¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reglajes de válvula... En qué se nota??

affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
Muy buenas, pues bien tengo una triumph tiger y en el libro de mantenimiento pone que hay que hacer reglaje de válvulas cada 10.000 o por lo menos comprobación.
Mi pregunta es en que se nota que las valvulas no estén bien regladas en el comportamiento general de la moto. La mía tiene 11.000 no se las he tocado y no le noto nada.
«1

Comentarios

• ChurrupezChurrupez Forero Senior
    A ver que dicen porque a mi ha pasado lo mismo en un par de motos, me dijeron que si el motor estaba bien mejor no tocar nada y eso he hecho con todos mis vehículos.
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    si el reglaje de valvulas esta demasiado holgado, se nota por que suena (tiene que estar bastante fuera de margenes para que lo escuches, si es un pelin no se escucha.)
    Mientras que si el reglaje esta demasiado ajustado, la valvula permanece pisada demasiado tiempo, lo cual puede llegar a ocasionar un impacto del piston contra la misma en segun que motores. y en este caso NO PRODUCE NINGUN RUIDO NI AFECTO APARENTE!
    Los reglajes de valvulas se han de hacer por prevencion, no como cuando se gasta un neumatico, que lo ahces porque lo ves... image
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

• chuneochuneo Forero ✭✭
    Hola como va todo,mirando el post del reglaje de válvulas y mi comentario es que un mal reglaje de válvulas o sea abiertas o cerradas en su luz lo que hace pierde potencia el motor por eso dice que hagas un control no que las registres entonces te aseguras un buen rendimiento de motor por otro lado tb aseguras la vida útil de las válvulas.Saludos image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Además si tiene exceso de holgura la leva golpea el empujador, envez de presionarlo, y hace que ambas partes puedan deformarse.

De todas formas es mayor la avería de pisar la válvula que tener demasiada holgura. Y creo que todos los motores con el tiempo tienden a coger holgura, no a ajustarse más.

Yo creo como Churrupez que las marcas son demasiado conservadoras en eso, recomendando un periodo válido para cualquier uso que le des a la moto. Y no es lo mismo ir siempre en la línea roja que ir a medio régimen.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió :
    Además si tiene exceso de holgura la leva golpea el empujador, envez de presionarlo, y hace que ambas partes puedan deformarse.

De todas formas es mayor la avería de pisar la válvula que tener demasiada holgura. Y creo que todos los motores con el tiempo tienden a coger holgura, no a ajustarse más.

Yo creo como Churrupez que las marcas son demasiado conservadoras en eso, recomendando un periodo válido para cualquier uso que le des a la moto. Y no es lo mismo ir siempre en la línea roja que ir a medio régimen.
    estas ekivokado, los motores actuales al usar materiales tan ligeros sufren de pisado de valvulas mas ke de holgura, se desgastan tanto la cabeza de la valvula komo el asiento de la misma por lo ke tienden a kedarse pisadas, una valvula pisada ademas de perdida de potencia provoka un desgaste excesivo de esta ya ke al producirse la explosion y no estar perfectamente cerrada su asiento sufre un pikado para el kual no esta diseñadoimage
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió :
    estas ekivokado, los motores actuales al usar materiales tan ligeros sufren de pisado de valvulas mas ke de holgura, se desgastan tanto la cabeza de la valvula komo el asiento de la misma por lo ke tienden a kedarse pisadas, una valvula pisada ademas de perdida de potencia provoka un desgaste excesivo de esta ya ke al producirse la explosion y no estar perfectamente cerrada su asiento sufre un pikado para el kual no esta diseñadoimage

Joder, lo dices tan seguro, tan grande y en negrita, que cualquiera se atreve a decir que no... image
    1

2
    3
    4

• germandiscgermandisc MegaForero ✭✭✭✭✭
    image image image image
    rmartito escribió :
    Joder, lo dices tan seguro, tan grande y en negrita, que cualquiera se atreve a decir que no... image
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió :
    trankilo ke a ti te lo dire bajito y al oidoimage
    iwks5l.jpg
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    El caso es que sabeis como son las casas oficiales... a lo mejor no tienes que hacerle reglaje y te meten un palo impresionante sin nisiquiera haberla tocado.. no se la haré 5 o 6 mil kilómetros más e iré a un mecánico mío de confianza para que me diga si le hace o no falta. Desde luego en marcas como ktm, triumph, ducati etc... recomiendan hacerlas o comprobarlas cada 10.000. yo viendo la milonga dije en triumph que no las tocasen.
  • ahitenesahitenes Forero Senior ✭✭
    affleck escribió :
    El caso es que sabeis como son las casas oficiales... a lo mejor no tienes que hacerle reglaje y te meten un palo impresionante sin nisiquiera haberla tocado.. no se la haré 5 o 6 mil kilómetros más e iré a un mecánico mío de confianza para que me diga si le hace o no falta. Desde luego en marcas como ktm, triumph, ducati etc... recomiendan hacerlas o comprobarlas cada 10.000. yo viendo la milonga dije en triumph que no las tocasen.

A oido salvo que seas muy entendido o el desajuste sea muy grande es muy dificil saberlo.
    Si el problema no es reglarlas, eso no cuesta mucho, lo que lleva curro es abrir todo el motor para acceder a ellas. Yo la primera vez fue a los 24.000km, y me dijo el mecanico que casi no las tuvo que tocar, pero vamos que me iba a cobrar lo mismo image, ahora tiene 45.000 y a los 48.000 le toca otra vez

MIGUEL ALLI DONDE ESTES SIEMPRE ME ACORDARE DE TI...
  • ChurrupezChurrupez Forero Senior
    Si pero esa es la historia ¿qué es mejor?
    - Abrir para casi no hacer nada y que por haber abierto luego SI tengas que seguir haciéndolo
    -NO abrir hasta que no tengas la tira de kms y sea una revisión de esas que al salir parece moto nueva

Es un tema más trascendente y controvertido de lo que parece porque esto son modas, como lo del aceite, empiezan a ver que pueden cobrar el triple por el fluido y se acostumbran mal, metiéndo la clavada por norma.
    Ya he dicho, que a mi siempre me han comentado desde la casa oficial que si no hay síntoma de problemas mejor NO abrir...

Supongo que en esto es lo de siempre, si tienes confianza ganada con tú mecánico pues igual te fías, pero si no puede doler mucho image
  • ahitenesahitenes Forero Senior ✭✭
    Churrupez escribió :
    - Abrir para casi no hacer nada y que por haber abierto luego SI tengas que seguir haciéndolo
    -NO abrir hasta que no tengas la tira de kms y sea una revisión de esas que al salir parece moto nueva

Es un tema más trascendente y controvertido de lo que parece porque esto son modas, como lo del aceite, empiezan a ver que pueden cobrar el triple por el fluido y se acostumbran mal.
    Ya he dicho, que a mi siempre me han comentado desde la casa oficial que si no hay síntoma de problemas mejor NO abrir...

Supongo que en esto es lo de siempre, si tienes confianza ganada con tú mecánico pues igual te fías, pero si no puede doler mucho image

Hombre yo pienso que el mantenimiento preventivo siempre es necesario, para luego evitar desgaste prematuro o averias gordas y caras.

Un ejemplo es la correa de distribucion de los coches, seguro que la mayoria durarian 20.000 km mas del plazo que marca el fabricante para su cambio, pero se cambian antes para evitar una averia que destroza el motor.

Las bombas de agua lo mismo, si esta movida por la distribucion se cambian cuando esta, pese a que podian durar incluso la vida del coche, pero si se averia ( aparte de que se puede llevar la distribucion por delante), hay que volver a desmontar todo para poner una bomba nueva que cuesta 60 euros o menos.

MIGUEL ALLI DONDE ESTES SIEMPRE ME ACORDARE DE TI...
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Ami me lo han hecho hace nada.La verdad que no he notado casi nada,el ralenti esta mas estable y suena algo menos.Pero los mecanicos me han dicho que la holgura era minima,pero decidi hacerlo porque entro en circuito dentro de nada y la queria tener bien para ello.
  • pierre nodoyunapierre nodoyuna Forero Master ✭✭✭✭
    Churrupez escribió :

Es un tema más trascendente y controvertido de lo que parece porque esto son modas, como lo del aceite, empiezan a ver que pueden cobrar el triple por el fluido y se acostumbran mal, metiéndo la clavada por norma.

es el propio fabricante el que determina cuando hay que abrir para hacer un reglaje de valvulas, en ocasiones cuando te das cuenta de esos sintomas ya no hay tu tía.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Pues el tema de las valvulas, depende del sistema que utilices para abrirlas, si es el de tornillos y tuerca, se ha demostrado que dura menos, mientras que el de chapas de ajuste, dura mas, se entiende los intervalos de reglaje, en los coches donde se usa el de chapas ajustables, (los que no llevan taques hidraulicos) duran casi toda la vida del motor, mientras que los antiguos con balancines duraban menos. Esto riene su logica, pues la superficie de rozamiento en la pastilla es mas amplia y se reparte mejor lapresión, y ademas es mas gradual que el de tornillo, que funciona como un martilleo, que logicamente acorta los intervalos de reglajes.

Respecto de que las pisadas de valulas es mas frecuentes que el aumento de holguras, yo no creo que sea asi tan tajante, eso depende de las gasolinas utilizadas, en ciertos paises de sudamerica y de africa con las gasolinas mas malas, si se da desgaste en los asientos de valvulas, pero aqui en España con la mejor calidad de los carburantes, cre que no...
    un saludoimage
    Porqué no hay una moto con taqués hidráulicos, cascada de engranajes para la distribución, y cardan para la transmisión final???

Moto de corte turístico, claro, por las pérdidas mecánicas de los 2 sistemas, más pesados que la cadena o correa.
    1

2
    3
    4

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió :
    Porqué no hay una moto con taqués hidráulicos, cascada de engranajes para la distribución, y cardan para la transmisión final???

Moto de corte turístico, claro, por las pérdidas mecánicas de los 2 sistemas, más pesados que la cadena o correa.
    Estaria bien, aunque la cascada de engranajes para la distribución se dejo de hacer pues era peor el remedio que la enfermedad, pues en cuanto se intervenia en la culata (se planificaba) dejaba de tener la medidad original y ya los engranajes no servian, en fin, que no se puede tner todo.

Un saludoimage
  • pierre nodoyunapierre nodoyuna Forero Master ✭✭✭✭
    rmartito escribió :

Con reglaje de valvulas hidraulica ya estaba la CBX, y creo que no se ha vuelto a usar este sistema en motos, por cierto modelo que en Japón utilizaba la policia con cardan en su transmision. Cascada de piñones tenía también su prima hermana la VFR, así que honda casi hizo la moto que dices image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para un uso normal no circuitil.....(pero cun sus curvas de vez en cuando claro) y siempre que no sea una 125 (que esas hay que llevarlas a lo que dan).....yo lo revisaria cada 15 000.

Total, solo es revisar, la mayoria de las veces aun te aguantaran mas las placas.
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    gargüera escribió : »
    Asi es, con el uso la holgura se va cerrando y no abriendo.
    vp8g9u.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Es como la comedia romántica esa que hablaban por un buzón a través del tiempo. Si te responde en 2022 lo clavais, sin romántico ni na eh imageimage image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • daniondanion Forero Senior
    en tu moto lo que notaras es relenti inestable incluso se parara
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Holgura insuficiente: si la holgura no es suficiente, el tiempo que permanece la válvula abierta es mayor que lo necesario, esto es debido a que se adelanta la apertura y el cierre se efectua con retardo. Se corre el riesgo de que las válvulas no lleguen a cerran nunca por la dilatación, en cuyo caso la válvula de escape no evacua el calor por su asiento y los gases calientes de la combustión queman la cabeza y el asiento. Las explosiones se propagan por el conducto de admisión provocando llamas. El rendimiento del motor disminuye por las perdidas de compresión.[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Holgura excesiva: si la holgura es excesiva, el tiempo que permanecen la válvulas abiertas en menor y la alzada tambien es menor, lo que provoca una disminución del cruce de válvulas por lo que la respiración del motor empeora, disminuyendo el rendimiento volumetrico y por lo tanto el rendimiento del motor. La distribución se vuelve ruidosa y se acelera el desgaste de los organos de distribucion.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]image[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • En la Yamaha St indican que hay que hacerlo cada 40.000 kms. Abrieron el moto por una campaña y dijeron que estaban bien, las miraré a los 60.000 kms por si acaso. image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Después de 7 años ya sabemos algo mas.

Gracias eh.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo