¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pan de miel

andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
buenas,

como por aquí hay unos cuantos "cocinitas", ahí va la última prueba que salió bien image

Me sonaba de habérselo leido a alguien en algún sitio hace mucho tiempo, pero no recordaba dónde....así que me puse a especular y a intentar refrescar la memoria.

Hacer un pan, pero con sabor a miel image

Es muy sencillo: mezcláis agua, miel y azúcar (5 cucharadas de miel, 5 de azúcar y el agua equivalente a un botellín de cerveza de los pequeños (250cc, aún no he comprado el medidor de líquidos). Lo metéis en una cacerola, y calentáis, removiendo, hasta que quede todo desecho como un almíbar.

A esa pasta, le váis añadiendo harina (y una cucharada de levadura) hasta que pille la consistencia de una masa de torta (no de pan!! que ya queda bastante duro así). Yo le añadí nueces, pasas y piñones, pero se puede dejar tal cual.

1 horita al horno (150-170 ºC), y voilà!!:

imagen127nu2.jpg

Hay que comerlo frío (caliente es como lamer un bote de miel), y acompaña de p.m. a la cerveza fría image

PD: por si no sale la imagen: https://img511.imageshack.us/my.php?image=imagen127nu2.jpg
firma123b.jpg

Comentarios

• atroyadoratroyador Forero Senior ✭✭✭
    andreu escribió :
    buenas,

como por aquí hay unos cuantos "cocinitas", ahí va la última prueba que salió bien image

Me sonaba de habérselo leido a alguien en algún sitio hace mucho tiempo, pero no recordaba dónde....así que me puse a especular y a intentar refrescar la memoria.

Hacer un pan, pero con sabor a miel image

Es muy sencillo: mezcláis agua, miel y azúcar (5 cucharadas de miel, 5 de azúcar y el agua equivalente a un botellín de cerveza de los pequeños (250cc, aún no he comprado el medidor de líquidos). Lo metéis en una cacerola, y calentáis, removiendo, hasta que quede todo desecho como un almíbar.

A esa pasta, le váis añadiendo harina (y una cucharada de levadura) hasta que pille la consistencia de una masa de torta (no de pan!! que ya queda bastante duro así). Yo le añadí nueces, pasas y piñones, pero se puede dejar tal cual.

1 horita al horno (150-170 ºC), y voilà!!:

my.php?image=imagen127nu2.jpg

Hay que comerlo frío (caliente es como lamer un bote de miel), y acompaña de p.m. a la cerveza fría image

PD: por si no sale la imagen: https://img511.imageshack.us/my.php?image=imagen127nu2.jpg

A estas horas estos pos tendrian ke estar prohibidosimage

Gracias por la receta.
    Me gusta el trail
    12901_small.jpg12436_small.jpg[IMG]https://www.portalmotos.com/www/galeria_fotos/fotos_subidas/65772/piña/10598_small.jpg[/IMG] 13192_small.jpg

la paciencia es la madre de toda ciencia.
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    atroyador escribió :
    A estas horas estos pos tendrian ke estar prohibidosimage

Gracias por la receta.

Es que he abierto el horno para meter el arroz con verduras que me voy a zampar en 30 min (con medio pollo que me sobró ayer image), y con el olor a miel me he acordado de que le saqué una foto al kilo largo de pan que me salió image
    firma123b.jpg
  • josemari rrjosemari rr Forero Master ✭✭✭✭
    me gusta la cocina,yo tambien hago mis cositas y me salen nada mal.muy bien explicado,lo que no me ha quedado muy claro es lo de dejar la masa como para una torta¿como es eso?explicalo mejor,porfa
    jesus7g.jpg
    -derbi FD de 49
    -honda NSR de 125
    -yamaha FZR 1000 EXUP
    -honda CBR 600
    -honda CBR 1000 RR
    -bmw R 1200 GS
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    josemari rr escribió :
    me gusta la cocina,yo tambien hago mis cositas y me salen nada mal.muy bien explicado,lo que no me ha quedado muy claro es lo de dejar la masa como para una torta¿como es eso?explicalo mejor,porfa

Soy malo explicándome.....la masa del pan normal no se pega a los dedos, puedes hacer una bola con ella.
    La masa de torta la amasas en el bol con un tenedor, porque se pega tanto a los dedos que no puedes hacerlo a mano.
    Queda muy pegajosa, pero no líquida. Hay que empujarla con una cuchara para verterla en el molde.

A "ojímetro", el almíbar se tragó un poco más de 400 gr de harina image

Se me olvidaba, hay que echarle una puntita de sal.
    firma123b.jpg
  • josemari rrjosemari rr Forero Master ✭✭✭✭
    andreu escribió :
    Soy malo explicándome.....la masa del pan normal no se pega a los dedos, puedes hacer una bola con ella.
    La masa de torta la amasas en el bol con un tenedor, porque se pega tanto a los dedos que no puedes hacerlo a mano.
    Queda muy pegajosa, pero no líquida. Hay que empujarla con una cuchara para verterla en el molde.

A "ojímetro", el almíbar se tragó un poco más de 400 gr de harina image

Se me olvidaba, hay que echarle una puntita de sal.
    ok compañero.cuando tenga tiempo experimentare a ver si me sale.gracias por la explicacion.vssssss cocineras.
    jesus7g.jpg
    -derbi FD de 49
    -honda NSR de 125
    -yamaha FZR 1000 EXUP
    -honda CBR 600
    -honda CBR 1000 RR
    -bmw R 1200 GS
  • SurferSurfer MegaForero
    Interesante, es curioso pero no lo voy a intentar porque un pan con sabor a miel no se yo si me va a gustar muchoimage

image
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo