¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ricos y famosos

yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
Ricos y famosos





La cifra del presupuesto global es desde luego espectacular, pero, para establecer una comparación, está incluso por debajo de lo que cuesta un equipo, un solo equipo, medio de F-1 como Williams o Renault. Toyota, McLaren o Ferrari posiblemente doblan. Los tres equipos grandes, Ducati Marlboro, Fiat Yamaha y Repsol Honda, deberían añadir un 0 a sus respectivos presupuestos, multiplicar por 10 la inversión, para estar en F-1.
Hay diferencias sustanciales entre las dos y las cuatro ruedas. El número de unidades producidas y las cifras de negocio de la moto son asimismo mucho menores que las que se barajan en el sector del automóvil. Por lo que cuesta un utilitario, es posible disponer de una moto deportiva de las más altas prestaciones.
Ello es muy importante a la hora de comparar y estudiar la rentabilidad de las inversiones. Aunque la audiencia de TV de la F-1 sea superior, la relación entre impacto e inversión de Moto GP resulta muy favorable y sobre todo asumible por los patrocinadores. Un buen negocio






¿Cuánto cuesta el Mundial de motociclismo?. Según 'SportsPro', revista especializada en temas de patrocinio del mundo del deporte, especialmente del mundo del motor, el presupuesto de todos los equipos de MotoGP –diez para un total de 18 motos ya que dos de ellos sólo alinean un piloto (LCR Honda y JiR Team, de ahí que sus presupuestos puedan parecer ridículos frente al resto)– se queda justo por debajo de los 205 millones de dólares, unos 130 millones de euros.
La cifra se considera muy elevada. Lo suficiente para que en el camino de MotoGP se hayan quedado apeados equipos importantes, como el de Sito Pons o que Aprilia haya aparcado de momento su presencia en la categoría reina.
Pese a todo, las marcas aceptan el reto del Mundial. La categoría de MotoGP ha permitido recuperar algunas firmas que desde hace tiempo estaban ausentes del Mundial. "Mientras nuestra participación en F-1 tiene una incidencia casi nula en la venta de nuestros automóviles, el mercado de la moto es mucho más sensible a los éxitos deportivos", señala un responsable de Honda. El "ganar el domingo para vender el lunes" se mantiene aún en el mundo de la moto y las marcas lo aprovechan.
Ducati Marlboro es el equipo que mayor presupuesto tiene por encima de Fiat Yamaha y Repsol Honda. Las diferencias son importantes aunque también en ellas juegan factores extraordinarios. Por ejemplo, en Yamaha, al margen de la ficha de Rossi, hay dos 'teams' separados, uno para Valentino y otro para Lorenzo. Como fábrica, Ducati no tiene el poderío de sus rivales, pero por contra tiene el patrocinador más generoso del Mundial: Marlboro; por sí sola la tabaquera cubriría casi todo el presupuesto de Honda-Repsol. Aunque la publicidad de tabaco está prohibida en casi todos los países, el color inconfundible es suficiente recordatorio para los aficionados. La aportación de Marlboro es un 50% superior a la de Repsol, segundo patrocinador por 'generosidad'.
Por contra, sorprende la cifra de Suzuki, inferior incluso a algún equipo 'satélite'. Claro que en una marca siempre es complicado saber si parte del gasto se 'camufla' en el departamento de investigación y desarrollo, o de marketing. En el caso de los privados, ellos pagan un alquiler por las motos que queda reflejado en los números.


Joooder con Malporroimage
"En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409

Comentarios

  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    La diferencia es que en el presupuesto de Ducati esta incluido el desarrollo de la moto y motor, mientras que en de Hrc solo se contempla hacer correr unas motos, que ya no las desarrolla hrc, se hace desde otro departamento con cargo al departamento de R&D, saludos.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Javit0Javit0 Forero Senior ✭✭✭
    y a saber lo k se deja malboro en el equipo ferrari... lo que no entiendo es porque no se deja publicidad a tabaco, (lo veo una estupidez ya k hay x todos lados y por la gracia pueden desaparecer mas equipos como el de camel y a saber el futuro de motogp) pero luego en las tablas d clasificaciones siempre sale Ducati Malboro Team, ya ves lo k cambia de poner ducati malboro team en la moto xD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo