Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mini-crónica: Rodada nº1 en supermotard

David73David73 Forero Senior ✭✭✭
Ayer hice mi primera rodada con la CRF 450 que me he comprado y es demasiado temprano para sacar conclusiones, pero la sensación al final del día no es del todo mala.

Es un mundo muy distinto a <st1:PersonName productid="la velocidad. Me" w:st="on">la velocidad. Me</st1:PersonName> levanté a la hora normal, no tuve que madrugar como cuando te vas a Alcarràs o Calafat. Como hacía sol, cargo la moto y me voy a Castellolí. Las tandas empezaban a las 10, o sea que llegando a las 9:45 suficiente, para hacer el pago de todo el día y seguro puesto que no estoy federado.

Total precio: 40 euros de la rodada + 4 del seguro

Esto te da derecho a rodar todo el día. Como había tres tandas distintas, mini-motos, promovelocidad y supermotard, tocan 9 o 10 tandas de 20-25 minutos.

Allí vamos con las sensaciones:

1ª tanda:

La moto la he traído con el grifo de la gasolina abierto y me pego una sudada de 3 pares de narices para arrancarla. Me **** en su madre y en la madre del que me vendió la moto.

Por fin la arranco, me voy a la entrada de la pista y me toca pararla. Cuando nos hacen entrar, una patada y arranca a la primera. Ya no tuve ni un solo problema más en todo el día.

Entro en pista y empiezo a rodar. La primera sensación es malísima. Voy muy lejos del suelo, no me atrevo a tumbar y... la gente no calienta los neumáticos. Cuando llevo media vuelta, me están pasando por todos lados derrapando, entrando a muerte por trazadas super cerradas... Joder, que acojone. Más tarde me doy cuenta que no es que no calentaran, (aunque calientan poco), sino que yo iba extremadamente lento.

Empiezo a dejar correr un poco la moto y veo que la moto se aguanta. Doy un poco más de caña y a la vuelta siguiente: ZAS! Al suelo. Rápidamente viene un "colegui" del circuito a interesar-se por mi estado físico, pero no acertó. Físicamente estaba casi bien, algún golpe que el reposo arreglará, pero sicológicamente destrozado. No sé porqué me caí. Por cierto, la moto un par de ralladitas que ni se notan. Si hubiera sido con la CBR, me toca ahorrar seguro.

Levanto la moto, sudo para arrancarla puesto que estaba nervioso y me largo a descansar. Y al llegar al coche pienso: NO DEBERÍA HABER COMPRADO ESTE CACHARRO DE ****!!!!!

2ª tanda:

Entro cagado, con miedo de caerme y hago unas 3 vueltas y me encuentro una bandera amarilla y luego una roja, me paro y todas las motos empiezan a pararse al lado. La gente pone punto muerto y cuando estamos todos parados la gente empieza a hacer el macarra con el gas. Nos habían preparado una “carrerita”! Se aparta el de la bandera y salida! Yo no sé como serán las carreras de velocidad, pero allí había un montón de motos, y por supuesto yo casi el más lento. Me va pasando todo dios menos un chavalín con una 125 y un par más que imagino que debían se mancos o algo así.

Acabo la tanda sin encontrarme bien con mi moto.

3ª tanda:

La 3ª fue una repetición de la segunda. 3 vueltecillas y nos paran. Salida, yo el último. Cansancio total y al coche a descansar.

4ª tanda:

En la cuarta todo empezó distinto, entré y empecé a darle un poco. Dejé correr bastante la moto y cogí confianza. Ya no me doblaron tantas veces. He empezado a cogerle el feeling al tema.

Como empecé a tumbar más e ir más relajado, ya no me cansé tanto y hacía correr muchísimo más la moto.

Al salir, un amigo con experiencia en el tema me dio 4 consejos que espero aplicar en la próxima rodada. Entre ellos, algo que he visto en fotos, pongo el culo en una posición muy retrasada, supongo que por la pose que tengo en mi CBR. Realmente quedo muy **** y no os voy a poner ninguna foto. El próximo día, cuando sean más decentes ya os colgaré alguna!

Ya no hice más tandas porque estaba cansado y mi mujer, que me había acompañado, ya tenía suficentes emociones (que aburrimiento estar allí sin rodar).

La conclusión es que, creo que con un poco de práctica voy a conseguir pasarlo bien. He hecho una buena compra!

Ya tengo ganas de repetir.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo