¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prohibido volver a casa, ni de turista

Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
Prohibido volver a casa, ni de turista
Israel impide regresar a Jerusalén a los palestinos que se van a vivir fuera
JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 30/06/2008

Lo habitual es que los emigrantes sufran peripecias en el país de acogida, y que les tiendan puente de plata para regresar. Israel rompe moldes. Lo sabe Zeina Emile Saman Ashrawi, de 26 años, palestina cristiana y residente en Estados Unidos. A los 17 años emigró a Pensilvania para rematar sus estudios secundarios. Se casó y vive en Virginia. Regresaba cada año a su Jerusalén natal para visitar a su familia. Abomina de la violencia, como su madre, la diputada Hanan Ashrawi, vieja conocida de la política palestina que se dio a conocer en la Conferencia de Paz de Madrid (1991). Este año, salvo milagro, Zeina no verá a sus parientes. No puede volver a su casa. El Gobierno israelí se lo ha prohibido. "No soy una criminal, ni una amenaza. He sido expulsada de mi hogar. Soy una de tantos", afirma Zeina.

Esta política afecta gravemente a la comunidad árabe cristiana
Los árabes jerosolimitanos sólo disponen de una tarjeta de identidad azul y de un documento de viaje expedidos por el Ministerio del Interior israelí. Zeina Ashrawi renueva cada año ese papel azul. Hace cola con su padre desde las 4.30. Y también acude anualmente, como hizo en agosto de 2007, a renovar su documento de viaje a la Embajada de Israel en Washington. Carece de alternativa. Se ha acostumbrado a este "vuelva usted mañana", aunque en este caso no hay mañana, y a la arbitrariedad.

Primera sorpresa. La funcionaria de la embajada le explicó: "No sé si podremos extender su documento de viaje", en el que se especificaba su condición de "residente" en Jerusalén. Tras algunos trámites, Zeina recibió una llamada. Le otorgaban el visado. Pero ya convertida en turista. Con tres meses de vigencia. De nada le valía hace 10 meses, porque pensaba viajar en julio de 2008. Zeina se tragó su cambio de estatus. A comienzos de este mes se presentó de nuevo en la embajada, aunque fuera para obtener el visado turístico. Segunda sorpresa. Le reclamaron la fecha de expiración de su pasaporte jordano y de la Carta Verde estadounidense, documento **** para viajar al exterior desde Estados Unidos. Facilitó los datos por teléfono, después los envió mediante fax. "Les he proporcionado los documentos una y otra vez, y pensé que pretendían que pasara el tiempo y no pudiera lograr el visado a tiempo", ha explicado Zeina. No se trataba de eso.

La tercera sorpresa llegó contundente. Horas después de remitir los datos y documentos, Zeina recibió una llamada. Escuchó a la funcionaria: "Su visado ha sido rechazado y sus documentos de identidad (azul) y de viaje ya no son válidos. Lo siento, pero esta decisión no es mía, procede de Israel".

La medida afecta a todos los palestinos, pero Yusef Daher, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, dibuja un panorama sombrío para la comunidad cristiana de la Ciudad Santa. "Hoy somos 9.000 personas, pero esta política israelí provocará un descenso del 15% en la población cristiana", afirma. "Mientras los judíos pueden inmigrar al amparo de la Ley de Retorno, incluso los conversos, los nativos de Jerusalén son considerados residentes temporales", precisa Daher, alarmado por el endurecimiento progresivo de la normativa. "Originalmente, la ausencia durante siete años de Jerusalén significaba la pérdida del derecho a vivir en tu propia ciudad. Ahora, a Israel le basta la prueba de la residencia en otro país para laminar este derecho".

La denegación de documentos es la punta del iceberg de una política que Hamoked -ONG israelí dedicada a la protección de los derechos individuales- califica sin tapujos de "limpieza étnica" y "racista". El muro de cemento de nueve metros que rodea Jerusalén convierte en un suplicio la vida cotidiana de decenas de miles de palestinos, desvinculados paulatinamente de la ciudad; la prohibición de reunificación familiar a los ciudadanos árabe-israelíes casados con palestinos, y la denegación de permisos para construir viviendas a los vecinos árabes abonan el desarraigo
Supongo que será otra mentira antisemita de esas...xq no tiene otra explicación
Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
Louis Audobert

s1ruas.jpg
«1

Comentarios

• m60a3ttsm60a3tts MegaForero ✭✭✭
    Es una lectura muy interesante y, como siempre, cuentan de la historia la mitad. En todo caso si está tratando de convencer a alguien que la colega esa, residente desde hace 9 años en EEUU, hija de una destacada militante palestina, tiene "su casa" en Jerusalén, es que está de broma. Otra cosa muy distinta es que no pueda ni viajar de turista a ver a la familia.

Con 9 años en EEUU no es ciudadana americana porque no quiere; en el momento en que cambie su pasaporte jordano (tocate los ...) por el yanki, seguro que en la embajada se lo piensan dos veces; es triste pero es asi.
    ===========================================

Debonaire imageHave Guns will travel image
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    m60a3tts escribió :
    Es una lectura muy interesante y, como siempre, cuentan de la historia la mitad. En todo caso si está tratando de convencer a alguien que la colega esa, residente desde hace 9 años en EEUU, hija de una destacada militante palestina, tiene "su casa" en Jerusalén, es que está de broma. Otra cosa muy distinta es que no pueda ni viajar de turista a ver a la familia.

Con 9 años en EEUU no es ciudadana americana porque no quiere; en el momento en que cambie su pasaporte jordano (tocate los ...) por el yanki, seguro que en la embajada se lo piensan dos veces; es triste pero es asi.
    Y cual es la otra mitad que falta? cada uno fija su residencia donde le place y le dejan... donde está la broma? en los problemas que tienen los que no tienen suerte de ser hijo de algun destacado lider politico ....
    La medida afecta a todos los palestinos, pero Yusef Daher, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, dibuja un panorama sombrío para la comunidad cristiana de la Ciudad Santa. "Hoy somos 9.000 personas, pero esta política israelí provocará un descenso del 15% en la población cristiana", afirma. "Mientras los judíos pueden inmigrar al amparo de la Ley de Retorno, incluso los conversos, los nativos de Jerusalén son considerados residentes temporales", precisa Daher, alarmado por el endurecimiento progresivo de la normativa. "Originalmente, la ausencia durante siete años de Jerusalén significaba la pérdida del derecho a vivir en tu propia ciudad. Ahora, a Israel le basta la prueba de la residencia en otro país para laminar este derecho".
    La denegación de documentos es la punta del iceberg de una política que Hamoked -ONG israelí dedicada a la protección de los derechos individuales- califica sin tapujos de "limpieza étnica" y "racista". El muro de cemento de nueve metros que rodea Jerusalén convierte en un suplicio la vida cotidiana de decenas de miles de palestinos, desvinculados paulatinamente de la ciudad; la prohibición de reunificación familiar a los ciudadanos árabe-israelíes casados con palestinos, y la denegación de permisos para construir viviendas a los vecinos árabes abonan el desarraigo
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    La broma está en una ciudadana jordana (sabes por qué mamá y ella no tienen el pasaporte israelí? porque no quieren) se fuese a EEUU a "acabar los estudios" y acabe casada con hijos y haciendo su vida alli, pero ahora un periolisto me intente convencer de que la "echaron" y no le dejan volver a "su casa"; no es "su casa", y por elección propia.

Que no le dejan visitar a su familia en Jerusalen? Es otra historia muy distinta.

• HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    La realidad es que Hanan Ashrawi nació en Nablús y su hija en Jerusalén. Y no pueden volver a donde han nacido, quieran o no, por una premeditada política de limpieza étnica, tan perfectamente documentada que es ridículo discutirlo.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • m60a3tts escribió :
    La broma está en una ciudadana jordana (sabes por qué mamá y ella no tienen el pasaporte israelí? porque no quieren) se fuese a EEUU a "acabar los estudios" y acabe casada con hijos y haciendo su vida alli, pero ahora un periolisto me intente convencer de que la "echaron" y no le dejan volver a "su casa"; no es "su casa", y por elección propia.

Que no le dejan visitar a su familia en Jerusalen? Es otra historia muy distinta.

Lo siento, esa explicación se queda un poco coja, sobre todo en un pais que da la ciudadanía y acoje con los brazos abiertos a personas que no han nacido allí, pero que por ser judíos tienen mas derecho que los palestinos. Sabes que hay un número importantisimos de radicales judíos que en justicia son rusos o de otros paises.

El día que acaben esas injusticias lo mismo la cordura empieza a instalarse en la región
  • ChossChoss MegaForero
    m60a3tts escribió :

Yo tengo entendido que eso no es así, yo no lo he leido por ahí, me lo ha contado un tipo cara a cara con su pasaporte jordano en la mano.

Entiendo que defiendas según qué políticas del estado israelí, pero visto desde detras de la barrera, pareces claramente escorado, como tambien lo está kartago sin ir mas lejos (aunque salvando las distancias, y sobre todo, las formas).

Saludos
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    HAL escribió :
    La realidad es que Hanan Ashrawi nació en Nablús y su hija en Jerusalén. Y no pueden volver a donde han nacido, quieran o no, por una premeditada política de limpieza étnica, tan perfectamente documentada que es ridículo discutirlo.
    Saludos.

Pues por aqui hay gente perfectamente razonable q lo pone en duda o le parece una exageracion, y otros a los q + q negarlo, parece q les esta bien ( a estos ultimos prefiero no calificarlos.

Sin las limpiezas etnicas israel simplemente no existiria (lo cual ya me pareceria bien).
    HAL escribió :
    Saludos.

Tan perfectamente documentada que en 50 años los malvados israelíes no han sido capaces de vaciar Gaza y Cisjordania? No los vacían porque no quieren y punto, esa es la "limpieza étnicä" de la que hablas, como la que vende esta noticia: convertir el que un inmigrante voluntario no pueda regresar a visitar a su familia en una expulsión. Manda ****.
    MarcGP escribió :
    Me parece increíble. Yo llevo 7 años justamente fuera de casa, y es como si ahora no pudiera volver ni de visita a ver a mi gente?

No entiendo este mundo... la raza humana es patética.

Comparación odiosa. No es tan sencillo como mudarse de Barcelona a Madrid, o de La Coruña a Cádiz. Que la raza humana es patética es algo en lo que coincido.
    Choss escribió :
    Yo tengo entendido que eso no es así, yo no lo he leido por ahí, me lo ha contado un tipo cara a cara con su pasaporte jordano en la mano.

Entiendo que defiendas según qué políticas del estado israelí, pero visto desde detras de la barrera, pareces claramente escorado, como tambien lo está kartago sin ir mas lejos (aunque salvando las distancias, y sobre todo, las formas).

Los palestinos se vienen negando desde 1949 a que sus pasaportes sean israelíes, hasta hace bien poco porque sus organizaciones terr.... partidos no reconocían a Israel. Ahora hay por lo menos uno que si reconoce ese derecho a existir; mientras el otro principal (Hamás) no lo reconozca, seguiremos igual. Mientras El País publicaba este amaño de noticia unos "desconocidos" lanzaban cohetes desde Gaza sobre territorio israelí con intención de cargarse el "alto el fuego" y provocar la respuesta de siempre; afortunadamente (como no han provocado muertos) los israelíes se han contenido por esta vez; si llegan a atacar veríamos de nuevo los titulares sensacionalistas de siempre: "tres palestinos muertos", "seis palestinos muertos incluyendo un menor " y en letra bien pequeñita al fondo de la noticia los ataques de "desconocidos", mientras los europeos callamos e ignoramos con cara de **** que los que ordenan esos ataques están en Teheran y Damasco ... "pobres palestinos".

Por si no te acuerdas, te repetiré que hay tres políticas israelíes que critico tanto o más que cualquiera por aqui: Una es la represalia contra las familias de los terroristas, la otra es la complacencia con los asentamientos ilegales y la tercera es el "gatillo fácil" que han mostrado decenas de veces.
    drafstman escribió :
    Lo siento, esa explicación se queda un poco coja, sobre todo en un pais que da la ciudadanía y acoje con los brazos abiertos a personas que no han nacido allí, pero que por ser judíos tienen mas derecho que los palestinos. Sabes que hay un número importantisimos de radicales judíos que en justicia son rusos o de otros paises.

El día que acaben esas injusticias lo mismo la cordura empieza a instalarse en la región

Lo único que hace falta para que la paz avance en Palestina es que Hamás/Hezbolá reconozcan que los israelíes tienen derecho a tener su país igual que estos han reconocido ya que los palestinos tienen derecho al suyo, nada más y nada menos.

El día en que dejen de proclamar a los cuatro vientos que su intención es "arrojar a los judíos al mar" (que es la única limpieza étnica que se intenta en la zona) lo demás caerá por su propio peso.
    Elburz escribió :
    Pues por aqui hay gente perfectamente razonable q lo pone en duda o le parece una exageracion, y otros a los q + q negarlo, parece q les esta bien ( a estos ultimos prefiero no calificarlos.

Sin las limpiezas etnicas israel simplemente no existiria (lo cual ya me pareceria bien).

Tú qué **** sabrás de limpiezas étnicas.

m60a3tts escribió :
    Lo único que hace falta para que la paz avance en Palestina es que Hamás/Hezbolá reconozcan que los israelíes tienen derecho a tener su país igual que estos han reconocido ya que los palestinos tienen derecho al suyo, nada más y nada menos.
    El día en que dejen de proclamar a los cuatro vientos que su intención es "arrojar a los judíos al mar" (que es la única limpieza étnica que se intenta en la zona) lo demás caerá por su propio peso.

Será que en la Knesset no hay quien opina que hay que hacer exactamente eso con los palestinos
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    MarcGP escribió :
    Me parece increíble. Yo llevo 7 años justamente fuera de casa, y es como si ahora no pudiera volver ni de visita a ver a mi gente?

No entiendo este mundo... la raza humana es patética.
    dale 4 años de mayoria absoluta al tio carod y todo se andara......imageimageimageimage
    pd:te tildarian de anti patriota,renegado y emigrante y simpatizante del reinho subyugadorimage
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
    Dai-shi escribió :
    Será que en la Knesset no hay quien opina que hay que hacer exactamente eso con los palestinos

Será que eso es un parlamento democrático que aprueba las negociaciones de las que ha surgido una autoridad nacional palestina, y será que el gobierno de Israel podría "limpiar" de Palestinos cuando quisiese Gaza y Cisjordania y no lo ha hecho en 60 años. Quizás será que en realidad no quieren ni **** ni expulsar a los palestinos, sinó simplemente vivir en paz.

Lo demás es pallywood.

m60a3tts escribió :
    Será que eso es un parlamento democrático que aprueba las negociaciones de las que ha surgido una autoridad nacional palestina, y será que el gobierno de Israel podría "limpiar" de Palestinos cuando quisiese Gaza y Cisjordania y no lo ha hecho en 60 años. Quizás será que en realidad no quieren ni **** ni expulsar a los palestinos, sinó simplemente vivir en paz.

Lo demás es pallywood.

Por favor. No lo han hecho porque no han podido, pero lo siguen intentando. Utilizan una política de hechos consumados (asentamientos, muros, bloqueo económico...)... y violencia ilimitada de uno de los mejores ejércitos del mundo. Aunque para ti cada vez que ataca el Tsahal es en justa respuesta a algún atentado terrorista (que los hay, y muchos, y repugnantes)... y tal y cual.
    De hecho, una solución basada en las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital de los dos estados (con los detalles para posteriores negociaciones como refugiados y demás) sería perfectamente aceptable para los países árabes y para los palestinos (salvo para los más extremistas, que en ese caso se verían aislados)... y sólo significaría un cumplimiento estricto por parte de Israel de la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU... resulociones que el Estado de Israel se pasa por el forro impunemente desde siempre, así como los derechos humanos y todas esas zarandajas.
    Muchos saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    m60a3tts escribió :
    Lo demás es pallywood.
    Será que los abusos, que los hay clamorosos en cuanto a cantidad y calidad, cuando los realiza un gobierno democratico...aunq hay democracias y democracias, son doblemente execrables.Mientras la comunidad internacional debe callarse y pagar so pena de ser tachada de antisemita
    Me parece que a Israel se le puede acusar de muchas cosas, menos de falta de seriedad en lo que se propone, otra cosa mas discutible seria la legitimidad y respeto por la legalidad internacional.
    Supongo que los palestinos no querran vivir en paz, les va tan bien con el conflicto que para que cambiar...
    Todo es ficcion, hasta que 4 paletos con pasamontañas son capaces de ganarle en su propio terreno, el de la desinformación, al mejor servicio secreto del mundo....xq eso si, los israelis son ejemplo de trasparencia y cuando se equivocan hacen proposito de enmienda y reparan el daño hecho.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    HAL escribió :
    Por favor. No lo han hecho porque no han podido, pero lo siguen intentando. Utilizan una política de hechos consumados (asentamientos, muros, bloqueo económico...)... y violencia ilimitada de uno de los mejores ejércitos del mundo. Aunque para ti cada vez que ataca el Tsahal es en justa respuesta a algún atentado terrorista (que los hay, y muchos, y repugnantes)... y tal y cual.
    De hecho, una solución basada en las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital de los dos estados (con los detalles para posteriores negociaciones como refugiados y demás) sería perfectamente aceptable para los países árabes y para los palestinos (salvo para los más extremistas, que en ese caso se verían aislados)... y sólo significaría un cumplimiento estricto por parte de Israel de la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU... resulociones que el Estado de Israel se pasa por el forro impunemente desde siempre, así como los derechos humanos y todas esas zarandajas.
    Muchos saludos.

Cómo que no han podido? Acaso no se les acusa de "vaciar" de palestinos su parte de la partición y algo más? De crear millones de refugiados por expulsar a la gente de sus casas? Y por qué no lo han hecho de Gaza o Cisjordania TAMBIÉN? Y si lo que quieren es "****" el territorio, a qué viene haber devuelto el Sinaí completo a Egipto, cuando tenían ahi un erial vacío de habitantes para rellenar como han hecho en el Negev, o por qué no han colonizado los altos del Golán? Ya lo sabes de sobra, porque van a hacer lo mismo con Siria que hicieron con Egipto: "te devolvemos lo tuyo y tú NO nos vuelves a atacar". Y esa es exactamente la misma política que intentan seguir con los palestinos: les devuelven el control de Gaza y Cisjordania a cambio de que se acaben los ataques, no es nada difícil de entender si vas un poco más allá de leer los titulares de la prensa.

Los acuerdos de Oslo determinaban precisamente lo que dices: volver a la frontera pre-guerra de los seis dias paulatinamente y crear un estado palestino con la única limitación de asegurar la seguridad de Israel, punto y pelota. Quién lo acepta? La OLP, Egipto, Líbano, Arabia Saudí, Jordania .... quién no lo acepta? Hezbolá al norte (un estado dentro del Líbano que amenaza seriamente con comerse al país), Hamás en el sur (y tengo que recordarte cómo tomaron a sangre y fuego Gaza y cómo lo intentaron en Cisjordania? no has visto a los militantes de Hamás ejecutando en la calle a cientos de militantes de la antigua OLP?), Siria e Iran, los dos mayores patrocinadores de la violencia en la zona. Entre Jordania y Siria han matado bastante más palestinos que Israel en los últimos 30 años, por si no lo sabes.

Israel no puede cumplir mientras no tenga la seguridad de que no está dando nuevas bases, territorio y medios a quienes ayer reventaban autobuses y hoy lanzan cohetes (y algunas otras cosas, por si no has visto hoy la última en Jerusalén), y a mi me parece magnífico que no lo hagan así. La UE cortó su ayuda a la ANP cuando Hamás se hizo con el poder, no es cuestión de que el dinero que das para escuelas se gaste en laboratorios de explosivos, como SI está documentado.
    Será que los abusos, que los hay clamorosos en cuanto a cantidad y calidad, cuando los realiza un gobierno democratico...aunq hay democracias y democracias, son doblemente execrables.Mientras la comunidad internacional debe callarse y pagar so pena de ser tachada de antisemita
    Me parece que a Israel se le puede acusar de muchas cosas, menos de falta de seriedad en lo que se propone, otra cosa mas discutible seria la legitimidad y respeto por la legalidad internacional.
    Supongo que los palestinos no querran vivir en paz, les va tan bien con el conflicto que para que cambiar...
    Todo es ficcion, hasta que 4 paletos con pasamontañas son capaces de ganarle en su propio terreno, el de la desinformación, al mejor servicio secreto del mundo....xq eso si, los israelis son ejemplo de trasparencia y cuando se equivocan hacen proposito de enmienda y reparan el daño hecho.

Los israelíes tienen sus muchas cosas malas, pero entre ellas no está la intención de eliminar a los palestinos y quedarse con todo, tal y como se insinua aqui. Hace muchos años que la guerra de la información la pierde Israel, no ante sus rivales palestinos, sinó ante los medios occidentales interesados, las ONG´s no menos interesadas, etc. De ahi que la gente tenga el concepto que tiene de lo que se juega allí.

Cuando el gobierno israelí no le deja a esta mujer ver a su familia todos nos echamos las manos a la cabeza por la injusticia, pero es exactamente eso: no le deja viajar a ver a su familia: ni la ha echado de ningún lado ni le impide volver a "su casa", por no hablar de la eterna retahila de tópicos como la "limpieza étnica" que no aguantan ni el primer vistazo serio, pero quien explaya esas mentiras para que otros las repitan en foros y conversaciones sabe perfectamente lo que hace.

m60a3tts escribió :
    Los israelíes tienen sus muchas cosas malas, pero entre ellas no está la intención de eliminar a los palestinos y quedarse con todo, tal y como se insinua aqui. Hace muchos años que la guerra de la información la pierde Israel, no ante sus rivales palestinos, sinó ante los medios occidentales interesados, las ONG´s no menos interesadas, etc. De ahi que la gente tenga el concepto que tiene de lo que se juega allí..

Puede que no todos, pero algunos que se sientan en la Knesset si que lo contemplan en su programa, aunq ya sabemos que una cosas es pregonar y otra gobernar...en cualquier caso y pasando a las filas Palestinas ...a pesar de su amplia mayoria no todo es Hamás y de hecho hace 15 años los grupos radicales de origen religioso eran minoritarios y la mayoria se los grupos se encuadraban dentro de movimientos laicos...como el de la señora madre de la chica esta que ahora mismo ni pincha ni corta.
    Cual ha sido el motivo del ascenso de Hamás? los hay muchos y variados y desde luego la postura y las acciones "militares" de israel, los bloqueos etc etc que sufren la gente de a pie en vez de debilitar la posicion de los radicales ha tenido el efecto contrario....la gente está harta así que front lost to the river.
    No tendran el firme proposito de eliminar a todos los Palestinos pero su desprecio por la vida de estos no es menos evidente.
    Respecto al incidente de ayer de la excavadora...por lo leido ninguna organizacion se lo ha atribuido aunq alguna lo ha justificado...o sea que parece el acto de una sola persona, sin embargo el gobierno ya está estudiando "represalias"
    En cuantos a los oscuros intereses...me suena a teoria de la conspiracion, tal como la de que los propios americanos provocaron el 11-M etc etc...
    con que motivo y que salen ganando esas ONG y/o sus patrocinadores o promotores? en palestina no hay petroleo...sabemos que poderosos lobbys economicos hay tras EEUU e Israel...quienes estarian detras de los inacutos medios europeos?

m60a3tts escribió :
    Cuando el gobierno israelí no le deja a esta mujer ver a su familia todos nos echamos las manos a la cabeza por la injusticia, pero es exactamente eso: no le deja viajar a ver a su familia: ni la ha echado de ningún lado ni le impide volver a "su casa", por no hablar de la eterna retahila de tópicos como la "limpieza étnica" que no aguantan ni el primer vistazo serio, pero quien explaya esas mentiras para que otros las repitan en foros y conversaciones sabe perfectamente lo que hace.
    Es que te parece poca cosa?...tenemos a una chica estudiante residente en EEUU - donde dejan entrar a cualquiera - con pasaporte Jordano hija de una lider Palestina venida a menos, por no decir condenada al ostracismo, a la que no se permite viajar a la tierra de sus antepasados y familiares a los que quiere visitar? en nombre de que no se le permite ir? acaso tiene menos derecho a ir que los emigrantes rusos, argentinos o somalis que se importan en oleadas?
    Y que hay de quien no tiene una familia adinerada o famosa cuyo caso salga en los periodicos, que les queda a ellos?
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    y de na-turista ? jijiijijijijiji
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
    canned_heat escribió :
    y de na-turista ? jijiijijijijiji
    Por lo menos te ahorras que te pregunten si tienes algo que declarar image
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Dai-shi escribió :
    Puede que no todos, pero algunos que se sientan en la Knesset si que lo contemplan en su programa, aunq ya sabemos que una cosas es pregonar y otra gobernar...en cualquier caso y pasando a las filas Palestinas ...a pesar de su amplia mayoria no todo es Hamás y de hecho hace 15 años los grupos radicales de origen religioso eran minoritarios y la mayoria se los grupos se encuadraban dentro de movimientos laicos...como el de la señora madre de la chica esta que ahora mismo ni pincha ni corta.
    Cual ha sido el motivo del ascenso de Hamás? los hay muchos y variados y desde luego la postura y las acciones "militares" de israel, los bloqueos etc etc que sufren la gente de a pie en vez de debilitar la posicion de los radicales ha tenido el efecto contrario....la gente está harta así que front lost to the river.
    No tendran el firme proposito de eliminar a todos los Palestinos pero su desprecio por la vida de estos no es menos evidente.
    Respecto al incidente de ayer de la excavadora...por lo leido ninguna organizacion se lo ha atribuido aunq alguna lo ha justificado...o sea que parece el acto de una sola persona, sin embargo el gobierno ya está estudiando "represalias"
    En cuantos a los oscuros intereses...me suena a teoria de la conspiracion, tal como la de que los propios americanos provocaron el 11-M etc etc...
    con que motivo y que salen ganando esas ONG y/o sus patrocinadores o promotores? en palestina no hay petroleo...sabemos que poderosos lobbys economicos hay tras EEUU e Israel...quienes estarian detras de los inacutos medios europeos?

En el parlamento israelí se sientan desde ultraizquierda hasta ultraderecha, pero ningún partido tiene en su programa "echar a los palestinos al mar", como mucho tienen anexionarse Gaza y Cisjordania (y algún sitio más) como parte integrante de Israel y el que quiera ciudadano, y el que no, "ilegal". Ni se parece a la xenofobia que proclama Hamás o Iran. Los palestinos, por otra parte, siempre han estado "guiados" por una organización: la OLP, que ha evolucionado del terrorismo en los 70 (ellos, Siria y en menor medida Israel hicieron de un paraiso como Líbano un infierno de guerra civil, y ellos son los responsables de la internacionalización del terrorismo en los 70), que tiene de laica lo que Cenju o yo tenemos de socialistas, y después la mucho más extremista Hamás. Por qué ha pasado el poder de unos a otros? Más complicado que esto, pero se resume muy bien es dos cosas: la muerte de Arafat en un mundo donde el personalismo del líder vale como valía aqui hace un siglo, y el cambio de financiación de paises como Siria o Iran, que financian al que ponga las bombas y eleve la tensión antisionista y antioccidental, no al que intente la paz y el equilibrio. Arafat y la OLP se lo jugaron a pactar la paz y cambiar su fuente tradicional de dinero por las ayudas de EEUU y la UE, pero estas no ayudan al partido, sinó a la ANP, y otra buena tradición cultural de la zona es la corrupción. Una vez bien financiada Hamás desde el noreste, ha ido sustituyendo a la OLP en su rol de "ayudas a los desfavorecidos", y se ha ganado el voto de un pueblo empobrecido por sus gobernantes y la contínua guerra, al que lo único que le sobra es adoctrinamiento en el odio y el combate a Israel y occidente (tan solo hay que ver los dibujos animados que le pone Hamás a los niños)

Las ONG´s con intereses políticos y una agenda más que conocida por cualquiera que los haya visto trabajar salen ganando apoyo local y financiación en sus paises de origen, tanto las procedentes de occidente como las mucho más oscuras procedentes de los paises árabes.

Por supuesto que todos sabemos quienes están detrás de los medios de comunicación, especialmente en paises como el nuestro.

Dai escribió :
    Es que te parece poca cosa?...tenemos a una chica estudiante residente en EEUU - donde dejan entrar a cualquiera - con pasaporte Jordano hija de una lider Palestina venida a menos, por no decir condenada al ostracismo, a la que no se permite viajar a la tierra de sus antepasados y familiares a los que quiere visitar? en nombre de que no se le permite ir? acaso tiene menos derecho a ir que los emigrantes rusos, argentinos o somalis que se importan en oleadas?
    Y que hay de quien no tiene una familia adinerada o famosa cuyo caso salga en los periodicos, que les queda a ellos?

No es ninguna pobrecilla estudiante en el extranjero, es una inmigrante en EEUU que se fue alli voluntariamente y no trata de regresar "a su casa", no es "prohibido volver a casa ni de turista", no la han echado de ningún lado ni le han "quitado su casa" como dice el periodista de los ****. Es una emigrante casada, con hijos y una vida asentada en EEUU que vuelve anualmente a ver a su familia, y por supuesto que me parece mal que no le concedan el visado de turista (al menos con su parte de la historia, que es lo único que cuenta el artículo, sin nisiquiera intentar un atisbo de la razón por la que el gobierno le niega el visado, el periolisto nisiquiera se ha molestado en preguntar a la embajada, menudo crack de la información), pero repito que a mi no me venden la moto de pobrecita estudiante palestina echada a patadas.

m60a3tts escribió :
    como mucho tienen anexionarse Gaza y Cisjordania (y algún sitio más) como parte integrante de Israel y el que quiera ciudadano, y el que no, "ilegal". Ni se parece a la xenofobia que proclama Hamás o Iran. .

"Sólo Gaza y Cisjordania (y algún sitio más)"... jajaja... ¿y qué queda? ¿Madagascar?... image
    Por supuesto. Defienden las "fronteras bíblicas" que son pa flipar... (!!!)... y lo de "el que quiera ciudadano" pues tampoco es cierto (definas como definas la palabra ciudadano). Precisamente por eso y otras cosas Israel no está dispuesto a aceptar nada parecido a las fronteras de 1967.
    Lo que me extraña en ti es que conoces todos los datos y no los tergiversas (algo excepcional en el lobby proisraelí... y también, antes de que me digas nada, entre los propalestinos radicales).... y con todo y con eso sacas conclusiones que contradicen a esos mismos datos. Es que no lo acabo de entender.
    Saludos. image
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
  • hipocrates21hipocrates21 Forero Senior ✭✭✭
    Desde luego es muy fuerte, como esta el tema. image
    Super Motera en Acción
    Pues alguna ONG de alli y con oscuros interes ya hace años que lo califica de "limpieza etnica silenciosa"

https://www.righttoenter.ps/files/El%20Pais%2018Nov2006_p13.pdf
    Dejo pagina enlace de pagina web de la insidiosa organizacion en cuestion, pasaros por el apartado de stadistics...si esta gente trabajara para Spielberg image
    https://www.btselem.org/english/About_BTselem/Index.asp
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    m60a3tts escribió :
    No es ninguna pobrecilla estudiante en el extranjero, es una inmigrante en EEUU que se fue alli voluntariamente y no trata de regresar "a su casa", no es "prohibido volver a casa ni de turista", no la han echado de ningún lado ni le han "quitado su casa" como dice el periodista de los ****. Es una emigrante casada, con hijos y una vida asentada en EEUU que vuelve anualmente a ver a su familia, y por supuesto que me parece mal que no le concedan el visado de turista (al menos con su parte de la historia, que es lo único que cuenta el artículo, sin nisiquiera intentar un atisbo de la razón por la que el gobierno le niega el visado, el periolisto nisiquiera se ha molestado en preguntar a la embajada, menudo crack de la información), pero repito que a mi no me venden la moto de pobrecita estudiante palestina echada a patadas.
    No si al final esta claro que es una cuestion de fe....el caso de esta chica como hija de quien es ha servido para llamar la atencion sobre algo que afecta a mucha mas gente
    Por si se te habia pasado el parrafo
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    HAL escribió :
    "Sólo Gaza y Cisjordania (y algún sitio más)"... jajaja... ¿y qué queda? ¿Madagascar?... image
    Por supuesto. Defienden las "fronteras bíblicas" que son pa flipar... (!!!)... y lo de "el que quiera ciudadano" pues tampoco es cierto (definas como definas la palabra ciudadano). Precisamente por eso y otras cosas Israel no está dispuesto a aceptar nada parecido a las fronteras de 1967.
    Lo que me extraña en ti es que conoces todos los datos y no los tergiversas (algo excepcional en el lobby proisraelí... y también, antes de que me digas nada, entre los propalestinos radicales).... y con todo y con eso sacas conclusiones que contradicen a esos mismos datos. Es que no lo acabo de entender.
    Saludos. image

No se exactamente si el problema es que no sabes leer o es que ignoras directamente lo que no te conviene, que es lo más frecuente.
    Lee algo sobre los acuerdos de Oslo y su "hoja de ruta" para ver a dónde querían llegar en la creación de un estado palestino antes de seguir insinuando estupideces como que el gobierno de Israel (no alguno de los partidos ultras muy minoritarios) defiende las "fronteras bíblicas" o que no está dispuesto a aceptar nada parecido a las fronteras de 1967.
    Dai escribió :
    Pues alguna ONG de alli y con oscuros interes ya hace años que lo califica de "limpieza etnica silenciosa"

Oh! sorpresa! ONG´s!
    Dai escribió :
    Por si se te habia pasado el parrafo

Yusef Daher es arte y parte en este conflicto, porque es un católico palestino de origen jordano; bastantes malabarismos ha tenido que hacer para esquivar las repetidas peticiones de sus "consuegros" musulmanes para que se implicara e implicara a su comunidad en la intifada. Me cae bien porque este si que es un partidario de la no-violencia de verdad por alli, aunque veo que sigue teniebndo que pagar el peaje para no ser acusado de "amigo de los judíos".

m60a3tts escribió :
    No se exactamente si el problema es que no sabes leer o es que ignoras directamente lo que no te conviene, que es lo más frecuente.
    Lee algo sobre los acuerdos de Oslo y su "hoja de ruta" para ver a dónde querían llegar en la creación de un estado palestino antes de seguir insinuando estupideces como que el gobierno de Israel (no alguno de los partidos ultras muy minoritarios) defiende las "fronteras bíblicas" o que no está dispuesto a aceptar nada parecido a las fronteras de 1967.

Oh! sorpresa! ONG´s!".

Oh sorpresa!! isreali!!!
    m60a3tts escribió :
    Yusef Daher es arte y parte en este conflicto, porque es un católico palestino de origen jordano; bastantes malabarismos ha tenido que hacer para esquivar las repetidas peticiones de sus "consuegros" musulmanes para que se implicara e implicara a su comunidad en la intifada. Me cae bien porque este si que es un partidario de la no-violencia de verdad por alli, aunque veo que sigue teniebndo que pagar el peaje para no ser acusado de "amigo de los judíos".
    Dificil me lo pones, pero no deja de ser curioso que sientas aprecio por este partidario de la no-violencia.

Pd.respecto al amigo Hal y lo de las fronteras biblicas...yo he interpretado que es lo que proponen ciertos partidos ultras ..no el ejecutivo.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Dai-shi escribió :
    Pd.respecto al amigo Hal y lo de las fronteras biblicas...yo he interpretado que es lo que proponen ciertos partidos ultras ..no el ejecutivo.

Por supuesto, el gobierno israelí no defiende explícitamente eso en público. Pero, por ejemplo, ni el Likud (ni ningún sionista) nunca renunció a las fronteras bíblicas.
    Pongo algunas citas de Internete, que los libros originales los tengo en casa y alguno prestado:

La historia del expansionismo israelí
    “La aceptación de la partición no nos obliga a renunciar a Transjordania: uno no le pide a nadie que renuncie a su visión. Aceptaremos un estado en las fronteras fijadas actualmente. Pero las fronteras de las aspiraciones sionistas son cosa del pueblo judío y ningún factor externo podrá limitarlas.” David Ben-Gurión, en 1936, citado en “El triángulo fatídico” de Noam Chomsky.”
    Expansionismo - continuación
    “El principal peligro que Israel, como “estado Judío” representa para sus propios habitantes, otros judíos y para sus vecinos, es su persecución de expansión territorial ideológicamente motivada y la inevitable serie de guerras producidas por este afán… Ningún político Sionista ha repudiado alguna vez la idea de Ben-Gurión de que las políticas de Israel deben estar basadas (dentro de los límites de consideraciones prácticas) en la restauración de las fronteras Bíblicas como las fronteras del estado Judío.” Profesor Israelí Israel Shahak, “Historia judía, religión judía: El peso de 3000 años.”
    Expansionismo - continuación
    En los diarios personales del Primer Ministro israelí Moshe Sharatt, hay un pasaje de mayo de 1955, en el que cita a Moshe Dayán como sigue: “[Israel] debe considerar la espada como el principal, si no como el único instrumento con el cual mantener alta su moral y mantener su tensión moral. Con este fin puede, no -debe- inventar peligros, y para hacerlo debe adoptar el método de provocación-y-revancha… Y sobre todo - esperamos que venga una nueva guerra con los países árabes, de manera que podamos por fin librarnos de nuestros problemas y adquirir nuestro espacio.” Citado en “El terrorismo sagrado de Israel” de Livia Rokach.
    ¿Pero no era necesaria la ocupación de las tierras árabes para proteger la seguridad de Israel?
    “El senador [J. William Fulbright] propuso en 1970 que los EE.UU. debieran garantizar la seguridad de Israel mediante un tratado formal, protegiéndolo con fuerzas armadas si fuera necesario. En reciprocidad, Israel se retiraría a las fronteras de 1967. El Consejo de Seguridad de la ONU garantizaría este acuerdo, y así llevaría a la Unión Soviética -en aquel entonces proveedor de armas y apoyo político de los árabes - a conformarse. A medida que las tropas israelíes se retiraran de las Alturas del Golán, la franja de Gaza y Cisjordania, serían reemplazadas por fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU. Israel aceptaría recibir a un cierto número de palestinos y el resto serían establecidos en un estado palestino fuera de Israel.
    “El plan obtuvo apoyo editorial favorable en los Estados Unidos. La proposición, sin embargo, fue rechazada de plano por Israel. “Todo el asunto disgustó a Fulbright, ‘escribe [su biógrafo Randall] Woods. ‘Los israelíes no estaban siquiera dispuestos a actuar en función de sus propios intereses,’” Allan Brownfield en “Aspectos del Consejo Estadounidense por el Judaísmo.” Otoño de 1997. [Ed. -Esta fue una de numerosas propuestas semejantes]
    ¿Qué sucedió después que terminó la guerra de 1967?
    “En **** de la ley internacional, Israel ha confiscado más de 52 por ciento de las tierras de Cisjordania y 30 por ciento de la franja de Gaza para uso militar o para el asentamiento de civiles judíos… Desde 1967 a 1982, el gobierno militar israelí demolió 1338 casas palestinas en Cisjordania. En este período, más de 300.000 palestinos fueron detenidos sin juicio durante diferentes períodos por las fuerzas de seguridad israelíes.” “Intifada: El levantamiento de los palestinos contra la ocupación israelí,” ed. Lockman y Beinin.

Vienen las fuentes. Y al que le parezcan "sospechosos" Chomsky o Shahak es que no saben de lo que hablan.

Saludos.

PD: ¡Ah! Y pido disculpas si en el fragor del debate no soy siempre lo diplomático que debiera.
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo