¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se muere el "Concorde"

touringtouring Forero Senior ✭✭✭
Esto no va con las motos como os imaginais por el título del post. Pero sabiendo que somos varios foreros los que admiramos y disfrutamos de la aeronáutica, pongo estas lineas. Reconozco que a mi me gustan muuuucho más los aviones de combate (cazas y caza-bombarderos) que los aviones comerciales y de transporte. Pero este es un caso especial.

Parece ser que el Concorde ha dejado de ser rentable (¿acaso lo fue alguna vez?) y va a ser retirado del servicio, tanto por Air France como por British Airways. Desde aquel fatídico accidente en Francia, ha disminuido la demanda de billetes para vuelos transoceánicos en Concorde. Esto ha hecho que las compañías propietarias de los modelos en uso decidieran su jubilación. Esto ocurrirá a finales de este año (creo que sobre el mes de octubre)

En mi opinión, una pena. ¿Quién no ha soñado con volar en el Concorde? Yo, desde luego sí. Ojalá alguien retome la idea de un crucero supersónico… O que resuciten a este Concorde, tal vez el último avión con glamour, con estilo propio, el último pionero de la aviación civil.

Descanse en paz el Concorde.

V´ssss

Touring

Comentarios

• La verdad que es una pena, el último avión con estilo que quedaba. Ya me hubiera gustamo a mí hacer el binomio Concorde+Waldorf-Astoria...
  • touringtouring Forero Senior ✭✭✭
    image ç

Eso no se hace...image

V´sss

Touring image
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues una verdadera pena, nunca fue rentable, pero para las Compañías era como un signo de distinción, que ahora han perdido.

Los últimos estudios sobre aviación comercial, son aviones q saldrán de la atmosfera, para viajar más rápidos y más económico (el gasto de combustible es mucho menor, al no haber gravedad), pero para esto quedan muchossss años....

Saludos
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • Que pasada: acabo de leer que el billete Paris-Nueva York costaba la friolera de 8.000 euros (1.331.088 ptas.) image
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Una verdadera pena. Yo tambien soñé muchas veces en montar en un Corcorde. Incluso pensaba de pequeño que algún día todos los aviones serían así. Será un buen momento para terminar una maqueta de radio control que tengo empezada desde hace tiempo.

Un saludo

qk_bayeta image
    ¿maqueta de radio control?

Qk, ¿con motor a reacción? pq esos bichos son muy pejigueros, si consigues volar un trasto de esos, tienes todo mi respeto y admiración.

Yo tb soy coleccionista de maquetas (pero estáticas), pq últimamente es lo único q hago, me gustan, me las compro, pero nunca tengo tiempo de hacerlas. Ya se sabe, la mala vida. De chavalín hacía una cada 2 meses como mucho, y ahora han pasado años desde la última, un Junkers Ju-87 Stuka.

Saludos
  • touringtouring Forero Senior ✭✭✭
    Mi última maqueta (estática también) fue un Sukoi SU-27 Flankker... Me quedó preciosa. Y un AH-64 Apache que me rompieron... brrrr.

V´ssss

Touring image
  • labeloolabeloo Forero Senior ✭✭✭
    Jo, pues si que es una verdadera pena que retiren el concorde, a mi personalmente me gustaba mucho y más su estetica, algun dia pense también en poder volar o mínimo en poderlé ver por dentro. Este avión me empezo a entusiasmar cuando jugaba a un juego llamado Transpor Tycoon, me acuerdo cuando lo consegui y vi a la velocidad que volaba, joer a 2.132 km/h "creo", asi es como me empezo a interesar este avión y hoy veo la mala noticia de que para Octubre desaparecerá.

Sobre los aviones de aeromodelismo a motor, me encantan y yo he tenido la posibilidad de manejar uno, lo cual me parecio complicadisimo y algo aburrido, prefiero el automodelismo, además poseo un Bycmo de escala 1/7 y realmente es impresionante, os imaginais un motor de 3,5cc y 2,4hp, a 32.000rpm, y a una velocidad maxima de 85km/h?, bueno es impresionante, ultimamente no ando mucho con el por mi falta de tiempo pero me acuerdo cuando lo compre lo que me divertia con el además que la gente se quedaba espectante al verló corre.
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    No IMMELMAN o un PSS (veleros para usar en laderas) o un ducted-fun eléctrico. Hubo una temporada en que me dediqué laboralmente a los a los reactores, pero como dices, son delicadísimos. Incluso en una ocasión me salió ardiendo uno en las manos. Quita quita, con motor eléctrico, o incluso si no tienen motor... MEJOR. Además las turbinas son carísimas.

Para la próxima que pasemos a volar por Valencia te pego un toque si quieres.

Labeloo, si te pareció aburrido el aeromodelismo en comparación con tu Bicmo, es que no probaste lo suficiente. Tampoco te pases, que a las 32.000 vueltas llegan contados motores muy especializados.

Un saludo

qk_bayeta image
    Cuca, si pasas por Valencia, aunque no sea para realizar 'altos vuelos' pégame un toque.

He visto varias reuniones de aeromodelistas, y los aviones son espectaculares, y en vuelo más todavía.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo