¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Qué carreras no actuales se os quedaron grabadas en la retina???

recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues llevo unos días pensando en abrir este post porque me imagino que a muchos les pasará como a mi, que hay carreras que se os han quedado grabadas en la retina por diferentes motivos y nos os cansaríais de verlas una y otra vez.

Voy a poner las mias:

- GP Jerez 95 250cc: Carrerón de Luis d'antin. Salió desde muy atrás y cuando ya no salía en "la tele" empezó a remontar. Harada se escapó desde el principio y se quedó un grupo luchando por el segundo puesto muy grande: Roberts Jr, Biaggi, Okada, Romboni, Waldmann, Ruggia, Locatelli, etc. d'Antin les cogió y fue pasando uno a uno hasta ponerse lider de ese grupo. El creia que iba primero porque a Harada ya no se le veía. Al final acabó tercero por detrás de Biaggi.

- Gp Mugello 95 250cc: la verdad que la carrera no tuvo ningún misterio, pero ver la carrera de Harada intentando seguir la estela del cohete de Biaggi era espectacular. En un principio Lucchi se metió entre ellos que estaba de invitado, pero luego empezaron a tirar y se fueron los dos solos. Harada era una delicia verle hacer correr la Yamaha en las curvas para compensar la mayor aceleración de la Aprilia. Ver a ese tio en moto era como descansar la vista. image

- Gp Assen 91 500cc: la carrera se paró por la lluvia Schwantz iba en cabeza, pero en la reanudación no salió bien y hubo un momento que se encontaron en cabeza la canela de la categoría: Rainey, Doohan, Gardner, Lawson y un poco más atrás remontando Kevin. Rainey se empieza a escapar y Kevin va pasando uno tras otro. Doohan se cae en la de izquierdas antes de la chicane y kevin intentando dar caza a Rainey para que la compensación de tiempos no le dé la victoria a Rainey. Kevin empezó a hacer vueltas rápidas con la suzuki retorciéndose, derrapando, buf, todavia me acuerdo y se me pone la piel de gallina. En la última vuelta Rainey se sale en la chicane dando por hehco que tenía a Schwantz detrás, por lo que Kevin aprovecha, y aunque la compensación de tiempos le daría ganador, no lo duda y entra en meta por delante de la Yamaha. Que demostración de como llevar una 500 al límite! El record de vuelta rápida quedaría imbatido en carrera durante 10 años, hasta que el circuito lo modificaron.

De momento pongo estas... image

Manu
logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
«1

Comentarios

• lpixxslpixxs Forero Senior ✭✭✭
    Así sin pensar mucho hay tres carreras que siempre recuerdo,

1. Hockenheim 1991, esa frenada de Kevin Schwantz.

https://es.youtube.com/watch?v=9fok9Y22FEM

2. Suzuka 1992, la de la lluvia y caida de Wayne Gardner en la que se fracturó la pierna al meterse por debajo de las protecciones. No se porqué pero siempre me acuerdo de esta carrera.

3. Suzuka 1994, el espectacular debut de Norick Abe

https://es.youtube.com/watch?v=DjddVpMW49U
    V'ssss

seniortt2009sergioromer.jpg
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    lpixxs escribió :
    Así sin pensar mucho hay tres carreras que siempre recuerdo,

1. Hockenheim 1991, esa frenada de Kevin Schwantz.

https://es.youtube.com/watch?v=9fok9Y22FEM

2. Suzuka 1992, la de la lluvia y caida de Wayne Gardner en la que se fracturó la pierna al meterse por debajo de las protecciones. No se porqué pero siempre me acuerdo de esta carrera.

3. Suzuka 1994, el espectacular debut de Norick Abe

https://es.youtube.com/watch?v=DjddVpMW49U

Joder macho has puesto las tres carreras que tenia pensado poner,increible,o pensamos igual,o es que esas tres carreras han marcado historia.... Aunque ahora leyedonla bien, preferia aquella de Gardner en Australia con todo el carenado suelto pegando cabalgadas con su Honda...
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • SHOWASHOWA Forero Junior
    hace muchos años... el primer año de la reaparicion de mick doohan despues del terrorifico accidente en assen donde se rompio la pierna en muchos pedazos... pues la carrera fue "creo" en laguna seca que se cayo, se quedo sentado en el suelo en medio de la pista y no podia levatnarse, las motos que venian y bajaban por el sacacorxos le pasaban a milimetros, y el se iva apartando como podia con las manos para salir de la pisata... fue un sinvivir... y mas si eres fiel segidor del gran mick
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    SHOWA escribió :
    hace muchos años... el primer año de la reaparicion de mick doohan despues del terrorifico accidente en assen donde se rompio la pierna en muchos pedazos... pues la carrera fue "creo" en laguna seca que se cayo, se quedo sentado en el suelo en medio de la pista y no podia levatnarse, las motos que venian y bajaban por el sacacorxos le pasaban a milimetros, y el se iva apartando como podia con las manos para salir de la pisata... fue un sinvivir... y mas si eres fiel segidor del gran mick

si, te refieres a Laguna Seca 1993.

Por esa caida no pudo correr el siguiente Gp en el Jarama y nos quedamos sin verle... image
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Algo parecido le paso al pobre Kevin Magee en el mismo circuito y misma zona,entre aquelas balas de **** recubriendo los cercanos muros de Laguna seca,siendo compañero de Schwantz,nunca mas volvio a correr en competicion,aun asi se recupero de su lesion.....
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • ALBERTIN_GTI escribió :
    Joder macho has puesto las tres carreras que tenia pensado poner,increible,o pensamos igual,o es que esas tres carreras han marcado historia.... Aunque ahora leyedonla bien, preferia aquella de Gardner en Australia con todo el carenado suelto pegando cabalgadas con su Honda...

Hola buenas tardes

Es que esa franada de infarto de Schwantz a Rainey es para enmarcarla.

Suzuka 89

default.jpg pixel-vfl73.gif default.jpg pixel-vfl73.gif

Venga un saludo image

• GarcasGarcas Forero Master ✭✭✭
    SHOWA escribió :

Impactante desde luego... image image image

https://www.youtube.com/watch?v=Q8CMEHJg6Iw

Las carreras que habeis dicho son las que suele decir todo el mundo cuando se les hace esa misma pregunta, por algo será image

De esas que habeis nombrado Suzuka 89 me impresionó mucho image
    f6908ea5009a78388eb30865b5905ec2o.jpg

image "No hay campo sin grillo ni cateto sin lazo amarillo." image

• korn971korn971 Forero Senior ✭✭✭
    recojomanu escribió :
    Harada era una delicia verle hacer correr la Yamaha en las curvas para compensar la mayor aceleración de la Aprilia. Ver a ese tio en moto era como descansar la vista. image

¡¡¡TOTAL!!!

Varias de estas carreras que mencionais las tengo guardadas, lo bueno no se pasa de fecha, es una gozada volver a disfrutarlas de cuando en cuando.

alguna vez me han ganado

nuncaheperdido4ol5.jpgswantzrainey2ez1.jpgperonuncaheperdido2qo5.jpg
    EN NADA

• MiloMilo Forero Senior ✭✭
    Mi favorita: SBK 2002: Imola

Me gusta, es más, me encanta.

• chitopanchitopan Forero Master ✭✭✭✭
    Buffff, para mí, a parte de las mas conocidas de los duelos Schwantz-Rainey, recuerdo especialmente una, ya que estuve allí, el duelo Roberts-Spencer en el Jarama, año 83.

También el doblete de Spencer en 250-500 en Le Mans año 85, que disfruté en directo desde el Paddook-boxes gracias a un pase de piloto cedido por Carlos Morante.

Otra carrera grabada en la retina, esta vez por tv, fué el gp de Alemania también de ese año en donde Christian Sarron les pegó un "baño"( nunca mejor dicho) a todos los grandes mitos, ganando la carrera en agua con una superioridad aplastante.

Otra "historica" fué Holanda 92 en donde Schwantz y Lawson se "engancharon" en la primera vuelta, cayendo ambos y dejando el camino libre a un duelo entre Crivillé-Koscinki-Barros-Garriga con el resultado del primer Gp de 500 ganado por un Español (Crivi)

Una "atipica" y nada conocida por la mayoria de aficionados y que para nada vá de coña, pues hablamos de carreras que nos "marcaron" la retina y de éstas he visto muchas, me refiero a un duelo en el campeonato de España protagonizado por Ricardo Tormo-Carlos Cardús en un poligono industrial de Reus, en donde se corria en 250 y Tormo salió con una 125,(JJ Cobas y Sanvenero del mundial, si mal no recuerdo) manteniendo un duelo suicida entre farolas y balas de **** impresionante que en nada restaria merito a las de la Isla de Man.

De hecho, como siempre, las vividas in situ y en directo conservan esa esencia que jamás puede tener una carrera "enlatada" vista desde el sofá de casa.
  • odetualetodetualet MegaForero
    Pfff ni me acuerdo de los años. Una en que Barros iba primero después de remontar, y en la última vuelta se cayó, creo que ganó Schwantz, pensé "Dios mío que ****". Me suena que fue Jerez en el 91??? Que alguien me corrija porque fijo que no lo digo bien.

Otra fue Brno en el 96? Cuando Crivi ganó a Doohan por 3 milésimas, acojonante!!!

Otra como no, Assen en el 93 fue?? Con la primera victoria de Crivi.

Otra, el accidente de Rayney en Misano.

La última emocionante que he visto, la victoria de Elías en Estoril, madre mía, casi lloro jajajaja que triste remontarse dos años atrás para recordar una carrera emocionante juajuajua

Y muchos piques Sete-Rossi, qué dos pedazo de años que nos regalaron.

Ah sí, y el GP de Catalunya en el 98 o que sé yo, con el pique Doohan-Crivillé, y esos derrapes saliendo de Seat o como se llame la curva que no me acuerdo nunca. Y también la victoria de Checa en Catalunya.
  • fray25fray25 Forero Senior ✭✭✭
    chitopan escribió :
    Otra "historica" fué Holanda 92 en donde Schwantz y Lawson se "engancharon" en la primera vuelta, cayendo ambos y dejando el camino libre a un duelo entre Crivillé-Koscinki-Barros-Garriga con el resultado del primer Gp de 500 ganado por un Español (Crivi)

Una aclaración, no se caen en la primera vuelta, es un poco mas tarde image.

Mi aportación al post es 500cc - Catalunya '96. Crivi no ganó, pero en la curva de derechas después del curvone (es la renault?) hizo unas derrapadas de escándalo prácticamente en cada vuelta!!! menuda demostración de pilotaje hizo. A. Nieto incluso balbucea una especio de grito pensando que se iba al suelo cuando en realidad salia de la curva cruzado, jejeje.
    Ahora con control de traccion es IMPOSIBLE ver algo parecido... una pena.

Saludos.
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    fray25 escribió :
    Una aclaración, no se caen en la primera vuelta, es un poco mas tarde image.

Mi aportación al post es 500cc - Catalunya '96. Crivi no ganó, pero en la curva de derechas después del curvone (es la renault?) hizo unas derrapadas de escándalo prácticamente en cada vuelta!!! menuda demostración de pilotaje hizo. A. Nieto incluso balbucea una especio de grito pensando que se iba al suelo cuando en realidad salia de la curva cruzado, jejeje.
    Ahora con control de traccion es IMPOSIBLE ver algo parecido... una pena.

Saludos.

Te refieres a estas Fray? image

Un "indocumentado" las colgó.

https://es.youtube.com/watch?v=4N_WoUYXdvo

Doohan dijo al final de la carrera que parecía que llevaba una barbacoa en la rueda de atras por la cantidad de humo que salía
  • Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    - Suzuka'89 en 500cc.... vaya carrerón de Schwantz y Rainey... eso es pilotar, competencia, y juego limpio en carrera.

- Hockenheim 91.... la gran frenada

- Montmeló 2003, Rossi va primero, se sale y regresa 8º con más de ocho segundos de retraso y ocho vueltas.... acaba segundo a poca distancia de Capirossi recuperando 1,1 segundos por vuelta. La moto iría sobrada, pero hay que saber llevarla para eso.

...y tantas otras...
  • davidinWRCdavidinWRC MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuervo13 escribió :
    - Montmeló 2003, Rossi va primero, se sale y regresa 8º con más de ocho segundos de retraso y ocho vueltas.... acaba segundo a poca distancia de Capirossi recuperando 1,1 segundos por vuelta. La moto iría sobrada, pero hay que saber llevarla para eso.

...y tantas otras...

puf...de esa me acuerdo...alguna vuelta mas y.....image

muy buen post por cierto!! image
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg
    PRESI DEL TRT... Y MACARRA DE POR VIDA...

https://www.youtube.com/watch?v=4fRc6pu0vZw image
  • angel_tom26angel_tom26 Forero Senior ✭✭✭
    jerez, 250cc, 2007, increible
    todas las carreras 2003,2004 y 2005 rossi vs gibernau, tremendas
    el cuerpo a cuerpo de pakisha entre pedrosa y de puniet, ganando pedrosa su primera carrera de 250cc
    y no puedo decir mas porq yo la epoca, doohan vs cribillé no la e vividoimage
    slau2image
    thump_6625734untitled1-copy.jpg

¡Son tantas!, pero ahora quiero rendir tributo a Luca Cadalora. Fue en el circuito de Andertshop en Suecia, en dos y medio, no puedo precisar el año, iba con Anton Mang y Reinold Roht. Había un curvón de derechas largo y después una recta aún más larga (jeje). Al llegar al curvón iban los alemanes delante y entraban en fila, pero mientras hacían la curva Cadalora se salía por fuera y durante parte de la trazada hacía el adelantamiento. Después en la recta su Yamaha tenía menos punta y perdía la posición. Lo hizo varias veces, nunca he vuelto a ver algo así. La carrera la ganó Mang (y creo recordar que Roht se cayó en la última vuelta), pero todos supimos quien fue el mejor, al terminar la prueba y entrevistar a Cadalora, solo decía "todo el mundo ha visto la carrera", no hacía falta decir más. Impresionante.

alguna vez me han ganado

EN NADA

• OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    ALBERTIN_GTI escribió :

Esa es espectacular,no recuerdo el año,pero creo que es en Phillip Island...image
  • chitopan escribió :
    Buffff, para mí, a parte de las mas conocidas de los duelos Schwantz-Rainey, recuerdo especialmente una, ya que estuve allí, el duelo Roberts-Spencer en el Jarama, año 83.

También el doblete de Spencer en 250-500 en Le Mans año 85, que disfruté en directo desde el Paddook-boxes gracias a un pase de piloto cedido por Carlos Morante.

Otra carrera grabada en la retina, esta vez por tv, fué el gp de Alemania también de ese año en donde Christian Sarron les pegó un "baño"( nunca mejor dicho) a todos los grandes mitos, ganando la carrera en agua con una superioridad aplastante.

Una "atipica" y nada conocida por la mayoria de aficionados y que para nada vá de coña, pues hablamos de carreras que nos "marcaron" la retina y de éstas he visto muchas, me refiero a un duelo en el campeonato de España protagonizado por Ricardo Tormo-Carlos Cardús en un poligono industrial de Reus, en donde se corria en 250 y Tormo salió con una 125,(JJ Cobas y Sanvenero del mundial, si mal no recuerdo) manteniendo un duelo suicida entre farolas y balas de **** impresionante que en nada restaria merito a las de la Isla de Man.

De hecho, como siempre, las vividas in situ y en directo conservan esa esencia que jamás puede tener una carrera "enlatada" vista desde el sofá de casa.

Me temo que estamos hablando de cosas diferentes, tu hablas de motos de carreras y pilotos de otros tiempos, olor a aceite de ricino, balas de ****, crios sentados junto al asfalto, monos de cuero raidos con parches y descoloridos por el uso, madre mia ... Ricardo Tormo ...

Esto es otra cosa image

Yo recuerdo el día que Carlos Cardús perdió el mundial de 250 cc antes John Kocinsky, ese día debía ser una "continuación" de forma natural de los grandes ases del motociclismo español: Torras, Herrero, Nieto, Aspar, Tormo, Pons, Garriga ... y Cardús ...

Ese día el motociclismo español empezó una crisis que duraría muchos años, yo perdí la afición, no se si sería por aquello, pero ya no me volvieron a interesar las carreras.
    OUTSIDER escribió :
    Esa es espectacular,no recuerdo el año,pero creo que es en Phillip Island...image

Si, en1.990. No es que recuerde el año con tanta precisión, sino que al oiros hablar de ella me ha apetecido ponerme a verla.

Doohan estaba entrando en escena y Gardner tenía el reto añadido de demostrar ante su público quien mandaba.

alguna vez me han ganado

EN NADA

• Xavi-KtmXavi-Ktm Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas,
    Yo soy de Reus, en que año fue esto? en que poligono?
    Vsssssss
    chitopan escribió :

• Javit0Javit0 Forero Senior ✭✭✭
    pff yo no puedo echar la memoria tan atras xD

lo k si me marcaron en su momento, fueron nakano y jaque que barrieron un mundial de 250 con esa chesterfield plateada kedando 1º-2º casi todas las carreras y kato k les sacaba 20 segundos a los perseguidores en las k ganaba, 11 victorias k se marco en un mundial d 250
    drafstman escribió :
    Me temo que estamos hablando de cosas diferentes, tu hablas de motos de carreras y pilotos de otros tiempos, olor a aceite de ricino, balas de ****, crios sentados junto al asfalto, monos de cuero raidos con parches y descoloridos por el uso, madre mia ... Ricardo Tormo ...

Esto es otra cosa image

Yo recuerdo el día que Carlos Cardús perdió el mundial de 250 cc antes John Kocinsky, ese día debía ser una "continuación" de forma natural de los grandes ases del motociclismo español: Torras, Herrero, Nieto, Aspar, Tormo, Pons, Garriga ... y Cardús ...

Ese día el motociclismo español empezó una crisis que duraría muchos años, yo perdí la afición, no se si sería por aquello, pero ya no me volvieron a interesar las carreras.

Bueno, creo que el enunciado es "Que carreras no actuales se os quedaron grabadas en la retina"

Obviamente cada uno cuenta sus vivencias en función de la edadimage

Está claro que para la mayoria,hoy en dia todo lo que no sea Moto Gp y poco más (vease el CEV por ejemplo) está infravalorado y no tiene interes cuasi como si fuesen carreras de tercera división.

Una competición a cualquier nivel y no importa el donde ni cuando, sigue siendo una competición que puede hacer disfrutar al mas pintado. los que hemos disfrutado de carreras, mucho ántes de la llegada de la TV también "vibravamos" y disfrutabamos, aunque logicamente no existia la parafernalia de hoy en dia ni la popularidad del Motociclismo al nivel actual.

Saludos
    Xavi-Ktm escribió :
    Buenas,
    Yo soy de Reus, en que año fue esto? en que poligono?
    Vsssssss

Pues me lo pones dificil, hace años que no paso por Reus,(lo hacia con relativa frecuencia para dirigirme a Andorra por Montblanc-Tarrega etc) pero mas o menos seria por el año 82-83,poco antes del fatal accidente de Tormo.

La hubicación exacta no la recuerdo, pero cuando digo "Poligono" recuerdo una serie de calles asfaltadas con bordillos y farolas cual poligono industrial en fase de construcción sin edificios ni naves industriales,como se corria habitualmente en la época en infinidad de pueblos y ciudades,por lo que puede llevarme a confusión y no precisar exactamente la hubicación,apostaria con toda seguridad, de que se hallaba entre la N-340 y Reus, antes de acceder a la ciudad a la izquierda, lo que si te puedo asegurar que era en Reus, ratificado en alguna ocasión por varios amigos que acudimos ese dia, y sale a colación alguna vez cuando rememoramos batallitas de aquella época.

Saludos
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Yo comentare un par de ellas...ambas de la isla de Man, 1967, Hailwood contra Agostini, y en 1978, tras un retiro de 10 años, Hailwood vuelve a la isla y gana...
    Vs
    Ago&Mike.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo