¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema en R6's del 2005

Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
Hola,

Esta mediodia cuando salía de trabajar y estaba quitándole los antirrobos a la moto se me ha acercado un chico para preguntarme si en mi R6 también he notado que da tirones sobre las 4.000 vueltas, a lo que yo he respondido que algo he notado. Me lo ha demostrado acelerando la moto hasta las 4.000 vueltas muy despacito, cuando llega y pasa un poquito de la **** la moto se acelera, vamos, que pega un tirón.

Esto yendo por ciudad se traduce en que vas despacito llegando a las 4mil vueltas y cuando las sobrepasas la moto pega un tirón, a lo que tu respondes incoscientemente girando un poco el **** hacia delante (dejar de acelerar un poco), pero cuando haces eso la aguja baja otra vez y al llegar a las 4.000 se acelera, y eso sumado a la mala leche que tiene la moto genera unos tironcitos guapos.

Yo le he dicho que creía que era normal, que me imaginaba que era del mapa de inyección para que por ciudad (a bajas vueltas) la moto vaya relajada. Él me ha dicho que no, que es un fallo electrónico que tienen las R6 '05. Él lo sabe por medio de un mecánico, que dice que no es un problema que afecte a la moto, aunque puede resultar molesto. Repararlo fuera de garantía vale una pasta (unos 600 ó 800€ me ha dicho), pero evidentemente teniendo la moto en garantía te lo tienen que arreglar.

¿Sabeis algo de esto? Yo nunca lo había oído la verdad...
banner1.gif
guardarrailes1.gif
firmaca4hh9gz1.jpg

Comentarios

• mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Pues me pasa exactamente lo mismo, pero nunca le he dado mayor importancia, si me resulta molesto es cuando llevo paquete y al dar ese pequeño tirón asusto al de detrás, pero vaya, que no pasa nadaimage
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    dile al chaval que se compre una custom. Eso noe s ningun fallo de la moto, es un fallo de las manos del que la lleva.
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

• Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
    mikirrul escribió :
    Pues me pasa exactamente lo mismo, pero nunca le he dado mayor importancia, si me resulta molesto es cuando llevo paquete y al dar ese pequeño tirón asusto al de detrás, pero vaya, que no pasa nadaimage

Yo tampoco le di importancia, creí que era normal en las motos deportivas. A mi me ocurre muy de vez en cuando eso de los tironcitos.
    Además, ese tirón a las 4.000 vueltas esta guapete image
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • lechulechu Forero Master ✭✭✭✭
    yo la verdad es que no lo e notado nunca, si que es verdad que en primera hay que tener mas tacto pero supongo que sera por lo corta de la marcha.

tumbaditahk4.jpg
    2hhoh1j.jpg
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Nacho911 escribió :
    Yo tampoco le di importancia, creí que era normal en las motos deportivas. A mi me ocurre muy de vez en cuando eso de los tironcitos.
    Además, ese tirón a las 4.000 vueltas esta guapete image

jajj a mi tambien me mola!!! pues te juro que creía que eso pasaba porque a partir de los 4000rpm el motor trabajaba de otra manera o se disparaba el turbo o algo...image image image
  • davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
    Nacho911 escribió :
    al llegar a las 4.000 se acelera, y eso sumado a la mala leche que tiene la moto genera unos tironcitos guapos.

mala leche una 600 a 4000 rpm? image jejeje

ahora me entero que tienes una R6 (entro muy poco al foro..) enhorabuena!

sobre eso pues pasate por el foro de yamahazonar, si hay algo raro seguro que se comenta por alli image
    images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g
    mikirrul escribió :
    jajj a mi tambien me mola!!! pues te juro que creía que eso pasaba porque a partir de los 4000rpm el motor trabajaba de otra manera o se disparaba el turbo o algo...image image image

Sipp. A lo mejor nuestro modelo incorpora un turbo camuflado ideado para salir de los semáforos a toda leche image
    davisuko escribió :
    mala leche una 600 a 4000 rpm? image jejeje

ahora me entero que tienes una R6 (entro muy poco al foro..) enhorabuena!

sobre eso pues pasate por el foro de yamahazonar, si hay algo raro seguro que se comenta por alli image

Mala leche comparada con la GS 500... si que tiene, jejeje.

Graciass. Lo puse también en ese foro, a ver que me cuentan... aunque no me preocupa mucho.
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    El tirón es típico de esas revoluciones, pero se nota en segunda.

Más o menos a 50 km/h no puedes ir en segunda, intentas mantener el gas y da tirones. es como si no pudieras dar una "puntica" de gas.

Pero no pasa nada, metes tercera si quieres seguir a cincuenta y si no aceleras más y au :)

a mí me molesta tanto el tirón que estoy pensando en cambiar de moto (por una r1, que da menos tirones image )
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro escribió :
    a mí me molesta tanto el tirón que estoy pensando en cambiar de moto (por una r1, que da menos tirones image )

image image image
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • carlitoscarlitos Forero Master ✭✭✭✭
    yo lo si k tengo claro es k hubiera desconfiado completamente del chino....y mucho menos le hubiera dejado acelerar la moto ni nada por el estilo.

hay mucho listillo suelto, y precisamente los chinos son listillos.

no kiero ser gafe....pero ojo estos proximos dias con la moto. lo digo en serio.image
    carlitos escribió :
    yo lo si k tengo claro es k hubiera desconfiado completamente del chino....y mucho menos le hubiera dejado acelerar la moto ni nada por el estilo.

hay mucho listillo suelto, y precisamente los chinos son listillos.

no kiero ser gafe....pero ojo estos proximos dias con la moto. lo digo en serio.image

Era un chico no un chino, jejeje.
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • JDSieRRaJDSieRRa Forero Senior ✭✭✭
    Nacho911 escribió :
    Era un chico no un chino, jejeje.

image image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo