¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sacarse la carrera copiando.

KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
Pues yo resulta que tengo un compañero de universidad (ingenieria técnica) el cual ha escogido una carrera equivocada. Y cuando digo equivocada digo equivocadisima, con deciros que le das una distancia recorrida en un cierto tiempo y no te sabe calcular la velocidad, os lo digo todo creo (y se acaba de sacar primero, eso si, le ha costado 3 añitos).
Explicarle las cosas al chaval es un engorro, no capta nada, no tiene absolutamente nada de base matemática ni física y como mucho lo que sabe hacer son ejercicios mecanicamente sin saber lo que hace, y prácticamente de memoria.

¿Cual es su secreto? Que es un hacha copiando. Vamos que si le contratan en McLaren para espiar y copiarle cosas a Ferrari se forra.
No tiene desperidico verle copiar, sea con el profesor que sea, se fotocoipia los ejercicios resueltos en miniatura y se los mete en los examenes, tienen una cara para pedirte que le pases el examen que pa qué y el otro dia, ni corto ni perezoso, en un examen de informática, en el cual no tenia ni la mas remota idea, cuando uno de los "empollones" acabó el examen y se fue de la clase, este pidió para ir al lavabo y fuera le pidió al "empollon" el algorismo del problema que casualmente este habia escrito también en una hoja en sucio y se la habia llevado. Conclusión, un 6'1 en informatica cuando no sabria ni hacerte el algorismo de un programa que te sumara dos números.

Y así en cada examen.
La verdad es que jode un poco ver como alguien que no ha dado un palo al agua aprueva mientras tu sufres estudiando para suspender aveces, (como es en el caso de informatica, que yo la he cateado y el la ha aprovado).
Y como le dije, dentro de unos años si, quizas el tio sea ingeniero con su título, pero no sabrá lo que es un tornillo.

Igual soy un poco tiquismiquis, no se, pero no me hace especial gracia que un tio que no tiene ni idea tenga el mismo título que a mi me costará tanto esfuerzo tener, y que se supone que el papelito te hace ser "alguien" en esta sociedad, alguien que en verdad mi colega nunca será.
Cuando se lo dices, el chaval te dice que en la vida real no se necesita todo lo que aprendes, y que con el título ya te cojen. ¿Que opinais los que ya estais currando de eso?

Joer menudo tocho....
ghfmu1yk8.jpg

Comentarios

• santosanto Forero Master ✭✭✭✭
    pues yo no soy de copiar pero me vendrian bien un par de truquillos para la oposicionimageimageimageimageimage
  • josmad23josmad23 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Karbonilla escribió :
    . ¿Que opinais los que ya estais currando de eso?

No estaras pensando en empezar a copiar???
    moto2peq.jpg
    La realidad puede destruir los sueños, ¿por qué no puede un sueño destruir la realidad?

• KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    josmad23 escribió :
    Karbonilla escribió :
    . ¿Que opinais los que ya estais currando de eso?

No estaras pensando en empezar a copiar???

Ni de coña, y mira que lo tendria facil siendo colega de este, pero soy lo suficientemente pringao como para que me guste lo que estudio, "disfrute" con ello y que no me guste que me regalen las cosas.
    Con esto no quiero decir que no haya "copiado" alguna vez, como todo el mundo, alguna chuletilla con fórmulas si que me he llevado, pero lo de este es descarado...
    ghfmu1yk8.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Es cierto que no es justo que alguien copiando apruebe lo que a ti te cuesta estudiártelo. Pero también asume un gran riesgo que tú no asumes.

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay cosas fundamentales que hay que saberlas, porque si no el título no te vale para nada. Pero también están las típicas asignaturas absurdas en todas las carreras que sólo sirven para justificar el sueldo que se le paga al profesor y que éste pueda pagar su hipoteca todos los meses. En estas últimas yo me copio todo lo que puedo y más, no me interesan en absoluto.

Ejemplo: derecho natural/filosofía del derecho; derecho eclesiástico (que es una asignatura inventada y llena de **** innecesaria); etc.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    santo escribió :
    pues yo no soy de copiar pero me vendrian bien un par de truquillos para la oposicionimageimageimageimageimage

Hombre, a todos nos iria bien, y en alguna ocasión todos hemos copiado alguna vez seguro, lo que es para flipar es que un tio que entienda 0 de informatica saque un 6, yo te aseguro que no me sentiria muy realizo...
    ¿Soy el único **** que piensa asi?
    ghfmu1yk8.jpg
    Karbonilla escribió :

Ni de coña, y mira que lo tendria facil siendo colega de este, pero soy lo suficientemente pringao como para que me guste lo que estudio, "disfrute" con ello y que no me guste que me regalen las cosas.
    Con esto no quiero decir que no haya "copiado" alguna vez, como todo el mundo, alguna chuletilla con fórmulas si que me he llevado, pero lo de este es descarado...

Pues eso. Se las verá putas cuando salga de ela carrera sin tener ni **** idea y teniendo que asumir responsabilidades importantes.
    moto2peq.jpg
    La realidad puede destruir los sueños, ¿por qué no puede un sueño destruir la realidad?

Rüdiger escribió :
    Es cierto que no es justo que alguien copiando apruebe lo que a ti te cuesta estudiártelo. Pero también asume un gran riesgo que tú no asumes.

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay cosas fundamentales que hay que saberlas, porque si no el título no te vale para nada. Pero también están las típicas asignaturas absurdas en todas las carreras que sólo sirven para justificar el sueldo que se le paga al profesor y que éste pueda pagar su hipoteca todos los meses. En estas últimas yo me copio todo lo que puedo y más, no me interesan en absoluto.

Ejemplo: derecho natural/filosofía del derecho; derecho eclesiástico (que es una asignatura inventada y llena de **** innecesaria); etc.

Si que es cierto que algunas asignaturas no sirven para nada (aunque en las ingenierias técnicas pocas son las que no te sirvan) pero mi colega del 90% de lo que se ha sacado, a sido copinado. Quizas esté delante de un caso exepcional o algo.
    ghfmu1yk8.jpg
  • Arrow_zgzArrow_zgz Forero Master ✭✭
    Desde mi punto de vista lo q se consigue con tener un titulo, es poder acceder a puestos de trabajo (q hoy dia no es poco). Es decir titulitis aguda!!!image

Verdaderamente multitud de cosas que estudies en la carrera no van a servirte para nada, otras si...

Pd: Yo soy estudiante tb.
    speedreligion.jpg
    image Live to Ride-Ride to Live image
  • santosanto Forero Master ✭✭✭✭
    Karbonilla escribió :
    Hombre, a todos nos iria bien, y en alguna ocasión todos hemos copiado alguna vez seguro, lo que es para flipar es que un tio que entienda 0 de informatica saque un 6, yo te aseguro que no me sentiria muy realizo...
    ¿Soy el único **** que piensa asi?
    no si tienes toda la razón,a mi tambien me sentaria mal ............ pero te digo una cosa cuando termines tu sabrás mas que el y aunque quiza no valga para mucho (ya sabes que la experiencia se coje con los años y las largas jornadas laborales :S) seguro que te vale para mas que para el,ademas cuando vaya a currar el tipo me gustaria saber de quien se va a copiar y cuanto va a durar cuando se den cuenta de como es...................imageimageimage
    josmad23 escribió :
    Pues eso. Se las verá putas cuando salga de ela carrera sin tener ni **** idea y teniendo que asumir responsabilidades importantes.

Eso es lo que piensa todo el mundo hasta que te encuentras con un profesor que te dice que cuando curres como mucho vas a utilizar un 1% de lo que has estudiado. Entonces es cuando no sabes si lo que estas haciendo es el primo o este profesor no tiene ni idea.
    Quizas el hombre se refiera a trabajos cutres en los que las posibilidades de ascender y prosperar sean casi 0 y en el que tu responsabilidad sea la misma que la de un mozo de almacén. Entonces vale.

PD: (con todos los repsetos a los mozos de almacén que muchos veranos me he tirado yo currando de esoimage)
    ghfmu1yk8.jpg
  • davidinWRCdavidinWRC MegaForero ✭✭✭✭✭
    cuadno lo cojan para currar y vean q no sabe nada y tu si veras kien se rie...image
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg
    PRESI DEL TRT... Y MACARRA DE POR VIDA...

https://www.youtube.com/watch?v=4fRc6pu0vZw image
  • davidr6rdavidr6r Forero Master ✭✭✭✭
    Karbonilla escribió :
    Si que es cierto que algunas asignaturas no sirven para nada (aunque en las ingenierias técnicas pocas son las que no te sirvan) pero mi colega del 90% de lo que se ha sacado, a sido copinado. Quizas esté delante de un caso exepcional o algo.

Creo que más tarde o más pronto lo acabará pagando.

Todos en nuestra vida de estudiante hemos tenido alguna temática que no nos ha entrado ni con calzador. Y algunos, para aprobarla, hemos tenido que echar mano a alguna chuleta.

Pero de eso a sacarse una carrera, y encima técnica, copiando...

Lo dicho, o no acabará la carrera, o tendrá una vida profesional muy movidita.
    Un saludete!
    Yo no el deseo nada malo porque es mi colega y me cae de putisima madre, pero flipo con el.
    ghfmu1yk8.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Arrow_zgz escribió :
    Desde mi punto de vista lo q se consigue con tener un titulo, es poder acceder a puestos de trabajo (q hoy dia no es poco). Es decir titulitis aguda!!!image

Verdaderamente multitud de cosas que estudies en la carrera no van a servirte para nada, otras si...

Pd: Yo soy estudiante tb.

Bueno, depende lo que estudies ya tampoco te vale para asegurarte un puesto de trabajo. Sale más rentable hacerse una FP.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Karbonilla escribió :
    Eso es lo que piensa todo el mundo hasta que te encuentras con un profesor que te dice que cuando curres como mucho vas a utilizar un 1% de lo que has estudiado. Entonces es cuando no sabes si lo que estas haciendo es el primo o este profesor no tiene ni idea.
    Quizas el hombre se refiera a trabajos cutres en los que las posibilidades de ascender y prosperar sean casi 0 y en el que tu responsabilidad sea la misma que la de un mozo de almacén. Entonces vale.

PD: (con todos los repsetos a los mozos de almacén que muchos veranos me he tirado yo currando de esoimage)

Yo es que no conozco tu carrera. En la mia te puedo decir que dependiendo de lo que curres practicamente nada de lo que has aprendido te sirve. Pero claro en otros muhos pues es fundamental haber aprendido muchas asignaturas.

Haber si aparece alguien que haya estudiado lo que tu y te cuente.

De todas maneras como pretenda aprobar copiando toda la carrera, le auguro muchisimos años de chuletas y de mendigar examenes si es que consigue terminarla.

Y sin una minima base las va a pasar putas cuando empiece a currar.
    moto2peq.jpg

• Arrow_zgzArrow_zgz Forero Master ✭✭
    Rüdiger escribió :
    Bueno, depende lo que estudies ya tampoco te vale para asegurarte un puesto de trabajo. Sale más rentable hacerse una FP.

Estoy de acuerdo. En mi caso, antes de estudiar la carrera hice un modulo.image
    speedreligion.jpg
    image Live to Ride-Ride to Live image
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    Obviamente, no te van a preguntar la demostración de la fórmula de alembert cuando vayas a currar de ingeniero. Pero quizá tu ya tienes cierta agilidad mental, cierta capacidad adquirida para resolver problemas, que a la hora de trabajar en tu campo, te van a venir muy bien.

Y ese tío, no se va a poner a copiar cuando trabaje...

Por otro lado, me parece muy dificil sacarse una carrera como una ingenieria, a base de copiar. No hay muchas chuletas que hacerse... casi todo son problemas donde tienes que pensar en ese momento, de nada te sirve una chuleta...
    envy.jpg
    My own prison escribió :
    Obviamente, no te van a preguntar la demostración de la fórmula de alembert cuando vayas a currar de ingeniero. Pero quizá tu ya tienes cierta agilidad mental, cierta capacidad adquirida para resolver problemas, que a la hora de trabajar en tu campo, te van a venir muy bien.

Y ese tío, no se va a poner a copiar cuando trabaje...

Por otro lado, me parece muy dificil sacarse una carrera como una ingenieria, a base de copiar. No hay muchas chuletas que hacerse... casi todo son problemas donde tienes que pensar en ese momento, de nada te sirve una chuleta...

Cierto, pero lo que hace este tio es copiarse los examenes literalmente de los demás, es lo que tiene tener mas cara que espalda.
    ghfmu1yk8.jpg
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    Te voy a contar un temilla:
    Hay una cosa de tu post que vale muchísimo, y que el **** este nunca jamás va a conocer. y cito
    Karbonilla escribió :
    soy lo suficientemente pringao como para que me guste lo que estudio, "disfrute" con ello y que no me guste que me regalen las cosas.
    Eso vale un mundo. Yo me he equivocado de carrera, estoy estudiando algo que no me gusta y no copio porque se me da fatal, pero cada mañana me levanto y me pregunto que hostias hago estudiando lo que estudio, y cada vez que me pongo a hincar los codos (por lo menos tengo la suerte de que es una carrera fácil y lo que se dice estudiar estudio bastante poco) me da mil patadas saber que hay muchas otras cosas que preferiría estar estudiando pero que carezco de fuerza de voluntad como para ponerme a chapar una ingeniería, y que a estas alturas de la película no me voy a cambiar de carrera.
    Claro que jode que un analfabeto se esté sacando la carrera de gorra mientras tu te matas a hacer problemas de física y prácticas de informática, pero tranki. A uno le cojen por el título, pero le echan sin no vale.
    Y al menda esta, aunque le cojan, cuando se den cuenta de que no tiene ni **** idea de nada le darán carril, porque en las empresas no están para formarte, y si les haces perder dinero te echan a la **** calle.
    Tienes todo el derecho al pataleo, pero piensa que en el futuro no es un competidor real, y sobre todo piensa que el hecho de que te guste lo que estás haciendo vale un mundo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo