¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Escape sin catalizador ¿Legal?

Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
Buenas,

El escape de serie que trae mi moto lleva catalizador incorporado mientras que el MIVV GP que le voy a montar es homologado pero no lleva catalizador.
La ITV me imagino que no la pasará, pero, este hecho es multable si te para la GC o solo miran la homologación de ruidos (E9)?

Saludos

PD: Acabo de comprar mi MIVV al amigo matrella y resulta que ayer (Viernes 4 de Julio) MIVV ha lanzado para su gama SportLine un tubo de conexión con catalizador extraíble...

https://www.mivv.it/es/news_apri.asp?cn=975
banner1.gif
guardarrailes1.gif
firmaca4hh9gz1.jpg

Comentarios

• el_MaFiAsel_MaFiAs Forero Master ✭✭✭✭
    yo tb le comprado un tubo al tio matrella, un x-cone doble para mi gsxr, no creo que por quitar el catalizador te digan algo, mas bien por el ruido, porque los db killers el primer dia iran al aire :D ya pondras fotikos del susodixo!
    2nb4xh5.jpg

Como te echo de menos.... :( , pronto te sustituire!! :D:D
  • AlucardAlucard Forero Master ✭✭✭✭
    el_MaFiAs escribió :
    yo tb le comprado un tubo al tio matrella, un x-cone doble para mi gsxr, no creo que por quitar el catalizador te digan algo, mas bien por el ruido, porque los db killers el primer dia iran al aire :D ya pondras fotikos del susodixo!

No se si en las motos se hacen pruebas de gases, pero como las hagan ya veras si te dicen algo image
    11-24-27

Se vende SIDI VERTIGO CORSA rojas (t43) interesados pinchad -AQUI-
    no creo que el policero de mi pueblo, tenga para medir los gases xDD rezaremos para que pasar por al lado de uno, y que no se asuste xD
    2nb4xh5.jpg

• AlucardAlucard Forero Master ✭✭✭✭
    el_MaFiAs escribió :
    no creo que el policero de mi pueblo, tenga para medir los gases xDD rezaremos para que pasar por al lado de uno, y que no se asuste xD

Hablaba de la ITV
    11-24-27

Se vende SIDI VERTIGO CORSA rojas (t43) interesados pinchad -AQUI-
  • Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
    La cosa es, ¿De qué sirve que el tubo esté homologado bajo la norma de ruidos si luego no pasa la de gases? image image

Por la ITV es lo de menos puesto que se monta el original y fuera. La cosa es si te paran y te reclaman homologación de gases...
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • trisónicotrisónico Banned ✭✭✭
    Legal no es, e imposible que sea homologado. Excepto que el vehículo sea antiguo, o que le hayas colocado un modelo de escape que no corresponde a tu moto.
    El escape SI está homologado.
    Un post interesante de este mismo foro:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=163372
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
    Nacho911 escribió :
    El escape SI está homologado.
    Un post interesante de este mismo foro:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=163372
    Pues explícame cómo puede estar homologado no teniendo catalizador....... si no es para un vehículo antiguo, claro.
    trisónico escribió :
    Pues explícame cómo puede estar homologado no teniendo catalizador....... si no es para un vehículo antiguo, claro.

Eso quisiera saber yo... el tema es que está homologado para la norma de ruidos pero no dice nada de gases.

Hay motos tipos Yamaha R6R en las que el silencioso no incluye el catalizador, ya que esta montado una fase antes (en el caso de la R6R o la GSX-R K6 va en los bajos de la moto) pero la gran mayoria lo tiene dentro del silenciador y claro cuando alguien cambia el escape suprime el catalizador...

El caso es que es casi todos los escapes que se venden no llevan catalizador y se venden como "homologados".

Otro tema:
    https://foro.gsxr.es/duda-de-escapes-homologados-o-no-t1428.html

Concreto más la pregunta. ¿Un GC me podría multar por llevar el MIVV homologado (con el DB-Killer, por supuesto)?
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
    yo tenia un mivv x-cone en mi hornet, i me han parado muxas veces, i ninguna mencion sobre el escape :D
    2nb4xh5.jpg

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Hay mucho malentendido con la Euro-3 y al inyección, catalizadores, etc.

La normativa lo único que exige es que el vehículo no esceda ciertos valores de emisión de gases.
    No exige a las marcas que incorporen determinada tecnología o sistemas, como catalizadores, sondas lambda, alimentacin por inyección, etc.

Lo que sucede es que la forma habitual en la que las marcas logran no rebasar esos límites es recurrir a la mencionada tecnologia.

Si tu escape está homologado es porque se ha probado que, instalado en el modelo de tu moto, la emisión de gases y ruido está por debajo del umbral, con lo cual deberá pasar la ITV tenga o no catalizador.

El problema puede venir por otro lado, y es que si está muy al límite, puede que en tu unidad en concreto, o por el manteniemto que lleve, filtros, bujías,... se pase de gases y te tiren en la ITV
    Pero esto no debería suceder.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    A los vehículos matriculados a partir de 2.004 se les exige un nivel de CO tan bajo, que sin catalizador es imposible alcanzar.

La poli no te podrá multar porque crea que llevas un escape que no cumpla las normas, pero supongo que te podrán obligar a que pases una ITV si tienen evidente sospecha de que no cumpla normas.
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Aquí en la ITV comprueban frenos y luces, pero nunca gases.
  • ChossChoss MegaForero
    rmartito escribió :
    Hay mucho malentendido con la Euro-3 y al inyección, catalizadores, etc.

La normativa lo único que exige es que el vehículo no esceda ciertos valores de emisión de gases.
    No exige a las marcas que incorporen determinada tecnología o sistemas, como catalizadores, sondas lambda, alimentacin por inyección, etc.

Lo que sucede es que la forma habitual en la que las marcas logran no rebasar esos límites es recurrir a la mencionada tecnologia.

Si tu escape está homologado es porque se ha probado que, instalado en el modelo de tu moto, la emisión de gases y ruido está por debajo del umbral, con lo cual deberá pasar la ITV tenga o no catalizador.

El problema puede venir por otro lado, y es que si está muy al límite, puede que en tu unidad en concreto, o por el manteniemto que lleve, filtros, bujías,... se pase de gases y te tiren en la ITV
    Pero esto no debería suceder.
    Con un motor de combustión de ciclo otto es imposible superar la Euro-3 sin catalizador. Pero es que ni por asomo. El catalizador es absolutamente esencial a la hora de completar la combustión, por muy avanzada que sea la inyección. Es decir, que si se pretende superar la euro-3 sin combustión, solo mendiante los ajuste de inyección, los motores perderían mas de la mitad de la potencia que entregan ( y aun así, dudo que la pasasen).

Si le hacen la prueba de gases en la ITV lo echan para atras sin lugar a dudas.

Así de simple.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Choss escribió :
    Con un motor de combustión de ciclo otto es imposible superar la Euro-3 sin catalizador. Pero es que ni por asomo. El catalizador es absolutamente esencial a la hora de completar la combustión, por muy avanzada que sea la inyección. Es decir, que si se pretende superar la euro-3 sin combustión, solo mendiante los ajuste de inyección, los motores perderían mas de la mitad de la potencia que entregan ( y aun así, dudo que la pasasen).

Si le hacen la prueba de gases en la ITV lo echan para atras sin lugar a dudas.

Así de simple.

No lo dudo, pero lo que quiero decir es que el gobierno no puede exigir a una marca poner una u otra tecnología.
    Puede exigirlo (y lo hace) quedar por debajo de ciertas emisiones, y eso es lo que obliga a la marca aponer un catalizador.

Pero la Euro-3 no dice "las motos deben llevar catalizador", sino que dice "las motos deben de emitir X gases"

De todas formas el límite aplica al modelo (año) que te compraste.
    Si vas con una Montesa H6, te van a permitir comtaminar lo que esté contemplado en el año 1975, no te van a pedir que consuma como una moto del 2008

Si el escape está homologado para determinado modelo, es porque Industria ha comprobado que instalado en ese modelo contamina menos del máximo permitido.
    Otra cosa es que lo hologuen en una CBR (p. ej.) del 2003, y tú lo montas en una CBR del 2005, entonces la moto contaminará "igual", pero la 2003 pasará la ITV porque se la exigirá que contamine segín la normativa anterior al 2004, y en la 2005 no pasarás la ITV porque la normativa es más exigente.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió :
    No lo dudo, pero lo que quiero decir es que el gobierno no puede exigir a una marca poner una u otra tecnología.
    Puede exigirlo (y lo hace) quedar por debajo de ciertas emisiones, y eso es lo que obliga a la marca aponer un catalizador.

Pero la Euro-3 no dice "las motos deben llevar catalizador", sino que dice "las motos deben de emitir X gases"

De todas formas el límite aplica al modelo (año) que te compraste.
    Si vas con una Montesa H6, te van a permitir comtaminar lo que esté contemplado en el año 1975, no te van a pedir que consuma como una moto del 2008

Si el escape está homologado para determinado modelo, es porque Industria ha comprobado que instalado en ese modelo contamina menos del máximo permitido.
    Otra cosa es que lo hologuen en una CBR (p. ej.) del 2003, y tú lo montas en una CBR del 2005, entonces la moto contaminará "igual", pero la 2003 pasará la ITV porque se la exigirá que contamine segín la normativa anterior al 2004, y en la 2005 no pasarás la ITV porque la normativa es más exigente.

En mi caso que tengo una R6 '05 comprada a finales de 2007, que aplica? Año 2005 o 2007? El escape es para las R6's del '03 al '05.

El escape es "e" approved, homologado "ME008 (E9) 1176" (es lo que lleva troquelado en el metal). El tema es que significa esa homologación.

Gracias a todos por las respuestas! image
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo