¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

gsx-r 600 de primera moto

priapopriapo Forero Junior
Vamos a ver que me decis de esto, tengo el carnet recien sacado y me quiero comprar una moto que se pueda limitar y que en un futuro no tenga que cambiarla ademas la mayoria de mis amigos tienen R y he visto la Suzuki GSX-R 600 que me encanta y esta bastante bien de precio pàra lo que dan (9.999 Euros) y con el Kit de limitacion, se que es una moto muy buena pero queria que me aconsejarais sobre mantenimiento (frenos,aceite, kit de transmision etc) consumo y si no sera excesivamente potente para empezar (al principio estaria limitada) muchas gracias

Comentarios

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Opino que una R para empezar no es una buena opcion. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero en el mundo de las motos empezar con una moto de poca cilindrada, potencia y peso significa aprender a ir y disfrutar en moto, conozco mucha gente que ha empezado por una R y no le ha ido mal, pero no se puede generalizar, ademas cuando leo esto: "ademas la mayoria de mis amigos tienen R" aun me hace pensar que seria mejor que empezaras por otra moto.

V'sssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • meknikmeknik Forero Senior ✭✭✭
    claro tus amigos tienen R y tu quieres R
    es normal
    no es lo aconsejable empezar asi mas por el peso que por otra cosa
    pq el gas lo controlas
    pero los 180 kilos estan ahi siempre
    pero bueeeeeeeeeeee
    luego vienen las caidas en parado tontas que son producto de falta de practica con una moto grande
    vsssssssss
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    El aceite cada 6.000, con las revisiones; el filtro si no me equivoco cada doce. Los frenos depende de tu gusdto por apurar frenada o de reducir mas o menos con el motor. La transmisión a mi me ha durado 30.000. Las gomas estando limitado se gastan menos; te pueden durar unos 12.000.
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • hellcathellcat Forero Senior ✭✭✭
    Veamos... (y perdonad el ladrillo, pero sobre todo si sois nuevos, leéroslo)

Sobre lo de la prudencia, que va a ser lo que más respuestas a tu post va a generar. Yo empecé con una Bandit, limitada al principio a 34 cv, y es una moto que pesa 206 kg en seco. Las diferencias con la GSX-R. Pues en principio sólamente que la GSX-R es más ligera (o sea más fácil para un novato).

PEEEEEERO, y aquí viene varios problemas:

1. No creo que puedas aguantar dos años con una GSX-R limitada. Vamos, en mi opinión, es imposible, aunque tú ahora no lo creas.

2. Tus amigos 'RR' no irán despacio, y tú no tienes experiencia, así que:
    • si vas limitado, no podrás ir con ellos, porque tu moto no corre lo suficiente, y porque intentar adelantamientos con una moto limitada es bastante más complicadao (y peligroso) que con una moto que acelera con contundencia.
    • si no vas limitado, intentarás seguir a tus amigos 'RR', y por motor no habrá problema, pero por experiencia sí.... y además muchísimo problema. Hasta el punto que o eres un tío que se mentaliza desde el principio que tus amigos irán por su lado y tú por el tuyo (a tu ritmo) o mejor cómprate otra moto.

Puede sonar un poco demasiado como 'escrito en piedra' lo que digo, pero después de pasar por lo que tú estás a punto de pasar, he tenido que tomar muchas decisiones con mucha cabeza y he tenido momentos en los que me daba cuenta que las cosas iban un poco más allá de lo que deberían, y los que me conocen saben que soy de los más prudentes.
    Por desgracia a la mayoría de nosotros nos gusta eso de ir cada vez un poco más rápido casi sin notarlo, y a veces crees que lo tienes todo controlado y luego te das cuenta otras veces que no es así.

Por mi parte, yo he tomado la decisión de correr ya sólo en circuito, que en carretera el factor suerte es demasiado decisivo como para arriesgarse.

Bueno, pues supongo que querías una respuesta corta y más acerca de la moto, pero espero que consideres lo que te digo, y que si te compras la moto sepas siempre cuando cortar y cuando dejar que tus amigos vayan por su lado y tú por el tuyo. Está claro que esto va por todos los que estáis empezando en esto de las motos también.

Vsss a todos.
    --hellcat
    MALogo.jpg
  • MarcelusWallasMarcelusWallas Forero Senior ✭✭✭
    Cualquier moto, hasta una de 50cc, te pide rock & roll. Una "r" limitada te puede pillar 150 km/h y como te decían anteriormente. Las "r" te exigen una posición de conducción y un paso por curva que te va a dar un susto..... bueno, para ser justos cualquier moto da algún susto al principio, la diferencia es que si el susto llega a 90 se quedará en susto.... si llega a 120 como mínimo vas a estar acojonado dos días.

No obstante antes no había limitaciones y la gente se compraba pepinos descomunales como primera moto, claro que también había muchos más accidentes y era habitual ver idiotas con motos deportivas haciendo el indio sin casco...

Depende mucho de cómo tengas amueblada tu cabeza
    300-born_to_run.jpgELVIS IS ALIVE!
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Chapeau Hellcat...

Leviathan image
  • dukduk Forero Senior ✭✭✭
    si tienes caveza es buena moto a mi pareces es la mejor 600 actual y su precio dice mucho
    SUZUKI SV 650 S EL MEJOR BICILINDRICO JAPONES, DE LOS ACTUALES EN EL MERCADO
    Las SV 650 y SV 650S están diseñadas para dar el máximo de prestaciones en cualquier circunstancia y en cualquier tipo de carretera. con un aspecto R y una moto facil de conducir. www.suzuki.es
    WWW.MOTOTURISMOCORUNA.COM
  • odetualetodetualet MegaForero
    De acuerdo con lo que dicen arriba, además piensa que te caerás siendo novato, ni que sea a 30km/h, tú no te harás nada pero te puede costar una pasta arreglar todo el carenado que se rasco con sólo mirarlo.

Yo empecé con una SV limitada, y me cai 3 veces, dos casi parado, caidas tontas, de novato, y otra en una rotonda, si me llego a comprar la CBR que tengo ahora, me habría gastado muuuuucha pasta en arreglar carenados rotos, con la SV en cambio me he gastado 12000 de una palanca de cambio y 3000 de la maneta de embrague.

Aunque sólo sea por esto, considéralo.
    Y otra cosa, al principio ves con gente dispuesta a enseñarte, porque si intentas seguir a tus colegas (que lo harás), irás de **** culo y será **** casi segura.

Suerte
  • pdepde MegaForero
    yo siempre he estao en contra del tema d la limitacion tal y como esta pensada hoy en dia, pero pienso a la vez q es una locura q un novato se compre uns gsxr. ni tanto ni tan calvo.

para una persona q no tiene experiencia en moto, lo mejor es una 125 o una 250 como maximo durante un año o asi.

y es q una moto no tiene nada q ver con un coche: a un novato automovilistico le puedes dar un porsche o un ferrari o un bmw y no tendra problema en conducirlo.

pero a un novato d las 2 ruedas no le puedes dar una R1 para empezar.

los coches buenos perdonan los errores q pueda tener el conductor mucho mejor q los coches malos o normales . para conducir una moto "pepino" se necesita ademas d 2 dedos d frente, experiencia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo