¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ando un poco verde en curvas....

007cm3007cm3 Forero Senior ✭✭✭
Hola gente!

Pues eso, como dice el título me temo que ando un poco verde con el tema de las curvas. Esta semana me he chupado unas cuantas veces las costas del garraf, y como habitualmente hago ciudad pues ando un poco verde.
Yo voy a mi ritmo, y no pretendo ir a cuchillo ni de coña, pero claro yo me pongo a 80-90 km/h como máximo, y el paso por curva pués como a 40-50 km/h. Yo voy tope tranquilo, pero a veces me pasan motos que me arrancan las pegatinas, pero a mi me da "cangelis" ir a según que ritmos en carreteras reviradas y sobre todo cuando está lleno de enlatados.
En fin, no se, era una duda existencial que tenía., y tenía que soltarlo. Supongo que lo mejor es continuar tranquilo y con el tiempo mejoraré. Vamos digo yo!

V'ssssimage
«1

Comentarios

• DANTE1974DANTE1974 Forero Senior ✭✭✭
    No Te Preocupes Que Poco A Poco Iras Pasando Mas Rapido Y Quien Sabe Si De Aqui A Un Tiempo Tambien Vas A Cuchillo En Las Curvas!!!!je Je!!! Por Cierto Que Moto Llevas Para Pasar A 40 Km/h Por Una Curva!!!
    2ry3e4jgc2.giftrollsemibancn3.gif

ME GUSTA EL RUIDO....MUCHO RUIDO!!!!!!

MI exs:
    HONDA CRM 125, CBR 600, VTR 1000
    KTM 660 SMC
    HUSQVARNA WR 360 2t.
    SUZUKI GSXR 1000 k6.
    APRILIA DORSODURO 750

NI SANT HILARI, NI MONTSENY, NI ARRABASSADA......DONDE ESTE CA LA IAIA QUE SE QUITEN LAS DEMAS!!
  • 007cm3007cm3 Forero Senior ✭✭✭
  • DANTE1974DANTE1974 Forero Senior ✭✭✭
    uy uy uy pues o las curvas son muy cerradas o tienes que empezar a darle un poco mas de caña
    2ry3e4jgc2.giftrollsemibancn3.gif

ME GUSTA EL RUIDO....MUCHO RUIDO!!!!!!

MI exs:
    HONDA CRM 125, CBR 600, VTR 1000
    KTM 660 SMC
    HUSQVARNA WR 360 2t.
    SUZUKI GSXR 1000 k6.
    APRILIA DORSODURO 750

NI SANT HILARI, NI MONTSENY, NI ARRABASSADA......DONDE ESTE CA LA IAIA QUE SE QUITEN LAS DEMAS!!
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Poco a poco. Si tu mismo dices que no tienes mucha experiencia fuera de la ciudad, es normal que vayas lento o te sientas torpe en curvas. Es cuestión de práctica.

Empieza a cogerle el truco al contramanillar y a trazar por donde miras, y poco a poco cogerás fluidez. La velocidad no es indicativa de nada, lo importante es dominar la situación vayas al ritmo que vayas. Y eso se consigue con la experiencia.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • nerpiomannerpioman Forero ✭✭
    Yo tambien tengo una gs y soy un novatillo, pero a 40 tienen q ser unas curvas del copon, mi velocidad en curva no es espectacular (con los que salgo de rutilla, siempre me dejan atras), pero pienso que poco a poco y con km a cuesta se ira mejorando. por cierto q es eso del contramanillar?.

Saludos
    "Decia que tenia el corazón alicatao hasta el techo,
    que a ver si le podia hacer yo una cenefa a besos"
  • FieratechuFieratechu Forero Master ✭✭✭✭
    Llévala con los pies.

Me explico.

Procura empujar el peso de tu cuerpo sobre las estriberas. Cuanto más fuerza hagas en un estribera más inclinarás hacia ese lado.

Ólvidate de inclinar el cuerpo, sacar rodilla, trasero y demás ¨adornos¨ por el momento. Eso guárdalo para cuando vayas más suelto. Ante todo has de ir en una postura cómoda sin ir forzado.

En caso de llegar a inclinar demasiado (cerrar la trayectoria) hacia un lado, pisa fuerte el estribo del lado contrario y la trayectoria comenzará a abrirse. Busca siempre el final de la curva , con la cabeza bien alta apuntando a la salida.

En caso de ser testigo de una caída de un acompañante nunca te quedes mirando hacia él desafortunado sin terminar de trazar la curva, sería poco probable que salieras indemne de tal situación.

Mira por dónde vas, que acabarás llendo por donde miras.

Para tener mayor sensación de tracción (agarre) en una inclinada más pronunciada, realiza el mismo ejercicio descrito arriba, (pisa sobre el estribo contrario), pero controlando la trayectoria, jugando entonces con la inclinación del cuerpo.

De momento procura cumplir estos pasos: Reducir, frenar, inclinar ,acelerar a la salida y levantar.

Pasa de experimentos como frenar en plena trazada o abrir gas estando bastante inclinado.

Pasito a pasito. Tu mismo , como bien te han dicho, irás cogiendo tu propio ritmo.

Saludos y no te apures....

Ninguno hemos nacido siendo Rossi.
    ....y no te piques. Siempre hay alguien más rápido que tú.

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    logomotorexiauv6ve5fu5.jpg
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    La velocidad la irás adquiriendo sin darte cuenta. Para mí lo más importante es ir a un ritmo en que te veas dueño de la situación, y si ese ritmo es bajo, pues ya irá subiendo poco a poco. No hay peor cosa que ir por encima de tus posibilidades (las tuyas, no las de la moto)
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • ArchaonArchaon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya,no sabia yo eso de las estriberas y tal,yo hasta el momento tumba mas o menos inclinando el cuerpo solo,ni pisando estriberas ni sacando rodilla ni na de na jejeje.

Cuando vaya a unas curvas reviradas y tal ya probare eso de pisar fuerte y tal a ver que tal funciona jeje.
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

polculo7he.jpg
    Archaon escribió :
    Vaya,no sabia yo eso de las estriberas y tal,yo hasta el momento tumba mas o menos inclinando el cuerpo solo,ni pisando estriberas ni sacando rodilla ni na de na jejeje.

Cuando vaya a unas curvas reviradas y tal ya probare eso de pisar fuerte y tal a ver que tal funciona jeje.
    Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!!!

( La rana Gustavo al terminar Barrio Sésamo).

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Por cierto se me olvidaba el asunto en caso de virajes lentos como rotondas y demás trampas municipales.

Haced el contra-manillar (mover el manillar hacia adelante por el lado opuesto al sentido de la curva) e inclinar el cuerpo hacia el exterior de la misma. Parece contradictorio pero notareis en cambio una mayor estabilidad.

¿De acuerdo?

Hasta la vista.

Gustavo.jpg

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
  • cbf250cbf250 Forero ✭✭
    YO tambien soy novato y aunk mi moto es mas lenta creo que me serviran tambien las explicaciones. ESta claro que todo es probar e ir poco a poco y sin arriesgar. Pos eso despacito y con buena letra. Saludos
    Mi CBF y yo cabalgando por la costa tropical.

¡¡¡PRECAUSIÓN AMIGO CONDUSTORRR!!!
    Gracias (por la parte que me toca) y... a mandar!!!

V´s.

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
  • El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    marcgp escribió :
    Por cierto, gracias a Fieratechu por las explicaciones image

Intentaré ir poniendolo en práctica,,, q tras 3 años, ya toca saber curvear... el otro día iba con mi vecino (un tío de 45 años, con una CBR 1.100) y al llegar, me dijo "no sabes coger las curvas".

No digo más... a ver si aprendo de una vez a hacerlo como dios manda... vbmenu_register("postmenu_232332", true);
    Pues chico apuntate a las salidas del sector chotis y así irás aprendiendo. Lo digo porque si ya llevas tres años con la moto y aún "trazas mal" las curvas, a lo mejor conviene que salgas con mas motos y ruedes detrás de ellas para ver. No te preocupes por el ritmo porque esto s como todo, unos van despacio y otros deprisa. Tu simplemente ve con los que te encuentres más agusto. (y no creas que el tener una 125 es excusa, porq patrick viene con su NSR y el tio en curvas nos mete rueda como un campeón)
    todocircuito_logo.png
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no te ves suelto con la moto, lo mejor es que salgas con gente responsable, asi que no quedes con nadie de este foro, alguien que sepa ir en moto y que te de consejos y te enseñe, luego tu poco a poco iras mejorando.

Como consejo busca otra zona para aprender, porque como te equivoques en una curva y te cueles tendremos que llamar al servicio de guardacostas para que busquen lo que quede de ti.

V'sssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    marcgp escribió :
    Por cierto, gracias a Fieratechu por las explicaciones image

Intentaré ir poniendolo en práctica vbmenu_register("postmenu_232332", true);
    Gracias de nuevo.Esperamos tus comentarios al respecto.

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
  • KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también soy muy torpe en las curvas, pero no me importa, soy feliz y disfruto a 40 Kms/h. como el que va a 140. Además sé que a 140 no disfrutaría como lo hago.
    V´sssssssssss
  • me_trallame_tralla Forero Senior ✭✭✭
    Yo también estoy verde, aunque la verdad es que ya voy con más confianza (espero que no demasiada), así que no estoy para dar muchos consejos. Pero creo que simplemente debes pasar de mirar si vas a 40 o a 50 en curva, disfrútalas y ya está, poco a poco te vas encontrando suelto y pronto llega un momento en que no llamas la atención de lento. Yo hacía colas hasta con camiones detrás (no sé si lo has visto https://debates.motos.net/showthread.php?t=13945 ), ahora ya no, y espero mejorar todavía muuuucho, muuuucho.

Ánimo y saludos
    me_tralla
  • meknikmeknik Forero Senior ✭✭✭
    al principio sal solo para que no te sientas presionado
    inclina el cuerpo suavemente y gira el manillar suave al lado contrario,"contramanillar",la gs tiene manillar grandecito no?
    entra despacio al principio y luego vas subiendo velocidad hasta limites razonables,pq en la carretera hay de todo,grava,arena,una simple botella de agua,una piedrecita
    corta gas suave con anticipacion,frena antes de la curva y da gas suave cuando salgas---
    las curvas pueden ser muy jodidas asique mejor tranqui sin presiones
    vsssssssssssss
  • asm1000asm1000 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, ya puestos en el tema de curvas, alguna recomendacion para cuando tienes que corregir la trazada en plena curva?

Me explico entras en una curva que parece abierta y de pronto de encuentras con que esta se cierra o encuentras un obastáculo en la curva. Esta situación me ha pasado dos veces, la primera terminé pastando en una tierra de girasol (circulaba por un camino) y la segunda por carretera pegué un susto de muerte sin llegar a tocar suelo.

Ahora entro en las curvas tal vez demasiado desconfiado (acojonado cuando es una carretera que no conozco) y eso que circulo a 120 máximo (en recta esta claro)

Saludos.
    inclinar un poco mas si puedes
    si lo ves mal enderezar y frenarla suaveeeeeeeeeeee
    y volver a inclinar
    siempre con movimientos suaves
    si te asustas y tocas freno fuerte puedes caerte
  • ruru_ripruru_rip Forero Senior ✭✭✭
    Eso Se Llama Hacer Un Recto, Pero Creo Que Hay Que Mencionar Una Cosa, Y Es Que Los Novatos Creo Que No Sabemos Donde Esta El LÍmite, Y Nos Quedamos Por Encima, Creo Que Es AsÍ, Yo En Una Salida De Autovia De Tres Carriles A 80 No Tenia Suficiente Carretera, Ahora La Puedo Tomar A 120, Muchos Kilometros, Ensayos, Y Pasar A Diario, No Hay Que Jugarsela, Pero Si Saber Hasta Donde Puedo Yo Y Puede Mi Maquina, Despacito Y Buena Letra
    PERO SI ES QUE VAN COMO LOCOS...image
    SOCIO DE MGM
  • asm1000asm1000 Forero Senior ✭✭✭
    meknik escribió :
    inclinar un poco mas si puedes
    si lo ves mal enderezar y frenarla suaveeeeeeeeeeee
    y volver a inclinar
    siempre con movimientos suaves
    si te asustas y tocas freno fuerte puedes caerte
    Gracias, inclinar más no voy mal, pero enderezar y frenar lo practicaré hasta que me salga, por que el otro día se me cruzó una furgo que entraba a un camino en una curva y me bloqueé y claro la primera reacción es tocar freno según vas y vaya susto.

Gracias y saludos.
    es que frenar inclinado es muy problematico
    se puede hacer pero con cuidadoooooooooooooo
    y si te sale alguien de pronto pues es normal asustarse
    las motos llevan un apoyo tan liviano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Kevin1Kevin1 Forero Master ✭✭✭✭
    lo mejor en esos casos es tocar suavemente el freno trasero, te ayuda a timonar la moto.

en cuanto a curvear lo mejor es ir poco a poco cogiendo practica, no ponerte nervioso e ir conociendo tus limites, los de la moto y los de la carretera. Intentar no acelerar ni frenar bruscamente y buscar en tramos de curvas enlazadas una conduccion fluida. lo ideal seria que fueses a 1 cursillo de conduccion, se aprende mucho

vssssss
    necesito... ¡¡VELOCIDAD!!
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    De todas maneras las curvas del Garraf están algo sucias, yo iría más si no fuese por los putos camiones que sueltan arena (creo que son de la fábrica esa de la Garland). Además no tienes la posibilidad de hacer un "recto" o te metes en el carril contrario o te vas pa la pared o te vas al agua, empieza por algo más cómodo para ir pillando soltura.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo