian rayas y no conseguia volver al modo anterior, total 1 dia en el informatico y la clavada consiguiente, es por eso q prefiero no tocar nada. Y sino tira el juego pos dos piedras pa mi!! aunke la verdad q no lo entiendo teniendo un 2600 y una tarjeta de 128mgs q tenga q kitarle muxa resolucion pero weno, ahi keda!!!

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
  • metallicommetallicom Forero Senior ✭✭✭
    Joooooder q targetas mas raras q usais. yo donde esté una Master-Card....

V´sss
    L´H ciudad sin leyimage
  • anonimousanonimous Forero Master ✭✭✭✭
    Gorebdn.... pagar 35? a un informatico.... pero tio! pa que estan los colegas??? juas! abusa de ellos y te saldra por 1 birra.
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • ftmadftmad Forero Master ✭✭✭
    Algun tema de configuración sera, pero de todas formas un 9200 tampoco es para tirar cohetes...si hablamos de juegos siempre hay que apuntar alto.

Los fabricantes de tarjeta son muy listos... te sacan UN modelo de radeon de **** madre y al lado 5 muy inferiores.
    No os fijeis tanto en la memoria que lleva la tarjeta.. que a una tarjeta mala le podreis poner 512Mb de ram seguira siendo mala...
    Muxo mas importante es el gpu que lleva.. en esta generación de tarjetas ati para tener algo en condiciones es a partir de 9600 pro pa arriba.
    y nvidia lo mismo.. una 5600 ultra minimo.
    Si sois como yo y las veis carisimas, compraros las de la generación anterior... pero el modelo bueno, os servira mejor y durante mas tiempo.
    ejemplos :
    una radeon 8500 con 64Mb es muuuuuy superior a la 9200 128Mb.
    una geforce4ti4800 128Mb es muuuuy superior a una fx5600 128Mb.

un saludo

joer q perro ya lo podias haber dixo antes!!! jajajaja ya me kedo con lo puesto , la verdad es q estube a punto de comprarme la 9800 pero como me llegaba justo el dinero me tube q conformar con eso. Y lo de las birras me parece bien pero no tengo ningun tecnico entre los colegas sino.... jejejeje!!!! la proxima te lo paso a ti!!

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
  • El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay que tener en cuenta que la 9200 es la actual "gama baja" de ATI, así que un juego como NFS: UNDERGROUND, que ya de por sí pide un Pc potente para jugarlo con detalle, es lógico que no te vaya fluido y te de tirones si le subes la calidad.

Mira, yo tengo un P4 [email="[email protected]"][email protected][/email] Mhz, 512 Ram DDR333, Geforce 4 Ti4200 128 Mbs, y el NFSU lo juego a 1024*768 y los detalles y sombras en nivel medio, y aún así de vez en cuando me pega algun tiron jugando.

Por eso te digo que no te ralles cambiando drivers y demas, si tienes la gráfica bien configurada (Fastwrite, AGP correcto, memory aperture size a la mitad de tu RAM), y el ordenador te va bien, piensa en bajar algo la calidad del juego.

Mi recomendación: aprovecha ahora que las 9800PRO han bajado mucho de precio (por la salida de las XT) y por 190-200 seguro que te haces con un tarjetón grafico de ****.
    todocircuito_logo.png
    Ponte la 9800pro. Yo la tengo y juego a tope a todo (Doom III, Far Cry....)

V'sssss

KatanasForo-.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo