¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Saliditas por Almeria, La Cabra, El Veleta y La Peza

HOMER JHOMER J Forero Senior ✭✭✭
Cronica y fotos salida 5 de mayo de 2008

458 km

3 Embalses, Canales, Quentar y Francisco Abellan

2 provincias, Almeria y Granada

3 repostajes, El Parador, Granada y Hueneja

3 motos, Kawasaki 1400 Gtr, Honda 650 Transalp y Suzuki Sv 650s

312 Fotos

Almeria, Adra, Motril, Almuñecar, Otivar, Puerto del Suspiro del Moro, Granada, Pradollano, Pico Veleta, Pradollano, Pinos Genil, Embalse de Canales, Guejar Sierra, Embalse de Canales, Pinos Genil, Dudar, Quentar, Embalse de Quentar, La Peza, Embalse Francisco Abellan, Guadix, Hueneja, Gergal, Almeria

Si es que no hay manera, por un dia que Gaspar y yo somos puntuales, es Miguel el que llega tarde, en fin habra que perdonarselo, siempre le toca esperar a el

Gaspar estrenaba soporte para el Gps, alta tecnologia japonesa

p1010976av8.jpg

A mi me gustaba mas el anterior, pura artesania española

p1000814ac4.jpg

Tras repostar y decidir la ruta salimos de la Repsol del Parador a las 10 de la mañana, la temperatura suave, 20 grados

Hablando de repostar, que palo, a 1,276 el litro de 98

La autovia hasta Adra aburrida, soporifera, pasado este punto comienza el nuevo tramo, unos 7 km donde la novedad es el color del firme, blanco, por la noche se vera muy bien pero de dia deslumbra

La carretera de la costa cada vez me gusta menos, procuro evitarla, asfalto viejo y resbaladizo, bastante trafico y muchos camiones, de Castell del ferro a Calahonda no me senti nada comodo, me parecia flotar sobre la carretera

A las 11 en Motril, Salobreña, Almuñecar, aqui nos desviamos, queremos explorar nuevas carreteras, La Cabra, menudo nombrecito, en honor al Mirador que hay en la cumbre, junto a una vieja gasolinera abandonada, el mirador de la cabra montes

Carretera La Cabra

p1020013ml4.jpg

Que sorpresa, que alegria, que gusto, que vistas, que paisajes, que curvas

p1020024ux3.jpg

IMPRESIONANTE

p1020044gc4.jpg

El tramo comienza normal, carretera no excesivamente estrecha, asfalto algo gastado y viejo pero sin problemas, comenzamos a subir, pin, pan, pasamos Otivar, de repente retrocedemos en el tiempo, es la antigua carretera de la playa, guardarailes de piedra, tuneles excavados en la roca..............son 34 km que no desearias que se acabaran nunca, parte del tramo esta en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama,

p1020062pe8.jpg

para mas satisfacion el tramo de 12 km que lo une con el puerto del Suspiro del Moro esta recien asfaltado, otra gozada

p1020060ux4.jpg

Aquellos que tengan que ir a Granada les recomendaria lo hicieran por aqui, en moto la diversion la tienen asegurada, en coche las vistas le compensaran

p1020069wz8.jpg

p1020072at7.jpg

Se hace tarde, a la una paramos para tomar el aperitivo en el restaurante Cortijo de la Toba, no tengo fotos del plato de migas, no duro lo suficiente, el restaurante esta muy bien, rodeado de pinos, magnificas vistas, amplias terrazas, esta situado en medio de la nada, 20 km antes de llegar al Suspiro del Moro

Restaurante Cortijo de la Toba

p1020074vt0.jpg

El año pasado hize practicamente la misma ruta por lo que conozco el problema de la falta de gasolineras, pasada la ronda sur, direccion al veleta hay una gasolinera Galp a la izquierda, ahi repostamos, la 95 a 1.18 dos centimos mas cara que en Almeria, mas adelante en plena subida al veleta teneis una Cepsa a la izquierda, la siguiente gasolinera esta a mas de 70 km, demasiados para una moto con una autonomia de unos 200 km, el año pasado no tuve la precaucion de repostar a la subida y todavia no se como llegue a la Peza

El veleta

p1020163el5.jpg

Llegamos a la cumbre, bueno, mas que a la cumbre donde cortan la carretera a 2550 metros de altitud, la temperatura, 15 grados, tomamos las 4 fotos de rigor y bajamos que todavia no hemos comido

Refugio militar Hoya de la Mora a 2550 metros de altitud

p1020206xk1.jpg

p1020181hh3.jpg

p1020168xy9.jpg

En el cruce de Pradollano nos encontramos con esta señal

p1020211zg5.jpg

Comimos en el restaurante El Desvio, es el primero que hay bajando desde Pradollano, la comida sencilla, un Alpujarreño, plato tipico, huevo, chorizo, morcilla, papas a lo pobre y carne en salsa

Proxima parada, el embalse Canales, entre Pinos Genil y Guejar Sierra, inagurado el 24 de marzo de 1988

Embalse de Canales

p1020228pq5.jpg

El panorama desolador, el embalse practicamente vacio y las cumbres casi sin nieve

p1020232ew3.jpg

de ahi al embalse de Quentar no sin antes hacer una pequeña visita turistica al pueblo de Guejar Sierra, la primera vez en mi vida que veo una señal de peligro, subida con mas de un 10% de desnivel dentro de una poblacion, pero esa es otra historia,

Presa de Quentar, quien tenga vertigo mejor no se asome

p1020278fb7.jpg

Embalse de Quentar

p1020287fe5.jpg

En la presa de Quentar, inagurada el 11 de mayo de 1976, Miguel, que tiene vista de Lince, diviso en lo mas alto de la montaña lo que parecia una cabra montesa, una vista preciosa

Vamonos que se hace tarde, al Embalse Francisco Abellan pasando por La Peza, la autovia pasa muy cerca del embalse y como ya era muy tarde pues dejamos Purullena y Guadix para otro dia

Embalse Francisco Abellan

p1020344ky9.jpg

En Hueneja hicimos la ultima parada del dia para repostar, pero repostar en todos los sentidos, repostamos gasolina, a 1,16 la 95, repostamos unos dulces para la familia, nosotros tambien repostamos en el bar

Eran las 9,30 de la noche cuando llegue al garage del que habia salido 12 horas y media antes, lo mejor del dia, la compañia, un placer rodar con vosotros
480x640hv9.jpg

Comentarios

• GathoGatho Forero Master ✭✭✭✭
    Bonita ruta. Me la apunto.image
    P.D. Me suena el pollo ese de la moto roja, je, je.image image image
    image No me gusta el dinero, es mas, suelo cambiarlo por cosas image
    MI BLOG: www.elgatho.com

Según algunos, el post eterno, "El Remember":
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=42191

Vendo despiece Vstrom 1000. https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=55710
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭✭✭
    HOMER J escribió :
    En la presa de Quentar, inagurada el 11 de mayo de 1976, Miguel, que tiene vista de Lince, diviso en lo mas alto de la montaña lo que parecia una cabra montesa, una vista preciosa

Esa cabra es una estatua image, es de metal. Pero la primera vez a todo el mundo le pasa.
    interesante.jpg
  • GarcyGarcy Forero Master
    bonita ruta si señor!! gracias por compartirlo man!! algun dia la hare con mi faziNNNNerosa!!image
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    mu guapa,, si señor,, yo le acabo de poner una cupilita givi a mi gsr, y unas maletitas, tengo pensado hacer este verano MADRID-JAEN-HUELVA-VILLARREAL DE SANTO ANTONIO-LISBOA-OPORTO-GALICIA-LEON-SALAMANCA-MADRID

yo , y un coleguita con la fz6. ya podre fotos cuando la haga
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fantástico Homer... image
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • lorenammfflorenammff Forero Master ✭✭✭✭
    muy bonitas las fotosimage
    lastres1wl.jpg

• transmigüeltransmigüel Forero Senior ✭✭✭
    Gatho escribió :
    Bonita ruta. Me la apunto.image
    P.D. Me suena el pollo ese de la moto roja, je, je.image image image

Es que está como dios, en todos lados....

aracenayvariassalidasygeg3.jpgaracenayvariassalidasygpj2.jpg
  • transmigüeltransmigüel Forero Senior ✭✭✭
    Achechino escribió :
    Esa cabra es una estatua image, es de metal. Pero la primera vez a todo el mundo le pasa.

Pues ya habia dos que decian que parecia que movia la cabeza............image

aracenayvariassalidasygeg3.jpgaracenayvariassalidasygpj2.jpg
  • jes666jes666 Forero Senior ✭✭✭
    precioso.... que voy a decir.
    quiza mis carreteras mas habituales.
    el viernes me hice la de la cabra y ayer la de sierra nevada (veleta) y la de la peza me la se enterita image

la de la cabra es muy bonita pero muy bacheada. lo bueno esta hacia la mitad que hay un tramo que se ve el asfalto verde que es autentica lija. cuidado por alli que los pocos coches que te cruzas van demasiado confiados ocupando toda la carretera. o como me pasó el viernes que me encontré con un autobus en plena curva image

por cierto, la carretera del veleta es la carretera mas alta de europa. llega a los 3.460 m. pero normalmente esta cortada a esos 2550 m.
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭✭✭
    transmigüel escribió :
    Pues ya habia dos que decian que parecia que movia la cabeza............image

Si cruzais la presa y subís podeis llegar casi al lado de la conflictiva cabra image
    interesante.jpg
  • josepe1.0josepe1.0 Forero Senior ✭✭✭
    Es preciosa esa ruta, cuantas veces la habre hecho........??? sin duda es para disfrutarla como tu bien dices

dsc00006bi1.jpg

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3533342&marca_modelo=HONDA%20TRANSALP%20XL650V

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo