¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sector VTR

1306307309311312321

Comentarios

• viticorviticor Forero Senior ✭✭
    Wolwerine escribió : »
    A mi los Shoei no me van bien, por desgracia. En cambio los Arai se me adaptan muy bien. El último que compré fue un HJC RPHA 10. Muy cómodo y ligero, pero parece que no tenga que proteger demasiado (con las manos lo flexiones con facilidad) y lo peor es que el forro ha envejecido muy mal.

20170121_000349.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    Mi arai que es un rx7 tiene 4 años y esta el interior de pena. Me probe el otro día el nuevo HJC RPHA 11 y después el shoei y me gusto mas el ajuste del shoei.
    Para gustos, los colores.
    A mi el arai muy bien, pero es por cambiar.
    Voy a cambiar el piñon de trasmisión que esta pa cambiar (voy a cambiar la piñon, corona y cadena) y ando dandole vueltas a cambiar la relación de trasmisión.
    Me parece que voy a pasar a 15 /41.
    Masa sigues con el 15/42?
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    masa escribió : »
    Esto se ha debatido mucho en las primeras páginas, además, por culpa mia. El tema es que las VTR SP vienen con un desarrollo muy largo de serie. Demasiado largo para el tipo de moto que es.

Después de rebuscar, he encontrado lo que quería poner hace meses, la comparativa entre los desarrollos de la VTR-F, la RC45 y la VTR SP:

2673128_639x510.jpg

El caso es que para mejorar tanto en aceleración, como en el tacto de gas de las primeras velocidades, hay quien le acorta el desarrollo.

De serie, las VTR SP montan 16-40. Hay quien le monta 15-40, 15-41, 15-42 ó incluso, 15-43.

Yo hablo por mi experiencia: le he montado 15-42 (el desarrollo más común) y la moto cambia radicalmente. Resumiendo:

Como pros:
    - La moto tiene un tacto muy muy directo del gas.
    - Se acabó el hacer patinar el embrague.
    - Acelera como un demonio.
    - Corre lo mismo (vel-max) que con el desarrollo de serie (es un motor de 1.000cc, en uno de 80cc estos cambios si se notan, pero aquí...)
    - Sigue igual de noble que siempre. No apunta la rueda delantera al cielo cada vez que aceleras.

Como contras:
    - La moto consume algo más, ya que gira a un régimen más alto
    - El neumático se degrada algo antes (aquí depende de lo rápida que tengas la muñeca)
    - El velocímetro marca de más
    - Tu carnet de conducir corre mucho más peligro que antes.

para que os hagáis vuestras cuentas, subo una cosilla para que os entretengáis. Es un excel con el que podréis calcular las relaciones de cambio en función del desarrollo escogido y el neumático.

Extraído (si no recuerdo mal) del SP-1 Club de France. Lo he traducido así rapidillo para que lo tengáis en un idioma que se entienda:

https://www.gigasize.com/get.php?d=03qggffcwzc

Cito un post antiguo de masa a ver si te ayuda Viticor. Mientras que él mismo no entre en el foro y te pueda contestar directamente. Dudo mucho que haya cambiado de opinión. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Aprovecho para recordar que el compi wooze (vterrero honorífico de por vida, tenga la moto que tenga image) se curró un fantástico índice para encontrar temas importantes del sector en la página 100...

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?177989-Sector-VTR/page100
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Aprovecho para recordar que el compi wooze (vterrero honorífico de por vida, tenga la moto que tenga image) se curró un fantástico índice para encontrar temas importantes del sector en la página 100...

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?177989-Sector-VTR/page100

Gracias wolw.Se ve que eres un tio detallista.
    Un abrazo
    Ya llegó...

20170126_201806.jpg~original

20170126_203834.jpg?w=480&h=480&fit=clip 20170126_193221.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Como siempre Motorraiz un servicio perfecto image
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Ya llegó...

20170126_201806.jpg~original

20170126_203834.jpg?w=480&h=480&fit=clip 20170126_193221.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Como siempre Motorraiz un servicio perfecto image

Muy bonito ese casco y te va a juego con la VTR, ya para la vfr y sobretodo para la dominator no lo veo tanto, osea que si se te pasa por la cabeza vender alguna moto tienes dos opciones mejores para vender que la vtrimage
    Chulo el arai
    marciano76 escribió : »
    Muy bonito ese casco y te va a juego con la VTR, ya para la vfr y sobretodo para la dominator no lo veo tanto, osea que si se te pasa por la cabeza vender alguna moto tienes dos opciones mejores para vender que la vtrimage

Ja! Si precisamente mi dominator es blanca roja y az... bueno, Lila image

Está claro que le pega a la VTR image
    Gracias Viticor image
    20170128_150956.jpg
    Hoy estaba liado quitando la cadena, y al desmontar el patin del basculante, me lo he encontrado gastado, por la parte de abajo
    20170128_165141_001.jpg
    Me ha echo un surco la cadena en el basculante por abajo.
    20170128_125630.jpg
    20170128_170021.jpg
    Caray Viticor, menos mal que lo has visto pronto. Es algo que normalmente yo no miro (por arriba lo ves fácil, pero por debajo.. en cuanto vaya a ver la moto le echo un vistazo).
    Por cierto, que con tanta lluvia últimamente (y ahora niebla, todavía a esta hora no se ve nada por aquí), me acabé desesperando y me bajé el Ride 2 para la X Box One....

A ver, los gráficos no son ultra maravillosos, pero es muy guapo! ...y difícil (en modo simulación total al menos, aquí os pongo mi tercer intento de vuelta a Nurburgring, bastante penoso, pero ya os digo que el control es chungo, la simulación es (para lo que había visto hasta ahora en 'simuladores de motos') bastante buena y la jugabilidad (o diversión) máxima.

Creo que lo hay también para PC y para PS4. Ah, por supuesto la primera moto **** que me he podido comprar estaba cantada (es una suerte que en juegos modernos siga apareciendo nuestra preciada máquina).

Ojo, con la de verdad no me salgo (normalmente) de lo negro, eh? que conste! image

[video]

Y lo mismo 'onboard', por cierto, la visión de "cámara" desde el casco es muy guapa.

[video]

RC51%20wheelie.jpg~original
    Y lleva tu arai
    viticor escribió : »
    Y lleva tu arai

No es el mismo, pero se parece mucho ;)
    He intentado ver el patín por debajo, pero en el garaje y con poca luz no he sido capaz. Queda muy escondida esa zona donde se te ha gastado a tí.
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Curioso el desgaste del basculante viticor, habrá que echar un vistazo a la moto a ver cómo está el mío, has dejado la zona del piñón impecable y mira que se veía ****.

Wolverine el ride2 no lo hay play3, una pena, yo tengo el primer ride y la verdad es que me gustó lo justito, me gustan más los últimos MotoGP que hay.
    Visto los vídeos la verdad es que tiene una pinta muy buena el juego
    marciano76 escribió : »
    Curioso el desgaste del basculante viticor, habrá que echar un vistazo a la moto a ver cómo está el mío, has dejado la zona del piñón impecable y mira que se veía ****.

Wolverine el ride2 no lo hay play3, una pena, yo tengo el primer ride y la verdad es que me gustó lo justito, me gustan más los últimos MotoGP que hay.
    Visto los vídeos la verdad es que tiene una pinta muy buena el juego

El Ride 1 bajé una demo y no me gustó. Este lo compré sin estar convencido y la verdad que me ha gustado mucho, aunque es muy difícil. Creo que está para la ps4, pero para la 3 diría que no.

A ver si ves eso del basculante, yo sin desmontar nada no he sido capaz. A ver de día.
    Para verlo yo creo minimo que hay que soltar la cadena de la corona de la rueda y meter el dedo bien
    y si no desmontar la tapa que cubre el piñon
    viticor escribió : »
    Para verlo yo creo minimo que hay que soltar la cadena de la corona de la rueda y meter el dedo bien
    y si no desmontar la tapa que cubre el piñon

Nunca he sacado la tapa. Ahora lo digo de memoria, pero el pistón hidráulico del embrague no va en la tapa? Se tiene que desmontar?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo