¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mamola- Un muro polémico

MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
Hola,
no se si está ya puesto en otro post, no lo he visto. Lo he sacado de El Pais, creo que Mamola dice cosas interesantes.

Saludos
image image

Un muro polémico
RANDY MAMOLA 19/05/2008

Cada vez parece más evidente que Valentino Rossi ha vuelto. Si alguien podía considerar su triunfo de China como algo anecdótico, la carrera de ayer me lleva a pensar que el panorama del Mundial puede cambiar mucho si es que no lo ha hecho ya. En primer lugar, porque hay tres pilotos (Rossi, Lorenzo y Pedrosa) que se han distanciado del resto al frente de la clasificación. Pero, sobre todo, por el rendimiento que Valentino recibe tanto de la moto como de los neumáticos.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Es probable que Lorenzo sea el gran beneficiado de la decisión de Rossi de dividir en dos el taller de Yamaha
Cuando terminó la temporada pasada y anunció que, para ésta, iba a cambiar de suministrador de gomas [dejó de usar Michelin a equipar Bridgestone], le cayeron palos por todos lados. Él ni se inmutó porque tenía claro que no era una cuestión de poner excusas, si no del rendimiento que le ofrecía el material del que disponía. Él dijo que, para poder demostrar que es mejor piloto que Stoner, era imprescindible que usara sus mismos neumáticos. Ahora que ya ha sabido adaptar su moto a estos nuevos compuestos, es capaz de batir a Stoner y a todos los demás. Pero, a pesar de que los resultados en pista se empeñan en llevarme la contraria, aún tengo mis dudas sobre si la decisión de Rossi de dividir el taller de Yamaha, con un muro, es algo positivo. Yo creo que no, porque siempre es más fácil remar con cuatro remos (los cuatro pilotos oficiales de Yamaha) por un objetivo común (el título), que hacerlo él solo. Y lo más curioso es que todo este proceso puede esconder una paradoja: es más que probable que el más beneficiado de la decisión de Rossi sea Jorge Lorenzo, que tiene libertad absoluta para trabajar para sí mismo sin la obligación de rendir cuentas al jefe. De hecho, creo que Lorenzo le debe a Rossi un porcentaje muy alto de los resultados que está consiguiendo esta temporada. En primer lugar, porque Rossi se pasó todo el año pasado presionando a los ingenieros de Yamaha para que le ofrecieran una moto más rápida. Y también porque Michelin, la marca de neumáticos que Valentino dejó a la altura del betún, arde en deseos de que sea Lorenzo, su compañero de equipo y que además es novato, quien demuestre que su medida fue un tremendo error. Lo que está claro es que Rossi puso en un compromiso a Yamaha, que se vio obligada a concederle el deseo a su piloto estrella. La división del equipo oficial supuso una diversificación de los esfuerzos, porque entre el taller de Rossi y el de Lorenzo está prohibido cualquier trasvase de información. Cuando entras en el taller de Kawasaki, sabes rápidamente quién es el jefe (Michael Bartholemy), y lo mismo ocurre cuando te metes en el de Suzuki (Paul Denning) o en el de Ducati (Livio Suppo). En Yamaha no pasa lo mismo, y eso la hace más débil. Aunque lo más flagrante ocurre en Honda, donde no hay muro que divida el taller pero la comunicación entre los flancos de Pedrosa y Hayden es nula. Basta pasearse un día por el carril de boxes y echarle un ojo al taller: los monitores de tiempo están en los costados opuestos del garaje, de manera que los mecánicos de uno y otro piloto se dan la espalda en todo momento.
Con todo, sólo hay una duda que aún me queda por resolver: ¿Qué hubiera pasado si Lorenzo hubiera salido a la pista, en China y en Francia, en plenitud de condiciones? ¿Hubiera podido disputarle la victoria a Rossi? Hay muchas carreras para descubrirlo, pero está claro que la lesión que arrastra le resta mucho potencial.
Semen Retentum Venenum Est

Comentarios

• rossistarossista Forero Senior ✭✭✭
    MCL escribió :
    Hola,
    no se si está ya puesto en otro post, no lo he visto. Lo he sacado de El Pais, creo que Mamola dice cosas interesantes.

Saludos
    image image

Un muro polémico
    RANDY MAMOLA 19/05/2008

Cada vez parece más evidente que Valentino Rossi ha vuelto. Si alguien podía considerar su triunfo de China como algo anecdótico, la carrera de ayer me lleva a pensar que el panorama del Mundial puede cambiar mucho si es que no lo ha hecho ya. En primer lugar, porque hay tres pilotos (Rossi, Lorenzo y Pedrosa) que se han distanciado del resto al frente de la clasificación. Pero, sobre todo, por el rendimiento que Valentino recibe tanto de la moto como de los neumáticos.
    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Es probable que Lorenzo sea el gran beneficiado de la decisión de Rossi de dividir en dos el taller de Yamaha
    Cuando terminó la temporada pasada y anunció que, para ésta, iba a cambiar de suministrador de gomas [dejó de usar Michelin a equipar Bridgestone], le cayeron palos por todos lados. Él ni se inmutó porque tenía claro que no era una cuestión de poner excusas, si no del rendimiento que le ofrecía el material del que disponía. Él dijo que, para poder demostrar que es mejor piloto que Stoner, era imprescindible que usara sus mismos neumáticos. Ahora que ya ha sabido adaptar su moto a estos nuevos compuestos, es capaz de batir a Stoner y a todos los demás. Pero, a pesar de que los resultados en pista se empeñan en llevarme la contraria, aún tengo mis dudas sobre si la decisión de Rossi de dividir el taller de Yamaha, con un muro, es algo positivo. Yo creo que no, porque siempre es más fácil remar con cuatro remos (los cuatro pilotos oficiales de Yamaha) por un objetivo común (el título), que hacerlo él solo. Y lo más curioso es que todo este proceso puede esconder una paradoja: es más que probable que el más beneficiado de la decisión de Rossi sea Jorge Lorenzo, que tiene libertad absoluta para trabajar para sí mismo sin la obligación de rendir cuentas al jefe. De hecho, creo que Lorenzo le debe a Rossi un porcentaje muy alto de los resultados que está consiguiendo esta temporada. En primer lugar, porque Rossi se pasó todo el año pasado presionando a los ingenieros de Yamaha para que le ofrecieran una moto más rápida. Y también porque Michelin, la marca de neumáticos que Valentino dejó a la altura del betún, arde en deseos de que sea Lorenzo, su compañero de equipo y que además es novato, quien demuestre que su medida fue un tremendo error. Lo que está claro es que Rossi puso en un compromiso a Yamaha, que se vio obligada a concederle el deseo a su piloto estrella. La división del equipo oficial supuso una diversificación de los esfuerzos, porque entre el taller de Rossi y el de Lorenzo está prohibido cualquier trasvase de información. Cuando entras en el taller de Kawasaki, sabes rápidamente quién es el jefe (Michael Bartholemy), y lo mismo ocurre cuando te metes en el de Suzuki (Paul Denning) o en el de Ducati (Livio Suppo). En Yamaha no pasa lo mismo, y eso la hace más débil. Aunque lo más flagrante ocurre en Honda, donde no hay muro que divida el taller pero la comunicación entre los flancos de Pedrosa y Hayden es nula. Basta pasearse un día por el carril de boxes y echarle un ojo al taller: los monitores de tiempo están en los costados opuestos del garaje, de manera que los mecánicos de uno y otro piloto se dan la espalda en todo momento.
    Con todo, sólo hay una duda que aún me queda por resolver: ¿Qué hubiera pasado si Lorenzo hubiera salido a la pista, en China y en Francia, en plenitud de condiciones? ¿Hubiera podido disputarle la victoria a Rossi? Hay muchas carreras para descubrirlo, pero está claro que la lesión que arrastra le resta mucho potencial.

gracias image
    Elige Rossi, rechaza imitaciones.

9 Veces campeón del mundo
    105 Victorias en GGPP
    7 Campeonatos en la categoria reina
    79 Victorias en la categoria reina
    228 Carreras disputadas
    166 Podiums
    58 Poles

15ov4af.gif2dbt5ow.jpg
    tb.gif

tb.gif
  • yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
    Este artículo tambien viene en el motociclismo.

Bueno, despues de tantos años no creo que Rossi necesite a nadie para avanzar, de hecho lo está demostrando, en cambio lorenzo si tiene toda la ayuda a su alcance, por parte de Colin Edwards y de todos los settings de Rossi y edwards del año pasado, pero no creo que tenga que dar las gracias a Rossi (si hubiera venido otro tambien se habría "beneficiado" de lo mismo) sino a Yamaha por ficharle.

Respecto a lo de si lorenzo hubiera podido disputarle las victorias si hubiera estado al 100%, no estoy de acuerdo, no creo que sus lesiones le afecten tantísimo a la hora de pilotar (es mi opinión). Quizás hubiera podido disputarle la victoria en le Mans si no hubiera hecho la "pedazo" de salida que se marcó.
    También vivimos una victoria de gadea en Qatar con la clavícula rota y despues de esto vemos como lo está haciendo, la mala suerte aparte.image

PD: Rossista mamonasso, me has quitado la pole del postimage
    "En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
    rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409
  • Hola buenas tardes

A Rossi le da igual tener un compañero como no tenerlo, de echo tiene compañero de equipo porque es una imposición de Yamaha.

Venga un saludo image
  • yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
    Se me olvidaba, en cuanto al muro, bueno, yo pienso que Rossi tiene que ver en esto pero creo que Michelin y Bridgestone tienen más culpa que él. Rossi sabe que lorenzo es un rival muy peligroso y cuantas menos facilidades le dé mejor, además, ya tiene la ayuda del Tech3, solo tienes que ver el ejemplo de Alonso y Hamilton el año pasado, hamilton era increiblemente competitivo con los settings de Alonso y este año, sin esa "ventaja" no parece tan competitivo.

Un gran campeón, no solo lo es o lo debe ser solo por ser el más rápido en la pista, sino por muchas más cosas, debe ser el más rápido en carrera, debe de frenar muuuy bien, debe de ir bien en seco en agua y para mi lo más importante de todo, debe de ser muuuy bueno preparando una moto y poniendola bien a punto, tu compañero te puede ayudar, pero no siempre vas a tener un compañero que sea bueno en esto.

Respecto al muro de Repsol, este me parece mucho más vergonzoso que el de Yamaha, sólo les falta sabotearse mutuamente...image
    "En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
    rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409
  • pedrosiño 26.pedrosiño 26. Forero Senior ✭✭✭
    MCL escribió :
    Hola,

Saludos
    image image

Un muro polémico
    RANDY MAMOLA 19/05/2008

La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Aunque sea Mamola, se puede equivocar como todos nos equivocamos adivinando el futuro, porque ¿Quienes de los entendidos apostaron por Stoner antes de que comenzase el mundial 07?Yo no recuerdo a ninguno, fijate.image
  • pedrosiño 26.pedrosiño 26. Forero Senior ✭✭✭
    yam r6 escribió :
    Se me olvidaba, en cuanto al muro, bueno, yo pienso que Rossi tiene que ver en esto pero creo que Michelin y Bridgestone tienen más culpa que él. Rossi sabe que lorenzo es un rival muy peligroso y cuantas menos facilidades le dé mejor, además, ya tiene la ayuda del Tech3, solo tienes que ver el ejemplo de Alonso y Hamilton el año pasado, hamilton era increiblemente competitivo con los settings de Alonso y este año, sin esa "ventaja" no parece tan competitivo.

Un gran campeón, no solo lo es o lo debe ser solo por ser el más rápido en la pista, sino por muchas más cosas, debe ser el más rápido en carrera, debe de frenar muuuy bien, debe de ir bien en seco en agua y para mi lo más importante de todo, debe de ser muuuy bueno preparando una moto y poniendola bien a punto, tu compañero te puede ayudar, pero no siempre vas a tener un compañero que sea bueno en esto.

Respecto al muro de Repsol, este me parece mucho más vergonzoso que el de Yamaha, sólo les falta sabotearse mutuamente...image
    Perdona el de Yamaha es fisico, como el de Berlin hasta que se tiro. No recuerdo el derribo de los muros morales, y haberlos haylos. Por cierto, cada trozo del de Berlin se cotiza. Puedes entrar a cortar un trozito del de Yamaha,dentro de unos años tendras una pasta.image image image image image image
  • rossistarossista Forero Senior ✭✭✭
    yam r6 escribió :

Bueno, despues de tantos años no creo que Rossi necesite a nadie para avanzar, de hecho lo está demostrando, en cambio lorenzo si tiene toda la ayuda a su alcance, por parte de Colin Edwards y de todos los settings de Rossi y edwards del año pasado, pero no creo que tenga que dar las gracias a Rossi (si hubiera venido otro tambien se habría "beneficiado" de lo mismo) sino a Yamaha por ficharle.

Respecto a lo de si lorenzo hubiera podido disputarle las victorias si hubiera estado al 100%, no estoy de acuerdo, no creo que sus lesiones le afecten tantísimo a la hora de pilotar (es mi opinión). Quizás hubiera podido disputarle la victoria en le Mans si no hubiera hecho la "pedazo" de salida que se marcó.
    También vivimos una victoria de gadea en Qatar con la clavícula rota y despues de esto vemos como lo está haciendo, la mala suerte aparte.image

PD: Rossista mamonasso, me has quitado la pole del postimage

sorry image
    Elige Rossi, rechaza imitaciones.

9 Veces campeón del mundo
    105 Victorias en GGPP
    7 Campeonatos en la categoria reina
    79 Victorias en la categoria reina
    228 Carreras disputadas
    166 Podiums
    58 Poles

15ov4af.gif2dbt5ow.jpg
    tb.gif

tb.gif
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    yam r6 escribió :
    Rossi necesite a nadie para avanzar, de hecho lo está demostrando, en cambio lorenzo si tiene toda la ayuda a su alcance, por parte de Colin Edwards y de todos los settings de Rossi y edwards del año pasado, pero no creo que tenga que dar las gracias a Rossi (si hubiera venido otro tambien se habría "beneficiado" de lo mismo) sino a Yamaha por ficharle.

Hace pocas semanas venia una entrevista en la motociclismo a Ramon Forcada,en la que explicaba que usan settings propios,por una parte por que lo que le funciona a uno no tiene por que funcionarle a otro,y por otra por que todos los datos de puesta a punto del año pasado no sirven,ya que el chasis es diferente,la electronica.....decia que solo usaron la puesta a punto de Rossi en el primer entreno de Jorge en cheste(que uso una unidad de la M1 2007)como una base de partida,y que a partir de hay "buscaron su propio camino",no creo que Lorenzo necesite los settings de nadie,despues de ganar 2 mundiales con la Aprilia,una moto que debe tener "miga" y teniendo de jefe tecnico al Forcada,que vale,no es Burguess,Burguess solo hay uno, pero que el Forcada "algo" sabe de puesta a punto(durante años fue tecnico de showa),en lo unico que lorenzo puede ir mas perdido es en el tema de la electronica y la variedad de gomas,cosa que en 250 no tenia tan evolucionado....

saludos!!!image
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • JaviviCBR escribió :
    en lo unico que lorenzo puede ir mas perdido es en el tema de la electronica y la variedad de gomas,cosa que en 250 no tenia tan evolucionado....

saludos!!!image

Hola buenas noches

.... pues menos mal que no tiene tan evolucionado, el día que le coja el punto image

Venga un saludo image
  • SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Mamola me mola! Yo añadiría más y tal como dice el amigo del numero 34 a Rossi le impusieron un compañero de equipo y creo que si pudieran elegir ninguno querria compañero de equipo y cada piloto correría en un equipo independiente. Esta gente es muy competitiva y piensa solo en sus resultados por lo que tener al lado otro tio con la misma moto y en el mismo equipo no es mas que tener el mayor rival en casa. Es como tu alter ego!image
    MCL escribió :
    Hola,

Saludos
    image image

Un muro polémico
    RANDY MAMOLA 19/05/2008

La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    jerezsept2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us
    imageTeam Bellottiimage
    Nº 11 FanClub Valentino Rossi
    Nº11 FanClub Ben Spies

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo