¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Post de interés general para el foro: Q - K - C

CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
pues eso, que como me gustó tanto el post de Hayabuso donde hablaba de las diferencias entre a-ver (del verbo VER), y haber (del verbo haber)

Me gustaría que, con la colaboración de todos los sobraos del foro, lográramos o lográsemos (subjuntivo), que la gente escribiera de una vez las cosas como son.

No está bien escrito "komisario" " creo ke..." y un sin fin de palabras.

De hecho, la K apenas se usa en Español, de los idiomas que se hablan en España es más bien propio del Vascuence .

Hay QUE usar la Q y la C cuando toca, que tampoco cuesta tanto.

Bueno, cedo el paso a Hayabuso, Kemadito , y demás maestros de la gramática image
19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
«1

Comentarios

• kemaditokemadito MegaForero ✭✭
    Maldito cenjuro imageimageimage , a mi no me metas en esto, que luego me llaman sobraito image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • santiagoko2038santiagoko2038 Forero Senior ✭✭✭
    Esta es mi aportación ya que es algo que estoy harto de ver.

Diferencias entre hay- ahi- ay

hay: Del verbo haber, quiere decir que existe algo que se enumera a continuación. Ejemplo. Hay un **** tocando mi moto.

Ahí: pronombre demostrativo. indica el lugar donde se encuentra algo o alguien. Ejemplo. Creo que puse los guantes ahí.

Ay: Expresión utilizada para expresar dolor, sorpresa o admiración. Ejemplo: Ay! me he olvidado de las llaves de mi moto.

pueden combinarse sin ningún problema:

-Ay! acabo de recordar que hay algo interesante por ahí que ver esta noche en la tele.

gracias un saludo.image
    HAY QUE MIRAR SIEMPRE, AUNQUE TENGAS PREFERENCIA, ****.
    71665.jpg
  • davidinWRCdavidinWRC MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo muchas veces no lo puedo evitar....lo siento joe...admito mi parte de culpa image
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg
    PRESI DEL TRT... Y MACARRA DE POR VIDA...

https://www.youtube.com/watch?v=4fRc6pu0vZw image
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Hay quien piensa que la evolución del idioma debe ir en esa dirección... eliminar h's, fonemas con varios símbolos, etc etc... así como las tildes, el usted ....

Sinceramente, por el cariño que le tengo al idioma español a pesar de no ser el mío... espero que no vaya por esos derroteros... creo que es parte de su riqueza... y es una pena perderlo por simple "comodidad"....
  • SurferSurfer MegaForero
    yo lo del hay, ahi, y ay ya lo tengo aprendido y lo uso bien, pero el tema del a ver y haber aunque lo sepa, lo uso mal inconscientementeimage
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • KamekoKameko Forero Senior ✭✭✭
    Con lo poco que cuesta escribir bien......image
    r5cidw2hb28fwgexw34c5e8538189c4_antonio-recio-y-coque-el-conserje_m.jpg

Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.
  • GatunoGatuno Forero Senior ✭✭✭
    Yo acabo de leer esto en el hilo-chat y casi se me corta la digestión!!!!imageimage
    me ha burrooooooooooooooooooooo!!!!!!imageimageimage
    a35f3f85de0eee117e0b29d5e32001c7o.gifw7m0k9.gif69a0ab6847208331fa7b7ab43c35338bo.gif
  • GatunoGatuno Forero Senior ✭✭✭
    Por ahí he leído en varias ocasiones a Surfer y su "iva".....image
    • IVA=impuesto sobre el valor añadido.....
    • IBA=del verbo IR: yo iba a comer, él iba a Badajoz......
    image
    a35f3f85de0eee117e0b29d5e32001c7o.gifw7m0k9.gif69a0ab6847208331fa7b7ab43c35338bo.gif
  • 01123581321340112358132134 Forero Senior ✭✭✭
    Los sms del móvil están haciendo mucho daño a la ortografía de la lengua española.... Hay chavales-as que escriben en los exámenes como si fuese un sms porque ya tienen esa escritura más grabada que la real. Y claro, luego vienen los suspensos, y con motivos!!!!
    fibonacci02.gif9f56cf9a2c.gifattachment.php?attachmentid=298462&d=1117364980
  • MookieMookie MegaForero
    Cenjuro escribió :
    pues eso, que como me gustó tanto el post de Hayabuso donde hablaba de las diferencias entre a-ver (del verbo VER), y haber (del verbo haber)

Me gustaría que, con la colaboración de todos los sobraos del foro, lográramos o lográsemos (subjuntivo), que la gente escribiera de una vez las cosas como son.

No está bien escrito "komisario" " creo ke..." y un sin fin de palabras.

De hecho, la K apenas se usa en Español, de los idiomas que se hablan en España es más bien propio del Vascuence .

Hay QUE usar la Q y la C cuando toca, que tampoco cuesta tanto.

Bueno, cedo el paso a Hayabuso, Kemadito , y demás maestros de la gramática image

Lo que tienes que hacer es darle más al mango en el SBK 08.
    image
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Gracias Cenju por este post tristemente necesario.
    Lo de los chavalillos y los sms, lo que falta es un poco de lectura con fundamento y voluntad de hacer las cosas bien, algo mal visto por buena parte de los adolescentes.
    Buenos días por la mañana.image

Vs

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • 01123581321340112358132134 Forero Senior ✭✭✭
    Nakasone escribió :
    Gracias Cenju por este post tristemente necesario.
    Lo de los chavalillos y los sms, lo que falta es un poco de lectura con fundamento y voluntad de hacer las cosas bien, algo mal visto por buena parte de los adolescentes.
    Buenos días por la mañana.image

Vs
    Más razón que un santo!!image
    fibonacci02.gif9f56cf9a2c.gifattachment.php?attachmentid=298462&d=1117364980
  • TarkusTarkus MegaForero ✭✭✭
    Pues mira, ya tenia ganas de poner una palabra que casi todo dios pone mal, la palabra en cuestios es ****, mucha gente escribe **** sin H y no existe tal palabra, tanto la **** que te dan para comulgar y la **** que te dan por **** son con H.

****.

(Del lat. ****).

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

mala ~.

1. f. vulg. malson. Mala intención.

a toda ~.

1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.

de la ~.

1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la ****.

****, u hostias.

1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.

la ~.

1. loc. adv. vulg. malson. la leche.

ser alguien o algo la ~.

1. loc. verb. vulg. Ser extraordinario.
    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

granti11.jpgcabove11.jpg

Queremos ver **** Y CULOS en el FORO!!!

Vendo zx6r 99

Vendo casco Schuberth SR1
  • BullBull MegaForero ✭✭✭✭✭
    en ocasiones escribir mal es producto de intentar llevar al extremo el forochat. ;) en otras ocasiones simplemente un descuido al pulsar una tecla, en otras simplemente desconocimiento de la forma correcta de escribir.

Lo que si, realmente nunca uso por motivos de "externalizacion" son las tildes pues hace tiempo,que cuando alguien que no tenia tu mapa de caracteres cargado en su pc y leia por ejemplo un correo le aparecian caracteres extraños y no sabia en que idioma hablabas image
    #Soñaba el ciego que veia y soñaba lo que quería. image
    #cinco por cuatro veinte mas dos veintitres.image
    #Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.
    GIF028.gif?t=12488861870203.gifGIF028.gif?t=1248886187

pageviews=1
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    santiagoko2038 escribió :
    Ahí: pronombre demostrativo. indica el lugar donde se encuentra algo o alguien. Ejemplo. Creo que puse los guantes ahí.

¿Cómoooooooo?..... imageimageimage
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    En general, suelo ignorar las faltas de ortografía. Pero si hay algo con lo que no puedo, es con la gente que tiene problemas con la y / ll ...

Apollemos todos a españa! Me he metido en un hollo para ver si le sacaba. ¡olle tú! ¡ayí vamos a ir todos! ayanemos el terreno.

etc.
    envy.jpg
  • Guille_Z750Guille_Z750 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****...con B
    Vaca con V

"asin que".....error garrafal..."así que"....correcto

"nos encontremos"... error garrafal... "nos encontramos"...correcto
    Me encanta mi moto...

cbr_logo.gif
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    ^Bull^ escribió :
    en ocasiones escribir mal es producto de intentar llevar al extremo el forochat. ;) en otras ocasiones simplemente un descuido al pulsar una tecla, en otras simplemente desconocimiento de la forma correcta de escribir.

Lo que si, realmente nunca uso por motivos de "externalizacion" son las tildes pues hace tiempo,que cuando alguien que no tenia tu mapa de caracteres cargado en su pc y leia por ejemplo un correo le aparecian caracteres extra%&!os y no sabia en que idioma hablabas image

que dices?imageimageimage
    envy.jpg
    Guille_Z750 escribió :
    ****...con B
    Vaca con V

"asin que".....error garrafal..."así que"....correcto
    el diccionario cotempla Asín como correcta:

asín.

(De así, con la n de otras partículas).

1. adv. m. vulg. [URL="https://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=así&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No"]así.[/URL]

granti11.jpgcabove11.jpg

Vendo zx6r 99

• JesusFZ6NakedJesusFZ6Naked MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo soy de los que cuando manda un mensaje a través del teléfono "portátil" (que no móvil) siempre envía 2 porque escribo las palabras completas. Me gusta utilizar las tildes y el que no tenga cargado el mapa de caracteres del castellano es su problema, ya que vive en España.

Procuro no cometer faltas de ortografía y las que cometo lo hago aposta, por hacer una gracia. Me molestan las faltas de ortografía pero esa molestia me la quedo y no se lo hago ver al que las comete. Y ya no digamos el lenguaje del sistema de mensajes cortos, utilizado en los teléfonos portátiles.

Pero, desgraciadamente, el castellano está abocado a aceptar este tipo de escritura o se verá arrollado por estas nuevas tendencias. Las nuevas tecnologías llevan aparejados estos peajes que tenemos que pagar. Con la informática llegaron los anglicismos y todos los hemos asumido, hasta el punto de que todos decimos CD's en lugar de discos compactos (mucho más bonito, dónde va a parar), PC en lugar de ordenador personal, MP3 en lugar de reproductor de música digital...

¿Qué hacemos? ¿Escribir y hablar bien el castellano o decantarnos por la comodidad de utilizar este tipo de lenguaje?
    Firmajerez11.jpgFirmajerez22.jpg
    Los amigos son como las estrellas:
    aunque no los veas, sabes que están ahí
    Croma escribió :
    el diccionario cotempla Asín como correcta:

asín.

(De así, con la n de otras partículas).

1. adv. m. vulg. [URL="https://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=así&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No"]así.[/URL]

La expresion "asin que" es correcta? yo siempre he entendido q no, no lo se seguro a ver si me lo podeis confirmar.

Uno cosa es decir ASI se hace esto y otra ASIN se hace esto...
    Me encanta mi moto...

cbr_logo.gif
    Guille_Z750 escribió :
    La expresion "asin que" es correcta? yo siempre he entendido q no, no lo se seguro a ver si me lo podeis confirmar.

Uno cosa es decir ASI se hace esto y otra ASIN se hace esto...
    Yo pensaba igual que tu hasta que salio por la tele que la RAE la daba como buena.

granti11.jpgcabove11.jpg

Vendo zx6r 99

Croma escribió :
    Yo pensaba igual que tu hasta que salio por la tele que la RAE la daba como buena.

Ah!! pués gracias por la alcaración, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
    Me encanta mi moto...

cbr_logo.gif
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    santiagoko2038 escribió :
    Esta es mi aportación ya que es algo que estoy harto de ver.

Diferencias entre hay- ahi- ay

hay: Del verbo haber, quiere decir que existe algo que se enumera a continuación. Ejemplo. Hay un **** tocando mi moto.

Ay: Expresión utilizada para expresar dolor, sorpresa o admiración. Ejemplo: Ay! me he olvidado de las llaves de mi moto.

pueden combinarse sin ningún problema:

-Ay! acabo de recordar que hay algo interesante por ahí que ver esta noche en la tele.

gracias un saludo.image

Esa gamba la hace muchísima gente y la verdad que duele a los ojos, pero bueno, tampoco voy a decir nada, reconozco que muchas veces me salto las tildesimage por no hablar de la b y la v...image
    mikirrul escribió :
    Esa gamba la hace muchísima gente y la verdad que duele a los ojos, pero bueno, tampoco voy a decir nada, reconozco que muchas veces me salto las tildesimage por no hablar de la b y la v...image

El 1er paso es reconocerlo...imageimageimage
    Me encanta mi moto...

cbr_logo.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo