¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre la velocidad "obligada"

Bloody_TearsBloody_Tears Forero Senior ✭✭✭
Hola, queria plantearos una cosa, que a mi me hace pensar mucho ultimamente...¿Es posible NO correr con una moto deportiva? Vereis, aun soy muy novato en éste campo, pero lo que veo u oigo siempre por ahí, es de personas que son personas normales, no locos ni nada por el estilo, pero a lo menos que van es a 160 (hablo de motos de cilindradas medias-altas) y claro, a mi me gustan mucho las motos, muchisimo, y de echo espero tener una de aqui a navidad, pero, es que no soy un adicto a la velocidad, mas bien a las sensaciones de la conducción...pero al oir y ver esas cosas, me planteo si es posible no correr de esa forma con las motos. Cuando planteo esta misma duda a otras personas, moteros en mayoria, me dicen que es por que la moto te pide correr, dicen que la inmensa mayoria de esas motos, necesitan ir a altas revoluciones, y ésto, se traduce como velocidad. Si todo ésto es cierto, igual no me gustan tanto las motos como yo pensaba, por que para mi, altas velocidades se traducen en altas posibilidades de matarse. Que conste que siempre me refiero a las motos deportivas, que son las que en un principio, mas me atraen.

Me gustaría que me comentasen mejor este hecho, y que me diesen sus opiniones, pues estoy algo confuso con éste tema. Gracias una vez mas.
Libertad, vivo por ti.

Comentarios

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Llevar una moto deportiva no quiere decir que tengas que correr, eso que te han dicho es una soberana tonteria. Corre el que quiere, la moto no pide nada, el tema es que el que se compra una deportiva es para correr, asi que es dificil llevar una para luego ir despacio, pero esto no quiere decir que vayas como un loco, frenos, chasis, etc, hacen que ir a una velocidad sea mas seguro que con otro tipo de moto, pero el control esta en la mano derecha, no en la moto.

V'sssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • meknikmeknik Forero Senior ✭✭✭
    pues las motos no piden nada
    lo pide cada uno
    se puede ir con una deportiva de paseo
    y con una custom de carreras
    la moto no "piensa"
    vsssssssssss
  • nerpiomannerpioman Forero ✭✭
    Pues yo opino como los demas, a la moto le das gas tu, no conozco ningún modelo, que se autoalimente de Gas, la moto correra lo que tu quieras, si la moto pide guerra cada una sabe hasta donde puede llegar con el gas y lo que quiere correr.

Saludos y Vssssssssssssssssssss

image
    "Decia que tenia el corazón alicatao hasta el techo,
    que a ver si le podia hacer yo una cenefa a besos"
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    El ritmo lo marcas tú. Y el mismo ritmo puede ser prudente si eres un tío experimentado o imprudente si acabas de estrenar moto y no tienes referencias de frenada, por ejemplo.

En todo caso, hay gente con una cierta debilidad mental que le impide ser dueña de su **** derecho. Lo mejor en esos casos es pasarse un par de años en bici hasta que se te pasa. Yo en bici ya me pegué todas las ostias y sustos que me tenía que ****. Y ahora me controlo.

Además, es mucho más gratificante ir a velocidades ínfimas por un puerto de montaña que a 180 por una **** de autopista.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • FaustoFausto Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no creo que sea algo exclusivo de las motos. Hace unos meses leí un articulo en El Periódico en el que decían que 3 de cada 4 vehículos corrían demasiado. Con lo cual, si la mayoría de la población supera el limite de velocidad, no será el limite el que esta mal. Estos límites en su día se pusieron para el SEAT 600. Y no es que fuese mal coche pero la tecnología a mejorado bastante, los coches y las motos son mejores responden mejor y por lo tanto son mas seguros pero los limites no cambian.
    3 de cada 4 conductores catalanes corren demasiado
    • Hasta un 90% de los automovilistas superan el límite de velocidad en las vías más rápidas
    • Un estudio de la UPC calcula que se sanciona sólo una de cada 6,4 millones de infracciones

EDWIN WINKELS
    BARCELONA

Al automovilista catalán le gusta correr, y mucho. En las vías rápidas, tres de cada cuatro conductores superan los límites de velocidad. Además, es muy difícil que en sus carreras les traicione un radar. Sólo una de cada 6,4 millones de infracciones por velocidad son denunciadas y sancionadas.
    Son los datos más llamativos de un primer estudio sobre el perfil del conductor catalán, el proyecto Percos, presentado ayer en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Un equipo hizo la investigación a petición de la nueva Fundación Catalana para la Seguridad Viaria, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Rotary Club. El objetivo: remarcar que la velocidad es una de las principales causas de las más de 4.000 muertes anuales en las carreteras españolas, de las que 730 se produjeron el año pasado en Catalunya.

CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO
    La tendencia a la baja de los accidentes mortales en los últimos años no es suficiente, sobre todo porque España sigue manteniéndose entre los países con la siniestralidad más alta. José Manuel Pedragosa, profesor de la UPC y encargado del proyecto Percos, quiere utilizar el estudio como instrumento para "cambiar el comportamiento de los conductores".
    Ese comportamiento fue objeto del estudio, realizado en autovías y autopistas en un radio de 50 kilómetros alrededor de Barcelona. El vehículo observador circulaba a la velocidad máxima permitida y tomaba nota de los coches que le adelantaban o que fueron adelantados. El resultado fue que un 76% de los coches superaban esa velocidad máxima permitida, porcentaje que aumentaba cuando el tráfico se alejaba de la zona metropolitana. Así, allí donde la velocidad máxima establecida era de 120 km/h, 9 de cada 10 coches superaban el tope.
    "Parece que el límite de 100 kilómetros por hora es el mejor, ya que en esos tramos había menos infractores", según Pedragosa, que añadió que es en las vías rápidas, con calzadas separadas, donde el conductor se siente más libre y aprieta más el acelerador. Sin embargo, en estas vías la siniestralidad es menos elevada que en las carreteras convencionales, donde colisiones frontales o salidas de la calzada provocan el mayor número de muertes.
    attachment.php?attachmentid=11248&stc=1
  • micaelemmicaelem Forero ✭✭
    Pues yo discrepo. Soy novato y me he comprado una Ducati 750 S de 2º mano. Y a 140 ya voy como norma. No soy un kemado pero que os voy a contar. Si vas a 100 cargas mucho las muñecas y parece que vas a pedales. Decides darle más gas pero para entonces tienes que ir inclinado sobre el deposito y 130 es la velocidad en la que veo que giro mejor.... En fin, que por postura, resistencia al aire y estabilidad, para mi que la moto pide llevarla un poco más rápido...

V'ssss
  • SYT_ShadowSYT_Shadow Forero Senior ✭✭✭
    juas juas juas juas, que buena!! correr a 160?? no se te habrá olvidado sumar POR LO MENOS un 1 a la primera cifra no? para dejarlo en 260?
    160 lo hago en rondas aquí en barcelona, y por autopista llego a 210 perfectamente... no voy a más únicamente porque el coche no llega a más.

Si tuviera una R haría tramos a 280 si me conozco la autopista....

a 160 tendrás que ir en el segundo carril ya que en el tercero van a 200... al final creo que es más seguro ir a 200 en el tercer carril sin nadie que te obstruya que estar constantemente adelantando a camiones y demás
    "Go now; there are other worlds than this" DT I
    "You speak and make time stand still, and each time, you walk on by" Blink 182
    "This is not the end. This is not even the beginning of the end. But it is, perhaps, the end of the beginning" Churchill, 1942
    "Los que corremos no lo hacemos por prisa". "Lo hacemos por placer" Axxis, forocoches.net
  • micaelemmicaelem Forero ✭✭
    Pues no lo niego. Por Madrid en la M-40 por ejemplo, yendo en coche a 180 me han echado las largas para que me apartara teniendo al tipo en cuestion a 500 metros. Pero lo que vengo a decir es que limitado en potencia ya me veo en esta situacion POR LA MOTO de que, para no joderme las muñecas tengo que ir inclinado y en esa postura incita a ir más rápido. Además, limitado mi moto no da más de 160

Ale, V'sss
  • RBNRBN Forero Senior ✭✭✭
    Es una pregunta cojonuda y yo también me la he hecho. La verdad es que las motos te dan muuchas sensaciones y a veces, relacionas esas sensaciones con ir más rápido o más inclinado...Sí es cierto que depende de cada persona pero con hacerte esa pregunta ya estás demostrando algo de madurez. Otra cosa es cuando te montes en una y veas lo que es. No hablo necesariamente de deportivas porque ir a 100 en Madrid para mí, es ir demasiado rápido.

Gente (exmotera) cercana a mí me ha dicho que "la moto es un veneno", yo creo que precisamente por eso. Otro amigo mío me comentaba que, de momento, no se comprará una moto porque cada vez que le dejan una mira los relojes y de pronto va a 160.

Es muy complicado, la cuestión es saber controlarte.

V´sss
  • bob1234bob1234 Forero ✭✭
    SYT_Shadow escribió :
    juas juas juas juas, que buena!! correr a 160?? no se te habrá olvidado sumar POR LO MENOS un 1 a la primera cifra no? para dejarlo en 260?
    160 lo hago en rondas aquí en barcelona, y por autopista llego a 210 perfectamente... no voy a más únicamente porque el coche no llega a más.

a 160 tendrás que ir en el segundo carril ya que en el tercero van a 200... al final creo que es más seguro ir a 200 en el tercer carril sin nadie que te obstruya que estar constantemente adelantando a camiones y demás

Un claro Ejemplo de que las motos no tienen cerebro al igual que algunas personas, aunque con los radares de las rondas mas bien creo que eres un poco ****.
    No se que moto tienes, pero con esos planteamientos y una R, no se lo que durarias.
    Chaval, si lo que quieres es correr y experimentar sensaciones, hazte unas tandas en circuito y no expongas tu vida ni la de los demas
  • VANTHORVANTHOR Forero Senior ✭✭✭
    Lo que hay que tener tambiçen en cuenta es la pérdida de sensación de velocidad, por lo menos en mi caso. A veces me pongo en carretera o autovía con la intención de ir "despacio", alrededor de 150 o 160 más o menos. Me despisto un rato de velocímetro y cuando vuelvo a mirar voy a 190. Me pasa de vez en cuando y creo que es una cosa común en mucha gente
    Vanthor

RX7nakano.jpg
    chotis.jpg

• odetualetodetualet MegaForero
    Yo creo que sí incitan, no es lo mismo ir en una custom que una R ni por asomo.
    No quiere decir que siempre tengas que ir a toda ****, depende de las ganas que tengas de correr, o si te conoces el tramo, yo por ejemplo si ese día estoy muy sobado o no tengo ganas de estar muy pendiente de los demás pues voy a 130 y tan contento. Si voy con mi pareja pues tampoco corro, me lo tomo más de paseo, y también disfruto.

Aunque no sé si te refieres sólo a autopista o en general. Si te refieres a autopista verás que ni 160 es una gran velocidad para una R, y que enchufarte en autopista no tiene **** gracia. El problema está que en curvas sí que te incitan a tumbar y darle un poco al mango. Yo creo que ahí está el problema para un novato que lleve una R, correr por autopista verás que es lo más fácil del mundo.

Conclusión, que sí incitan, pero si lo tienes muy claro y no te calientas, puedes ir a un ritmo normalillo.

Respecto a lo del artículo, pues pura basura. Yo casi siempre voy por encima del límite, pero es que no me extraña, están desfasadísimos. Y me revienta mucho que haya algunos límites de velocidad puestos solamente para recaudar.
  • KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    Mi moto no es una R, es una Fazer, que puede andar bastante.

No me acompleja que me adelanten las customs, símplemente me gusta mi moto, a la misma velocidad voy más seguro con la Fazer que con una moto con un chasis, suspensiones y frenos inferiores y no tengo que correr más que una 125 porque la moto me lo pida, es el cerebro el que me indica la velocidad a la que me encuentro agusto y coincide con una velocidad muy tranquila, me hace feliz y no necesito correr más.
    V´sssssssssss
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭

160 en rondas?? Tu verás si aprecias tu carnet. No dudo que puedas ir a eso y más, pero tal como están las cosas con los radares ... Ayer pasé por una ronda limitada a 60!! (recuerdo que por ese tramo yo solía ir a 100-110 sin peligro) y todos los coches a 60, era el tramo de la ronda de dalt antes de llegar a la salida hacia Badalona.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
  • evanevan Forero ✭✭
    La verda que yo soy novato tambien llevo poco tiempo ahora le estoy haciendo el rodaje de mi nueva moto si la verda que tu la puede lleva como quiera yo la llevo una media 12o 130 100 y no le pasa nada por ir 100 la verda que esa velocida tiene que ir 4 marcha .pero a ver si termino el rodaje pienso ir un poco mas rapido pero no creoque pase de 150 o 160 por que no quiere quedarme si carne .

Vsss todos.
  • <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo siempre k puedo voy a lo k da la moto, 125, 130... cn la CBR, no puedo ir a 50 pq m pongo nervioso...
  • BanditCATBanditCAT MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo esa pregunta no me la he planteado nunca, tal vez por tener más de 30 años y conducir el coche desde los 19, y bastante orgulloso de que no me hayan hecho ninguna foto made in DGT. Cuando me pongo al volante, ahora también al manillar, lo único que tengo claro es que tengo y quiero llegar. Lo demás no me importa. Por lo general ya ni llevo reloj, le pego una ojeada al móvil y antes de arrancar ya sé si voy a llegar tarde o no. Sólo correría en caso de extrema necesidad (urgencia médica y demàs). Como no quiero poner ejemplos que no conozco, me pondré yo mismo.
    Cuando me compré la moto, una Bandit 400, todo el mundo me dijo que estaba chalado, que era una moto para estrujarla, para llevarla siempre por encima de 10.000 vueltas y tal y tal. Bueno, he de reconocer que la moto va muy bien, pero el caso es que quiero que siga yendo bien. Por eso, la trato con bastante cariño y no le pego. Como te han dicho antes, las motos no corren, tienen caballos pero la velocidad a la que circulan dependen del **** (o no) que las conduce.
    Tampoco abomino de la gente que corre, es otro modo de ver la carretera. Lo que me jode es aquellos que ponen en peligro, no ya su vida (ya que si no la valoran ellos, tampoco lo voy a hacer yo), sino la de los demás. Qué me importa a mí que un [email protected] se ponga a 250 en la autopista...siempre que no me afecte, adelante.
    Seguramente es por haber padecido la circulación de una gran ciudad como Barcelona, pero el mero hecho de ir en moto (facilidad de circulación, no atascos, aparcamiento siempre y donde quiero...) ya es todo un lujazo....y quiero que dure.

Siento el rollazo,

Vsssss
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
    image.php?type=sigpic&userid=5731&dateline=1261430470
  • lortlort Forero Senior ✭✭✭
    en mi opinion se puede saber si algien va a correr con verle la moto pues no te vas a comprar una ninja zx12 para ir a 120 para eso comprarias algo con muchos menos caballos menos consumo y q valga menos pero tu no te gastas 2 millones en una moto con 170 caballos para ir dormido te puedes comprar por menos de la mitad una con sus 40 y pocos caballos y vas a 120 y algo mas sin problema y no gasta ni parecido y no vale eso de q compras la moto x q te gusta el modelo pues suele aber varias cilindradas y potencias para cada modelo si de verdad no se queria q la gente corriese x q se hacen motos q cogen 300 y respecto a los limies me parece q ya va siendo hora de cambiarlos pues a 120 x autovia y a 90 por rectas de varios kilometros no me parece normal
    Hay 2 palabras que te abriran todas las puertas en esta vida:
    Tire y Empuje
  • odetualetodetualet MegaForero
    lort y si uno se compra una R1 para circuito?? Eso no implica ir a 200 y largo por las vías públicas. Al menos yo con la CBR no lo hago, me guardo los cv para el circuito (el día que entre).
    si tuvieras una R

pero como no la tienes jaaaaaaaaaaaaaaaaaa diiiiiiiiiiiii
    pues te jodes y vas a 210 que no puede mas tu coche no?
    pues ala aparta que te estamos dando luces y no ves
    al primer carril no?
    con esa velocidad que haces en el tercero
    nen?
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Es una cuestion que yo he pensado muchas veces. Y la tipica frase hecha de 'la moto te lo pide', como dicen por ahi... no es literalmente cierta claro que no, pero se dice por algo y tiene una logica, y el que tiene una R lo sabe. El estrujar una marcha de una moto deportiva es muy adictivo.

Solamente el sonido del motor ya es algo que te engancha, si a eso le sumas una aceleracion bestial y sensacion de poder, pues ya ni te digo. Y un dato interesante referente a los limites de velocidad y las motos potentes, es que con estrujarle la segunda ya estas superando el limite de velocidad maxima de la autovia... Osea que imaginate lo facil que es dejarse llevar...

Con esto no digo que yo este a favor de circular a velocidades supersonicas, yo siempre procuro adaptar mi velocidad y circular prudentemente cuando hay trafico. Aun asi es demasiado facil superar el limite establecido, incluso iendo trankilo.
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Los limites yo y la mayoria los encontramos ridiculos, circular hoy en dia a más de 120km/h es jugarte el carnet, con una moto deportiva en cualquier carretera te pones a más de 120km/h y ya no te digo en una autovia, autopista... yo yendo a 200 por ejemplo con mi moto voy muy muy tranquilo y seguro y no lo veo una locura en absoluto,en canvio **** un coche como un lupo o un yaris y bueno, que no me pase nada...
  • MaNaRaMaNaRa Forero Senior ✭✭✭
    Yo no entiendo este post desde un principio, te atraen las R, las deportivas, pero no te gustan que corran....

Algo no funciona... me parece que si te gustan las deportivas estan buscando con este post una escusa para poder correr sin tener problemas de conciencia.

Creo que si realmente te horroriza correr implicitamente te deberian gustar otro tipo de motos.
    en principio para coches y motos el lilmite podria ser perfectamente 150
    pero el problema es que en las autovias van camiones que van a 100
    y que tardan mucho en adelantarse unos a otros
    y si tu vas a 200 y te tapan los carriles los camiones de pronto pues peligro
    esa es la razon de los limites
    saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo