¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ahora sí que es de "on-off" (válvula de escape fuera)

destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero ✭✭✭✭✭
Desquiciado ya por la falta de estirada y animado por un motorcillo que últimamente veía más cercano (por aquello de llevarla naked), me dispuse a echarle un vistazo a la válvula de escape de la RS, a ver si la pérdida de altos venía por ahi... Y efectivamente...

Pues bueno, señores, para desmontar la válvula de escape (sistema RAVE molón según los de aprilia, que eso de "válvula de escape" suena a fiestones y alucinógenos) no es necesario más que un poco de tiempo, una allen del 5 y ánimo de torturar las muñecas a menos que toquemos el circuito de refrigerante para abrir hueco. En mi caso, que tampoco es que sea muñequilmente hablando un gimnasta ríitmico, no me hizo falta, y aunque me llené de **** los brazos, tambien tiene su encanto mecaniquear para luego robarle el bote de mistol a tu madre, ¿no?

Pues eso, quito la protección de goma que adapta el cable a la pieza metálica que esconde la válvula y ¡Oh tesoro! cable suelto... Bien, bien, ya sabemos el por qué de esas 8000 vueltas insondables en 6ª... Quitamos los dos tornillos con la allen 5 (requiere su tiempo por el escaso espacio de maniobra) y sale la pieza metálica con el muelle que hace bajar a la válvula y una junta de fibra-cartón, eso sí, todo rodeado de una GRAN CANTIDAD DE **** CARBONILLEADA Y OLEOSA. Una vez recuperados los colores naturales de manos y zonas afectadas por la carbonilla (nunca mais!!!) procedemos a sacar la guillotina que, al estar ****, se quedó ahí toda feliz, con su cilindro de enganche que lleva la muesca para el cable con presilla saliendo ligeramente. Uno se hace a la idea de que debería salir de un tironcete equivalente al que daría el cable pero ¡LOS ****!

Le dedico una llamada impertinente al amigo castellano-leonés Sergio (dosruedas) que me ayude con el tema... La válvula no sale y en principio no hago nada mal. Decido insistir en la actitud y con dedicación va saliendo. En momentos como este te das cuenta de lo afortunado que eres de ser hombre puesto que por una ranura como esa YA ES SUMAMENTE JODIDO QUE SALGA UNA ÍNFIMA GUILLOTINA, no quieres pensar en algo de 3,300 grs...

Tras mucha paciencia y virtud consigo sacarla hasta el punto en que estaría totalmente abierta, pero la condenada se niega a salir del todo, así que me decido y quito el muelle que hace que recupere su posición y me dispongo a probar una RS con el motor "libre". Dejo todo más o menos como estaba y ala, calentar y rodar.

Pues bien, así es el motor "on-off"

-Por debajo de 5000 vueltas a penas puedes moverte con la 5ª marcha, la 6ª de hecho rateaba mucho y no la usé, lo cual se traduce que para calentar olvídate de ir a más de 70-80 km-h

-El bache de potencia de CDI que tiene a las 5500 vueltas es TOTALMENTE insufrible, así que o tiras de embrague para dar el salto a las 7000 vueltas o ya puedes ahogar el motor en 1ª...

-A las 7000 empieza a portarse

-A las 8000 sientes como si un coche te diese un sutil empuj.... una **** por la espalda! No he abierto fuerte en primera por si acaso, pero sí que va linda, sí.

Como no tengo cuentavueltas ahora, supongo que la línea roja será cuando todo vibra cual maletín de aseo de solterona cuarentañera... Pero vamos, con pericia en el embrague y algo más de cuidado, la moto es conducible. Espero que la patada no llegue algún día en plena tumbada, por ahora iré probando y a ver si soluciono lo de la válvula.

Destru. AnRDeu es una mala influencia, primero dejarla naked y luego macarreadas varias... Miedo me doy...

Pues eso
And Death shall have no dominion

Comentarios

• Loco!! Modifícala como te parezca, pero déjala funcionando. Sin válvula de escape pierdes en toda la gama.

Yo voy a darles un buen repaso a las mías, ahora que estoy con el motor en el balcón dándole cosa mala con la Dremel, para que "abierto" sea "más y mejor abierto" (vamos, que me voy a comer como 1 mm de válvulas), jejeje, pero de anularlas ni hablar. Lo pensé, pero en todas partes me han dicho que es una locura.

Si te pasas por el CLUB2T, échale un vistazo a mi tema sobre pulir las culatas, y verás si te vale la pena hacer eso con tu válvula. Ya verás que la carbonilla igual se forma y se "deposita" sobre su superficia, pero no se pega y hace crosta, que es lo que, a la larga, la estropea.

Por cierto, no seas vago y cómprate un trozo de chapa de aluminio de 2 mm,
    para hacerle un soporte al cuentarpm....te saldrá por unos 3 euros, si no gratis.
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    Je,je,je... vamos ahí tio, sin válvula!!! je,je,je...

Andreu, por cierto, con la válvula abierta siempre, no pierde en toda la gama sino en la zona por debajo de las 5000-6000 rpm que al estar abierta la valvula no pueden retornar parte de los gases a la cámara, cosa que la hace algo más complicada de conducir en bajos. Por lo demás en altos, ha de estirar perfectamente.

Si vas a dejar las válvlas funconando, desués de limpiarla , púlelas y dejalas como un espejo ;-)

Esos 2T !!!!
    dosruedas
  • Sí, claro, arriba del todo la moto irá perfecta, pero ARRIBA-ARRIBA, por que, no lo olvides, la válvula no abre/cierra de golpe, si no que tiene aperturas parciales. Por lo tanto, o vas a 10.000-11.000 rpm (o donde sea que las válvulas estén abiertas al 100%) o estás perdiendo potencia. A esas 6.000 rpm que dices, habrá abierto, a lo sumo, 1/4 de su recorrido.

Además, cuántos metros tardará la moto en subir hasta arriba del todo sin nada que la "ayude"? Vas a entrar a curva en linea roja, esperar a la salida, y picar embrague tras cada curva?

Seguro que la sensación de brusquedad que debe dar el motor yendo así es la razón que lleva a algunos a pensar que va igual o mejor.
    Ea tio, bueno, en estas 125 no es como la RD, son válvulas on-off, abiertas o cerradas, son las dos posiciones del motorcito que las abre y la cierra, al menos en la Gilera (y por lo que me dijo Destru en la suya igual). Es un motorcito con un imán, por tanto, o está abierta o cerada, no llevan posiciones intermedias.. A partir de las 6000 vueltas el funcionamiento es exactamente idéntico.

Es muy normal tirar de embrague en estor motores tan pequeños, imagínate con mi CR 125 en un enduro en una trialera, no podía reducir y esperar a que abriera la válvula (m quedaba sin subir), todo es tacto de embague.

Un saludo. Bufff, no me hagas caso.... se me va la olla...
    dosruedas
    Ah, y no es que vaya mejor, se pierden todos los bajos del motor (que no son muchos), pero estas 125 es mejor que vaya abierta siempre a que no abra cuando debe como le pasa al amigo Detru.
    dosruedas
  • destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cerca de las 8000 vueltas en la RS la válvula se abría, así que el margen de vueltas en el que la moto irá perfecta (que antes no iba porque no abría) será de esas 7500 a 11000 que es donde empieza la línea roja y la estirada "****".

Por lo que he podido comprobar ayer la moto una vez se pasa el bache de las 6000 vueltas es muy conducible, esas 3000 vueltas realmente buenas de las que se dispone con la válvula abierta son las que antes usaba y últimamente no podía estirar tanto por tener la válvula cerrada siempre...

Hoy saldré de curvas por alguna zona conocida a ver si es muy molesta la falta de bajos, pero creo que con ese margen de 3000 rpm me las arreglaré bien sin falta de tocar el embrague en exceso.

A ver como sale el experimento, de todas formas el lunes al mecánico a mirar bien el asunto y si hay que pedir otra guillotina o algo, se pedirá...
    And Death shall have no dominion

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo